Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento desde Murcia

PROVENCIO

calladit@
Hola, tras registrarme en el foro creo que lo mas correcto es presentarme. Me llamo Antonio José Provencio y tengo esposa y un niño de 6 meses. Desde siempre me ha gustado el mundo de la acampada y la naturaleza (los animales son mi pasión). Mi esposa era mas reacia a los camping (por desconocimiento mas que nada), pero tras ir al camping del sur de Ronda cambió el chip y ahora con la economía como está vemos la posibilidad de ir de camping con una caravana como una buena solución para adaptarse al bolsillo de cada uno. Además todo el mundo que tiene niños y va de camping me lo recomienda. No tenemos caravana aún y veo que hay muchos foreros como yo que buscan una caravana de menos de 750 kg amplia y económica para empezar y reformarla al gusto y necesidades. Yo con un bebe necesito un baño un poco mas grande. El tema de reformarla no me da miedo. Nunca he reformado una caravana pero si un estupendo renault 4l del 83 y la madera no se me da mal. Felicitaros por el foro ya que en mi caso me habeis aclarado muchas dudas a la hora de comprar (sobretodo no sabía la de estafadores que hay con el tema de documentación). Muchas gracias y espero enseñaros pronto una caravana que seguro nos dará a mi y a mi familia grandes satisfacciones.
 
Hola Provencio, bienvenido al foro, un saludo desde Almeria.
 
Bienvenidos paisanos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
bienvenido y la familia crece pos a la a disfrutar saludos desde silla valencia
 
Bienvenido y suerte con la busqueda.

Ante todo, lo que compres... que tenga ficha técnica, como la del coche. cualquier otro documento .. no vale para circular. De menos de 750 kg y amplia... dificil... pues en realidad será una cv grande y puede que pesada. Valora el peso real y el coche que la va a remolcar.
No te obsesione lo del baño grande para el crio... ya verás como no es tan importante, hay campings con buenos baños infantiles, y a la que se te ponga de pie, se puede duchar con vosotros. Mientras, con una bañera hinchable y en la mesa de la cv.
 
Bienvenidos al foro, desde Alcala de Henares, el camping es una forma de vivir tu tiempo libre muy distinti a otros, para muchos la mejor forma de disfrutar de la familia y la naturaleza...espero que tambien sea la tuya.

No te cierres a CB grandes, no es tan nevesario mucho espacio n el camping, sobre todo sivas a tener avance, que importantw cuando tienes peques....como e dice Marta.
ajusta tu CV a tu vehículo, por pesos y capacidad de arrastre...no tengas prisa
 
Saludos y bienvenidos desde Barcelona. Totalmente de acuerdo con marta en el tema del baño... yo sólo lo uso para los críos por la noche o si llueve, para todo lo demás al lavabo del camping que para eso están y cuando los críos eran pequeños para bañarlos tenía también una bañera hinchable que me vino muy bien.
Lo dicho, a disfrutar!!
 
Hola amigo: Bienvenido al mundo del camping.
Conocemos la zona de Murcia y sus gentes y estamos encantados de esa experiencia.
Muchos saludos desde Barcelona.
 
Bienvenido amigo Murciano. Tomate con calma lo de la caravana y mira mucho. Seguro que encuentras lo que necesitas. Por experiencia, las de menos de 750 Kg son un tongo (la malloria).
Yo vi una que segun papeles era de menos de 750 Kg y era enooooooorme. Nuestra adria es la mitad mas pequeña y pesa casi 900.
Lo dicho, bienvenido.

Saludos desde Hellin
 
Bienvenido.

Como ya te han dicho no te obsesiones con el tamaño y el peso. Busca una que puedas remolcar con tu coche. Una caravana amplia y de menos de 750Kg seguro que tiene el peso mal en los papeles.

Te puedo decir de entrada que lo del cuarto de baño grande no lo necesitas para el bebé. Cuando los míos eran pequeños los baños se hacían en un barreño o una piscina hinchable de esas pequeñas, encima de la mesa de la caravana, calentando el agua en el micro ondas o en un cazo. Cuando fueron más grandes pues a la ducha del camping con papá o con mamá, con sus sandalias y albornoz.

No tengas prisa en elegir una caravana. Visita todas las que te parezcan. Visita concesionarios hasta que encuentres una que te encaje perfectamente, y te ahorras las reformas. Luego, si ves que necesita algún cambio pues se lo haces, pero yo empezaría pensando en disfrutar de la caravana antes de remodelarla.

Un saludo.
 
Hola paisano, bienvenido al "club"... por si te sirve de ayuda, yo compré la mía de menos de 750kgs a un particular de Murcia (yo tambien lo soy). Estuve mirando por toda la provincia unas dos semanas, incluso llegué a mirar hasta en Alicante. Lo importante, es que intentes llevar a alguien que te aconseje, que "entienda" un poquillo y vea cosas que a tí, por ser la novedad, igual ni se te ocurren (y encima los nervios).
Actualmente, con esta mier** de situacion que vivimos, hay muchas oportunidades, siempre con documentacion en regla. Como te han dicho por arriba, antes de meterte en reformas "serias", yo buscaría algo en buenas condiciones y que solo tuvieses que "lavarle" la cara, por ejemplo, cambiar los colchones (en Yecla te los hacen a medida si no los encuentras), los oscurecedores/mosquiteras, el sistema de las ópticas (las luces) y las cubiertas por tu seguridad etc, con eso, que no es poco, te dejarás unos euros, pero a cambio, la cv dará un cambiazo impresionante.
En el lidl, creo que incluso actualmente, tienes un baño de estos portátiles, super útiles para el pipí nocturno. Al peque, con 6 meses, al baño del camping, calentito y cómodo, lo digo por experiencia ya que me encontré en tu misma situacion.
Lo importante es tomar la decision adecuada pensando todo con tranquilidad. Y ojo, antes de comprar, busca tambien un guarda caravanas por tu zona. Yo, aunque la mia es antigua, me gusta cuidar las cosas y la tengo en una nave, cubierta, con alarma, seguro, cam de seguridad etc....
espero haber servido de ayuda y perdon por el "tochaco".
pd. lo olvidé, es ESTABILIZADOR, tambien entra en el apartado "seguridad", si no lo lleva, suma otros 300e y es FUNDAMENTAL.
salu2.
 
Hola paisano, bienvenido al "club"... por si te sirve de ayuda, yo compré la mía de menos de 750kgs a un particular de Murcia (yo tambien lo soy). Estuve mirando por toda la provincia unas dos semanas, incluso llegué a mirar hasta en Alicante. Lo importante, es que intentes llevar a alguien que te aconseje, que "entienda" un poquillo y vea cosas que a tí, por ser la novedad, igual ni se te ocurren (y encima los nervios).
Actualmente, con esta mier** de situacion que vivimos, hay muchas oportunidades, siempre con documentacion en regla. Como te han dicho por arriba, antes de meterte en reformas "serias", yo buscaría algo en buenas condiciones y que solo tuvieses que "lavarle" la cara, por ejemplo, cambiar los colchones (en Yecla te los hacen a medida si no los encuentras), los oscurecedores/mosquiteras, el sistema de las ópticas (las luces) y las cubiertas por tu seguridad etc, con eso, que no es poco, te dejarás unos euros, pero a cambio, la cv dará un cambiazo impresionante.
En el lidl, creo que incluso actualmente, tienes un baño de estos portátiles, super útiles para el pipí nocturno. Al peque, con 6 meses, al baño del camping, calentito y cómodo, lo digo por experiencia ya que me encontré en tu misma situacion.
Lo importante es tomar la decision adecuada pensando todo con tranquilidad. Y ojo, antes de comprar, busca tambien un guarda caravanas por tu zona. Yo, aunque la mia es antigua, me gusta cuidar las cosas y la tengo en una nave, cubierta, con alarma, seguro, cam de seguridad etc....
espero haber servido de ayuda y perdon por el "tochaco".
pd. lo olvidé, es ESTABILIZADOR, tambien entra en el apartado "seguridad", si no lo lleva, suma otros 300e y es FUNDAMENTAL.
salu2.



tooooooooda la razon del mundo te doy!!!q no es poco si le cambias eso
 
Muchas gracias a todos por los saludos y consejos. Cuento un poco como llevo el tema. El dia 17 de este mes vi un anuncio de una moncayo paris 440 del 80. Creo que por el foro hay una. Muy antigua pero a estas caravanas les veo su encanto. Estaba a 28 km de mi casa. Cuanto mas veia las fotos mas me gustaba la distribución. Llamé el viernes por la mañana y quedé para verla a las 19:30. Un poco antes me llamó la señora con la que hablé para decirme que ya la tenía apalabrada. Pedían 1000 euros y tenía avance seminuevo. Le hacía falta una puesta a punto ya que se veía tiempo parada y parece que se utilizaba como trastero pero estaba cubierta y ponía que siempre lo había estado. El caso es que tengo la sensación de que era mi oportunidad y aunque hay que mirar mucho cuando sale algo que te cuadra hay que aprovecharlo. Tengo debilidad por las cosas antiguas y gastandome 1000 euros por la caravana el presupuesto de la reforma se amplía y así puedo dejarla mas a mi gusto. Mi hermano tiene una sun roller nueva que compró hace un año y claro... es otra historia, pero 13000 euros están muuuuyyyyy lejos de mi presupuesto, y aunque hay algunas por 2500-3000 euros que estan bien, seguro que al final la reformo igual (soy un poco manías jeje).
Gracias a todos. Al igual que cuando reparé mi 4latas con ayuda del foro "clasicos renault" aquí también sois estupendos.
 
Hola Provencio... pues sabes lo que yo pienso? que si no la pudiste comprar es porque NO era tu oportunidad :). Sigue buscando hombre... pero vamos, a mí me daría miedo comprar una por 1000€, usada como trastero, no sé... la situacion de cada uno solo la conoce cada uno, sigue con la busqueda y suerte!
salu2.
 
Bienvenido a este foro y al mundo campista.
De Junio del 83, era mi R-5 1.1 GTL 5 puertas y de color gris plata, con matricula de la Coruña, lo compre alli, creo que en al actualidad, todavia anda por Librilla o por lo menos asi era la ultima vez que lo vi aparcado en la puerta de su dueña, esta lo tenia como yo lo habia dejado, incluso llevaba los mismos altavoces y el mismo radio-casette que le habia montado.
En fin, nostalgias enhorabuena, por la restauracion del 4-latas.

Un saludo y como dice correcaminos1974 que ***vivan los paparajotes, la marinera y la Virgen de la Fuensanta************
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com