Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con la iluminacion LED..

rocinante

tras un mundo nuevo
Llevo meses dando vueltas a iluminar el exterior de la CV, con una tira de leds...

hoy he ido a una tienda especializada y una tira de 5 metros, con su convertidor me sale por 72 euros... no se que pensar...

creo que en la red esta mas barato todo...
 
Para poder comparar mejor deberías saber los lumen de la tira de la tienda y la temperatura de color.
Los lumen es la cantidad de luz. Para una misma potencia, hay LED que dan más luz que otros, y eso afecta al precio. También hay tiras que llevan más LED que otras con la misma longitud.
La temperatura de la luz da el tono, más amarillo, más azulado. Para iluminación de ambiente interesa luz cálida, que es más amarilla. Pero eso va en gustos.
 
Llevo meses dando vueltas a iluminar el exterior de la CV, con una tira de leds...

hoy he ido a una tienda especializada y una tira de 5 metros, con su convertidor me sale por 72 euros... no se que pensar...

creo que en la red esta mas barato todo...

Yo trabajo en el tema electrico una tira de 5 metros 72w es la mas potente mas la fuente ip65 estanca sale para el electrico 75 euros en cuanto bajes de potencia mas barata te sale.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Rocinante te cuento mi experiencia.
He colocado 2 tiras de 50cm de led en las barras de la Fianma F45.
No se si es tu caso pero me ha quedado bastante curioso, da suficiente luz para estar debajo.
he cogido la toma de luz desde la luz de encima de la puerta, que es 12v, luego no necesito transformador.

Si sigues interesado sigo con la chapa....

un saludo, agur
 
Manolo. Yo lo puse hace mas de 2 años y me salió bastante mas barato que eso. Indaga por Internet.
No se porque lo quieres poner a 220V, pero yo lo puse a 12V y es super práctico... sobre todo cuando llegas de noche al camping, y hasta que enchufas tienes una luz exterior muy buena para las operaciones de montaje, e igual en el parquing cuando llegas de noche.
 
Yo también le tengo ganas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo lo que ice fue aparte de que los led fueran de exteriores le puse una canaleta para darles un poco de inclinacion por eso de direccionar un poco la luz

los puse ha 12v aprovechando el transformador de la caravana y para no poner llave los puse con un mando a distancia que ha la vez me regula la intensidad

tambien llevo caravanstore
 
Hola a todo@s.
El año pasado me plantee el tema de poner una instalación eléctrica de quita y pon en mi carro tienda.
Tengo dos bases de cuatro enchufes en cada lado del carro, unidas a la tienda cocina con otra base para la nevera y la placa de inducción........ no os asusteis!!!!!!!! Todo esta calculado para que la instalación aguante sin "sorpresas".
Soy (.... o era ...) encargado de obra y conozco la electricidad y varias empresas eléctricas.
A ellas me dirigí para pedir que me presupuestaran las tiras de led.
Salían por un "pico" y estas obligado a comprar 20, 30 o 40 metros (pero si necesito 2,5!!!!)
También tienes transformadores, cables.......
Llegue a pasar por el polígono Combo Calleja a los chinos.....
Al final desistí por lo cuesta arriba que se ponía todo.
La sorpresa fue encontrarlo todo en Ikea.
Listo para enchufar a 220, con interruptor.... vamos, una joyita!!!
No se si servirá para lo quieres, rocinante, pero por mirarlo no pierdes nada.
Saludos camperos!!!!
 
Como Felixin, nosotros también pusimos los leds en ángulo para que tire hacía abajo y al centro la iluminación, además la canaleta lleva un protector de plástico, para evitar el agua. En este hilo colgué unas fotos, para que te hagas una idea, ya que también tenemos caravanstore y, como verás la luz de avance, se quedó pero inutilizada pues era de 220v y los leds los dejamos a 12v, más funcional.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70083-iluminacion-led.html

Un saludo desde Valencia ;)
 
Hola:

Recientemente acabo de sustituir por led toda la iluminación de la caravana, tanto del interior como la señalización exterior. Los led los he comprado en Amazón, tienen unos precios realmente increíbles y sin gastos de envío.
En el interior he puesto dos tipos de iluminación led, una iluminación cálida en los plafones que es mas acogedora y unas tiras led blanco frío para cuando quieres una iluminación potente y ver bien de verdad. En la foto no se aprecia lo suficiente pero las tiras led dan mucha mas potencia de luz de la que se aprecia. En los plafones he sustituido las alógenas G4 de 10 W. por leds G4 de 3 W. dando la misma potencia de luz, pero calentándose mucho menos.

También tenía en mente poner una tira led en el exterior, pero francamente, no me decido porque estéticamente no tengo muchas opciones en mi BF Bambina.

bbq 368.jpgbbq 369.jpg

No entiendo por que el compañero Rocinante quiere conectar su tira led de exterior a 220 V cuando veo mucho mas fácil conectarla a la instalación de 12 V. que ya tiene su convertidor. Pero bueno, el sabrá.
 
Yo tambien he puesto tiras led en lo arcones y en el deposito de las aguas negras. Siempre me pilla de noche y no veia un carajo y tambien las he conectado directamente a los 12v, te ahorras el aparato ese, ademas, el consumo es minimo. Me salio la tira led de 5 m por 12 € hace casi ya un año, seguro que ahora esta mas barato. Aqui mismo no tengo fotos, pero si quieres ya sacare.

 
al final voy a optar por ir en 12v. ... creo que es mas practico...

pensando me surge un "pero"...se trata de que me han cometnado que la tira led, se pega cojonudamente a la pared de la CV..y claro mi pregutna... ¿y cuando se tenga que cambiar la tira??? jodera la pintura???

alguno habéis utilizado algún tipo de soporte para las tiras?
 
al final voy a optar por ir en 12v. ... creo que es mas practico...

pensando me surge un "pero"...se trata de que me han cometnado que la tira led, se pega cojonudamente a la pared de la CV..y claro mi pregutna... ¿y cuando se tenga que cambiar la tira??? jodera la pintura???

alguno habéis utilizado algún tipo de soporte para las tiras?

yo tengo pendiente el brico de la tira led y habia pensado en pegar la tira lid a una cinta magnetica imantada y la cinta magnetica a la chapa de la caravana !! y que sea de quita y pon
 
Pensad que cuando ponéis una tira de colores y lo dejáis siempre en un color, aunque sea una mezcla de los tres, se está desperdiciando parte de la potencia que es capaz de dar, es decir, que da menos luz. y si se pone siempre en blanco, pues es más barato uno blanco. También hay blancos "dimerizables" (ajustables)
 
Pensad que cuando ponéis una tira de colores y lo dejáis siempre en un color, aunque sea una mezcla de los tres, se está desperdiciando parte de la potencia que es capaz de dar, es decir, que da menos luz. y si se pone siempre en blanco, pues es más barato uno blanco. También hay blancos "dimerizables" (ajustables)

En realidad lo correcto es decir que todas las tiras de led son ajustables.
 
yo tengo pendiente el brico de la tira led y habia pensado en pegar la tira lid a una cinta magnetica imantada y la cinta magnetica a la chapa de la caravana !! y que sea de quita y pon

Antes en el lugar de la caravana donde hayas pensado poner la tira led con la lamina imantada, prueba con cualquier iman, porque muchas partes de la caravana son de aluminio.
 
Antes en el lugar de la caravana donde hayas pensado poner la tira led con la lamina imantada, prueba con cualquier iman, porque muchas partes de la caravana son de aluminio.

Esa es la idea comprar un tira de imán de 1 cm por 2 metros y ponerla a la chapa

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
bueni pues indagando mas en persona, veo ya imprescindible meter la tira de led en algun perfil, bien de aluminio o bien de plastico... porque adherido a la CV,,pues no ...

me pongo en modo busqueda de los perfiles, ...

los que entendeis mas de leds, decidme que tal son los que he puesto antes del ebay...
 
la chapa de muchas caravanas es aluminio con lo cual los imanes no pegan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com