Webcampista.com

mucho más que un foro

duda peso remolcable

alienista

calladit@
hola, muy buenas,
creo que por aquí se ha comentado, pero claro,como cada uno tenemos un coche y una caravana ... espero podáis ayudarme.
ando mirando caravanas, y me he fijado en una sun roller fiesta 49 cp, en ficha técnica pone
tara 830
mtma/mma 960/850
mtma/mma 1ª 960
y bueno, lo de q tiene freno por inercia

yo tengo un opel zafira, 1686 con 110 cvy en ficha:
tara 1525
mtma/mma 2175
mtma/mma 1ª 1080
mtma/mma 2ª 1115
mmr s/f, c/f 750/1300

ando un poco apurado porque me gusta mucho esa caravana, por distribución y tal, pero no sé si por tema de seguridad con mi coche iría bien.

espero vuestra respuesta, mil gracias!
 
En teoria por pesos y suponiendo que la MMA es la mas pesada (que seria el peor de los casos) si podrias con el B

960+2175=3135

Ademas como se supone el vehiculo puede remolcar hasta 1300 kg... pues por ese lado bien.

Por potencia... si realmente pesa como maximo lo qeu pone de MMA, podrias hacerlo. no te sobra potencia, pero sin problemas (que me lo digan a mi) el problema es que esa caravana podria pesar realmente mas de esos 960 kg (por supuesto mas de 850 que es casi la tara)

No veo que sea un conjunto descabellado, solo tendrias que no cargarla demasido, pesarla cargada para saber que llevas y saber que tu coche no será un tiro remolcando, pero como digo si los pesos son los reales... yo si la compraria. MI 435 Roma pesa realmente 860 kg, en teoria maximo 750

¿Alguien ha pesado una SR Fiesta 49cp? No valen suposiciones.
 
Si, el amigo Juanma la peso cuando yo en Toledo... y con lo basico, sin cargar para salir de viaje 1.400 kg

El terrano solo, peso 1.880 kg ... y el conjunto...
im000660__50___1238593503_701858.jpg

Dicen
 
Esa caravana pesa un huv... y parte del otro.
Yo no te recomendaría ese conjunto ni por peso , ni por motor. Y luego un amigo que tiene ese.mismo vehículo está preocupado por si no puede con su caravana de 370, jeje..
 
madre de dios, entiendo que homologasen o saliesen de fábrica con pesos "trampeados" una de 800 que pusiesen 740, yo que sé, pero estas barbaridades de que ninguna pesa lo que marca ... es que a nada que le metas el avance y poco más se te pone por las nubes el peso ..
 
Yo no sé que contacto tenían estos de Roller, pero lo que se ve en esta marca es muy raro en otras.
Se pueden ir 50 o 100kg, pero casi doblar el peso de la ficha técnica...
 
hola, muy buenas,
creo que por aquí se ha comentado, pero claro,como cada uno tenemos un coche y una caravana ... espero podáis ayudarme.
ando mirando caravanas, y me he fijado en una sun roller fiesta 49 cp, en ficha técnica pone
tara 830
mtma/mma 960/850
mtma/mma 1ª 960
y bueno, lo de q tiene freno por inercia

yo tengo un opel zafira, 1686 con 110 cvy en ficha:
tara 1525
mtma/mma 2175
mtma/mma 1ª 1080
mtma/mma 2ª 1115
mmr s/f, c/f 750/1300

ando un poco apurado porque me gusta mucho esa caravana, por distribución y tal, pero no sé si por tema de seguridad con mi coche iría bien.

espero vuestra respuesta, mil gracias!

Hola Alienista !!!

Llevas poco posteado por aquí pero este tema en concreto es eterno...!!!

Lo primero es comentarte si el motor que tiene tu coche es diesel, porque no es lo mismo en gasolina... Luego es saber los extras que lleva la cv no de serie que lleguen a aumentar el peso sin la carga que le pongas para viajar... Después, los extras que quisieras ponerle, como mover, aire acondicionado, etc... Acabando, los viajes que pretendéis hacer y en qué condiciones, como fuertes rampas, mucha montaña, etc...

Todo ello va a influir en dar una balanza idónea o no, con lo que cuenta con ello, además de los enseres que llevaréis. Así que, si no has llevado nunca una cv o, al menos, una con cierto peso, tienes que valorarlo.

Por los números de los datos de la ficha técnica vas bien pero espera a ver si algún usuario de ese modelo te orienta con un pesaje con o sin enseres. Los pesajes son bastante subjetivos porque para muchos el decir "...la llevo vacía...!!! " no va tan vacía y sin contar los extras, con lo que una cv que puede ser la que buscas no la dejes escapar. Además tengo oídas de que no es tan pesada...!!!

Lo de "mentir" en las fichas técnicas va en función de los extras no de serie que se incorporen a la hora de venderla pero hasta la fecha, las únicas cvs que parece ser que han mentido algo, son un modelo de Adria y no actual.

Mi recomendación es que la lleve alguien a una báscula y salgas de dudas...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
hola
mil gracias por las respuestas
lo de llevarla a una báscula, lo veo complicado
en cuanto a extras, mover, aire etc ... nada de eso, y mi coche es diesel
las vacaciones ... la idea es moverla en verano hacia mediterraneo, francia ... e instalarla en un sitio un par de semanas para movernos con el coche, luego fuera de agosto, movernos fines de semana y tal hacia zona de las landas

el tema es q la distribución de esta caravana nos gusta mucho, tener cama y litera para el peque, y poder mantener el salón pequeño montado así como la litera de debajo "anulada" para usar de garage me gusta. lo malo es q somos totalmente novatos, y claro, me da reparo, ya no tanto lo de que el coche tire mejor o peor de ella, sino el tema de maniobrabilidad etc de una caravana "tan grande"
 
Si, el amigo Juanma la peso cuando yo en Toledo... y con lo basico, sin cargar para salir de viaje 1.400 kg

El terrano solo, peso 1.880 kg ... y el conjunto...
im000660__50___1238593503_701858.jpg

Dicen

Entnces de lo dicho nada de nada. inviable. Demasidao pesada, sobrpasa el limte remolcable del tractor.

Alienista, el tema de poder o no poder por potencia no es importante (o si) pero el problema es que esa caravana pesa muchisimo mas de lo que pone en la ficha (lo dice Jose Luis y habrias de creerle) si la caravana sin cargar casi (es decir no como para salir pitando) ya pesa 1400 kg y tu coche tiene el limite en 1300 kg......... es una pasada.
 
Es un tema tan comentado como fácil de entender..........................

Lo primero la fichas técnicas por el tema de la legalidad vigente.....esto está claro.......y como no........lo relacionado con el conductor................permiso de conducir adecuado.

Otra cosa es la realidad...........la seguridad.....................para mi, lo más coherente..........pesar la caravana con todos los trastos que cada uno suela llevar..............añadir unos kilitos más....las cervezas también pesan..........jejejejej.........y después ver la tara del vehículo.............por seguridad............los coches arrastran "todos"............lo que no hacen es parar el muerto que se lleva detrás ante cualquier problema imprevisible.........................y de esto se algo..........y sino probarlo...................no hace falta ir a 80/90/100..........con solo ir a 70................frenar en seco........poneros de pie en el freno..........es un experimento que da mucha satisfacción.

Saludos.
 
Entnces de lo dicho nada de nada. inviable. Demasidao pesada, sobrpasa el limte remolcable del tractor.

Alienista, el tema de poder o no poder por potencia no es importante (o si) pero el problema es que esa caravana pesa muchisimo mas de lo que pone en la ficha (lo dice Jose Luis y habrias de creerle) si la caravana sin cargar casi (es decir no como para salir pitando) ya pesa 1400 kg y tu coche tiene el limite en 1300 kg......... es una pasada.

Anoche escribí desde la tablet... decir que el lleva aire acondicionado y movedor, y según el comentaba no había cargado nada, apenas llevaba nada más que una mesa y 2 sillas de resina, y vajilla de melanina, que el normalmente cargaba bastante, por eso tiene un Terrano II, ni que decir tiene que lo primero que hizo fue mirar el indice de carga de los neumáticos...

Ver el archivos adjunto 96466

Yo fui el ultimo en entrar, primero el amigo Felix con su Queen, luego Juanma con Jazz 490, y por ultimo mi pequeña 380T... fue todo como entrar en el lado oscuro.... desde entonces la mía ha visitado la bascula en 2 ocasiones más.
 
hola
mil gracias por las respuestas
lo de llevarla a una báscula, lo veo complicado
en cuanto a extras, mover, aire etc ... nada de eso, y mi coche es diesel
las vacaciones ... la idea es moverla en verano hacia mediterraneo, francia ... e instalarla en un sitio un par de semanas para movernos con el coche, luego fuera de agosto, movernos fines de semana y tal hacia zona de las landas

el tema es q la distribución de esta caravana nos gusta mucho, tener cama y litera para el peque, y poder mantener el salón pequeño montado así como la litera de debajo "anulada" para usar de garage me gusta. lo malo es q somos totalmente novatos, y claro, me da reparo, ya no tanto lo de que el coche tire mejor o peor de ella, sino el tema de maniobrabilidad etc de una caravana "tan grande"

Lo curioso es que dices que la MTMA es de 960 Kg y la MMA de 850, con lo que te queda una carga útil de 20 Kg. Asegúrate viendo el Permiso de Circulación de la cv. Siempre puedes aumentar hasta la MTMA con lo que ganarías 110 Kg de carga "legal".

Si no lleva los típicos extras que pesan lo suyo y que suelen dejar KO la carga útil de la cv, en teoría no debería irse mucho de peso si no lleva otros extras que no contamos con ellos, como horno microondas, soporte de rueda de repuesto con rueda, depósitos de aguas, boiler, estabilizador, amortiguadores, etc que también suman un peso considerable.

Piensa si con una cv de unos 5 metros de caja necesitarás en un futuro un mover para no irte de madre, llegado el caso...!!!

Lo del garaje tendrías que controlarlo bastante ya que una carga elevada en ese punto tan distante del eje y en la parte trasera puede crearte inercias en ruta resultando con poco peso en la lanza, pudiendo llegar a generar una conducción insegura. Podrías llevar lo voluminoso y ligero a la vez, pero olvídate de trastos pesados.

Así que, consulta, pésala, sal de dudas y nos lo cuentas, que nos viene bien a todos despejar muchas incógnitas...!!! Llévala con tu coche después ( pon tu matrícula ) para que seas tu quien realmente sientas cómo vas. Lo de maniobrar es cosa de practicar, teniendo especial cuidado con el culo de la cv en los giros cerrados de las calles estrechas en muchos campings, que puedes golpear a algo... En ruta, si va bien estibada y el coche va OK, la pega puede ser la falta de potencia en ciertos puertos de montaña.

Saludos y suerte...!!!
 
hola
mil gracias por las respuestas
lo de llevarla a una báscula, lo veo complicado
en cuanto a extras, mover, aire etc ... nada de eso, y mi coche es diesel
las vacaciones ... la idea es moverla en verano hacia mediterraneo, francia ... e instalarla en un sitio un par de semanas para movernos con el coche, luego fuera de agosto, movernos fines de semana y tal hacia zona de las landas

el tema es q la distribución de esta caravana nos gusta mucho, tener cama y litera para el peque, y poder mantener el salón pequeño montado así como la litera de debajo "anulada" para usar de garage me gusta. lo malo es q somos totalmente novatos, y claro, me da reparo, ya no tanto lo de que el coche tire mejor o peor de ella, sino el tema de maniobrabilidad etc de una caravana "tan grande"

Complicado???????...............porque...............no se si vives en un medio rural o de asfalto................pero seguro que siempre tienes al alguien cerca que tiene una báscula puente de gran tonelaje.........Agricultor, cooperativa, áridos y hormigones, báscula pública (ayuntamientos), madereros......y no hablemos del sector industrial........................etc........etc..............

Saludos.
 
Como siempre comentamos aparte del peso de la caravana es la cantidad de cosas que le metemos dentro, muchos dicen que apenas llevan nada pero cuando veo a la gente sacar cosas no me explico como pueden ir.
Por eso para mi es importante de entrada ir sobrado, que después esto es como las armas, las carga el diablo.
Se que es una distribución muy acertada, pero se necesita coche.


Saludos
 
hola
mil gracias, me fio de lo que comentáis los que la habéis pesado, claro, y gracias a eso no me la he comprado directamente, es una caravana que me gusta mucho por la distribución, por el "garage" que queda anulando la litera de debajo ... pero claro, si pesa esa barbaridad, la seguridad lo PRIMERO, siempre.
llamamos a una itv y nos ofrecen el servicio de pesaje, 15 euros y sales de dudas, pero cuando quedamos con el dueño ya estaba cerrada, la pesará él para salir de dudas, pero vamos, con lo que me decís que pesa, no me voy a arriesgar, si los datos de ficha técnica fuesen reales,adelante, pero gracias a consultar aquí, me quedo más tranquilo.
ahora, a buscar una distribución así, o parecida, en algo menos pesado.
 
hola de nuevo, nada, que estoy en camino a aportar en vez de preguntar tanto :)
sigo con mis dudas, comenté por aquí q me gustaba una sun roller fiesta 49 cp, del 2003, pero gente me "asustó" un poco con lo del peso real en báscula. total, que cuando fui a verla le dije al vendedor que me gustaría pesarla, fuimos a una báscula y estaba cerrada ya, así que me dijo q como en un par de días volvía a sacarla para enseñar a otros, que la pesaría ...
total, q me ha mandado fotos de la caravana en báscula y foto de lo que marca el pesaje (con el avance dentro) y da 940 kilos.
me entran un par de dudas, una, fiándome de lo que me dice, como otras pesan tantísimo más? igual por acabados o extras? esta no tiene calefacción ni mover, ni aire
otra duda, la mtma de la caravana es 960 kg, eso quiere decir que no puedo meter más que veinte kg de peso para ir legal? o no puedo meter más de 20 kg por seguridad??
os agradezco mucho las respuestas, ando que me quema ya este tema y el poder tener mi caravana ...
gracias!
 
hola de nuevo, nada, que estoy en camino a aportar en vez de preguntar tanto :)
sigo con mis dudas, comenté por aquí q me gustaba una sun roller fiesta 49 cp, del 2003, pero gente me "asustó" un poco con lo del peso real en báscula. total, que cuando fui a verla le dije al vendedor que me gustaría pesarla, fuimos a una báscula y estaba cerrada ya, así que me dijo q como en un par de días volvía a sacarla para enseñar a otros, que la pesaría ...
total, q me ha mandado fotos de la caravana en báscula y foto de lo que marca el pesaje (con el avance dentro) y da 940 kilos.
me entran un par de dudas, una, fiándome de lo que me dice, como otras pesan tantísimo más? igual por acabados o extras? esta no tiene calefacción ni mover, ni aire
otra duda, la mtma de la caravana es 960 kg, eso quiere decir que no puedo meter más que veinte kg de peso para ir legal? o no puedo meter más de 20 kg por seguridad??
os agradezco mucho las respuestas, ando que me quema ya este tema y el poder tener mi caravana ...
gracias!

Supongo que el pesaje lo realizaría con la cv desenganchada porque no dices nada al respecto. Pues si la Tara es de 830 Kg y el pesaje fue de 940 enganchada con el avancé dentro ( que rondará unos 50 Kg ) tienes un exceso de 60 Kg . Si es cierta la cantidad del pesaje y tiene, por ej, soporte de rueda+ rueda de repuesto, estamos hablando de que es muy probable que pese realmente lo que dice la Tara.

Lo único que voy a decir sobre las falsedades que se dicen de los pesos reales de las cvs por parte de los fabricantes es que las cosas se demuestran y no se suponen con lo de que "...la cv iba vacía...!!! ", etc. y acabo por pensar como en lo de "...de lo que vea me creo la mitad y de lo que no, nada...!!! ". Que he pesado mis 2 últimas cvs y sé lo que pesaron y lo que llevo dentro y fuera de ellas...!!! Espero que para otra ocasión, los vaticinios, sean más ajustados al menos y no echarle cientos y cientos de Kg sin saber lo que se lleva dentro.

Así que , Alienista, ya sabes lo que pesa, lo que pesa cada extra que puedes ponerle y la carga que lleves dependerá sólo de vosotros mismos, pudiendo ir menguándola conforme vayáis saliendo y conociendo más este mundillo. No es mucha potencia la del coche pero con un peso de unos 1100 Kg que podáis llevar detrás no es para "cagarse de miedo"...!!!

La MTMA es la cantidad máxima de peso homologado para ese modelo. Así que la pasarías seguro pero poca cantidad, a mi parecer. Échale un vistazo al índice de carga de los neumáticos para que estén en el rango real del peso al que se va a cargar. Siempre puedes subir la MMA hasta la MTMA, en principio, por si tienes el temor de que te la pesasen en ruta.

Ya tienes y conoces muchos datos como para arriesgarte o no a comprarla.

Si la compras, disfrutarla plácidamente y si no, suerte con la búsqueda...!!!

Saludos
 
Y como se les ocurre pesar la caravana enganchada?
Ese peso puede variar poco o mucho. Es pura física y según este dispuesto el peso dentro de la caravana hará que descanse más peso en el coche o menos.
Total. Que no sabemos.cuánto pesa realmente...
 
hombre se sabe bien lo que pesa porque peso el coche solo y luego la caravana con el coche.es decir peso total-peso coche=peso caravana

es normal que tengan poco margen.seguramente el margen ya se sobrepasa al meter la bombona de camping gas, y la rueda de repuesto.en alguna caravana que tengo visto incluso parece ser que el fabricante debio omitir el peso de los depositos en la homologacion,y alguno incluso me atreveria a decir que lo hizo con nevera y cocina vacias(solo carcasas sin mecanismos interiores)porque aun vacias de todo se pasaban en 50-60 kg de la tara de la ficha.
de todos modos segun tengo entendido una caravana,pese a ser un remolque ,no esta pensado para transporte de mercancias.simplemente es un "remolque vivienda"pero no esta pensado para cargar cosas y transportarlas en ella.de ahi en muchas su excaso margen de carga.
 
hola ..
subo esto a ver si alguien es capaz de ver en la foto si la caravana está enganchada o no ... por si esto pudiese variar mucho el pesaje
gracias mil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com