Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de ac rimor

pequeñin

timid@
Buenos dias amigos y compañeros, me han"dado" esta AC con la condicion de si podia arreglarla y ponerla en marcha, lleva mas de 4 años parada, pero estos son los retos que me motivan, jejeje.
La cuestion que como casi seguro que la teclo y la dejo para circular tras evidentemente una limpieza de motor, un cambio de baterias, filtros, juntas, ruedas, etc
Me gustaria actualizarla un poco o bastante os pongo unas fotos y os pido consejos o incluso el que quiera hacer algun boceto ahi lo tiene.
Por cierto para los escepticos el motor ya gira redondo, jeje
DSC_0046.jpg
DSC_0048.jpg
 
Pues nada suerte con el reto y ya nos iras contando.


Saludos
 
suerte y paciencia esos motores son indestructibles con un poco de mimo y puesta al día te hartaras de hacerle kilómetros que suerte tienen algunos :mrgreen:
 
Nosotros estamos pasando esa dura prueba, te aconsejamos que quites posibles goteras y humedades, hay metodos baratos y resolutivos, por experienfia huye de la silicona

Animo compañero aunque parezca imposible se puede!!!!!:cheers:
 
Pon unas fotos mas del estado inicial y de paso del estado actual del motor tras girar. Que parece que vive "algo en el motor"

Antes pde preocuparme de la estetica y actualizacion exterior, me preocupa mas la humedad.

Ánimo.
 
Gracias a todos por los animos.
Aunque parezca mentira no tiene goteras ni humedades, al menos nada de grave importancia. Los mayores problemas son mecanicos dado el tiempo que ha estado parada.
Si Taer, algo ha vivido en el motor y mejor no te lo encuentres de frente, porque yo con mi 1,90m y mas de 100kg me acongojaria un poco, jajajaja.
En el aislante del capo motor anido algun tipo de roedor, pero sin mas malas intenciones que las de abrigarse del frio tan fino que tenemos por Zaragoza, porque de momento no hay cables comidos ni manguitos, aunque no quita que haya que cambiarlos por su mal estado de abandono.
La AC perteneció anteriormente a unos familiares, los cuales acudian bastante a mí para hacerle el mantenimiento, la confianza da asco jajaja, pero todo al final tiene su recompensa. Las juntas hará aproximadamente 5 ó 6 años que se sellaron y cambiaron, por lo que creo andará bien ese tema, o conoceis muchos campistas que cada 5 años renueven silicona y juntas???
A cerca de fotos vamos a ver alguna

DSC_0049.jpg

DSC_0047.jpg

DSC_0077.jpg

Del interior sacaré unas fotillos el proximo día que vaya a meterle mano
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0044.jpg
    DSC_0044.jpg
    47,9 KB · Visitas: 0
buen reto con gran recompensa, ANIMO!!!!
 
Suerte con la reforma, ¿seguro que por la ventana de la capuchina no entró agua? Parece rajada y pegada con cinta americana.
 
En una AC parada tantos años tienes un buen reto ,yo empezaría por la mecánica y espero que seas mecánico, porque si el motor no funciona por muchas humedades que repares de allí no se moverá,animo
 
Moucha tienes razon la ventana de la capuchina esta rota, pero esta rota por la guia que la sujeta, se les arranco de cuajo con compases y todo, le hicieron un apaño y yo que vi el panorama, le puse cinta americana todo alrededor para evitar que entrase agua, de todos modos como tengo que cambiar la ventana cuando quite la junta levantaré el listón para mirar si debajo hay humedad. BIEN VISTO.
 
car-mine tienes toda la razon del mundo por eso estoy centrado en lo que mejor se me da, la mecánica. Sí soy mecanico, algo de ventaja llevo, pero no veas con la amiga, ya me dio el primor quebradero de cabeza. Evidenetemente el diesel que tenia no vale, ha perdido muchas de sus propiedades, asi que lo guardo para limpiar piezas que tengo que quitar. Le pongo baterias nuevas de paquete de 95 Ah cada una, lleva dos una para motor y otra para la vivienda, pongo contacto le doy y parece que no mueve, sin problemas cojo la mejor herramienta de un mecanico, el martillo y le doy un poco de cariño al motor de arranque, pegado por el paso de los dias sin uso, es algo habitual. Consigo que gire, pero no arranca, no pasa nada cambio de filtro de gasoil purgado del sistema, esta furgo lleva una bomba de inyeccion de autoaspiracion, vamos que no lleva bomba electrica en el deposito, asi que un buen rato dandole al purgador, giro la llave y gira el motor, bien.
No termina de arrancar a la primera, a la segunda, pero a la enesima ( los maños somos perseverantes) arranca, bieeeeeeeeeeeeeeeennnn, pero upss, se para. Me cago en todo.
Miro por aqui por allá y la respuesta electrica, las ratas se habran comido algo???? no, pruebo con los dos juegos de llaves, pues estas furgos ya tenian codificadas las llaves. Pero todo va igual de mal.
Me pongo a mirar con el polimetro la tension que le llega al pare de la bomba de inyeccion, son 12,30 V, la cosa esta bien pero se sigue parando,le meto positivo directo y lo mismo, me mosqueo, desmonto la electrovalvula del pare, la anulo y ARRANCA, no se para, suena redondito cual gata en celo.
Y para parar que? pues la calo y listo, jajajajajaja.
Estoy intentando subir un video para que veais y oigais que bien suena un motor de 23 añitos. En breves lo prometo
 
Pues ánimo, que consejos pocos te podemos dar. Personalmente todos los fluidos se los quitaría, todos incluso el líquido de frenos, y para limpiar circuito un poco de alcohol , eso si con los bombines fuera.. También le echaría un ojo al radiador, es importante que todas las celdas estén bien.. pero vamos, lo dicho ,seguramente todo esto ya lo tienes más que planificado.
 
Bien hecho pequeñin , así se reanima un motor de arranque con un útil de precisión, me alegra que controlas la mecánica mucho animo y a la restauracion
 
tenemos muchas ganas de ver el interior, yo me muero de ganas por comprar o conseguir algo asi para restaurar, pero soy un poco "cagao" al principio (y eso que me dedico al ramo de la automoción y para mas inri cuesta convencer a la mujer !! jeje. Ánimos!!!
 
Muy buenas amigos aqui alguna foto del interior siento la calidad pero con el movil mas no se puede pedir
DSC_0071.jpg

DSC_0084.jpg

DSC_0085.jpg

DSC_0088.jpg

DSC_0090.jpg

Aqui en la parte de atras me gustaria montar una litera

DSC_0091.jpg

El baño hay que cambiarlo, lo primero porque era de descarga directa y el deposito de aguas sucias esta roto y segundo porque es muy basico y algo haremos, ya tengo un par de ideas

DSC_0086.jpg

y lo segundo mejor de la ac

DSC_0089.jpg
 
Despues de entretenerme un rato tengo un boceto con lo que me gustaria hacerle exteriormente de pintura a la ac, seria gris plata rojo y negro a ver si os gusta.
Se admiten sugerencias claro está

DSC_0046 copia copia.jpg

como se puede observar no soy muy bueno con esto de la informatica, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com