Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Es imposible rutear en agosto??? O es aprensión mia...

juan lagi

hablador
Estoy intentando buscar camping, para 2/3noches en varios sitios, la ruta pilla España y Francia...en España no hay mucho problema,pero en Francia no hay forma de reservar menos de 7noches y me estoy empezando a volver loco. Pero que pasa??? No está contemplado este tipo de turismo??? Porque me obligan a estar una semana en el mismo sitio???
Entiendo que desde el punto de vista comercial, sea más rentable el turismo de semanas o quincenas, así tienen la ocupación garantizada...pero los demás que hacemos??? habrá quien no pueda coger una semana de vacaciones seguida, o quien como yo le guste pasar un par de dias en un lugar e ir a conocer otro...
Entre esta dificultad y el problema con el idioma...se me están quitando las ganas de ir a Francia...
 
te equivocas de concepto...

si vas a rutear no reserves.

olvidate de los campings de ese estilo.

en los camping de las landas, suelen estar llenos y se aprovechan en agosto.

lo que tienes que hacer es saltarte esos campings, o buscar alguno de interior.
 
Todos los años acampo en Francia varias jornadas del mes de agosto (si o si, hay que pasar por Francia, je, je). Jamás he reservado y tan sólo en una ocasión he encontrado un camping completo (solucionado con otro a menos de 3 km.) El error es pretender reservar. De hecho no tiene mucho sentido (para el dueño del camping) guardar - o lo que es lo mismo, bloquear o dejar de alquilar- una parcela concreta (con sombra, o con sol, o al lado de los baños, o con vistas, etc...) para menos de una semana, impidiendo su ocupación por otros campistas los dias previos que puedan significar superponer estancias. O dicho con otras palabras: reservar para menos de una semana...¿pá qué!
 
y sí hay campings que te dejan reservar menos de una semana... sólo buscamos y olvidate ninguno que te recomienden por aqui...

nada que tenga toboganes.
 
te equivocas de concepto...

si vas a rutear no reserves.

olvidate de los campings de ese estilo.

en los camping de las landas, suelen estar llenos y se aprovechan en agosto.

lo que tienes que hacer es saltarte esos campings, o buscar alguno de interior.


Buen consejo... eso y abrir la mente para estar dispuesto a pernoctar fuera de camping si, llegado el caso, tuvieras que hacerlo.
 
en mi viaje a francia el año pasado, sólo reserve en dos campings:

- En paris jablines, y afortunadamente lo hice bien, porque pese a no estar al 100%, por su politica de reservas, te pueden estar obligando a cambiar de parcela cada día.
- En las landas de regreso, en un camping tranquilo y "barato" que dejaba reservar por días sin problemas.

Un saludo
el menda.
 
y sí hay campings que te dejan reservar menos de una semana... sólo buscamos y olvidate ninguno que te recomienden por aqui...

nada que tenga toboganes.
Toboganes??? Lo único que necesito es una parcela con luz...
Entiendo que querías escribir "buscalos " y eso es lo que intento...pero nada.
Siempre que fui de camping fui a la aventura, nunca reserve nada, pero desde que el año pasado llegue a castro urdiales con el carro tienda y no encontraba ni un solo hueco...ya no digo parcela, solo un sitio para abrir el carro para dormir aunque tubiese que dejar el coche fuera... Lo pasamos mal, moverte por ahí con el carro es incómodo para maniobrar entrando y saliendo de sitios atestados de gente y coches en la recepción a la espera de entrar al camping...este año con la caravana no quiero verme en el mismo trance,por eso quiero reservar, pero si no puede ser pues no puede ser...otra vez a la aventura!!!
 
Buen consejo... eso y abrir la mente para estar dispuesto a pernoctar fuera de camping si, llegado el caso, tuvieras que hacerlo.
No es que me importe pernoctar fuera de camping...lo que no me gustaría es que en mitad de la noche me llamen a la puerta los señores gendarmes, sin entender ni papa de francés...pero llegado el caso, habrá que arriesgarse.
 
en mi viaje a francia el año pasado, sólo reserve en dos campings:

- En paris jablines, y afortunadamente lo hice bien, porque pese a no estar al 100%, por su politica de reservas, te pueden estar obligando a cambiar de parcela cada día.
- En las landas de regreso, en un camping tranquilo y "barato" que dejaba reservar por días sin problemas.

Un saludo
el menda.

A París no creo que llegue, pero el de landas si me interesa...cual es???
 
Francia es el paraíso del campista.
He ido muchas veces a Francia y nunca con reserva.
Latumbadehuma ha dado en el clavo. Si no necesitas toboganes, no tendrás problemas.
Yo siempre ( o casi siempre) busco los camping municipales y listo.
 
te lo he puesto ya en en algún hilo:

pues en este te dejan reservar sin problemas:

lecampingdulac.com

en este, si lo quieres a primera linea de playa, deberían dejarte tambien al ser municipal.

http://camping-cap.com/espanol/reservation.html (no tiene reserva online, así que hay que pedir una peticion)

en algunos justo detrás de la duna también te dejan reservar pocos días.

busca campins sencillos, y los encontraras.

eso sí, en todos los campings que yo he estado en agosto en las landas, se han llenado. eos no quiere decir que si vas sin reserva a primera hora de la mañana encuentres sitio.

Donde no puedes encontrar sitio es si vas a las 8 de la tarde. posiblemente hasta la recepción esté cerrada si el camping esta completo.
 
te lo he puesto ya en en algún hilo:

pues en este te dejan reservar sin problemas:

lecampingdulac.com

en este, si lo quieres a primera linea de playa, deberían dejarte tambien al ser municipal.

http://camping-cap.com/espanol/reservation.html (no tiene reserva online, así que hay que pedir una peticion)

en algunos justo detrás de la duna también te dejan reservar pocos días.

busca campins sencillos, y los encontraras.

eso sí, en todos los campings que yo he estado en agosto en las landas, se han llenado. eos no quiere decir que si vas sin reserva a primera hora de la mañana encuentres sitio.

Donde no puedes encontrar sitio es si vas a las 8 de la tarde. posiblemente hasta la recepción esté cerrada si el camping esta completo.
Ok, gracias... Voy a comprar una libreta e ir haciendo un archivo...sera útil para todos, jejeje...
 
Yo suelo rutear en agosto y si he tenido algun problema a sido en españa, no siendo grave, esperar en la puerta un par o tres horas.
Pero en europa jamas reserve y no tuve ningun problema jamas.
Ultimo viaje pirineos franceses, siendo los camping mas baratos y mejores que los nuestros en lineas generales.
Por cierto con estancias de uno a tres dias.
 
Nosotros fuimos a la aventura, no reservamos ni en el que pensamos estar una semana. Y nos tocó buscar otro... claro que fuimos a Jablines y ese en agosto está lleno de españoles maleducados, así que mejor...

Cuando vuelvas, cuéntanos tus aventuras en campings municipales "baratos" y aunque no sean municipales. A ver que opinas del paraíso...
 
Nosotros desde hace muchos años hacemos vaciones ruteando durante el mes de agosto y jamas hemos reservado.
Nunca o casi nunca hemos tenido problema alguno en cuanto a encontrar sitio, pero hay que adoptar ciertas precauciones para no tener sorpresas.
1.- Hay que moverse con una caravana pequeña : esto implica que cabes en cualquier parcela del camping. Si vas con una caravana grande te puedes encontrar con ciertas limitaciones como pueden ser que la accesibilidad no sea posible, o que las parcelas libres sean pequeñas y no quepas.
2.- Tienes que elgir un camping en una zona donde en un pequeño radio haya dos o tres camping mas, de manera que si por cualquier causa en el elegido no encuentras sitio,puedas tener alternativa sin hacer demasiados kilometros.
3.- Cuando abandones un camping tienes que hacerlo a primera hora de la mañana. El dia anterior paga el camping y avisa que saldras temprano. Recogelo todo la noche anterior de manera que te puedas poner en marcha lo mas temprano posible.
4.- No hagas recorridos de mas de 300 kilometros. Calcula, desde la hora en que abandonas el camping, el no hacer mas de 4 horas de ruta hasta el proximo. A no ser en casos excepcionales. De esta manera te aseguras el estar en la recepcion del nuevo camping sobre las 12-13 horas, que es cuando hay mayor numero de parcelas libres por la rotacion de los campistas que en esta hora abandonan el camping. Tambien, en el caso de algun imprevisto durante el viaje tienes margen de maniobra ya que vas muy bien de tiempo, y si por cualquier causa no puedes acceder al camping elegido te da tiempo a buscar una alternativa sin nervios.
5.- Evita moverte los fines de semana, puentes y festivos. Enterate de los dias festivos del pais que visitas.
6.- Y por ultimo comprate una buena guia de campings que sea fiable y donde te clasifique los campings. En este caso yo uso desde hace muchos años la Europe Camping Caravaning http://www.ecc-campingfuehrer.de/es . La acostumbro a comprar cada dos años. En papel impresa, tiene casi mil paginas, no es cara : no llega a 15 euros. En esta misma web que he indicado hay un enlace donde puedes hacer el pedido directamente a Amazon. Esta guia esta redactada por una sociacion alemana de campistas y los datos estan totalmente contrastados. No estan todos los campings existentes, pero los que constan han estado verificados y los datos son ciertos. A mi nunca me ha engañado. Clasifica los campings por F : campo de vacaciones, D : campistas permamentes y E : campo de etapa (estos ultimos son los que elijo). Ademas te indica, entre otras cosas, el numero de parcelas, la superficie de las mismas y el % de rotacion de las parcelas, cosa reralmente importante. La pega de la guia es que está en aleman, del que no tengo ni idea, pero con los pictogramas que hay y que las frases son siempre repetitivas no hay problema.
Espero que todos estos consejos te ayuden. Si los sigues no tienes proque tener ningun problema.
Saludos.
 
Nosotros desde hace muchos años hacemos vaciones ruteando durante el mes de agosto y jamas hemos reservado.
Nunca o casi nunca hemos tenido problema alguno en cuanto a encontrar sitio, pero hay que adoptar ciertas precauciones para no tener sorpresas.
1.- Hay que moverse con una caravana pequeña : esto implica que cabes en cualquier parcela del camping. Si vas con una caravana grande te puedes encontrar con ciertas limitaciones como pueden ser que la accesibilidad no sea posible, o que las parcelas libres sean pequeñas y no quepas.
2.- Tienes que elgir un camping en una zona donde en un pequeño radio haya dos o tres camping mas, de manera que si por cualquier causa en el elegido no encuentras sitio,puedas tener alternativa sin hacer demasiados kilometros.
3.- Cuando abandones un camping tienes que hacerlo a primera hora de la mañana. El dia anterior paga el camping y avisa que saldras temprano. Recogelo todo la noche anterior de manera que te puedas poner en marcha lo mas temprano posible.
4.- No hagas recorridos de mas de 300 kilometros. Calcula, desde la hora en que abandonas el camping, el no hacer mas de 4 horas de ruta hasta el proximo. A no ser en casos excepcionales. De esta manera te aseguras el estar en la recepcion del nuevo camping sobre las 12-13 horas, que es cuando hay mayor numero de parcelas libres por la rotacion de los campistas que en esta hora abandonan el camping. Tambien, en el caso de algun imprevisto durante el viaje tienes margen de maniobra ya que vas muy bien de tiempo, y si por cualquier causa no puedes acceder al camping elegido te da tiempo a buscar una alternativa sin nervios.
5.- Evita moverte los fines de semana, puentes y festivos. Enterate de los dias festivos del pais que visitas.
6.- Y por ultimo comprate una buena guia de campings que sea fiable y donde te clasifique los campings. En este caso yo uso desde hace muchos años la Europe Camping Caravaning http://www.ecc-campingfuehrer.de/es . La acostumbro a comprar cada dos años. En papel impresa, tiene casi mil paginas, no es cara : no llega a 15 euros. En esta misma web que he indicado hay un enlace donde puedes hacer el pedido directamente a Amazon. Esta guia esta redactada por una sociacion alemana de campistas y los datos estan totalmente contrastados. No estan todos los campings existentes, pero los que constan han estado verificados y los datos son ciertos. A mi nunca me ha engañado. Clasifica los campings por F : campo de vacaciones, D : campistas permamentes y E : campo de etapa (estos ultimos son los que elijo). Ademas te indica, entre otras cosas, el numero de parcelas, la superficie de las mismas y el % de rotacion de las parcelas, cosa reralmente importante. La pega de la guia es que está en aleman, del que no tengo ni idea, pero con los pictogramas que hay y que las frases son siempre repetitivas no hay problema.
Espero que todos estos consejos te ayuden. Si los sigues no tienes proque tener ningun problema.
Saludos.


amen.
 
Nosotros el verano pasado pasado estuvimos en un camping al ladito del Monte Saint Michel, en Francia y ahí, si reservamos.... En los demás no... en todos la gente venia a dormir y se iba al día siguiente...
Lo que si te digo es que llegues antes de comer así te aseguras el sitio.
 
Nosotros fuimos a la aventura, no reservamos ni en el que pensamos estar una semana. Y nos tocó buscar otro... claro que fuimos a Jablines y ese en agosto está lleno de españoles maleducados, así que mejor...

Cuando vuelvas, cuéntanos tus aventuras en campings municipales "baratos" y aunque no sean municipales. A ver que opinas del paraíso...
Huyyyy, que yuyu me da esa última frase... Que quieres decir con eso de a ver que opino del paraíso??? Es en tono ironico???
 
Con tu permiso Juan, me cojo las palomitas.... Este hilo me va como anillo al dedo, yo estoy empezando a preparar las vacaciones de este año, y salimos a visitar inglaterra y escocia.... asi que... tenemos que hacer muchos kilometros y segun he estado leyendo en este mismo foro, no se puede generalizar con lo de no hace falta que reserves.

Segun otros hilos, en Inglaterra y Escocia es casi obligatorio tener hechas las reservas de antemano...

Asi que, ya ireis diciendo, y tomaré buena nota de lo que digais...
 
Pedazo de máster class del ruteo, será mi biblia apartir de ahora
El único problemilla que tengo en el apartado de "déjalo todo recogido la noche anterior..." es que si cumplo esa norma al pie de la letra, tendremos que dormir al raso, ya que al ser una caravana plegable, si recojo la caravana...pero salvo plegar la caravana el resto lo haré todo como dices...
Una pregunta, la guía esa de camping, no la habrá en librerías???
 
Huyyyy, que yuyu me da esa última frase... Que quieres decir con eso de a ver que opino del paraíso??? Es en tono ironico???

Sí... o no... :D Tendrás que ir para comprobarlo, como hicimos nosotros... :D

En general las parcelas que te vas a encontrar son con hierba y gigantescas... pero ¿es eso lo único que define que un camping sea cutre o no? :D




Partimos de la base de que aquello "Es el Paraíso del Campista" lo cual te hace pensar que vayas donde vayas, encuentras sitio en parcelas de 200m cuadrados, con cesped y por cuatro duros, concretamente, menos de 20 euros. Es lo que se dice en el hilo de lo carísimo que está el campismo, más de 20 euros es un robo. Acuérdate de eso cuando pagues.
Luego fíjate en algunas cosas sutiles:
-utiliza una guía, :scratch: eso, perdonad que os diga, que va en contra de la improvisación. En España vamos sin reservar y sin mirar tanto y también encontramos sitio: somos fáciles de contentar. Si en el paraíso me hace falta una guía...
-En agosto hacen su agosto, ¡Conio!, ¡Como en España! :D pero aquí son caros y allí no... :scratch:

Son las que han salido en este hilo. Podría añadir alguna más, pero te recomiendo que las encuentres tú solo yendo a Francia por que el país vale la pena. Es un país precioso, al menos la parte del Loira, que fue por donde estuvimos. Y otra sorpresa más que nos encontramos es que no dimos con ningún francés antipático. Creo que nos equivocamos de país. Aunque volveremos, en serio, ya digo que es un país precioso y nosotros vamos a visitar el país, más que a visitar campings baratos...
 
Pedazo de máster class del ruteo, será mi biblia apartir de ahora
El único problemilla que tengo en el apartado de "déjalo todo recogido la noche anterior..." es que si cumplo esa norma al pie de la letra, tendremos que dormir al raso, ya que al ser una caravana plegable, si recojo la caravana...pero salvo plegar la caravana el resto lo haré todo como dices...
Una pregunta, la guía esa de camping, no la habrá en librerías???


exactamente fui porque no me compré una caravana plegable y me compre la bambina...

si cuando voy de ruta se puede salr del camping a las 8, me levanto sólo 15 minutos antes y ya estoy saliendo...

a veces incluso dejo el coche preparado para enganchar, o ni desengancho si hace falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com