Webcampista.com

mucho más que un foro

La incoherencia de las autoridades de Cuenca

La incoherencia de las autoridades de Cuenca


  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

bien0001

timid@
Este Puente he estado en el Camping Caravaning Cuenca donde he podido dsifrutar de todas las comodidades de que dispone. Al llegar me he enterado de la amenaza de cierre que cierne sobre él debido principalmente a la falta de colaboración por parte de las autoridades locales que siguen mostrándose totalmente autistas en temas turísticos. Si se permite acampar en cualquier lugar de la carretera a autocaravanas dentro del municipio (y en la zona del auditorio cobrando encima por ello), se está dañando al único camping que hay en la zona con una altísima calidad que en época alta aloja 3 veces más turistas que todos los hoteles de Cuenca.
Viajar en autocaravana no es sinónimo de hacer lo que le salga a uno de las narices. Hay leyes que respetar como todos y se puede disfrutar sin molestar y con un coste que teniendo en cuenta lo elevado del precio de estos vehículos, el seguro, el aparcamiento donde residen durante todo el año mientras no se usen, no supone un gasto exagerado, añadiendo calidad además a nuestro viaje.
Las aguas residuales deben vaciarse en zonas habilitadas expresamente para ello, pero claro, si hay zonas habilitadas en un camping están para uso exclusivo de los clientes, no para cualquier hijo de vecino que pase por allí y vea la oportunidad de dejar sus desechos gratix total.
Mal por las autoridades pero peor tener que haber leído comentarios contra los dueños de este camping por defender su negocio con las pocas armas de que disponen.
El Ayuntamiento de Cuenca, ni ayuda ni apoya a este tipo de negocios y creo que es un enorme error por su parte. Yo no he visto que en época alta, haya autobuses que te acerquen a Cuenca para poder visitarla y si te apetece tomarte unos vinos no tener que pasar por la experiencia de ir al loro de que te pillen en algún control de alcoholemia. Tampoco colabora con campañas informativas de su región, ni con la recogida de basuras, ni apoyando actos que pudiesen facilitar una mayor afluencia de visitantes, en fin hay motivos para quejarse pero las galletas se las están llevando los del camping que cada año siguen pasando un calvario para poder sobrevivir.
Seamos más civilizados y colaboremos un poquito para que estos establecimiento puedan seguir en la brecha y a las autoridades pedirles que bajen de su pedestal y que APOYEN claramente a las empresas que pueden ayudar económicamente a una región con muchos problemas económicos y a la difusión de su ciudad y sus maravillas.
 
¿tu no eres el dueño del camping de Cuenca? o ¿eres algún encargado de este camping??? lo digo porque todas tus intervenciones que tienes en este foro, son entorno y a favor de este establecimiento... que es un buen camping sin duda, pero que esta equivocando su politica turistica,...

Desde luego sino lo eres, lo que debes transmitir a la direccion del camping, es que deben cambiar de actitud ante la presencia de las autocaravanas... si abriesen bien los ojos y hablasen con los usuarios de las AC...seguro que les iría mejor, que no discutiendo y creyendo que las AC son enemigos del campismo...

Abrid los ojos, empresarios del camping...
 
Es mas facil criminalizar a los demas incluso a las autoridades de no apoyar el uso de un establecimiento privado que tomar en consideracion las criticas que a este establecimiento se le hace no por sus instalaciones si no por su gestion.

Sr. Mio es vd muy libre de analizar lo que me cuesta el seguro de mi auto pero piense que si no esta a la altura de mis expectativas la asegurara un año no mas.
Es lo que sucede con este establecimiento como no cumple la gente no vuelve. Y la culpa no es de quien no vuelve a lo mejor habra que preguntarse por que la gente no quiere vover???? Seguro que es culpa del Alcalde......
 
La preguntita se las trae... Claro que no se deben permitir, tu mismo lo estas diciendo, es ilegal, ahora si plantearas la pregunta de otra forma.........Deben las autocaravanas forzosamente entrar en un camping??? La respuesta es por supuesto que no, es solo cuestion de plantear bien las cosas, no solo a tu gusto.
 
Claro que defienden los intereses de las empresas de Cuenca, pero no solo de una, o te crees que estas AC que estacionan en sitios que el ayuntamiento les permite, si no lo hiciera ivan a ir al camping, seguramente no irian ni a Cuenca, perjudicando al resto de comerciantes y hosteleros que perderian unos potenciales clientes, ya vale de prohibiciones, que esto empieza a parecer la dictadura de la taquilla
saludos
 
Opino que si ese camping ofreciese calidad a un precio razonable no tendría necesidad de preocuparse por los que no se alojan en él .
Y eso de prohibir porque si , me parece fatal .
 
La autocrítica siempre viene bien, pero es más fácil echarle las culpas al vecino................jejejej..................

Es cierto que tu hilo tiene en sus letras mucho de interés hacia ese establecimiento, los míos también, desde hace muchos años a lo largo de gran parte de nuestra Europa...................... y no.....................

Hace un rato que he llegado del camping y tengo que decir que con un gran porcentaje de autos, Españoles, Holandeses......etc...........y también tengo que decir que soy un gran visitador de la zona y sus rincones de playas y he visto muy pocas acampadas..............en los campings hay muchas más...........seguro...........................Porque será????????...............yo exactamente no lo se..........................pero......................

Tal vez, el gerente del ese establecimiento, debería hacer una encuesta a los autocaravaneros, del porque no van a ese camping, a más, en se enclave tan turístico, como lo es la ciudad de Cuenca y sus alrededores..................

Saludos y aplauso a los campings bien gestionados y de una vez por todas.................atiendan a sus Clientes............que somos nosotros.............he podido comprobar en algunos campings, como los campistas parecen sus enemigos, en lugar de sus clientes................mal............vamos.
 
No voy a votar porque me parece que esta encuesta tiene truco.

No se puede ACAMPAR donde esta prohibido, eso es irrebatible, la ley es la ley, a mi parecer todas las demás respuestas sobran, pero parece que la intención de la encuesta es criminalizar los aparcamientos. Una autocaravana parada en cualquier aparcamiento y sin sacar nada a la calle esta APARCADA, en este caso lo ilegal seria decirle que allí no puede estar.

En cuanto al camping estoy de acuerdo en que es un buen camping, a mi me gustó mucho, lo que pasa es que cuando se tiene un negocio no se puede obligar a la gente a que haga uso de el, coaccionar para que la gente vaya a un negocio es una actitud mafiosa, yo tengo caravana y voy a camping, pero el que tenga una auto hará lo que quiera, si considera que el camping le va a dar un buen servicio a buen precio pues seguramente ira, pero si le va a costar un pastón pasar una noche pudiendo hacerlo fuera gratuitamente pues no hay color.

Los clientes hay que ganárselos con buenas políticas comerciales, no con coacciones.
 
En otro hilo del mismo tema lamenté que se cierre un camping y este en especial porque es el único en la zona.
Pero leer la sarta de barbaridades que pone Bien0001 me indigna.
He sido usuario se AC durante 8 años y nunca y cometido ninguna ilegalidad.
Señor mio, si donde dic Ac , pone Ud. coche, verá que circulando según normas , aparcando donde está permitido y dejando los residuos en los lugares adecuados,
ambos, porque son la misma cosa, pueden elegir donde ir libremente.
Y , te puedo asegurar que habitualmente el Autocatavanista es más escrupuloso y cuidadoso que los usuarios de turismos y camiones.

En fin, te van a contestar adecuadamente,..
pero creo que andas muy herrado (la h la he puesto queriendo)

:pain10:
 
Lo de las ayudas del ayuntamiento es otra cosa que no entiendo, mi padre tuvo siempre un bar que ahora regenta mi hermano y tengo otras dos hermanas con negocios y nunca a ninguno de ellos se les ha ocurrido pedir ayudas al ayuntamiento, ni falta que les ha hecho ni les hace, ya se buscan la vida ellos.
 
No le encuentro sentido a ninguna de las respuestas de esta encuesta, las caravanas aparcarán y deben hacerlo, en cualquier sitio que las normas de tráfico contemplen como estacionamiento habilitado para tal fin, al igual que nadie nos puede obligar a visitar su establecimiento.
Al final para poder bajar a la playa tendremos que comprarle por imposición un helado al de la heladería, una revista al del kiosko y unos calamares al del chiringuito, por lo tanto si hemos salido simplemente a tomar el sol, volveremos a casa sin un duro, blancos como los chinos, empachaos y con la moral por el suelo de ver al famosin de turno fundir pasta con su yate en la revista kioskera.

No nos pueden cambiar nuestra forma de ser y menos obligarnos a hacer un gasto que no deseamos ni creemos justo, creo que los dueños de los campings como propietarios y responsables del funcionamiento de la empresa, deben respetar, valorar y cuidar a los clientes. Porque el cliente importante no es el que pasa si no el que vuelve.
 
Tampoco pienso votar, y me reafiormo en los comentarios de los compañeros...
Hay un refran que dice , si no puedes con tu enemigo, aliate.
Eso es lo que hay que hacer, ver la manera de poder atraer a ese tipo de turismo, las ac.. bien poniendo tarifas de percnocta, creando un área en la puerta del cámping o adheriendose al sistema de pago con tarjetas.
Pero no haciendoles perseguir a cualquier precio.
 
La incoherencia de las autoridades de Cuenca

Este Puente he estado en el Camping Caravaning Cuenca donde he podido dsifrutar de todas las comodidades de que dispone. Al llegar me he enterado de la amenaza de cierre que cierne sobre él debido principalmente a la falta de colaboración por parte de las autoridades locales que siguen mostrándose totalmente autistas en temas turísticos. Si se permite acampar en cualquier lugar de la carretera a autocaravanas dentro del municipio (y en la zona del auditorio cobrando encima por ello), se está dañando al único camping que hay en la zona con una altísima calidad que en época alta aloja 3 veces más turistas que todos los hoteles de Cuenca.
Viajar en autocaravana no es sinónimo de hacer lo que le salga a uno de las narices. Hay leyes que respetar como todos y se puede disfrutar sin molestar y con un coste que teniendo en cuenta lo elevado del precio de estos vehículos, el seguro, el aparcamiento donde residen durante todo el año mientras no se usen, no supone un gasto exagerado, añadiendo calidad además a nuestro viaje.
Las aguas residuales deben vaciarse en zonas habilitadas expresamente para ello, pero claro, si hay zonas habilitadas en un camping están para uso exclusivo de los clientes, no para cualquier hijo de vecino que pase por allí y vea la oportunidad de dejar sus desechos gratix total.
Mal por las autoridades pero peor tener que haber leído comentarios contra los dueños de este camping por defender su negocio con las pocas armas de que disponen.
El Ayuntamiento de Cuenca, ni ayuda ni apoya a este tipo de negocios y creo que es un enorme error por su parte. Yo no he visto que en época alta, haya autobuses que te acerquen a Cuenca para poder visitarla y si te apetece tomarte unos vinos no tener que pasar por la experiencia de ir al loro de que te pillen en algún control de alcoholemia. Tampoco colabora con campañas informativas de su región, ni con la recogida de basuras, ni apoyando actos que pudiesen facilitar una mayor afluencia de visitantes, en fin hay motivos para quejarse pero las galletas se las están llevando los del camping que cada año siguen pasando un calvario para poder sobrevivir.
Seamos más civilizados y colaboremos un poquito para que estos establecimiento puedan seguir en la brecha y a las autoridades pedirles que bajen de su pedestal y que APOYEN claramente a las empresas que pueden ayudar económicamente a una región con muchos problemas económicos y a la difusión de su ciudad y sus maravillas.

Se nota que conoces bien el camping por temas más internos que la mayoría de los que hemos sido alguna vez clientes ignorábamos.

Es una lástima porque ya lo he dicho varias veces, es un magnífico camping en un lugar inmejorable, pero con esa actitud que mostráis hacia las autocaravanas os estáis perjudicando vosotros mismos, porque en este barco estamos todos, caravanistas, autocaravanistas y campings y la máxima de cualquiera que en estos tiempos tenemos un negocio es "adaptarse o morir".

Muchos de los que ahora tenemos caravana, el día de mañana puede que tengamos AC y si "mañana" ya no me vas a querer como cliente, "hoy" con caravana ¿que hacemos?...
 
La incoherencia de las autoridades de Cuenca

Lo de las ayudas del ayuntamiento es otra cosa que no entiendo, mi padre tuvo siempre un bar que ahora regenta mi hermano y tengo otras dos hermanas con negocios y nunca a ninguno de ellos se les ha ocurrido pedir ayudas al ayuntamiento, ni falta que les ha hecho ni les hace, ya se buscan la vida ellos.

++++1
 
Me uno al grupo al que le parece absurda esta encuesta.

Por si el creador de este hilo, es propietario del camping, decirle que ayer a eso de las 13:00 hr, estaba decidido a pasar las tres primeras semanas de julio en su camping, por los buenos comentarios que habia leido tiempo atrás de este sitio. Así que como hago de forma habitual, me puse a buscar información reciente y a eso de las 15:00 hr, mis intenciones cambiaron. A esta hora, no se que hare estas vacaciones ni si el Camping Caravaning Cuenca, será mi destino (la verdad es que me fastidia bastante la soberbia de los propietarios y las discusiones por unos metros de papel del water), pero lo que tengo claro, es que se estan equivocando.

Un buen camping que funciona mal, solo puede deberse a una mala gestión. Llevo muchos años diciendolo por este foro, la avaricia de los gestores, va a acabar con sus negocios.
 
Yo estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho los compañer@s... ademas añado que si el camping esta al borde de cerrar, es por la mala gestión y el mal trato a la clientela, lo raro es que no halla cerrado ya hace tiempo.

Por cierto, el ayuntamiento de Cuenca, es el ayuntamiento de todos los conquenses, no el que debe apoyar a una empresa privada para que le valla mejor... eso tiene un nombre, y ademas es delito.... tratar bien a los clientes, hacer viales en condiciones, reacondicionar las parcelas con luz y agua, construir parcelas de pernocta y un área para autocaravanas, poner una tarifa de pernocta y veréis como tratando bien al cliente, que es el que os da de comer, todos, incluidos los autocaravaneros querrán dormir en vuestras instalaciones... aunque ya es tarde, yo desde luego hasta que no cambie de gerencia ese camping, no me volverán a ver el pelo.
 
"adaptarse o morir".
Muchos de los que ahora tenemos caravana, el día de mañana puede que tengamos AC y si "mañana" ya no me vas a querer como cliente, "hoy" con caravana ¿que hacemos?...


Adaptarse o morir, he ahí la cuestión... los tiempos cambian para todos y no hay otra que adaptarse, de lo contrario...
El péqueño párrafo que va a continuación copiado de internet ilustra a la perfección el tema:

"Cuando el uso de los frigoríficos empezó ha ser multitudinario nadie se planteó establecer un canon sobre ellos para evitar el cierre de industrias de hielo; tampoco nadie se planteo prohibir la fabricación doméstica de hielo o imponer restricciones a la venta de refrigeradores. Ciertamente el drama de los trabajadores y empresarios del sector no era diferente entonces del de las empresas e industrias que el paso del tiempo ha convertido ahora en obsoletas. No tenía sentido entonces perpetuar artificialmente una industria obsoleta en perjuicio del común de los ciudadanos y no tiene sentido ahora defender privilegios sin sentido en contra del interés común"


Esta más que claro que a la fuerza nadie va a entrar en sus establecimientos, en los lugares donde las administraciones pongan tantas trabas y restricciones a los usuarios de autocaravana que por obligación haya que entrar en camping o seguir camino la gente va a pasar de largo y gastará en otro sitio con lo que de rebote ellos mismos perjudicarán al resto de comerciantes de la localidad (solo respostando carburante en la Ac. se van no menos de 80 euros hoy día).

En cuanto a este caso en concreto vale como muestra que el mismo forero que inicia el hilo reconoce que ni tan siquiera en temporada alta hay un autobús que pueda acercarte a visitar Cuenca (8 km. desde el camping) y tomarte unos vinitos sin pensar en controles de alcoholemia a la vuelta... ¿tan difícil es de entender entonces que ante la falta de servicios adecuados los posibles usuarios de ese negocio se busquen otras opciones?, yo no tengo nada en contra de este camping pero también me gustaría que este camping tampoco tuviera nada en contra mía por hacer uso de mi libertad para viajar con total respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente y aquí el mensaje que parece que se lanza es que el que viaja en autocaravana hace lo que le sale de las narices... Pues NO, señor.

Saludos.
 
Se me hace difícil defender este camping con esas actitudes, de hecho a partir de ahora lo primero que diré de él será:

"El gerente es una mala persona que no se merece pasar por allí, no tiene ni un autobus para ir a Cuenca, que vendría bien, pero si estás dispuesto a ir, y te llevas el papel pa'l culo, las instalaciones no te van a defraudar"

Si viviera por allí, le haría la competencia con el tema de las autos, mira que cuesta poco tener un lugar donde vaciar, un aparcamiento donde aparcar y un enchufe, les cobro ¿3 euros? la noche y ya lo tengo pagado, si no acuden, no hay mantenimiento, pero si acuden joe, saco hasta dinero, si les dejo que entren a las duchas por 4 euros en vez de 3, seguro que se llena, aunque el aparcamiento esté limitado en horas.

En esa zona hay pueblos que solo tienen dos transportes, uno a las 8:00 que baja a Cuenca y otro a las 15:00 que sube, ¿tu crees que voy a apoyar que el ayuntamiento de Cuenca pague un autobús hasta el camping? eso es iniciativa tuya, hombre.
 
La incoherencia de las autoridades de Cuenca

Adaptarse o morir, he ahí la cuestión... los tiempos cambian para todos y no hay otra que adaptarse, de lo contrario...
El péqueño párrafo que va a continuación copiado de internet ilustra a la perfección el tema:

"Cuando el uso de los frigoríficos empezó ha ser multitudinario nadie se planteó establecer un canon sobre ellos para evitar el cierre de industrias de hielo; tampoco nadie se planteo prohibir la fabricación doméstica de hielo o imponer restricciones a la venta de refrigeradores. Ciertamente el drama de los trabajadores y empresarios del sector no era diferente entonces del de las empresas e industrias que el paso del tiempo ha convertido ahora en obsoletas. No tenía sentido entonces perpetuar artificialmente una industria obsoleta en perjuicio del común de los ciudadanos y no tiene sentido ahora defender privilegios sin sentido en contra del interés común"


Esta más que claro que a la fuerza nadie va a entrar en sus establecimientos, en los lugares donde las administraciones pongan tantas trabas y restricciones a los usuarios de autocaravana que por obligación haya que entrar en camping o seguir camino la gente va a pasar de largo y gastará en otro sitio con lo que de rebote ellos mismos perjudicarán al resto de comerciantes de la localidad (solo respostando carburante en la Ac. se van no menos de 80 euros hoy día).

En cuanto a este caso en concreto vale como muestra que el mismo forero que inicia el hilo reconoce que ni tan siquiera en temporada alta hay un autobús que pueda acercarte a visitar Cuenca (8 km. desde el camping) y tomarte unos vinitos sin pensar en controles de alcoholemia a la vuelta... ¿tan difícil es de entender entonces que ante la falta de servicios adecuados los posibles usuarios de ese negocio se busquen otras opciones?, yo no tengo nada en contra de este camping pero también me gustaría que este camping tampoco tuviera nada en contra mía por hacer uso de mi libertad para viajar con total respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente y aquí el mensaje que parece que se lanza es que el que viaja en autocaravana hace lo que le sale de las narices... Pues NO, señor.

Saludos.

Es que no hay otra.

Esta historia le leí hace muchos años y gracias a internet la he refrescado en la memoria:

En 1917 Edwin Collins vendía baterías de cocina puerta a puerta. Para que le atendieran, primeramente les regalaba a las amas de casa un estropajo de viruta de acero que el mismo ideó y que junto con su mujer hacía en su propia casa.
El tiempo pasaba y sorprendentemente vieron que vender ollas no vendían ni una, pero les llamaban de todas partes para saber donde conseguir esos estropajos que regalaban.
Evidentemente antes de "morir" decidieron "adaptarse". Dejaron las baterias de cocina y se dedicaron por completo a ellos.
Hoy en día la empresa que fundaron, aparte de otros productos, es la que más estropajos vende en todo Estados Unidos.

Dejar pasar de largo todo ese potencial turismo en autocaravana es lo mismo que ya no vender ni una sartén y no querer abrir los ojos de que te tienes que dedicar a los estropajos...

Un saludo.
 
Imagino, que aparte de iniciar el hilo, se dignará a continuar con él, espero que no sea el típico hilo donde se tira la piedra y se esconde la mano.

Con esas instalaciones que tiene ese camping, otro empresario estaría forrado.

Mire le voy a poner un ejemplo practico de un caso que conozco personalmente, hay un camping en Galicia, más concretamente en las Rías Baixas, zona turística de Galicia, donde un empresario de Camping tenía su establecimiento, y al lado del mismo un gran aparcamiento, en ese aparcamiento pernoctaban ac, todos los días del año, este empresario, en vez de llamar a la guardia civil, vió una oportunidad y lo que hizo fue poner una tarifa de pernocta para las ac, poner otra tarifa por lavar ropa, y otra por utilizar piscina. Bien, no todas las ac van a pernoctar a su camping, pero muchas sí ademas lavan ropa, y de paso se toman unas cervezas en su bar....

Moraleja, ese dinero que ahora cobra, no lo cobraría si no se adaptara, es más como tampoco denunció a nadie, nadie le marcó una cruz en su puerta, y algunos aun pernoctando fuera, van a su bar a tomarse su cervecita, por que tampoco le prohibe la entrada a nadie. Si quiere el nombre del camping.... se lo digo sin problema, no vaya a pensar que como tiene moraleja es un cuento...
 
cuando vuelva a cuenca no entraré en el caravaning muy caro este finde 40€ por un trozo de tierra y un enchufe y unos baños a media luz, vamossssssssssssss que la gente no tiene pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........................precios temporada baja,.... descuentos familia numerosa, discapacitados, clientes permanentes,....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com