Webcampista.com

mucho más que un foro

A mi coche le pesa el culo... A alguien le ha pasado?

Caipi

timid@
A ver, desde mi ignorancia voy a intentar explicarme:

Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.

Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???

Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...
 
a mi me pasaba en los tres lagunas que he tenido, todos ellos de 120-130CV con motor dci de 2.0 o 1.9

incluso el primero que tenía, era un peligro en las rotondas porque no podía salir de ellas a veces, y hasta tenía problemas para sacarlo de la rampa del garage en frio y con carga en el maletero, porque no tiraba de la cuesta.

eso sí, esos coches tenían una tercera marcha infinita, de 40km/h hasta 100Km/h de maravilla.

cuando me pase al 1.5 dci, mi vida cambió.

he perdido mucha potencia a velocidad de crucero en autovía, pero soy el rey de las rotondas y de la ciudad.

ya no me quedo como el gañan que sale a la rotonda y le pitan como antes.
 
A ver, desde mi ignorancia voy a intentar explicarme:

Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.

Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???

Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...
Yo estoy igual que tu, tengo un peugeot 308 1.6 hdi, y le pasa lo mismo hasta que pasa de las 1700 revoluciones no se mueve y en ciudad tengo que meter primera casi cada vez que doblo una esquina y teniendo en cuenta que es un taxi...imagínate el agobio. El problema de mi coche es que tiene cinco marchas y todas larguísimas... Te acostumbraras a dejar que el coche vaya a su ritmo...eso sí, no te preocupes por el día que lleves la caravana, va a ir exactamente igual que sin ella, va a arrancar igual que te arranca ahora...no me preguntes por que pero es así. El mío sale igual en una buena cuesta, con el carro de carga, con la caravana o con un remolque con una embarcación de 1500 kg encima... El caso es que en primera y segunda sale igual con peso que sin el...
 
A ver, desde mi ignorancia voy a intentar explicarme:

Hace poco cambiamos de coche, a un Hyundai Sonata de 140 cv diesel motor cdri (creo que se pone así). Sobre todo con la intención de que tirara mejor de la caravana que acabamos de comprar.
Pues resulta que al coche le pesa el culo. Es decir, que hasta que alcanza las 2000 revoluciones, le cuesta un huevo. Eso sí, cuando las alcanza, el coche es otro, es como si agarrara toda la potencia de golpe, pero hasta que llega le cuesta un montón, y si me pilla en cuesta arriba arrancando a andar o teniendo que ir despacio (ciudad, salidas de rotonda...), pues tengo que meter primera porque el coche no tira.

Le pedi a un amigo que lo probara él, que sabe más que nosotros de motores, y me dijo que creía que estaba mal compensanda la caja de cambios... algo asi como que tenía la primera y la segunda larguísimas y por eso consumía menos (tiene 6 marchas) pero que le costaba echar a andar, sobre todo en cuestas, y que tendría que revolucionarle mucho para salir bien porque la potencia la coge muy tarde o algo así... Entonces, digo yo, si le pesa el culo ahora que va solo... cuando le enganche mil y pico kilos que va a pasar???? capaz de que no pueda con ella si arrancamos en un poco de cuesta???

Me dijo algo así como que podía llevarle a un taller a que le comensaran la caja de cambios... hacerle no se qué para "acortarle" las primeras marchas y que cogiera potencia antes... Pero no sé muy bien, ¿alguno de vosotros os suena esto que estoy diciendo? A alguien le ha pasado o ha hecho algo parecido?
Es que con un coche así que se supone que podría tirar sin problema de la caravana, y encontrarme ahora con esto...
Espero no tiene que ver con caja de cambios, ni compensación ni gaitas...

Entra el turbo a determinadas vueltas, seguramente a unas 1.700, y ahí es cuando notas el tirón, aceleración, o patada del turbo...

Antes de que entre el turbo, es como si fuera atmosférico, y es un coche pesado...

Otra cosa... Supongo que es de segunda mano...

Puede tener carbonilla en la admisión, y "no respira" bien...

Eso pasa mucho, por llevar el coche en modo relajado, sin subirle de vueltas, mirando el consumo...

Hay que darle un poco de chicha de vez en cuando, y subirlo de vueltas...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Tu solución es una buena reprogramacion de la centralita. No para ganar potencia, sino para domarla.
 
Espero no tiene que ver con caja de cambios, ni compensación ni gaitas...

Entra el turbo a determinadas vueltas, seguramente a unas 1.700, y ahí es cuando notas el tirón, aceleración, o patada del turbo...

Antes de que entre el turbo, es como si fuera atmosférico, y es un coche pesado...

Otra cosa... Supongo que es de segunda mano...

Puede tener carbonilla en la admisión, y "no respira" bien...

Eso pasa mucho, por llevar el coche en modo relajado, sin subirle de vueltas, mirando el consumo...

Hay que darle un poco de chicha de vez en cuando, y subirlo de vueltas...

enviado por burbujas de cerveza...
Eso es muy cierto, yo hago un viaje al mes de 300 kms y los 100 primeros kms va en cuarta a 3000 vueltas o algo más, y el resto del viaje en quinta a 2400/2500 vueltas, eso es solo la ida a la vuelta otros 300 kms y otros 100 en cuarta, y mano de santo, cuando vuelvo a la ciudad es otro coche, mucho más ágil y con mucha mejor recuperación..
 
Como dice un compañero eso es el turbo.... a mi en el hyundai i30 me pasaba igual, hasta las 2000rpm estaba muerto.... para hacer los cambios de marcha tienes que memorizar a cuantas revoluciones cae el motor en la siguiente marcha para que no se venga abajo y empiezo a tirar desde las 2000rpm, yo por ejemplo para pasar de 2 a 3 tenia que ir a 3000rpm en 2 y una vez en tercera bajaba a 2000 mas o menos, así con todas, en mi caso con caravana la 4 era la mas alta que colocaba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba lo mismo que a latumbadehuma en mi laguna 3 DCI 150CV que compre de segunda mano...... y me ocurrió lo mismo de la rotonda, casi me la pego porque no termino de coger velocidad a bajas vueltas.....

Despues de revisar muchas cosas, con dos años y 50000 km me cambiaron el caudalimetro y desde entonces el coche es otro.... empuja desde las 1600 vueltas y no me ha vuelto a dejar "tirado" en una rotonda o salida de parado....

La prueba de realice y que fue definitiva para diagnosticar el mal funcionamiento del caudalimetro, fue desconectarlo y comprobar el comportamiento del coche.... Si empeoraba el caudalimetro estaba bien, si se quedaba igual o incluso mejoraba, el caudalimetro estaba dando lecturas incorrectas.....

Bueno, pues la prueba salió redonda a la primera, el coche con el caudalimetro desconectado iba incluso un pelin mejor en respuesta en bajas..... la solución ya os la he dicho y hasta hoy que tiene 140000km sin ningun problema.


Un saludo.
 
Entonces me recomendáis ir a un taller a que le hagan algo? Lo del caudalímetro o lo de la reprogramación de la centralita o lo que sea...?
Olvidé decir que es un 2.0
Joer, es que estoy cabreada, que me había pillado este coche para ir tranquila con la caravana y ahora ando acojonada otra vez. Aparte, que si tengo que andar con el coche tan forzado... se acabará resintiendo no?
 
no creo que vaya forzado...

pero si que deberías conducir a un limite de vueltas más alto.

prueba no bajar nunca de 1800 vueltas .
 
Ya, pero saliendo de rotondas o en ciudad, iniciando en cuesta, se me hace dificil... vamos que yo creo que me acabo cargando el embrague :-(
 
Joder. Acabo de llamar al taller, me dicen que una reprogramación de centralita cuesta 350 pavos más iva. Me cagüen tó...
 
Entonces me recomendáis ir a un taller a que le hagan algo? Lo del caudalímetro o lo de la reprogramación de la centralita o lo que sea...?
Olvidé decir que es un 2.0
Joer, es que estoy cabreada, que me había pillado este coche para ir tranquila con la caravana y ahora ando acojonada otra vez. Aparte, que si tengo que andar con el coche tan forzado... se acabará resintiendo no?
Yo lo llevaría (si no es nuevo) a que le hicieran una reprogramacion de la centralita para que el turbo empezase a soplar a menos vueltas....
Si eres de Madrid te puedo recomendar un sitio..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La verdad es que este tipo de cosas son super incomodas... sales de una rotonda, ceda, stop, semaforo o lo que sea y el coche se viene a bajo, y de repente y ya cuando te cae la gota y tienes los ojos en sangre de la impotencia, entra el turbo como sino hubiera un mañana...

Antes de ir a un taller a que te desconecten la EGR, yo no lo haria aunque hay muchisima gente sin ella y con un resultado excelente, o hacer una reprogramacion, por que no te vas con el coche y te haces 30 o 40 km entre tercera y cuarta a 100-120.

Es decir, haz que el coche te vaya entre las 2500 y las 3500 rpm todo el rato, sin miedo. No le va a hacer ningun mal. Solo lo deshollinaras! Los coches diesel tienen esa puñeta, que se "atascan" de hacer recorridos urbanos a bajas vueltas.

A partir de ahi nos cuentas que percibes y seguimos dandole vueltas al coco.
 
Pues yo no me preocuparia, el coche no te lo vas a cargar, te tienes que hacer a el y ya, yo tengo un coche nuevo y le pasa lo mismo que hasta 1700rpm no entra el turbo y hasta que llega va amuermado.. pero no pasa na, engancha la carrera y a disfrutar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola caipi. Yo no soy mecánico. Pero hay muchos mecánicos cualificados en el foro que te podrían ayudar. Lo único que te puedo decir, eso si, como usuario de diesel, es que como ya te han dicho algunos, no puedes bajar de un determinado número de vueltas, y aún más, arrastrando una caravana en donde la respuesta del motor a bajas revoiluciones no va a ser como quisieras, ni es igual que cuando no llevas peso. (Prueba tu misma a subir una cuesta con un saco a hombros y sin saco) Ahora los coches te avisan cuando tienes que cambiar a una marcha superior o inferior. A pesar de que el mío te avisa, aún soy de la vieja escuela y presto atención más al sonido del motor y a otras cosas que vas adquiriendo con la experiencia Lo que no puedes hacer es mantenerlo sobrerevolucionado. Entonces si que acortarás la vida del motor. Entre dos mil y tres mil revoluciones por minuto es apropiado y no le va a pasar nada a tu coche. Pero como te he dicho antes, seguro que hay gente que entiende de esto más que yo que soy un simple usuario. Aficionado, si, pero usuario a fin de cuentas. Ojo, porque gastar dinero en un taller hoy día es muy fácil, y a lo mejor es innecesario. Asesórate bien primero, porque me da la sensación, con el coche que tienes, que lo único que vas a necesitar es acostumbrarte a arrastrar la caravana. Ten en cuenta que con una carávana, vas a tener que cambiar las marchas con más frecuencia. Un fuerte abrazo, amiga.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creo que, por una vez, intentaré no precipitarme (je, je) y darle más tiempo. A ver si me acostumbro un poco más a él, y también haré lo que comentais de darle un poco de alegría (esto también me lo dijo mi amigo), y llevarle a 2500-3000 revoluciones para que se limpie...
Pero la verdad es que ahora mismo me desespera bastante, con el gusto que da llevarlo en crucero, cada vez que me meto en ciudad, más segovia que tiene sus cuestitas, me desquicio. Sobre todo porque pienso en la caravana y me agobio. Pero bueno, sabiendo que está la opción esa de la reprogramación de la centralita, si veo que no me hago con ello a gusto pues siempre podré llevarlo, supongo.
 
La verdad es que este tipo de cosas son super incomodas... sales de una rotonda, ceda, stop, semaforo o lo que sea y el coche se viene a bajo, y de repente y ya cuando te cae la gota y tienes los ojos en sangre de la impotencia, entra el turbo como sino hubiera un mañana...

Antes de ir a un taller a que te desconecten la EGR, yo no lo haria aunque hay muchisima gente sin ella y con un resultado excelente, o hacer una reprogramacion, por que no te vas con el coche y te haces 30 o 40 km entre tercera y cuarta a 100-120.

Es decir, haz que el coche te vaya entre las 2500 y las 3500 rpm todo el rato, sin miedo. No le va a hacer ningun mal. Solo lo deshollinaras! Los coches diesel tienen esa puñeta, que se "atascan" de hacer recorridos urbanos a bajas vueltas.

A partir de ahi nos cuentas que percibes y seguimos dandole vueltas al coco.
Que te lo digo yo... Que tengo un taxi y no salgo de ciudad, a ese coche lo que le hace falta es lo que te dice el compañero,40 kms en tercera y verás que cambio.
Hay un dato que no as dicho y es el año de coche que es impirtantisimo en esta cuestión...y por qué digo esto??? Pues por que si es un coche relativamente nuevo, lleva FAP, que es un filtro que recoge las partículas nocivas del escape y que el propio coche autolimpia aproximadamente cada 600kms, peeeero para que haga esa limpieza correctamente debe ir a unas 2500 revoluciones unos diez minutos sin bajar de vueltas en ningún momento, y eso, sí no sales a carretera es imposible, por lo tanto el coche intenta limpiar el filtro pero no puede, y así va tupiendose y el coche no tira bien en las arrancadas y a baja velocidad...
La solución ya te la dieron, caña en autopista durante 15 minutos en tercera.
 
Es del 2007. No sé si tiene FAP.
Lo que me queda claro es que le tengo que dar caña :D
 
Bueno... caña no, llevarlo alta de vueltas. No vaya a ser que salgas en el canal 24h con algo asi como detenida señora por ir por la castellana a 120 [emoji23][emoji23][emoji23]. En su defensa dice llamarse Caipi y qie solo esta haciendo lo qie comentan unos presuntos señores de un foro, y asegura que no es forocoches [emoji28][emoji23][emoji23]
 
A ver, si fuera caudalimetro, debería encenderse en el cuadro el testigo de avería eléctrica... Se quedaría en modo protección, y no entra turbo, ni sube de vueltas... Igual que si se va el sensor de rpm del cigueñal, por ejemplo...

Primero, habría que ver si le pudiera hacer falta una limpieza de admisión... Pero eso no se sabe, hasta que no levantas la admisión... Aunque seguramente, le vendría muy bien...

Luego, para "deshollinar", cuando el coche esté en temperatura de servicio, comer carretera y, en tercera, llevarlo a unas 3.000-3.500 vueltas, un rato...

Y, una reprogramación, seguro que también le vendrá bien...

Sólo para ganarle bajos, haciendo que el turbo empiece antes...

Con eso, ya es otro coche...

enviado por burbujas de cerveza...
 
A ver, si fuera caudalimetro, debería encenderse en el cuadro el testigo de avería eléctrica... Se quedaría en modo protección, y no entra turbo, ni sube de vueltas...

He tenido dos coches a los que les ha fallado el caudalimetro... El primero un golf TDI 110CV y efectivamente se quedó en modo protección y no entraba el turbo, pero no se encendió ningún testigo....

El segundo fue el laguna III 2.0dci y este no estaba roto, sino que daba lecturas falsas, como si estuviera fuera de escala, por lo que la centralita pensaba que funcionaba correctamente y no daba error, por lo que no entraba en modo protección ni se encendía ningún testigo....

Por experiencia propia sé que muchos problemas "raros" vienen no porque se haya roto roto un sensor, sino porque mide erróneamente y da valores que no corresponden a la situación... Pero a todos los efectos "funciona" y la centralita no da fallo ni tan siquiera lo almacena en la memoria....

Por eso en los concesionarios oficiales tienen tablas de medición de valores de cada sensor que utilizan en la diagnosis de averías... Para diferenciar algo "roto" de algo "averiado", aunque la solución final sea la misma en los dos casos.... La sustitución de la pieza....

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
yo no tocaría nada, me iria a un servicio oficial o a un taller que pueda hacer una diagnosis en condiciones, y solo decir que crees que el coche no tiene fuerza( no des ideas de si cambio o pongo ) y si te parece de locos una segunda opinión, en Sevilla te puedo aconsejar un taller de maxima garantia, pero no se como te pilla
 
He tenido dos coches a los que les ha fallado el caudalimetro... El primero un golf TDI 110CV y efectivamente se quedó en modo protección y no entraba el turbo, pero no se encendió ningún testigo....

El segundo fue el laguna III 2.0dci y este no estaba roto, sino que daba lecturas falsas, como si estuviera fuera de escala, por lo que la centralita pensaba que funcionaba correctamente y no daba error, por lo que no entraba en modo protección ni se encendía ningún testigo....

Por experiencia propia sé que muchos problemas "raros" vienen no porque se haya roto roto un sensor, sino porque mide erróneamente y da valores que no corresponden a la situación... Pero a todos los efectos "funciona" y la centralita no da fallo ni tan siquiera lo almacena en la memoria....

Por eso en los concesionarios oficiales tienen tablas de medición de valores de cada sensor que utilizan en la diagnosis de averías... Para diferenciar algo "roto" de algo "averiado", aunque la solución final sea la misma en los dos casos.... La sustitución de la pieza....

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sí, claro... Puede pasar... A tí te ha pasado... Jejeje

Pero lo más normal, es que salte el testigo... En la mayoría de marcas y/o casos...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo tuve un León y el primer brico que aprendí en un vídeo, de un incipiente entonces Internet, fue a desmontar y limpiarme el caudalímetro, porque me dio mucho por saco. No se encendía nada y el coche presentaba los mismos síntomas que se cuentan en el primer mensaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com