Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas del avance ligero

maluna

timid@
Hola amigos estoy pensando en comprar un avance liger pero me gustaria saber si alguno ya lo tiene para que me diga que tal le va con el, si es resistente al agua y al viento y sobretodo si se puede montar teniendo el toldo fiatma puesto
Gracias
 
si ya lo tengo y es muy comodo y fácil de montar pero voy a estar un tiempo anclada y no sirve para la lluvia sufre la caravana y el toldo. y con el otro he leído que suelen ser muy resistentes
 
Los avances ligeros no están recomendandos para un uso intensivo. No tiene una buena resistencia al viento ni a la lluvia y apenas protege del sol.
No se si es la mejor opción para dejar parada la caravana una temporada.
Creo que lo que mejor te irá es un avance tradicional...
 
Nosotros tenemos uno y la verdad nos aguanto 2 dias de viento de narizes piensa que a las 2 de la mañana estava pasando una cincha de camion porque no nos fiabamos imaginate el que hacia y no le paso nada , la lluvia tambien la aguanta bien lo unico que para el sol mejor echar un toldo por encima es el unico fallo que le veo.
mi modelo es el obelink ceolina y tenemos normalmente la caravana 3 meses en un camping en verano.
 
Hola! nosotros tenemos el de la foto y lo hemos utilizado en salidas a partir de 3 o 4 días, incluso 2 semanas en pleno verano, aguanta bastante bien viento y lluvia pero no el sol, dentro hacen falta casi gafas de sol para estar y hace un calor sofocante justo por esa falta de aislamiento, si no le pones una malla sombreadora encima. Para salidas de 3/4 días en Octubre o Noviembre si que lo ponemos, para el verano ya no lo vemos muy útil. Un saludo.
.borrador.jpg
 
Yo tengo un avance ligero de la marca Goldcamp parecido al de Llunita y lo uso tanto en verano como en invierno por no poner el avance grande que me da palo, pero es verdad que en verano es un horno...
Aguanta bien la lluvia y el viento, pero para hacer estancias largas no es, almenos en mi opinion... En la última salida cayo una gran tromba y ví que tenia una gotera por la zona de una de las ventanas... quizá de tanto desmontar/montar/guardar... alguna costura se haya dañado (llevo dos años con el y bastantes salidas)... Con lluvia "normal" no tenía goteras...
Estos avances van por la misma guía de la caravana, y si tu toldo fiamma es de los de bolsa, pues no lo podrás poner, logicamente....
Mi opinion personal es que si tienes el toldo compres el cerramiento, con su rafter y cinchas creo que es mejor opcion que un avance ligero... y siempre puedes elegir poner toldo, toldo con un lateral, con dos o cerrarlo entero... te dá mas juego...
 
el que yo he visto es el de la foto de llunita o muy parecido y en mi caso seria para dejarlo montado de octubre a febrero. el caso esque yo tengo el toldo fiatma con los cerramientos pero el año pasado lo montamos para 4 días en alcala de los gazules y nos callo tal tromba que a las 5 de la madrugada tuvimos que desmontarlo porque se nos caia, asi que el avance de obelink por 179€ me parecía una buena alternativa para estos meses ya que el avance convencional vale carísimo.
les he mandado un correo a obelink y me han contestado que el material no es apto para mas de una semana por el sol
no se amigos porque el royo es estar montando y desmontando asi que la verdad no se que hacer
 
Pues para hacer temporada, creo que sin duda alguna, que lo mejor es un avance convencional.
Yo me informé sobre los avances de Obelink y la respuesta fué la misma. Que están diseñados para un fin de semana, por su tamaño, rapidez de montaje, etc. y para complementar el uso del avance normal.
Es un coñazo montar y desmontar avance, pero para una semana mínimo merece la pena y en tu caso que vas a dejar parada la caravana 4 o 5 meses...
 
Yo tengo un avancé ligero de la marca goldcamp de obelink y muy contento con él! Lo usamos cuando vamos a estar mínimo 4 días. Para usarlo tantos meses y encima de invierno...no lo recomiendo!es muy delgado, tratará poco el frío etc... Para tanto tiempo monta el avancé normal!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si es que eso es papel de fumar, ya os hemos dicho que para lo que queréis hacer os dejamos el nuestro que es un coñazo montarlo pero una vez montado......
Por el tema de los tornillos no te preocupes que bien sellados no hay problema, decirselo vosotros que le da miedo montar los soportes del avance normal en la caravana

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Si es que eso es papel de fumar, ya os hemos dicho que para lo que queréis hacer os dejamos el nuestro que es un coñazo montarlo pero una vez montado......
Por el tema de los tornillos no te preocupes que bien sellados no hay problema, decirselo vosotros que le da miedo montar los soportes del avance normal en la caravana

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2[/QUOTE

holaaaaa que estas en todos lados jajjja que lo que pasa es que cuando tu vayas en invierno que vas a montar me da cosa y además tendrías que venir tu a ayudarnos,
he estado mirando y es que las cogidas habría que hacerlas en el toldo creo.
bueno decidiros a ir este finde
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com