Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando nueestra moncayo costa azul 330

Samuel Sanmu

calladit@
Hola hemos comprado una caravana del año 88 aproximadamente,(la docuementación es un duplicado y no sale la fecha de fabricación), y queremos empezar a reformarla.
Nos ha costado 300 euros así que ya imaginareis, es muyyy viejita.
Queremos ir dejandola a nuestro gusto y actualizarla un poquito, espero vuestra ayuda.Gracias.
IMG_0430.jpg
 
No son de muy buena calidad las fotos, esto es parte del interior de la caravan, por cierto la cocina, nevera y la cortina de la cocina, que es de color naranja, si alguien lo quiere se lo regalamos, pensamos no poner cocina, simplemente frigo y microondas.


IMG_0450.jpgIMG_0451.jpgIMG_0452.jpgIMG_0453.jpgIMG_0454.jpg
 
Empezamos a destruir nuesta mini caracol.

Empezamos a destruir nuesta mini caracol.

Después de dejarnos una nave cerquita de casa para poder trabajar hemos empezado la destrucción. Hay algo de humedad en la parte de atras, seguramante tendrtemos que cambiar la ventana pero creemos que no hay nada de humedad en el suelo y techo así que estamos contentos.:manosaplausos:

IMG_0467.jpg
IMG_0468.jpgIMG_0469.jpgIMG_0473.jpgIMG_0466.jpg
 
Y hasta aquí el día de hoy, mañana voy a ver una caravana igual que la nuestra que la quieren llevar a la chatarra, sin papeles ni nada, pero me dejan coger todo lo que necesite para la nuestra. os pondré fotos si hay algo util.
 
Si tienes sitio, coge incluso lo que no te hace falta el frigo por ejemplo, que nuevo cuesta una pasta y no abundan los de segunda mano. Las ventanas, las delanteras porque al tener ese vértice no las vas a encontrar ni nueva ni vieja, la delantera por que cuesta una pasta y las otras por si acaso... los tiradores, hasta la cerradura de la puerta, cualquier repuesto de cv cuesta una pasta, y si no lo quieres para ti por sitio o lo que sea, seguro que a algún compañero le viene bien.

Nosotros tuvimos una Moncayo 330 Costa Azul, pero el modelo era más moderno, diría que más grande, pero claro ya no sería una 330 :scratch:

Ah, lo del duplicado, ¿es un duplicado de la ficha técnica como la del coche u "otra cosa"?
 
donde encuentras esas cosas?
Haz caso, pilla nevera, fogon, mesa, ventanas... Si luego lo vendes, te puedes pagar parte de la reforma... Yo necesitaria una rueda jokey en buenas condiciones...
 
¡¡Bienvenidos a este mundo!!.

Me encanta la gente que le gusta dar segundas oportunidades a las veteranas. Mucha suerte con la reforma y a disfrutar la mucho.

Saludos desde Almería
 
De donde eres exactamente? Huesca capital mundial?
Toma de base la reforma de Xavierete, yo lo hice y salió de lujo....
Saludos
 
Ánimo con la reforma, que aunque sea una 330, lleva su curro, por experiencia te lo digo :martillo::martillo:

En cuanto a los repuestos... una cerradura, te sale por 40 € los pilotos entre 6 y 10, así que coge todo lo que puedas y claro que puedas guardar en algún sitio

Y otra cosa... no se si tendrás rueda de repuesto... quizá tengas que ir al desguace una vez que esté allí a por una... pero quedate con una.
 
Hola!! Mucho animo con la reforma
Una preguntilla: ¿Lo que tienes como arcón delantero es un baúl de jardín?
Lo digo por que el mío es pequeño y no esta en muy buen estado y me parece una buena idea.
¿Cómo va sujeto? ¿podrías subir alguna foto donde se vea bien el arcón?
Gracias de antemano.
 
Sí navazuelo es un arcón de jardín. Lo tenía puesto el compañero que me la vendió. Lo tiene atornillado a la lanza. Yo lo voy a quitar y poner uno en condiciones pero no es una mala opción sí quieres mucha capacidad. Ya le hago más fotos y las subo.
 
Hoy el día ha sido productivo he quitado todo el contrachapado viejo del techo y la parte delantera y trasera.
Por desgracia hay más humedad de lo que pensaba en la parte de delante pero bueno un poco más de curro e intentare arreglarlo. Esta noche subo fotos de todo lo hecho hoy, esta tarde iremos un poco más con mi novia a ver sí avanzamos un poco más.
 
Eso es, el arcón delantero, la nuestra lo tenía "integrado" y por eso parecía más grande, por dentro debía ser igual.
 
Sí navazuelo es un arcón de jardín. Lo tenía puesto el compañero que me la vendió. Lo tiene atornillado a la lanza. Yo lo voy a quitar y poner uno en condiciones pero no es una mala opción sí quieres mucha capacidad. Ya le hago más fotos y las subo.

Pues la verdad es que si que me hace falta mas espacio, la bombona de butano de las naranjas de toda la vida y la batería y ya no me caben mas cosas, es una buena opción, ya se cual será mi próximo brico!!
Gracias, espero las fotos
 
Pues la verdad es que si que me hace falta mas espacio, la bombona de butano de las naranjas de toda la vida y la batería y ya no me caben mas cosas, es una buena opción, ya se cual será mi próximo brico!!
Gracias, espero las fotos

Ve con cuidadado con el peso sobre lanza.
 
Ahí van las fotos del arcón, lo dicho para almacenar buena idea, aunque no se si la mejor. Yo lo he quitado porque esta muy viejo y agrietado pero ha hecho su papel.

DSC01416.jpgDSC01414.jpgDSC01415.jpg
 
Continuamos desmontando.

Continuamos desmontando.

Ya tenemos casi todo el contrachapado quitado, tenemos una pequeña humedad que la arreglaremos cambiando el listón y poniendo sika y posteriormente antigravilla.
También hemos quitado las rejillas que estaban rotas y las que sustituiremos por otras nuevas.
Y hasta aquí lo hecho estos días, es un poco coñazo y no se ven mucho los avances pero estamos contentos.

DSC01423.jpgDSC01422.jpgDSC01421.jpgDSC01408.jpgDSC01410.jpg
 
Envidia tener sitio y ... manos

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por las fotos del Arcón posiblemente instale uno!!
Mucho animo con la restauración ya veras lo bonita que la vas a dejar
 
Después de unos días de paro en la reconstrucción del mini Caracol por trabajo, hoy e tenido un rato y e ido a una caravana para desguace ha coger unas ventanas y sus guías, un baúl de aluminio y alguna cosilla más que os subiré fotos. Estoy con otro proyecto en mi casa si que cuando tenga las maderas y el poliespan para reconstruir las paredes os subo fotos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com