Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata en apuros

Playeras

timid@
Hola a todos,

Somos una familia de 3 que nos gusta muho el rollo cámping. Siempre vamos de bungalow, pero ahora estamos pensando comprar una tiena tipo Comanche Montana. Alguién que la tenga podría hablarme de sus virtudes y defectos? Realmente no cuesta montarla? Hace muha calor en verano si estás dentro? Es cómoda? La recomendais a una novata?

Es que tengo muchas dudas...

Gracias!
Un saludo
 
Nosotros tuvimos una antes de la caravana (en nuestro caso wolder tuareg), para empezar me parece una opción estupenda. Si la compras sin piquetas, se montan en 5 min, no es una forma de hablar, es 5min de reloj. Abres la tapa, cuando la tienes abierta y apoyada en el suelo ya está casi listo, sólo queda tensar las 2 barras interiores y listo. Luego ya es cosa de montar los accesorios que lleves: avance, nevera, mueble cocina, mesa, sillas, etc etc, calcula que si llevas el pack completo, tardarás 1h como mucho en tenerlo todo listo. Nosotros estábamos muy contentos con nuestro remolque, la única pega que le veo es la lluvia. Si quieres salir todo el año, debes tener cuidado con las previsiones. Las lonas son impermeables (cuantos mas años tenga mas pueden perder la impermeabilidad, aunque se puede renovar el tratamiento), pero así y todo, guardarlas mojadas es delicado, ya que hay que abrirlo cuando antes para que se sequen, si se quedan guardadas mojadas, al volver a abrirlo tendrás un disgusto.

Por calor nosotros no hemos pasado en pleno agosto, eso si había mucha sombra no solo en la parcela, sino en toda la calle. En invierno, con un calefactor de baño de los de casa, lo caldeas en un momento, nosotros lo dejábamos encendido toda la noche, con el termostato y él solo iba regulando la temperatura. Eso y un nórdico normalito, y perfecto. Mejor resultado todavía si se usa uno de esos que no hacen ruido.
 
en verano cuando aprieta el sol, ni dentro de una comanche, ni dentro de una caravana, ni dentro de ningún sitio se puede estar.

así que por el calor no te preocupes.
 
Los carros tiendas son cómodos y prácticos por que te permiten guardar tus enseres en su interior (útiles cocina, mesa sillas, útiles electricidad, etc), duermes en un colchón, aislado del suelo, y se pueden remolcar con el 95% de los vehículos del mercado, con un sobregasto en combustible despreciable y sin apenas castigar el coche.

También permiten transportar otros objetos voluminosos como bicicletas sobre el propio remolque.

Son fáciles de instalar, porque cualquier persona puede hacerlo sin formación especifica, pero cuanto mas practica menos tiempo se tarda.

En verano hace calor dentro, sobre todo si le da el sol directamente, pero como en todo tipo de vivienda, como ventaja, son fáciles de cubrir con un rafia para aislarte, y al caer la noche, al ser de lona el calor se evapora rapidamente,.

Un carro tienda es tan comodo como tu quieras, de forma económica puedes instalar los colchones que tu quieras de cómodos (espuma, latex, visco, etc).

Es muy recomendable para novatos, de hecho muchas familias se han inciado con este tipo de elementos.

En el mercado de ocasión son fáciles de encontrar, económicos, y con muy buena amortización en reventa.
 
Nosotros tuvimos un Comanche y disfrutamos muchísimo.

Virtudes: el coche no se entera que lo arrastra, se instala en la parcela fácilmente, duermes en alto y en colchón con tus sábanas, frío no se pasa con un buen convector puesto en el avance... y además en el mercado de segunda mano se puede encontrar buenas oportunidades que no te obliguen a mucho desembolso para iniciarte en este mundo.

Defectos: para hacer salidas todo el año dependes mucho del tiempo meteorológico, porque aunque las lonas son impermeables, doy fe porque he soportado varias tormentas, siempre estás con el miedo a que entre agua o se levante un fuerte aire..., en verano si estás donde haga calor y la parcela tiene poca sombra sólo podrás estar dentro para dormir porque no lleva aire acondicionado claro jejeje.

Pero mi consejo es que no lo dudes y compra uno porque os dará muchas satisfacciones.
 
No estás verdaderamente en apuros...

Es una alternativa verdaderamente interesante. Mucho espacio, se pueden remolcar muy fácilmente, livianas... Cuando no se usan se guardan casi en cualquier lugar.

Las hay simples y también más complejas. Algunas son muy elaboradas...

En este hilo tienes varios mensajes sobre ese tipo de caravanas.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486

Sí, son una buena opción.


 
Pues yo creo que el carro-tienda está muy sobrevalorado (particularmente los nuevos-nuevos).

Me explico:

Efectivamente, tiene todas esas virtudes que te han explicado. Pero no deja de ser una carísima tienda de campaña, subida a un remolque. Con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. En primer lugar, el precio (5.000€ aprox.) frente a 600 € aprox. de una buena tienda. El espacio necesario para hibernarla: un garaje frente a un armario de casa. El transporte: necesitar gancho y puedes tener más averias mecánicas por el camino, frente a un bulto en el maletero.

Quiero decir con esto que no descartes la opción de una tienda convencional (he incluso de un remolque convencional + tienda convencional) sin haberlo meditaado antes. Por la rapidez y comodidad de montaje, que sepas que existen una tiendas que en lugar de tener la clásica estructura metálica o de varillas, tienen cámaras de aire a alta presión, que se montan en cinco minutos también, y de una manera comodísima.

No digo que la opción de la tienda sea "mejor", ni que sea "la mejor" para todo el mundo. Simplemente que lo pienses. Mucha gente ha superado el primer escalón del campismo con una tienda. Al final, en unas pocas salidas acabas de tenerlo claro: o vuelves al bungalow o compras una caravana.
 
Pues yo creo que el carro-tienda está muy sobrevalorado (particularmente los nuevos-nuevos).

Me explico:

Efectivamente, tiene todas esas virtudes que te han explicado. Pero no deja de ser una carísima tienda de campaña, subida a un remolque. Con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. En primer lugar, el precio (5.000€ aprox.) frente a 600 € aprox. de una buena tienda. El espacio necesario para hibernarla: un garaje frente a un armario de casa. El transporte: necesitar gancho y puedes tener más averias mecánicas por el camino, frente a un bulto en el maletero.

Quiero decir con esto que no descartes la opción de una tienda convencional (he incluso de un remolque convencional + tienda convencional) sin haberlo meditaado antes. Por la rapidez y comodidad de montaje, que sepas que existen una tiendas que en lugar de tener la clásica estructura metálica o de varillas, tienen cámaras de aire a alta presión, que se montan en cinco minutos también, y de una manera comodísima.

No digo que la opción de la tienda sea "mejor", ni que sea "la mejor" para todo el mundo. Simplemente que lo pienses. Mucha gente ha superado el primer escalón del campismo con una tienda. Al final, en unas pocas salidas acabas de tenerlo claro: o vuelves al bungalow o compras una caravana.
Hombre, hay más diferencias...

Por ejemplo, en el carro, duermes em alto...

Siempre puedes llevar un somier para la tienda, pero...

Aunque ahora hay muchos tipos de colchones, por ejemplo los altos autohinchables, pero tanto hincha-desincha, no sé lo que durarán...

Todo tiene sus pros, y sus contras...

Y, sí... La verdad que hay unas pedazo de tiendas hoy en día, muy buenas, y de todos los usos y tamaños...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues yo creo que el carro-tienda está muy sobrevalorado (particularmente los nuevos-nuevos).
Me explico:
Efectivamente, tiene todas esas virtudes que te han explicado. Pero no deja de ser una carísima tienda de campaña, subida a un remolque. Con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. En primer lugar, el precio (5.000€ aprox.) frente a 600 € aprox. de una buena tienda. El espacio necesario para hibernarla: un garaje frente a un armario de casa. El transporte: necesitar gancho y puedes tener más averias mecánicas por el camino, frente a un bulto en el maletero.
Quiero decir con esto que no descartes la opción de una tienda convencional (he incluso de un remolque convencional + tienda convencional) sin haberlo meditaado antes. Por la rapidez y comodidad de montaje, que sepas que existen una tiendas que en lugar de tener la clásica estructura metálica o de varillas, tienen cámaras de aire a alta presión, que se montan en cinco minutos también, y de una manera comodísima.
No digo que la opción de la tienda sea "mejor", ni que sea "la mejor" para todo el mundo. Simplemente que lo pienses. Mucha gente ha superado el primer escalón del campismo con una tienda. Al final, en unas pocas salidas acabas de tenerlo claro: o vuelves al bungalow o compras una caravana.

No hay una solución sin inconvenientes, efectivamente

Pero hay que comparar lo que es comparable. Una tienda de calidad y materiales más o menos equivalente a un carro tienda empieza en unos 900€ nueva. Unos 1500€ con los accesorios mínimos. El tiempo de montaje es comparable quizás con una ventaja para el carro. Que en todo caso es menos pesado...

Puedes mirar el catálogo Cabanon por ejemplo http://www.cabanon.com/ que tiene toda la gama. No es lo más barato.

Un carro tienda no es una tienda con ruedas... estás exagerando :) Y se lo puede fácilmente encontrar de ocasión.

Los inventos con aire a presión es un capítulo aparte, no son cosas demasiado fiables. Nunca han prosperado verdaderamente.

Pero es cierto que se puede empezar con una tienda... Aunque algo me dice que si ya empiezas imaginando algo con ruedas, difícilmente comenzarás una experiencia de camping con una tienda... No es imposible, sin embargo.

Probablemente la mayoría empezamos así...
 
yo me compre una peazo de outwell de 4 plazas por 420€ nueva, y me costaba meterla en algunas parcelas....

lo que pasa es que a mi mujer no le gustaba la tienda... pero tampoco le gusta la caravana...

ni las casas rurales, ni los hoteles baratos... se cree que el dinero y la planificación de las vacaciones crecen en el huerto, junto a las lechugas.
 
Bienvenidos !! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php

** Lo importante es empezar, yo valoro no dormir en el suelo, a partir de aquí cualquier elemento que entre dentro de vuestro presupuesto
los compañeros te podrán aconsejar mejor que nosotros que somos viajeros, comodones.

Salut i Km !!
 
yo me compre una peazo de outwell de 4 plazas por 420€ nueva, y me costaba meterla en algunas parcelas....

lo que pasa es que a mi mujer no le gustaba la tienda... pero tampoco le gusta la caravana...

ni las casas rurales, ni los hoteles baratos... se cree que el dinero y la planificación de las vacaciones crecen en el huerto, junto a las lechugas.

Pero qué tristeza... ¿Tienes un huerto, Latumba?
 
Si, y nunca consigue llevar a su mujer al mismo.

Na, es una coña mala, pero está bien traída.
 
Nosotros hemos salido mientras que teníamos el Comanche bastantes veces con unos amigos que tienen una pedazo de tienda de esas XL del decathlon y para mí no hay color, bueno para mí y para ellos también que veían las diferencias y siempre lo hablábamos.

Hay una ventaja también a mayores de las que habéis dicho... mi Comanche tenía baca y me daba la vida porque llevaba todo lo del camping ahí, dejando el maletero para maletas. Mi amigo se quedaba casi con medio maletero por el bulto de la tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com