Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre compra de caravana

Hola, bueno nosotros somos 2+2 pero todavía andamos con patinetes, no con bicis grandes jeje, pero todo llegará...
No creo que llevaramos tanto peso (500kg entre caravana y coche me parece mucho) pero seguro que un montón de trastos si....y al final si que serán un kgs. Ahora hemos fichado una roller 48tk, pero esta en madrid (norcaravan) y nos queda leeeejos. Esa que tal?
 
Sun roller Queen 480 tk... serie media de Sun Roller... vamos como la mía, pero 2,23 metros más grande...

Longitud interior: 503 cm
Longitud exterior sin lanza: 565 cm
Anchura: 250 cm
Altura interior: 190 cm
Altura exterior: 246 cm sin contar la antena

Ademas la que has visto viene hasta con microondas incluido, esa caravana es de 250 cm de ancho, por lo que es incluso más pesada que la Knaus, fácilmente se te va a poner en 1.400 kg... tu Berlingo no es el coche más indicado para llevar estas caravanas... bueno esa es solo mi opinión, yo miraría algo como lo que te he puesto arriba.
 
hola otra vez, hombre si es así mal ando...
yo hablaba de una roller 48tk que mide 4.99mm sin lanza, 2.30 de ancho y mma de 950kg . Creo que es antigua, es que no se si ya leo mal o es que me estoy haciendo un lío...
 
Oye Zazpi, pones que la ficha verde te pone 66 /90. A ver si tienes la furgo de 90 cv en vez de 110 ¿?
 
fue un despiste, he comprobado que es de 110cv.
la roller jazz 48tk esa que digo es de 2 ambientes y medio, existe?? (creo que he elido en algun sitio que es como la burstner fun 48, de 2 ambientes y medio, sólo que bastante más ligera.. (es que ya no se si me la he inventado... :-O)
 
Como dijiste que estaba en Norcaravan, y alli la que tienen es la Queen, no la Jazz...
Desde el 2005 Sun Roller fabrico la Jazz 48 TK, con 3 literas y esa si, es de 480 cm en el interior, y 499 cm de exterior + la lanza, que se pone en 650 cm... hay un par de compañeros que la tienen, mejor que ellos, nadie te puede asesorar, pero para mi sigue siendo mucha caravana para un coche con un MMR de 1.300 kg, a pesar de ser la baja de gama y más ligera de las 480 de Sun Roller.
 
Oye Zazpi, pones que la ficha verde te pone 66 /90. A ver si tienes la furgo de 90 cv en vez de 110 ¿?

En la ficha tecnica no aparece la potencia en cv... Aparece la Potencia Fiscal (C.V.F) y la real en Kw... Me estaña lo de 66, puede ser 10,66?? Mira la imagen, es de una Citroen Nemo del 2009, y sera similar a la tuya:

fichaco2.jpg


Un saludo
 
Si la tara de tu coche está por encima de los 1.400 kg., creo que puedes arrastrar por peso una de tres ambientes. Eso sí, de potencia vas justo, tendrás que acostumbrarte a que el coche se quede en las subidas. Para que te hagas una idea: tengo un coche con una tara de 1.454 kg. y arrastro una Bürstner Belcanto de tres ambientes desde hace siete años. Cada verano hacemos viajes de entre 3.000 y 5.000 km. y nunca he notado sensación de peligro, y he conducido en condiciones muy diversas: viento, lluvia, nieve, frenazos bruscos, hasta he sufrido un reventón de una rueda de la caravana y el coche ni se movió.

Comprueba bien los datos de la ficha técnica de tu vehículo, y si son los que comentas, creo que podrías arrastrar una tres ambientes ligera (sun roller, sterckeman, carvelair, bürstner premio), eso sí, con paciencia por la potencia del motor de tu coche.

Saludos,
 
fue un despiste, he comprobado que es de 110cv.
la roller jazz 48tk esa que digo es de 2 ambientes y medio, existe?? (creo que he elido en algun sitio que es como la burstner fun 48, de 2 ambientes y medio, sólo que bastante más ligera.. (es que ya no se si me la he inventado... :-O)

es esta la distribución que buscas?
MIL ANUNCIOS.COM - Roller Aloha 460F
 
Hola zazpi, si vuestra ilusión es adquirir una caravana con la distribución de 3 ambientes, con el coche que teneis, hay bastantes modelos que podreis arrastrar sin problemas. Eso sí, teneis que tener en cuenta, que en el mercado con la misma distribución, hay caravanas pesadas y otras más ligeras, por supuesto a la hora de elegir, "los ojos" siempre se iran detrás de las pesadas, ya que suelen ser más robustas, amplias y con más detallitos...

Suerte con la elección, finalmente sea la que sea, seguro que la vais a disfrutar un montón !

Saludicos
 
Yo estoy con Jose Luis, una tres ambientes (cualquiera) es demasiada caravana para una berlingo.
 
hola, si es esa distribución! (5 plazas =mesa peque + mesa grande + literas en latera). Dice que es <750kg, será así? Qué os parece?
También dice que no tiene inodoro, con niños pequeños creo que nos hace falta, sabéis si se puede poner?
 
Zappi, un wc quimico portatil, suele caber en el lavabo si no lo han eliminado. Yo también creo que es importante. aunque si procuiras ponerte cerca de los baños del camping...
 
Hola,
Hemos visto una caravelair de 4 plazas, chula pero muy cara (casi como una nueva) asi que seguimos buscando...
Con esta nos ha surgido otra duda, tiene 4 años, matriculada, pero sin pasar itv, (creo que todavia no le toca?) En este caso deberiamos pedir al vendedor que pasara la itv? Como sabemos que la caravana esta bien, un particular no da ninguna garantia, no se ha revisado nunca, no ha pasado itv... que deberiamos pedir? Que problemas podriamos tener?
Gracias a todos
 
La primera ITV es a los seis años, y luego cada dos. Si no me equivoco, hay que pasarla al venderla.
 
La primera ITV es a los seis años, y luego cada dos. Si no me equivoco, hay que pasarla al venderla.
Hola, no te equivocas.
Le tienes que pedir al vendedor que le pase la ITV no se debe negar a pasarla, y otra cosa no se si se abra comentado cuando compres una cv sea a quien sea vendedor o particular siempre comprueba que la numeracion de la la lanza corresponda con la numeracion de la ficha, esta numeracion puede estar en la lanza o en el chasis debajo de la cv..
 
La primera ITV es a los seis años, y luego cada dos. Si no me equivoco, hay que pasarla al venderla.


No, no hay que pasarla....yo he comprado y luego he vendido y no la hemos pasado en ninguna de las dos ocasiones. La compré con dos años y la vendí con cinco, hace cinco meses.


Una caravana con 4 años está nueva....no tiene en principio que tener problemas.
 
Yo arrastro con ese motor una 490 alemana y sin problemas, aunque mi coche pesa casi 1500 kg. y tiene 6 velocidades. Yo creo que puedes llevar una tres ambientes ligera como la Caravelair 426 o la Sun Roller 480 perfectamente. Tiened una furgoneta, alta ( corta el viento), preparada para ir cargada y con los desarrollos más cortos que un turismo. Irás más justo en subidas, pero la llevarás bien. Si quieres quedarte más tranquilo en cuanto a la seguridad instálale el Atc o el Leas ( control de estabilidad). Yo te lo recomiendo. No creo que debas renunciar a los 3 ambientes. Saludos
 
Yo no veo que se tenga que pasar la ITV antes de tiempo, no veo el motivo....
 
Hola belen, yo creo que si el comprador te pide que pases la ITV estas obligada al igual que si tu al comprar la pides te la tienen que pasar, otra cosa que no se pida porque creas que no es necesario..pero ahora ya no estoy segura..


A una caravana en la ITV le van a mirar la mecánica, que es muy simple (y en una seminueva está bien), o como mucho que pongan pegas en la colocación de la matrícula, pero es una cosa de fácil solución......no miran mucho más. Lo que puede tener mal una caravana de segunda mano, y que si te puede echar para atrás a la hora de la compra, es la cuestión de humedades y eso no lo miran, toca revisarlo a quien compra.
 
Creo recordar que en los vehiculos, en los que incluyo las caravanas, para ser vendidos, entre otros requisitos, han de tener la ITV en vigor.
En ningun lugar pone que para vender un vehiculo tengas que pasar la ITV.
Hace poco he vendido un vehiculo que pasó la ITV hace un año y no la tiene que volver a pasar ahasta el año proximo, y sin ningun tipo de problemas porque tiene la ITV en vigor.
Saludos.
 
duda sobre compra de caravana

Creo recordar que en los vehiculos, en los que incluyo las caravanas, para ser vendidos, entre otros requisitos, han de tener la ITV en vigor.
En ningun lugar pone que para vender un vehiculo tengas que pasar la ITV.
Hace poco he vendido un vehiculo que pasó la ITV hace un año y no la tiene que volver a pasar ahasta el año proximo, y sin ningun tipo de problemas porque tiene la ITV en vigor.
Saludos.

Así es.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com