Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡Animo!!!

Pues resulta que hoy es 2 de febrero, que es el día de la Candelaria (la Virgen de las Candelas). Dice un refrán gallego: "Si a Candelaria chora, a metade do Inverno vai fora... y chore o deixe de chorar, a metade do Inverno está por pasar..." Creo que está claro, pero por si hay dudas: "Si la Candelaria llora (si llueve) la mitad del Invierno va fuera... y llore o deje de llorar, la mitad del Invierno está por pasar". Típico del irresolucionismo (palabro que me acabo de inventar) gallego, como eso de la escalera o las múltiples intervenciones de Rajoy, que nunca se sabe lo que quiere decir, pues afirma, como el refrán, categóricamente una verdad, que la mitad del invierno ha pasado, y remata con otra verdad irrefutable, que la otra mitad está por pasar... con lo que parece que dice lo contrario. En resumen: Ya sólo falta la mitad para que llegue la Primavera, los días sean más largos y las oportunidades para hacer campismo más halagüeñas.

¡Ah; por si acaso: la Candelaria está a chorar! (O sea: está lloviendo).
 
En mes y medio ya estamos por ellos....................jejejej..............si Dios quiere............de momento seguimos disfrutando de nuestra nieve...............y vuestra..........claro.

Saludos.
 
Pues resulta que hoy es 2 de febrero, que es el día de la Candelaria (la Virgen de las Candelas). Dice un refrán gallego: "Si a Candelaria chora, a metade do Inverno vai fora... y chore o deixe de chorar, a metade do Inverno está por pasar..." Creo que está claro, pero por si hay dudas: "Si la Candelaria llora (si llueve) la mitad del Invierno va fuera... y llore o deje de llorar, la mitad del Invierno está por pasar". Típico del irresolucionismo (palabro que me acabo de inventar) gallego, como eso de la escalera o las múltiples intervenciones de Rajoy, que nunca se sabe lo que quiere decir, pues afirma, como el refrán, categóricamente una verdad, que la mitad del invierno ha pasado, y remata con otra verdad irrefutable, que la otra mitad está por pasar... con lo que parece que dice lo contrario. En resumen: Ya sólo falta la mitad para que llegue la Primavera, los días sean más largos y las oportunidades para hacer campismo más halagüeñas.

¡Ah; por si acaso: la Candelaria está a chorar! (O sea: está lloviendo).


Ah. Pues se lo voy a contar a mi hija. Se llama Candela. Y precisamente esta mañana, como es una gandula, no quería levantarse y le he reñido. Ha "Chorado". Jejejejejejejejeje. Así que "Medio inverno vai fora". Jejejejejejejejejeje.
 
Pa mediados de marzo espero poder comenzar con las salidas

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues resulta que hoy es 2 de febrero, que es el día de la Candelaria (la Virgen de las Candelas). Dice un refrán gallego: "Si a Candelaria chora, a metade do Inverno vai fora... y chore o deixe de chorar, a metade do Inverno está por pasar..." Creo que está claro, pero por si hay dudas: "Si la Candelaria llora (si llueve) la mitad del Invierno va fuera... y llore o deje de llorar, la mitad del Invierno está por pasar". Típico del irresolucionismo (palabro que me acabo de inventar) gallego, como eso de la escalera o las múltiples intervenciones de Rajoy, que nunca se sabe lo que quiere decir, pues afirma, como el refrán, categóricamente una verdad, que la mitad del invierno ha pasado, y remata con otra verdad irrefutable, que la otra mitad está por pasar... con lo que parece que dice lo contrario. En resumen: Ya sólo falta la mitad para que llegue la Primavera, los días sean más largos y las oportunidades para hacer campismo más halagüeñas.

¡Ah; por si acaso: la Candelaria está a chorar! (O sea: está lloviendo).

Qué buena... que no se me olvide.

“Si la Candelera plora, el fred és fora; si la Candelera riu, el fred és viu”... en catalán

"A la Chandeleur, l’hiver se meurt ou prend vigueur"... en francés (pero no dice exactamente lo mismo)

Ayer en la mañana había sol, hacia el mediodía llegó la lluvia, el viento.

Una hora de coche atravesando campos, bosquecitos. Fui a verificar el deshumidificador de la caravana, los neumáticos... y suspirar esperando el fin del invierno. Todo en orden. Bien acompañada entre una Eriba, un par de Rapido, un coche de colección muy cubierto y un barco tres veces más grande que la Niewiadów. Otros modelos bostezan esperando días mejores y soñando con rutas de montaña.

Saludos
 
La Candela, mi patrona de profesión. Patrona de electricistas y fontaneros, yo soy electricista (aunque sólo me dedico ya al diseño de instalaciones industriales), así que feliz patrona a los electricistas y fontaneros del foro
 
Siguiendo con el refranero:

Virgen de la Candelaria,
segundo día de febrero.
S. Blas el tres,
adivina qué mes es.

(Es una traducción muy burda; el orginal es:

Mare de Déu del candeler,
segon dia de febrer.
St. Blai a tres,
endevina quin mes és.

Perdonad, pero era por seguir el hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com