Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el-silencio-de-los-borregos.jpg




El Silencio de los Borregos...ni aquí, que tanto voceaban, cuando el Zp, ni en ningún lado....LOS BORREGOS EN SILENCIO... Y NOSOTROS JODIDOS Y MALTRATADOS PRO CULPA DE SUS VOTOS,.... MANDA HUEVOS
 
Día del Idioma Castellano : El día del Idioma Castellano se conmemora cada 23 de abril en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió en esta fecha en el año de 1616.
Fue Cervantes, conocido como "El Manco de Lepanto" el más grande literato de su época, dejando como legado su inmortal obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", además de otras como "La Galatea", "Viaje al Parnaso" y sus "Novelas Ejemplares".
El Idioma Castellano es uno de los más hermosos y ricos en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.

Completamente de acuerdo.
Pero en Catalunya ha evolucionado y ha derivado en lo que he dicho anteriormente.
¿También montais lo mismo, con los libros y la literatura?

¿y? no entiendo la pregunta.
 
el-silencio-de-los-borregos.jpg




El Silencio de los Borregos...ni aquí, que tanto voceaban, cuando el Zp, ni en ningún lado....LOS BORREGOS EN SILENCIO... Y NOSOTROS JODIDOS Y MALTRATADOS PRO CULPA DE SUS VOTOS,.... MANDA HUEVOS


Te doy mi opinión, que no es la tuya, ni quiero convencerte, pero bueno, ahí va.
Esto de los votos es algo que tenemos que tener cuidado, por que cuando mandan "los otros", la otra mitad está "jodida y maltratada" por los votos de otros, ¿que otro/otros sistema/s se nos ocurren donde los votos de unos no jodan/maltraten a los otros?

Aunque no sea perfecto y se pueda mejorar, lo de los votos no me parece mal, tal y como estamos ¿que tenemos mejor que los votos para poder echar al que no nos guste?
 
Je,je....:) me ha encantado el link aunolose !!!! Lo has ido a buscar de Perú!!!! Je,je! Felicidades!!!

Lo he buscado de Peru, sin querer queriendo, :D quiero decir que no es algo que se haya puesto para "chinchar", el día que murió Cervantes fue este y luego hubo no sé que batallas y se celebró lo del libro, pero no para chinchar.

Lo que pasa que lo de Peru y el peruano (oriental o no :D ) es algo que "si no estabas allí", no se entiende :D
 
¿no has visto el vídeo?
Aquí se montan mogollón de tenderetes con libros de todas clases y se hace un descuento a quién compra un libro; además los autores están firmando libros.
Vienen escritores de todas partes, y quedan sorprendidos del ambiente y de lo que llegan a vender solo en unas horas.

Sant Jordi 2013

Esto se ha convertido en la gran fiesta de la literatura universal.
Mi pregunta iba por ahí: en Aragón o Castilla, ¿hacéis algo parecido?

Por tu asombro deduzco que no; ojalá me equivoque.
 
¿no has visto el vídeo?
Aquí se montan mogollón de tenderetes con libros de todas clases y se hace un descuento a quién compra un libro; además los autores están firmando libros.
Vienen escritores de todas partes, y quedan sorprendidos del ambiente y de lo que llegan a vender solo en unas horas.

Sant Jordi 2013

Esto se ha convertido en la gran fiesta de la literatura universal.
Mi pregunta iba por ahí: en Aragón o Castilla, ¿hacéis algo parecido?

Por tu asombro deduzco que no; ojalá me equivoque.

Pero ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Ah, aunque nacido en Castilla, vivo en Valencia, así que no sé lo que hacen por allí. Aquí también se montan tenderetes, pero como no se le da sentido político, pues no sale en la tele.

Algo que siempre he dicho es por que los medios de manipulación siempre hacen más caso de unos "Días de" que de otros, esto de la rosa lo conoce todo el mundo, ¿que sabe el mundo de los pañuelos de San Dionis? pues si no lo sabes, búscalo.

"En este país" no se sabe potenciar una cosa sin despreciar a otra...
 
A ver, xosero:
Hoy celebramos una fiesta religiosa, aunque esté derivando en político-social-romántica-cultural, etc.
Si no has tenido ocasión de estar en Catalunya en tal fecha como hoy, es muy difícil que puedas entenderlo;
No porque dude de tu capacidad, sino porque hay que vivirlo.
A ver si puedes hacerte una idea:
El dia del llibre i la rosa en directe - Sant Jordi 2013
Además estamos celebrando el año del centenario del nacimiento de Salvador Espriu, y claro, he creido oportuno, darlo a conocer.
Estamos pasando una crisis demencial (no te voy a descubrir nada nuevo, ya lo sé) y a veces hay que sacar fuerzas de donde sea.
Hay mucha gente que lo pasa muy mal, y a los políticos -en genral- parece que les resbala
No se trata del 11 de septiembre (fiesta política), sino el día de S. Jorge, que ni siquiera es festivo, sino laborable.
No sé si me explico bastante bien.
No te lo tomes tan en plan beatería: no era ésta mi intención.

Oye, que tu puedes rezar lo que quieras, no seré yo quien te diga lo que tienes o no que hacer. Sí he ido por Cataluña, más de una vez, y no hace tanto,que estuve la última. A lo que me refiero, es que, yo, personalmente no estoy de acuerdo, con los temas religiosos, y eso que estudié en un colegio de curas interno, así que creo que podré opinar sobre los susodichos. Digo que, tanto los religiosos como sus correligionarios aprovechan estas fechas señaladas, donde se mezcla un poco de todo, para dar su peculiar visión, cosa que no me parece bien, por que lo que debiera ser una fiesta popular, muchas veces se convierten en algo muy diferente.
 
Te doy mi opinión, que no es la tuya, ni quiero convencerte, pero bueno, ahí va.
Esto de los votos es algo que tenemos que tener cuidado, por que cuando mandan "los otros", la otra mitad está "jodida y maltratada" por los votos de otros, ¿que otro/otros sistema/s se nos ocurren donde los votos de unos no jodan/maltraten a los otros?

Aunque no sea perfecto y se pueda mejorar, lo de los votos no me parece mal, tal y como estamos ¿que tenemos mejor que los votos para poder echar al que no nos guste?

Que te parecería una democracia consultiva, quiero decir, que cuando el gobierno tenga que tomar decisiones que nos afecten a la gran mayoría y, por encima no fuesen en su programa electoral,con una consulta tan básica como un referendum, así toda la masa social de un país daría apoyo o no a lo que afecta a una mayoría. Pero aquí la democracia la entendemos como dar un voto cada 4 años y esperar milagros....Coño que esto no es Lourdes, para que aparezcan milagros y menos de los políticos, aún si fueran monjes....

Hay variedad de fórmulas, lo que pasa que eso les quitaría el poder y el control... y no interesa
 
Que te parecería una democracia consultiva, quiero decir, que cuando el gobierno tenga que tomar decisiones que nos afecten a la gran mayoría y, por encima no fuesen en su programa electoral,con una consulta tan básica como un referendum, así toda la masa social de un país daría apoyo o no a lo que afecta a una mayoría. Pero aquí la democracia la entendemos como dar un voto cada 4 años y esperar milagros....Coño que esto no es Lourdes, para que aparezcan milagros y menos de los políticos, aún si fueran monjes....

Hay variedad de fórmulas, lo que pasa que eso les quitaría el poder y el control... y no interesa

Me parecería muy bien.
¿que te parecería que no pudiéramos votar ni siquiera cada cuatro años?

Si no queréis que esto siga pasando, votad a otros que no sean ni el PSOE ni el PP, no es tan difícil. Y si la mayor parte de la gente vota al PSOE o al PP pues algo falla en el resto de grupos.

Y vuelvo a preguntar, a parte de las urnas cada cuatro años, ¿hay otra solución para cambiar el sistema, con la que estemos de acuerdo más o menos todos?
 
Me parecería muy bien.
¿que te parecería que no pudiéramos votar ni siquiera cada cuatro años?

una dictadura.

Si no queréis que esto siga pasando, votad a otros que no sean ni el PSOE ni el PP, no es tan difícil. Y si la mayor parte de la gente vota al PSOE o al PP pues algo falla en el resto de grupos.

Desde los 18 años voto diferente de estos dos, que lo único que buscan es la alternancia, y, el bipartidismo.

Y vuelvo a preguntar, a parte de las urnas cada cuatro años, ¿hay otra solución para cambiar el sistema, con la que estemos de acuerdo más o menos todos?

El sistema no es malo si no estuviese viciado, y repito, deberían devolver el poder al pueblo que es donde debe residir.Como devolverlo, pues haciendo una democracia más participativa, donde las decisiones las tome un pueblo, y no aquellos que fueron elegidos para un menester y hacen otro tipo de menesteres. Pero en ese caso, perderían el poder y el control y no les interesa, ni a los políticos, ni a los poderes fácticos que son los que realmente gobiernan.
 
Te doy mi opinión, que no es la tuya, ni quiero convencerte, pero bueno, ahí va.
Esto de los votos es algo que tenemos que tener cuidado, por que cuando mandan "los otros", la otra mitad está "jodida y maltratada" por los votos de otros, ¿que otro/otros sistema/s se nos ocurren donde los votos de unos no jodan/maltraten a los otros?

Aunque no sea perfecto y se pueda mejorar, lo de los votos no me parece mal, tal y como estamos ¿que tenemos mejor que los votos para poder echar al que no nos guste?


que duda cabe que el mejor sistema es el de lso votos, mejorable, eso si ... peor creo que mi comentario no va por esos votos...
 
Españistan..jpgEs que quedaba alguna duda?? Esto es lo que hay. Se preparan para el estallido social que se avecina.
 
Me vas a perdonar ocatina, pero lo de rezar.... esto de a Dios rezando y con el mazo dando, lleva ya mucho tiempo, prefiero que no recen y vengan de cara, y así saber a quien me enfrento. Los puritanos de iglesia y mantilla.... no nos están dando buen resultado, por lo menos a mi... asi que vamos a pasar de rezar.

Bom día de St Jordi per tots els catalans. Si no se dice así disculpad es que soy Gallego. Bon día de St Iordi pra todos os catalans


Gracias Xosero.............San Jorge es nuestro patrón y por ese motivo hoy es festivo en nuestra Comunidad............a mi me ha venido muy bien.........menudo puente y en la playa se estaba de miedo.....mañana a trabajar.......que suerte........

ÑSaludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,6 KB · Visitas: 0
Hola xosero:
Te comprendo perfectamente.
Mis hermanos también estuvieron internos en un colegio de curas, y acabaron como tú.
Yo me refería a que un día como hoy, es un gozo salir a la calle.
Es el pueblo que ha hecho suya la fiesta, como en tantos sitios del mundo, con el único fin de comprar una rosa y/o un libro.
No hay procesiones, ni rosarios, ni nada de sentido religioso, ni pancartas ni políticos, ni "ofrendas florales", ni nada que se le parezca.
Bueno, los "honorables" del govern, si lo celebran, como no, con la bendición del cardenal, pero ahí no tenemos cabida el pueblo llano.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Nosotros, como mucho, lo vemos por la "tele", medio minuto.
Como siempre, viven en otro mundo.
 
¿no has visto el vídeo?
Aquí se montan mogollón de tenderetes con libros de todas clases y se hace un descuento a quién compra un libro; además girar al autores están firmando libros.
Vienen escritores de todas partes, y quedan sorprendidos del ambiente y de lo que llegan a vender solo en unas horas.

Sant Jordi 2013

Esto se ha convertido en la gran fiesta de la literatura universal.
Mi pregunta iba por ahí: en Aragón o Castilla, ¿hacéis algo parecido?

Por tu asombro deduzco que no; ojalá me equivoque.

Pues yo creo que es otra fiesta consumista mas, es como el día de los enamorados.

A mi no me gusta que nadie me diga cuando tengo que comprar un libro, regalar una flor o hacerle un regalo a mi contraria, en mi casa se compran libros todo el año sin mirar al calendario, y además los leemos, estoy seguro de que muchos de los libros que se regalan hoy no se leerán nunca.
 
Hola xosero:
Te comprendo perfectamente.
Mis hermanos también estuvieron internos en un colegio de curas, y acabaron como tú.
Yo me refería a que un día como hoy, es un gozo salir a la calle.
Es el pueblo que ha hecho suya la fiesta, como en tantos sitios del mundo, con el único fin de comprar una rosa y/o un libro.
No hay procesiones, ni rosarios, ni nada de sentido religioso, ni pancartas ni políticos, ni "ofrendas florales", ni nada que se le parezca.
Bueno, los "honorables" del govern, si lo celebran, como no, con la bendición del cardenal, pero ahí no tenemos cabida el pueblo llano.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Nosotros, como mucho, lo vemos por la "tele", medio minuto.
Como siempre, viven en otro mundo.


Me parece bien que se tome como una celebración popular, y que la gente disfrute de ella. Pero los políticos son muy hábiles arrimando la sardina a su ascua, y no digamos la Iglesia, que lleva más de 2.000 años arrimando y arrimándose a lo que más le conviene.

Disfrutadlo como fiesta, como tradición pero no dejéis que lo politicen, que siempre habrá alguno con esa intención, y una vez pase, ya verás como lo siguiente es la historia de la fiesta la que cambia.
 
Ala, otra vuelta de tuerca.... me pregunto si a esta gente no se les puede denunciar por denegación de auxilio. En fin ya encontraran otra cortina de humo detrás de la que esconderse, así este tipo de sucesos quedarán rápidamente en el olvido. Serán los toros??? o esta vez le tocará a la bandera?? En fin aquí queda reflejado el talante de la que llama nazis a los que protestan, mientras ella le intenta quitar la vida a los enfermos.... se les pedirá el carnet de filiación para saber quien debe tener derecho al aire???
 

Mi canción-debilidad para empezar el día

.............................y amortiguar el GRAN DISGUSTO del desayuno de hoy.....................6.202.700 PARADOS..........mas del 27% de la poblacion .........con 2.000.000 familias todos en el paro.........................................y aunque lo ocultan..............................1.500.000 familias desahuciadas de sus casas..............y en la calle................nuestros bancos..................dando beneficios...................y los politicos.....................sin quitarse los grandes beneficios..............................ni dar la cara...............................
 
Un verdadero drama esos 6.202.700 trabajadores desempleados en España... pero siguen sin mover ficha este Gobierno...recortes y mas recortes es la única opción que nos ofrecen...

Ciudades tristes, poligonos vacios, malas perspectivas se ven en el horizonte, pero lo mas grave es que estos canallas nos toman el pelo, se rien de nosotros y hacen declaraciones retorcidas y muy lejos de la realidad que vivimos en nuestras calles....
 
DESDE AQUÍ PROPONGO QUE COLOQUEMOS VIDEOS DE MUSICA QUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS MARCO UN CAMINO A SEGUIR...


Yo voy a poner el Grandola... para mi un simbolo de Libertad y de Solidaridad en nuestro pais hermano PORTUGAL....
Este video en concreto no es solo la cancion,... ya que es un montaje de Grandola, contra la dictadura de la Troica, en favor de los pueblos de Europa.... es muy emocionante....

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com