Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de maniobras

Todo depende por ahí marcha atrás meto una caravana de un tamaño considerable mas fácilmente si la maniobra me coge a la izquierda pero hay que tener bastante práctica pues hay poco margen de error, ahora querer entrar de frente sería más complicado por no decir que no entraría como no sea una caravana muy pequeña. Te puedo dar un truco para saber exactamente por donde tendría que ir la caravana.Mete la caravana a mano con la lanza hacia afuera, enganchas y marcas la rodadura con tempera ( para poder quitarlo de la carretera fácil ) Te tendrán que ir echando una mano por si deja de marcar ya así sabes por donde ha de ir la caravana ya solo te quedaría practicar, a ser posible maniobra por la izquierda mucho mas fácil.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola Juan, yo metería la caravana de cara y subiría la cuesta de tu parcela hasta arriba. De momento no trabaja nada el embrague, luego dejarla caer (te pilla la maniobra de izquierdas, mejor) y subir el poco desnivel que tienes donde estaba el otro día el carro. Siempre podrás enderezar el conjunto hacia adelante porque tienes sitio y luego para salir, enganchar y ya esta.

No todo el mundo tiene ni la ventaja de tenerla en una parcela así, ni la fácil maniobra que tienes.

Yo acondicionaría un poco el suelo para no estar tan en contacto con la tierra y si pudiera dejarlo lo más llano posible.

Creo que solo te faltaría practicar la marcha atrás y eso para ti es pan comido. Recuerda cuando lo hagas de levantar el estabilizador si lo lleva.
 
No le veo complicación alguna.... si que la puerta para justa, no se lo que medirá pero la calle esta de coña

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
sin guarda rail y sin nada donde toque el culo de la caravana, esa va hasta de frente, y de culo no te digo ná.
Tu as visto el desnivel desde la calle hasta la casa??? la tengo que dejar arriba de todo...
Con un carro de unos tres metros, tengo que pegar el coche a la izquierda de todo y el carro entraba a unos cinco centímetros de la puerta, con la caravana no se puede entrar de frente y de culo...cuesta arriba??? Para mi imposible.
Desengancho meto el coche,pongo a mano la caravana derecha haciéndola girar sobre si misma, engancho y parrriba!!!
 
esa entrada es parecida a la mia y mi coche con esa caravana ( cuando la tenia entraba de frente sin problemas) y mi coche es largo
en total coche , 4 ´70 mas caravana 5´40 te da 10´10 metros
 
esa entrada es parecida a la mia y mi coche con esa caravana ( cuando la tenia entraba de frente sin problemas) y mi coche es largo
en total coche , 4 ´70 mas caravana 5´40 te da 10´10 metros
El portal tiene 2,30 la caravana 2,08 y de larga con lanza 5,20 más 4,27 del coche, y no puedo meter el morro hacia ningún sitio por que las puertas abren hacia dentro...
 
La pendiente también dificulta la maniobra, por que tengo que coger algo de impulso, si intento arrancar en una cuesta del 15% seguro que no me muevo del sitio, no se si el ESP del coche ayuda o no...
 
Pregunta: ¿no puedes cambiar las 2 puertas, y poner una sola más ancha, con una puerta pequeña incluida?
P. ej.:
775e61_c55c5b06c204285f4c78e3fce6e38723.jpg_srz_2560_1920_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
 
la solución quien mejor lo ves eres tu,
quizas para entrar tengas que embocar el coche , soltar la caravana , colocarla a mano y vover a enganchar,
y paaaaaa dentro ,
y salir no veo naaaaa del interior.
saludos desde Madrid
 
viendo la entrada que tienes , a lo mejor la solución para entrar es ,
correr la puerta hacia dentro del terreno un metro, mas o menos
 
El portal tiene 2,30 la caravana 2,08 y de larga con lanza 5,20 más 4,27 del coche, y no puedo meter el morro hacia ningún sitio por que las puertas abren hacia dentro...

Para que veas que ni con las fotos se puede tener una precisión muy exacta. He supuesto más de 2´30m a esa puerta, que es la anchura de una caravana normal .

Lo mejor es probar uno mismo, desde luego que favorece el no tener un quitamiedos en la izquierda de la calle. Si fuera así, de cara imposible.
 
Vuelvo a repetir, en los 25 metros desde el portal a la casa hay un desnivel de más de 2 metros, como voy a subir por ahí marcha atrás???
Juan poder se puede pero como he comentado porque yo si me he dado cuenta del desnivel hay que estar suelto en el tema pues no es solo la maniobra de entrada está la cuesta donde hay que ir acelerando y controlando la caravana. Yo entradas así hice muchas en su día con el trailer pues de frente perdía tracción y no subía ( jodida obra jejeje). Por otro lado no sé si podrías tener opción de entrar de culo y poder girar dentro.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola Juan, yo metería la caravana de cara y subiría la cuesta de tu parcela hasta arriba. De momento no trabaja nada el embrague, luego dejarla caer (te pilla la maniobra de izquierdas, mejor) y subir el poco desnivel que tienes donde estaba el otro día el carro. Siempre podrás enderezar el conjunto hacia adelante porque tienes sitio y luego para salir, enganchar y ya esta.

No todo el mundo tiene ni la ventaja de tenerla en una parcela así, ni la fácil maniobra que tienes.

Yo acondicionaría un poco el suelo para no estar tan en contacto con la tierra y si pudiera dejarlo lo más llano posible.

Creo que solo te faltaría practicar la marcha atrás y eso para ti es pan comido. Recuerda cuando lo hagas de levantar el estabilizador si lo lleva.

Es que la caravana me es más fácil subir hasta arriba de todo, que está llano, soltar y girandola a mano y empujando un poco, ya está colocada en la finca y preparada para engancha y llegar abajo con el conjunto recto cuando quiera salir. Si la meto donde tenía el carro, no tengo metros para llegar a la puerta con la caravana recta...
 
No le veo complicación alguna.... si que la puerta para justa, no se lo que medirá pero la calle esta de coña

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pero si la calle tendrá 4 metros como muchísimo...
Aunque si hay que reconocer que tengo un par de puntos a favor... El primero es que casi no pasa nadie por aquí, y el segundo es que no tengo vergüenza, así que si viene alguien que se espere, jejeje.
 
Quedando tan solo 11 cms de margen por cada lado, veo muy difícil entrar de culo si no tienes mucha práctica.
O bien tiras de mover o como han mencionado anteriormente, un cabrestante eléctrico preparado en la misma puerta para desenganchar del tractor y en un instante estas retirando la CV de la vía pública
 
Pregunta: ¿no puedes cambiar las 2 puertas, y poner una sola más ancha, con una puerta pequeña incluida?
P. ej.:
775e61_c55c5b06c204285f4c78e3fce6e38723.jpg_srz_2560_1920_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
Pues eso no se puede hacer, por que por la parte de dentro solo esta llano lo justo para que las puertas abran, si hago una sola puerta daría en la subida encuanto estuviese a mitad del recorrido de apertura...y corredera tampoco, por que por la parte interior del muro la tierra llega a media altura del muro..., tengo muchas cosas que hacer en la finca para dejarla en condiciones y bonita, solo hace tres años que vivimos en la casa y estoy arreglando cosas por orden de prioridades funcionales, y el muro y el portal están al final de la lista... Pero cuando le pueda meter mano al portal, lo haré de corredera motorizado y eliminare la puerta pequeña que hira integrada en la hoja corredera, con lo que ganaré algo más de un metro de ancho y si me permitirá abrirme lo suficiente para entrar con la caravana desenganchada...
 
Quedando tan solo 11 cms de margen por cada lado, veo muy difícil entrar de culo si no tienes mucha práctica.
O bien tiras de mover o como han mencionado anteriormente, un cabrestante eléctrico preparado en la misma puerta para desenganchar del tractor y en un instante estas retirando la CV de la vía pública
Sí para retirar la cv de la vía pública lo hago igualmente en un instante sin cabestrante, solo es desenganchar girarla a mano y enganchar de nuevo y para dentro, ni siquiera hay que enchufar luces, solo enganchar, yo le calculo que entre desenganchar, meter el coche,girar la caravana y volver a enganchar...literalmente en dos minutos me debería sobrar tiempo...
 
la solución quien mejor lo ves eres tu,
quizas para entrar tengas que embocar el coche , soltar la caravana , colocarla a mano y vover a enganchar,
y paaaaaa dentro ,
y salir no veo naaaaa del interior.
saludos desde Madrid
La salida, si que intentaré hacerla enganchado, por que llevando el conjunto recto hasta el borde de la carretera y un par de pequeñas maniobras, debería girar bien. Lo sé por qué con el remolque de carga lo hago así y me sobra bastante sitio sin aprovechar el ancho de la carretera a tope. Con la caravana tendré que ir hasta el borde de la carretera...pero debería salir bien....lo complicado es entrar sin desenganchar, alomejor alguien con mucha práctica lo podría hacer, pero yo no me veo haciéndolo sin rozar la caravana, prefiero currar un poco y enderezar la caravana a mano y volver a enganchar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com