Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de maniobras

...

Un cabrestante, manual o eléctrico, en la parte más alta de la subida (No son caros).
Tiras el cable hasta enganchar tu caravana.

No es muy pesada me parece ¿No?

treuil.jpg



Este tiene una capacidad máxima de 2500 kg.

El que te señalo se encuentra por unos 50 euros. Uno eléctrico por 100 € más o menos...
 
Sí para retirar la cv de la vía pública lo hago igualmente en un instante sin cabestrante, solo es desenganchar girarla a mano y enganchar de nuevo y para dentro, ni siquiera hay que enchufar luces, solo enganchar, yo le calculo que entre desenganchar, meter el coche,girar la caravana y volver a enganchar...literalmente en dos minutos me debería sobrar tiempo...

Pues no te compliques,haces bien con esa maniobra
Si tu CV es de un solo eje, no debe costar mucho esfuerzo girarla 90° sobre propio eje
 
Pues eso no se puede hacer, por que por la parte de dentro solo esta llano lo justo para que las puertas abran, si hago una sola puerta daría en la subida encuanto estuviese a mitad del recorrido de apertura...y corredera tampoco, por que por la parte interior del muro la tierra llega a media altura del muro..., tengo muchas cosas que hacer en la finca para dejarla en condiciones y bonita, solo hace tres años que vivimos en la casa y estoy arreglando cosas por orden de prioridades funcionales, y el muro y el portal están al final de la lista... Pero cuando le pueda meter mano al portal, lo haré de corredera motorizado y eliminare la puerta pequeña que hira integrada en la hoja corredera, con lo que ganaré algo más de un metro de ancho y si me permitirá abrirme lo suficiente para entrar con la caravana desenganchada...

Ya me imaginaba que lo habrías considerado.
¿Tienes mover en la caravana?
 
Juan. Tu CV hay lo mejor es que la metas de canto.....Entra seguro....Ja,ja,ja....
Enga coño!!!! Si te duelen las pelotas de llevar remolques,,,,,hay la metes tu con la gorra....!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Juan. Tu CV hay lo mejor es que la metas de canto.....Entra seguro....Ja,ja,ja....
Enga coño!!!! Si te duelen las pelotas de llevar remolques,,,,,hay la metes tu con la gorra....!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Eso mismo le iba a decir yo,jajaja.Con esa calle,esa puerta y ese espacio para aparcar la cv,yo aterrizo el transbordador espacial Discovery.
Venga,que no se diga y si hace falta pones neumaticos viejos en la puerta,como en los barcos,para no rayar la puerta,jejeje
 
Juan. Tu CV hay lo mejor es que la metas de canto.....Entra seguro....Ja,ja,ja....
Enga coño!!!! Si te duelen las pelotas de llevar remolques,,,,,hay la metes tu con la gorra....!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Si, Pero los remolques los llevo siempre pálante por autopista... No tengo que meterlos en la miiiieeeerda de finca esa, jejeje.
Ves el barco de arriba a la izquierda en la foto??? Ese con el remolque mide 6,5 metros más el coche, y lo meto del tirón, pero por que no es tan ancho como la caravana y pasa raspando las puertas...al tener que entrar en remolque algo cruzado, por eso se que la caravana como no entre perfectamente recta roza en las puertas, siempre me que da la opción de pintar la caravana del verde de las puertas y así aunque roce no se queda marcada, jejeje...
 
El que te señalo se encuentra por unos 50 euros. Uno eléctrico por 100 € más o menos...
A lo del cabestrante, ya le estaba dando vueltas desde que metí la embarcación...por que la cuestión es a donde fijar el cabestrante, a la bola??? y si se suelta??? Pero hoy cuando lo mencionaste, volví a darle vueltas al tema y me acordé de que tengo un cabezal en el garaje, pregunto... Y si ato el cabestrante a la bola y pongo ese cabezal haciendo como de tope para que no se suelte???
 
Prueba un domingo a las tres de la tarde que no pasa ni dios y veras como es facil.
El problema es que la caravana la tengo en la costa de Lugo y yo vivo en vigo, ósea en la otra punta de Galicia (300km) y cuando la traiga para vigo ya no hay vuelta atrás, tengo que meterla si o si, no hay opción a hacer pruebas y tampoco puedo elegir el día, por que me tengo que adaptar a los días de descanso que me impone el ayuntamiento y que cada semana es un día diferente, ósea van corriendo hacia atrás...domingo, sábado, viernes, jueves ect.
Así que la voy a traer el 15 de marzo miércoles, e intentaré llegar a casa con luz de día, de día es más fácil maniobrar...
 
Eso mismo le iba a decir yo,jajaja.Con esa calle,esa puerta y ese espacio para aparcar la cv,yo aterrizo el transbordador espacial Discovery.
Venga,que no se diga y si hace falta pones neumaticos viejos en la puerta,como en los barcos,para no rayar la puerta,jejeje

Tengo las defensas de la lancha que además son regulables en dureza, según les metas o les saques aire.
Pero lo más fácil va a ser que la meta mi mujer empujandola cuesta arriba, de algo tiene que servir tener una esposa de Bilbao, no??? ( no es coña) se llama Chus,tiene vasco hasta el nombre jejeje...
Hace año y medio que le robe el gato de su coche y aun no lo a echado de menos, seguro que cuando pincha, con una mano levanta el coche y con la otra pone la rueda... Yo por si acaso no pregunto...
 
¿En la zona verde de la izquierda de la foto puedes pisar con el coche y que aguante el giro de apertura?. Si así fuera yo apostaría a que con cuidado entra de frente. Y bueno, no tengo experiencia maniobrando ni enganchando, pero como ando con el mismo problema.... tú parece que tiene más ancho de giro pero menos luz de la puerta.... en todos caso da respeto, sí.!
 
Aupa Juan!
Eso esta chupao,hombre,abres la puerta y parriba!
Yo tambien soy del botxo ;)
Y sino,churrascada y entre tres o cuatro la subimos a pulso :)
 
Jozu con tanto vasco a que os mando a un lepero y veréis como en 1 minuto sube la caravana te prepara la finca y le da tiempo para fumarse un cigarrito jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo peor va a ser esquivar al perro.que no tiene pinta de querer moverse..
Lo más seguro ,es que tengas que dar toda la vuelta y meterla por detrás del perro.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo peor va a ser esquivar al perro.que no tiene pinta de querer moverse..
Lo más seguro ,es que tengas que dar toda la vuelta y meterla por detrás del perro.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Ese es solo uno de los tres que tenemos, pero ya saben que cuando subo con el coche ya se pueden apartar por que no paro, sobre todo en invierno y con el carro cargado, que con las hojas de los árboles si paro en la cuesta pierdo toda la tracción...
Si, ya lo se...soy un vago por no retirar las hojas, pero el día de descanso siempre tengo algo que hacer, jejeje...
 
¿En la zona verde de la izquierda de la foto puedes pisar con el coche y que aguante el giro de apertura?. Si así fuera yo apostaría a que con cuidado entra de frente. Y bueno, no tengo experiencia maniobrando ni enganchando, pero como ando con el mismo problema.... tú parece que tiene más ancho de giro pero menos luz de la puerta.... en todos caso da respeto, sí.!
Podría meterme en las hierbas pero solo un poco, unos 20 centímetros, ahí hay un desnivel de 5 metros...
 
No tienes algo para simular la anchura? Algún regle de madera o tabloncillo.Se trataria de hacer un marco con las medidas de la CV,atados con gomas o bridas.
Esto lo te puesto en el otro hilo.
 
FB_IMG_1451086619994.jpg
Y tenemos a mi hijo de cheff, titulado en la prestigiosa escuela de cocina harina blanca... (un pastón que no veas, jejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com