Webcampista.com

mucho más que un foro

Lleváis un cerrojo extra en la puerta de entrada o solo el original???

FlyMan

timid@
Saludos a todo@s.

Me gustaría saber si lleváis algún tipo de seguridad extra en la puerta de entrada a parte del cerrojo original de la CV, el caso es que veo muy frágil y fácilmente manipulable la cerradura original y me gustaría saber si aconsejáis un cerrojo extra tipo FAC o similar.

Saludos.
 
Yo no llevo nada, y personalmente no pienso poner nada extra.
Motivo: para empezar no vale para nada. La puerta es de corcho blanco, con un poco de madera. Y la pared también. Qué mas da que le pongas un candado de titanio de alta seguridad?
Incluso si no fuera tan fácil reventar la puerta simplemente a puñetazos, las ventanas tienen unas sujeciones de plástico malo, y será por donde te entren, ya que ni siquiera te enterarás que te han robado hasta que pasen meses. Y menos mal, porque como te jodan el cristal, lo vas a pasar canutas para encontrar otra igual.

Y le veo otro problema: Partiendo de la base de que si quieren entrar entrará cualquiera que tenga más fuerza que un niño de 3 años, aunque sea a puñetazos, si alguien ve una caravana con cerraduras extra, seguramente piense que es porque dentro hay más objetos de valor que en otra que no lo tenga.

Me acuerdo de haber visto por algún foro, no sé si por esta página o por otra, una imagen de una caravana con una magnífica cerradura de seguridad, que habían reventado sin ningún problema y por la cual, le habían jodido toda la puerta. Por supuesto la cerradura quedó intacta, pero se cargaron el panel donde iba fijada, y el marco para reventarla. Seguramente el motivo de entrar fue que vieron esa cerradura, pero aun así, si no la hubiera puesto, entrar habrían entrado exactamente igual, pero sin reventarle media caravana.
 
Yo estaba también buscando información por el mismo tema, pero la verdad, ansioso, tu punto de vista es muy lógico. Gracias.
 
Safety_door.jpg


Yo llevo esto en la puerta principal y en la de las literas, al menos no pueden abrirlas con solo girar con fuerza el pomo....
 
Yo llevo una cadenita de seguridad en la puerta. Por lo menos que cuando pernocte en la caravana si fuerzan la puerta me entere.

10626560_ls.jpg
 
Es que por las ventanas, aunque sean en teoría de seguridad, entran mucho más fácilmente que por la puerta.
 
Yo lo que intento es que no se pueda entrar en la caravana pasando desapercibido, de forma que parezcan que son los propios dueños, esto seria posible, como decía antes, girando el pomo con fuerza. Como normalmente no dejo la caravana fuera de camping ni sin vigilancia mas de 30 minutos y en sitios concurridos me parece que ayudan bastante los cierres de Fiamma...
 
Hola a tod@s yo tambien soy de la opinion de que si te quieren robar te robaran, asi que cuanto menos me rompan para entrar mejor, la inmensa mayoria de las veces es mas el detrozo que te hacen que lo que te roban.

Saludos desde el Norte
 
Yo llevo una cadenita de seguridad en la puerta. Por lo menos que cuando pernocte en la caravana si fuerzan la puerta me entere.

10626560_ls.jpg

yo cuando pernocte le made un pulpo a la cerradura y a la mesa o a algun canto de armario por el mismo motivo.
lo del cierre de seguridad tambien lo veo un poco "inutil"
 
Hola, comparto vuestras opiniones. Cuando compré la cv llevaba un cerrojo fac. Todo bien hasta que me robaron el año pasado. estos son los resultados.

resized_DSC_0314.jpg

Y encima doy gracias por que no reventaron ninguna ventana. La puerta la he arreglado y ahora uso la cerradura original, si estan por entrar lo conseguiran. La estructura es tan endeble que no cuesta nada. Para dormir si tengo instalada proteccion extra por el interior.
 
Hola, comparto vuestras opiniones. Cuando compré la cv llevaba un cerrojo fac. Todo bien hasta que me robaron el año pasado. estos son los resultados.

Ver el archivos adjunto 89454

Y encima doy gracias por que no reventaron ninguna ventana. La puerta la he arreglado y ahora uso la cerradura original, si estan por entrar lo conseguiran. La estructura es tan endeble que no cuesta nada. Para dormir si tengo instalada proteccion extra por el interior.

Y donde la tenias cuando te hicieron eso ???
 
Hola, en una finca privada, a los dueños tambien les robaron algunas cosas. A mi lo robado no vale más de 40e, pero el destrozo, ya ves.
 
Vaya, lo siento 'cazuurro', yo no tengo ese problema ya que la CV duerme en mi patio todo el año, yo más bien pensaba en lo del cierre de seguridad extra para cuando se está de camping, por si dejas sola la CV cuando vas a la playa o sales de turismo, ¿o en el camping es tal el compañerismo que todos vigilamos y cuidamos lo de todos?, perdonad si es una gilipollez de pregunta pero es que no he salido nunca con CV, soy novatísimo y la tengo como digo en el patio de casa terminando la reforma ver. 1.0 para tirar con ella esta temporada, ya a partir de septiembre cuando termine la temporada de verano sí que quiero meter mano a fondo con ella, pero aún ni la hemos estrenado.

Saludos.
 
Cazuurro , menuda faena , de verdad que lo siento .

FlyMan , hago camping desde hace años y siempre pienso que a nadie se le ocurre robar, es una idea que tengo enraizada desde que de niña iba de camping con mis padres y mi padre nos decía que "no pasa nada pues todos somos campistas" , afortunadamente sigo pensando igual porque nunca supe que robasen y siempre vi al alcance de cualquiera neveras portátiles , barbacoas , sillas ... nosotros a veces dejamos la puerta cerrada sin pasar llave.
Si estoy equivocada , decirmelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com