Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemon!

Hola por que no quitas la pata y una vez en el camping estabilizas la caravana con una borriqueta. Por loo menos asta que encuentres una solución mejor
 
Antes de entrar en el tema quiero presentarme, hasta ahora no lo habia hecho por que no tenia caravana, pero si os he leido en muchas ocasiones, y mi intervencion sin un conocimiento del tema me parecia arriesgado, ya por fin la tengo aunque de 2ª mano y la estoy dejando muy coqueta, ya os pondre fotos. Espero aportar lo que me habeis inducido, compañerismo , amistad y buen royo.
Y ahora para Amelia:
Yo bajaria el plano de enganche de la caravana al coche( me esplico bajar todo lo que puedas una 2ª bola del coche) el sistema puede ser facil , escamoteable ó de quita y pon, utilizando el anclaje de la bola con unos tornillos mas largos.Ten en cuenta que una variacion en ese punto se multiplica por la longitud de la caravana y una vez superado la pendiente volver a la bola del coche en el sitio que puedas.Si necesitas alguna aclaracion ya sebes donde estoy
Un saludo para todos y gracias por vuestra compañia
p pierre
 
No sé lo que es una bola de placa. Mi bola va atornillada al chasis por debajo.
Lo de la 2ª bola lo veo un poco follón.
Yo pensaba soltar la caravana del coche en la zona llana que hay justo antes de iniciar el descenso, y pasado el punto malo (unos 15 m), volver a enganchar. No sé si eso es mucho o poco para un mover y si sujetará bien la caravana en una cuesta tan pronunciada. Igual el mover es sólo para llanear. Pero este invierno hemos maniobrado en los campings metiéndonos en parcelas libres con el coche, y estoy viendo que en verano eso será imposible. Y entre que veo que puede surgir esa necesidad y que además igual me soluciona este otro problema, pues igual me tengo que gastar el dinero en un mover y vivo un poco mejor, que para eso trabajamos.
Los que tengáis mover, a ver si me podéis indicar si patina en cuesta y si resulta útil para maniobrar en poco espacio. Además, tiene algo de batería, y me gustaría saber si luego en viaje se puede usar esa batería para encender alguna luz dentro de la caravana, y cómo vuelve a cargar esa batería.
Salsearé un poco en otros hilos, que supongo que habrá mucho escrito sobre esto. Pero si alguien me sabe contestar, lo agradezco. Lo mismo que las opiniones a favor y en contra de esta solución.
 
Si pero sabes donde conseguir estos patines? A mi también me interesa!

Perdon por no contestar....
no lo pregunté en su momento. Si me entero lo comparto!
quiro ponerselos en la caravana porque te evitas de ciertos problemas como las subidas pronunciadas, badenes o subir la CV a una grua (a mi me doblaron una pata)
 
No sé lo que es una bola de placa. Mi bola va atornillada al chasis por debajo.
Lo de la 2ª bola lo veo un poco follón.
Yo pensaba soltar la caravana del coche en la zona llana que hay justo antes de iniciar el descenso, y pasado el punto malo (unos 15 m), volver a enganchar. No sé si eso es mucho o poco para un mover y si sujetará bien la caravana en una cuesta tan pronunciada. Igual el mover es sólo para llanear. Pero este invierno hemos maniobrado en los campings metiéndonos en parcelas libres con el coche, y estoy viendo que en verano eso será imposible. Y entre que veo que puede surgir esa necesidad y que además igual me soluciona este otro problema, pues igual me tengo que gastar el dinero en un mover y vivo un poco mejor, que para eso trabajamos.
Los que tengáis mover, a ver si me podéis indicar si patina en cuesta y si resulta útil para maniobrar en poco espacio. Además, tiene algo de batería, y me gustaría saber si luego en viaje se puede usar esa batería para encender alguna luz dentro de la caravana, y cómo vuelve a cargar esa batería.
Salsearé un poco en otros hilos, que supongo que habrá mucho escrito sobre esto. Pero si alguien me sabe contestar, lo agradezco. Lo mismo que las opiniones a favor y en contra de esta solución.

Bola de placa

placa_640x454.jpg


Bola cuello de cisne

LR007481.jpg


Si tienes la primera, podrías hacer un apaño, que se suele hacer cuando son TT muy altos y la caravana va "amorrada" del culo...

Esto:

Ver el archivos adjunto 87377

Al ir la bola mucho más abajo, el culo de la caravana subira, y es posible que no roce...

Una cosa, si vas a pasar la ITV, mejor quitarlo ;-)
 
Yo tenía un problema parecido cuando tiraba de caravana con mi Nissan Navara y lo solucioné bajando la bola de enganche. Siempre hay alguna solución para ello, con la bola de cuello de cisne lo solucionarías. En mi caso lo único que hice fue inclinar la bola original (iba recta) haciéndole agujeros nuevos en el soporte donde iba cogida. Levantó la parte de atrás y se quedó casi a nivel. Creo que es lo más simple y efectivo, ya que te vale para otras situaciones imprevistas, nunca sabes donde te puede ocurrir lo mismo.
 
La mía he visto que es de cuello de cisne y va abrazada en dos semicírculos, no sé describirlo bien. A ver si le hago alguna foto, que cuando vi el mensaje de Jose Luis anoche ya estaba oscuro para hacer fotos. No parece mala solución, pero en mi caso no veo cómo podría bajar el enganche y dejarlo de forma que pueda subirlo para la ITV. Pongo fotos en cuanto pueda.
¿Y nadie me aconseja poner mover? No sólo para esto sino para el resto de usos también: maniobrar en espacios reducidos, tener corriente cuando paremos en un viaje, etc.
Igual debo abrir otro hilo para esto.
 
Bueno, el mover seria una solución muy buena... pero 1.300 razones más caros...:?

Si es cuello de cisne, tienes la posibilidad de ir a un instalador y que te busque un cuello de cisne más bajo...

cisne11.jpg


Como puedes ver, un mismo bastidor puede llevar 3 tipos diferentes de cuellos, y el primero de arriba subiría la caravana del culo unos 15 cm... en este caso no necesitarías cambiar nada para pasar la ITV.
 
Me estás convenciendo. Hablaré con mi mecánico. Además, he empezado a mirar alguna información sobre movers y garantizan sujeción en una pendiente máxima de 20%, que igual la mía es inferior, pero igual no.
Creo que aún así me vendría bien un mover, pero la solución a este problema puede estar en lo que comentas. Gracias por las pistas.
 
Yo utilizo el mover para entrar en casa y hay una cuesta de por lo menos el 6% de desnivel subirla no la sube por la pendiente pero bajarla si y sujetarla también con el mover aplicado, se decir apoyado sobre las ruedas no se mueve por mucha cuesta que haya, diferente es si la sube o no, pero una vez que lo acoplas la puedes desenganchar que no se mueve seguro....
Pero como te están diciendo tendrías que valorar bajar la bola generalmente los todo-terrenos son muy altos por culpa de sus ángulos de ataque y salida para hacer todo-terreno creo que buscando una placa, como te dice Jose Luis se solucionaría o bien una bola mas baja.
 
Hola, viendo la foto... no hay posibilidad de salir hacia abajo, dar la vuelta don de puedas y enfilar la cuesta recta? De no ser posble yo pondría un tablón en esa "V" que hace el centro de la curva para elevar la rueda o vas a destrozar la caravana porque el arrastre es lateral no recto y te deforma el estabilizador.
 
La mía he visto que es de cuello de cisne y va abrazada en dos semicírculos, no sé describirlo bien. A ver si le hago alguna foto, que cuando vi el mensaje de Jose Luis anoche ya estaba oscuro para hacer fotos. No parece mala solución, pero en mi caso no veo cómo podría bajar el enganche y dejarlo de forma que pueda subirlo para la ITV. Pongo fotos en cuanto pueda.
¿Y nadie me aconseja poner mover? No sólo para esto sino para el resto de usos también: maniobrar en espacios reducidos, tener corriente cuando paremos en un viaje, etc.
Igual debo abrir otro hilo para esto.

Amelia, el mover es la mejor opción aunque no la más económica, quizás...!!!

Se ha buscado una alternatíva barata y sencilla "inventandose ó rebuscandose" cualquier método para salir de la situación. El mover no solo te servirá para ese "trance" sino para lo más esencial, que es estacionar y desestacionar la cv.

No recuerdo si has comentado si tu cv es grande ( en longitud ). Si así es, dejarla en el lugar deseado puede costar y mucho. Desde dejarse medio embrague hasta hacerse una hernia discal. Así que, la inversión, es totalmente recomendable tanto por salud como por comodidad, además de darle un valor extra muy importante a tu cv.

Como has comentado lo del mover, adelante. El día que lo uséis no querréis ir con cv sin él, aunque sea pequeña la cv. Se puede prescindir de aire acondicionado, calefacción, etc pero de mover, y con cv grande, no. Tendréis la autonomía de instalaros, recoger etc sin necesidad de que haya alguien para ayudaros. Son todo ventajas.

Ojo con los movers económicos que quizás le cueste mover vuestra cv en ciertas circunstancias, y no es por la batería precisamente...!!!

Usar una bola de diferente altura puede condicionar la geometría del conjunto. Si es un TT con suspensiones largas puede que os haga tocar la parte delantera de la cv en ciertas condiciones, cosa mucho más peligrosa que la otra. La bola que llevaba tu enganche es la medida que ha diseñado el fabricante para ese enganche y ese coche, así que, variarlo en exceso, puede acarrear otros problemas.

Otra solución "casera" sería la de hacerle un "apaño" para lograr ponerla en el lugar deseado y después quitarlo para seguir la marcha.

Se trata de hacer un herraje que se adapte a la bola como los portabicis y soldarle un trozo de perfil de hierro que logre bajar lo suficiente como para ponerle una bola roscable como esta:

imagesCA9N7PNR.jpg

Todo queda de quita y pon.

Otro, si la bola de cuello de cisne es Urbeni, podéis comprar una desmontable y con una tuerca del mísmo paso de rosca que la del muñón roscado introducirla en él. Esta tuerca llevaría un ángulo soldado con una bola roscable a nivel más bajo.
 
Hola Amelia: ¿ conoces esas ruedas o plataformas que ponen las gruas municipales a los coches cuando los arrastran?. Yo creo que con unos carritos de esos y si es preciso modificados para conseguir más altura igual te servían. Sigo diciendo que andar soltando la caravana en una pendiente tan fuerte me da bastante miedo.
Que duda cabe que los mover, al trabajar con engranajes de tornillo sin fin son intrínsecamente inamovibles por el arrastre por la caravana, pero un descuido a la hora de acoplarlo y ponerlo en marcha.......
Esos carritos que te digo no es que suban mucho la altura pero a lo mejor la levantan lo suficiente y el único trabajo es el de levanta las ruedas para ponerlos. Saludos y que se te solucione.
 
Mi marido fue ayer a una tienda de recambios para buscar un cuello de cisne más bajo. Volvió diciendo que había encargado una pieza y él tenía que fabricar otra (anda mucho con soldadura). Me fijé en la bola del coche y el cuello de cisne es el más bajo que puede haber, con lo cual el misterio cobra más intensidad aún. No sé qué invento se traerán entre manos él y el proveedor de recambios para el automóvil, pero prometo fotos.
 
Creo yo que algun día llegaremos a usar lo que los americanos llevan años usando... la multibola de remolque...

En una posición la bola va a 45 cm del suelo, si la inviertes va a 58 cm..

Towing_Ball_Mounts_with_Dual_Balls.jpg


Pero ahí no acaba la cosa... las hay hasta con 4 o más posiciones...

Multi_use_tow_ball_mount_and_hitch_ball_mount.jpg


Se quita y se pone con un pasador y hay cientos de variaciones y accesorios..

Towbar-Towball-Trailer-Wiring-Harness.jpg


multi-height-tow-bar-armature.jpg


Y luego cuando no la necesitas, pones una tapita y listo...

towing-electrics-13.jpg
 
Creo yo que algun día llegaremos a usar lo que los americanos llevan años usando... la multibola de remolque...

En una posición la bola va a 45 cm del suelo, si la inviertes va a 58 cm..

Towing_Ball_Mounts_with_Dual_Balls.jpg


Pero ahí no acaba la cosa... las hay hasta con 4 o más posiciones...

Multi_use_tow_ball_mount_and_hitch_ball_mount.jpg


Se quita y se pone con un pasador y hay cientos de variaciones y accesorios..

Towbar-Towball-Trailer-Wiring-Harness.jpg


multi-height-tow-bar-armature.jpg


Y luego cuando no la necesitas, pones una tapita y listo...

towing-electrics-13.jpg

Se nota que nos llevan mucho peazo de invento
 
Bueno, parece que ya está la cosa en vias de solucionarse, pero por curiosidad, ¿Tanteasteis la posibilidad o llegasteis a plantear al ayuntamiento el que os diera permiso para realizar un relleno con hormigón en el vértice de la curva y darle así una pendiente mas suave?.

Bueno, ya nos contarás como ha ido el nuevo implemento para la bola.

Por cierto, el enganche "weno-weno" de toda la vida de los Land Rover-Santana y Land-Rover Defender es regulable en altura, aunque creo que no tan facil de operar como los que mostrais (que yo recuerde iba con tornillos y no con pasadores).
 
Cualquier solución que pase por desenganchar la cv del coche, es mejor con el mover, que la va a frenar, y una vez puesto el mover, sobra el resto de soluciones, pero debe ser la más cara, claro.
 
Y que tal si en el momento en el que valla a rozar pones unas cuñas de nivelación en las ruedas delanteras del coche y al subir el morro del coche agachas la lanza y el culo de la cv sube y tranquilamente pasas las cuñas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com