Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar / Acampar

Si un área se llena pues ya está, se llena y no cabe nadie más, pero si tanto una caravana como si pones una autocaravana con un remolque o sin remolque se pasan de la delimitaciones del aparcamiento pues no estarán dentro de la norma que rige el aparcamiento, vamos, digo yo...

Eso es otra cosa, he empezado diciendo "si no cabe, no cabe", pero eso no es la escusa para que, en la que quepa, se pueda hacer.
 
Por aclarar conceptos o no vete a saber.

Es verdad que existe una instrucción (que no ley)

Como que no es ley?
Precisamente una instrucción de tráfico es un documento donde se recopilan todos aquellos aspectos normativos que se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor, y es además de obligado cumplimiento...

viewer
 
Eso es otra cosa, he empezado diciendo "si no cabe, no cabe", pero eso no es la escusa para que, en la que quepa, se pueda hacer.

Por supuesto, en ningún momento creo haber dicho lo contrario...
 
Como que no es ley?
Precisamente una instrucción de tráfico es un documento donde se recopilan todos aquellos aspectos normativos que se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor, y es además de obligado cumplimiento...

viewer

Claro que no la hay fíjate sino en que se basan las OOMM "sin perjuicio de las competencias de las corporaciones locales con cuyos organos se instrumentara mediante acuerdo de colaboracion necesaria" (algo así), vamos que si que existe esta instrucción pero que si al alcalde de turno que es el reponsable del aparcamiento y la regulación del mismo se le pone, no puedes hacer nada salvo que se apruebe el nuevo reglamento que lo deja bastante más clarito (segun el borrador)
 
Si un área se llena pues ya está, se llena y no cabe nadie más, pero si tanto una caravana como si pones una autocaravana con un remolque o sin remolque se pasan de la delimitaciones del aparcamiento pues no estarán dentro de la norma que rige el aparcamiento, vamos, digo yo...

Es fácil decir pero más difícil es entender. Seguramente si tu estas en el area citada y llego yo, nos apañemos y nos colequemos, al reves igual, pero si despues de colocaditos llega un PL con aires de grandeza terminará sacando las recetas y como es un area para autocaravanas, luego vas y le explicas. Lo normal es la cordialidad, pero te cuento que a mi en la fabulosa Francia, me sacaron con unos modales "dudosos" porque el area estaba llena y llegaron dos autos, con lo cual el maravilloso y fantastico reflejo de Francia lo pongo en tela de juicio.

Pero vamos que lo dicho yo jamas sacaré a nadie de un area para entrar yo, máxime si es una caravana puesto que por movilidad y tamaño yo tengo más fácil encontrar otro lugar. Pero como no se ha dado el caso imagino también que eso de me arrimo para tras y tu te pones un poco cruzado y espera que te hecho una mano y terminar tomando una cerveza sería lo más normal.
 
Es fácil decir pero más difícil es entender. Seguramente si tu estas en el area citada y llego yo, nos apañemos y nos colequemos, al reves igual, pero si despues de colocaditos llega un PL con aires de grandeza terminará sacando las recetas y como es un area para autocaravanas, luego vas y le explicas. Lo normal es la cordialidad, pero te cuento que a mi en la fabulosa Francia, me sacaron con unos modales "dudosos" porque el area estaba llena y llegaron dos autos, con lo cual el maravilloso y fantastico reflejo de Francia lo pongo en tela de juicio.

Pero vamos que lo dicho yo jamas sacaré a nadie de un area para entrar yo, máxime si es una caravana puesto que por movilidad y tamaño yo tengo más fácil encontrar otro lugar. Pero como no se ha dado el caso imagino también que eso de me arrimo para tras y tu te pones un poco cruzado y espera que te hecho una mano y terminar tomando una cerveza sería lo más normal.

¿En Francia? ¿en el paraíso del campista? "aquello es otro mundo"...
 
Se me olvidaba otra cuestión... En algunos campings existe una tarificación de solo pernocta con horario reducido, nunca he hecho uso de la misma, pero parece interesante. En los lcampings en que lo he visto, suelen hacer referencia a Campers y Autocaravanas... Nosotros teoricamente tambien podríamos.
Que conste que también hago uso de los campings, pero no todos los dias de viaje..... por hoy no he tenido problemas....y lo disfruto mucho junto a mi pareja e hija....

Esas tarifas no son aplicables a las caravanas .Solo a las autocaravanas y camper. Si vas con caravana te aplicaran la tarifa normal aunque sea solo de paso
Y no en todas la areas aceptas caravanas aunque sean particulares
En sierra Nevada hay un area de autocaravanas NO se te ocurra de ir con caravana, que no te dejan entrar, ni aun pagando (porque es privada)
 
Las privadas son privadas, a esas les da igual la DGT, la policía..., de puertas pa' dentro. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, por ejemplo, no dejar entrar autocaravanas.
 
Las privadas son privadas, a esas les da igual la DGT, la policía..., de puertas pa' dentro. Cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, por ejemplo, no dejar entrar autocaravanas.

El problema de las privadas con las caravanas no creo que sea de quienes las llevan, que estarían encantados de poder meter en ellas también a las caravanas, sino de que se le echan encima quienes imagino en cuanto vean caravanas en una privada.

El cuanto al tema de Sierra Nevada es distinto y se trató en su momento por aquí y en más foros...
 
En cuantas areas de autocaravanas has estado?? Sin pensar mucho más lejos del último viaje en Tui, si aparca una caravana con un coche no aparca nadie más. Habrá sitios donde no haya problemas de espacio, pero son los menos.

Como he dicho antes, no he estado en ninguna, Pero tengo conocimiento por parte de otros compañeros que si han estado...

En cuanto a si son accesibles algunas áreas pequeñas, pues también dependera de los que alli se encuentren, faciliten el acceso-
Pero admito que habra algunas que no quepamos.... pero seamos positivos, donde caben 2... jejejej

O que las áreaas piensen en las caravanas parael diseño de las mismas
 
Pues creo que estás equivocado, yo que si lo hacía, muy pocas veces me he encontrado con mas cv pernoctando por ahí. Animaros a hacerlo, y cuando se haga más, ya no será tan raro para la policía ver una cv fuera de camping.

Ojalá se vayan viendo más, pero repito que el porcentaje de cv pernoctando fuera no creo que llegue al 5% del total. Y no creo que sea por el adoctrinamiento, creo que es más por el miedo a quedarse fuera de la inmensa mayoría.

Totalmente de acuerdo. Lo cierto que me he encontrado pocas... Me refería más bien a que podrían ser muchos los que podrían animarse a hacer este uso de la carvana.... pero que por diversos motivos,,,, no lo hacen

Uno de ellos que has comentado es a que no es habitual, pero eso puede cambiar...
Seguro que a más de un caravanero que me haya visto disfrutar de la caravana en diversos entornos.... le hubiese gustado tener l caravana junto a la mía....
 
Totalmente de acuerdo. Lo cierto que me he encontrado pocas... Me refería más bien a que podrían ser muchos los que podrían animarse a hacer este uso de la carvana.... pero que por diversos motivos,,,, no lo hacen

Uno de ellos que has comentado es a que no es habitual, pero eso puede cambiar...
Seguro que a más de un caravanero que me haya visto disfrutar de la caravana en diversos entornos.... le hubiese gustado tener l caravana junto a la mía....

Buenas tardes, yo también estoy deacuerdo con el comentario de xosero y con tigo, la verdad es que parece que los que tenemos cv no tenemos derecho a pernoctar y no es así, pero es cierto que en los ultimos años se enfoca mas la pernocta a las ac y no es justo todos somos campistas tengamos el elemeto que tengamos..
 
El problema de las privadas con las caravanas no creo que sea de quienes las llevan, que estarían encantados de poder meter en ellas también a las caravanas, sino de que se le echan encima quienes imagino en cuanto vean caravanas en una privada.

El cuanto al tema de Sierra Nevada es distinto y se trató en su momento por aquí y en más foros...

Vaya lo que acabas de decir :D ¿te refieres a la protagonista de la pelicula El amperio contrapaca?

El debate de Sierra Nevada no lo recuerdo, así que no sé lo que pasó... :dontknow:
 
Buenas tardes, yo también estoy deacuerdo con el comentario de xosero y con tigo, la verdad es que parece que los que tenemos cv no tenemos derecho a pernoctar y no es así, pero es cierto que en los ultimos años se enfoca mas la pernocta a las ac y no es justo todos somos campistas tengamos el elemeto que tengamos..

Cieloverde, donde esté permitido tienes el mismo derecho que los demás...
 
Claro que no la hay fíjate sino en que se basan las OOMM "sin perjuicio de las competencias de las corporaciones locales con cuyos organos se instrumentara mediante acuerdo de colaboracion necesaria" (algo así), vamos que si que existe esta instrucción pero que si al alcalde de turno que es el reponsable del aparcamiento y la regulación del mismo se le pone, no puedes hacer nada salvo que se apruebe el nuevo reglamento que lo deja bastante más clarito (segun el borrador)

No, la Ley dice lo contrario... Esto es un extracto del Reglamento de Circulación.

2.
En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Está publicado en otro hilo...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65118-duda-pernoctar-con-cv-8.html

Post 141...
 
Cieloverde, donde esté permitido tienes el mismo derecho que los demás...

Cierto, pero la gente se anima poco,Tito, aun recuerdo cuando estuvimos por tu tierra tomándonos una cervecita todos en mi cv, tengo que repetir viaje ahora con la ac, además me parece que ya existe un área por cerca del cañón.. así que con más motivo habrá que hacer por darte una visita jejej.

También es cierto que para un finde, arreglas casi de cualquier forma, pero para hacer un poco de turismo itinerante, como hacíamos nosotros, hay que tener la cv algo más adecuada de lo que viene de fábrica, y tener por lo menos un depósito fijo de grises, y algo de autonomía eléctrica.
 
Mira cielo, eso es como cuando entras en un camping, a que ves más cv que ac.... pero las ac también pueden entrar en camping.El enfoque es por que los autocaravaneros, lo que hicieron fue moverse e ir pidiendo sitios adecuados para sus vehículos, los de las cv, por mucho que nos duela, poco hemos hecho por nosotros y nuestra forma de viajar. Por lo tanto hay más áreas de ac por que fueron estos los que las solicitaron, pero eso no quiere decir que sean exclusivas para ac. No sé si me he explicado??

Creo que ahora hay una asociación de cv, ASCAE, intentar hacer lo que hicieron en su día los de las ac, que se tenga en cuenta también vuestras perspectivas, y digo vuestras por que para mi ya es tarde jejejej, pero si apoyaría y defendería vuestras posturas, siempre que sean lógicas claro.
 
Mi pregunta es la siguiente, una caravana enganchada a un vehiculo no es una autocaravana, por que yo sepa las caravanas no van solas, de todas formas hasta que no me compre la caravana no me percate del estatus superioridad que parece que algunos tienen con respeto a los que vamos en caravana, al final no estamos ac y cv ambos disfrutando de la misma aficion?.
 
Te voy a responder yo, que tengo ac y no me considero superior a nadie... mira la ac tampoco va sola, igual que el conjunto de coche y cv, también hay que conducirla. En cuanto al estatus, no hagas caso, muchas veces es como se interpreta lo que se escribe, y sobre esto, siempre se ha escrito mucho, y lo que queda.....
 
Mi pregunta es la siguiente, una caravana enganchada a un vehiculo no es una autocaravana, por que yo sepa las caravanas no van solas, de todas formas hasta que no me compre la caravana no me percate del estatus superioridad que parece que algunos tienen con respeto a los que vamos en caravana, al final no estamos ac y cv ambos disfrutando de la misma aficion?.

Y esto, donde ha sido???... En serio te han tratado mal unos Acistas por tener Cv???... Te han discriminado???... Como ha sido???
 
Mira cielo, eso es como cuando entras en un camping, a que ves más cv que ac.... pero las ac también pueden entrar en camping.El enfoque es por que los autocaravaneros, lo que hicieron fue moverse e ir pidiendo sitios adecuados para sus vehículos, los de las cv, por mucho que nos duela, poco hemos hecho por nosotros y nuestra forma de viajar. Por lo tanto hay más áreas de ac por que fueron estos los que las solicitaron, pero eso no quiere decir que sean exclusivas para ac. No sé si me he explicado??

Creo que ahora hay una asociación de cv, ASCAE, intentar hacer lo que hicieron en su día los de las ac, que se tenga en cuenta también vuestras perspectivas, y digo vuestras por que para mi ya es tarde jejejej, pero si apoyaría y defendería vuestras posturas, siempre que sean lógicas claro.
Eso mismo es lo que pienso....habría que moverse....
Acudir a las Áreas y solicitar su uso. Y como expuse en otro post, solicitar los servicios de pernocta en campings, igual que tienen las autocaravanas.... no tendria que haber motivo para que no lo nieguen.
Sii en el próximo camping que sepa que hay tarifa de pernocta para autocaravanas, me la nieguen para caravana, pernocto en la puerta....
Cuando seamos muchos los que exijamos, cambiaran las cosas...
 
Y esto, donde ha sido???... En serio te han tratado mal unos Acistas por tener Cv???... Te han discriminado???... Como ha sido???

Nunca me ha tratado mal un autocaravanero, como expresaba Juanjose1973. Lo que percibo según lo que expresan en muchas ocasiones los usuarios de autocaravana, con caracter general se resume en ; LAS CARAVANAAS NO PUEDEN: Pernoctar fuera camping o en áreas; tener tarifas de pernocta en campings... como si tuviesemos menos derechos,
Además en ocasiones, se esfuerzan mucho en expresar las deficiencias de las caravanas en oposición a las Autocaravanas..... y esto es percibido negativamente por los Caravaneros...
 
Cierto, pero la gente se anima poco,Tito, aun recuerdo cuando estuvimos por tu tierra tomándonos una cervecita todos en mi cv, tengo que repetir viaje ahora con la ac, además me parece que ya existe un área por cerca del cañón.. así que con más motivo habrá que hacer por darte una visita jejej.

También es cierto que para un finde, arreglas casi de cualquier forma, pero para hacer un poco de turismo itinerante, como hacíamos nosotros, hay que tener la cv algo más adecuada de lo que viene de fábrica, y tener por lo menos un depósito fijo de grises, y algo de autonomía eléctrica.

Como una cervecita..., ¡cenamos! en vuestra caravana, así que cuando volváis por aquí, teléfono, que os debemos una...
Han abierto un área en Hontoria del Pinar en la que hemos estado ya un par de veces y está en el mismo inicio del Cañón por la parte de Burgos, van a hacer otra que ya creo que está aprobada en San Leonardo de Yagüe, en la mitad del Cañón más o menos, luego está el aparcamiento del Burgo de Osma para coger el Cañón desde Ucero, este aparcamiento está muy bien y tiene la pernocta permitida (he hablado alguna vez con el alcalde del Burgo para que haga un área que no le costaría nada pero no hay manera, dice que prefiere que esté así de una forma semioficial y que no hay problema para que se pernocte allí), y también están inauguradas las áreas de Santa María de Huerta y la de Duruelo de la Sierra, y la de Ágreda está en construcción, así que estamos bien surtidos de áreas... aunque costará alcanzaros a los gallegos, bueno, cuando vengáis ya sabes, llamadita al teléfono...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com