Webcampista.com

mucho más que un foro

Como eligir parcela, otra lista mas

Andresdlp

PAIS LEONÉS
No se si os pasa a vosotros pero a nosotros cuando llegamos a un camping que no conocemos despues de varias horas conduciendo, estamos deseando desenganchar
e instalar todo para empezar a disfrutar. Por eso, cuando nos dicen en recepción que miremos y elijamos donde acampar pues como no conocemos
el sitio miramos un poco: el acceso, las sombras y poco mas. ¿Que ocurre? pues que al dia siguiente te das cuenta de que la parcela de enfrente esta mas sombreada,
está mas cerca de la fuente de agua y hasta tienes mejores vistas, pero claro, no vas a andar moviendo todo y ya tiras asi hasta que te vas. A mayores de eso,
como somos de los que nos gusta ir cada vez a un sitio diferente estamos asi todas las salidas. Bueno también he de decir que de vez en cuando acertamos.

En fin, que lo que queria proponer es, como estan de moda las listas, hacer una con lo que hay que tener en cuenta para elegir parcela basandonos en vuestras
experiencias tanto genericas como las mejores zonas de los campings que conoceis.

Salu2 a to2
 
Siiii, tienes toda la razón, yo de un tiempo a esta parte suelo comertar mis preferencias en recepción, por ejemplo...que me gusta el sol por la mañana mientras desayuno y así me indiquen que parcelas se ajustan a mi gusto. Normalmente me sale bien.
 
Pues yo.
Básicamente que esté cerca de el parque infantil.
Y que pueda colocar la cv.con la puerta hacia el este.(en verano)
Y en invierno me da un poco igual.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El problema de esta lista es que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias sería complicado. Casi más fácil sería un hilo donde decir que es lo que te gusta y quien conozca el camping te diga parcela o zona más apropiada.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo me fijo en como la.tienen los fijos..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema de esta lista es que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias sería complicado. Casi más fácil sería un hilo donde decir que es lo que te gusta y quien conozca el camping te diga parcela o zona más apropiada.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Eso no se cuenta....
Esa es una de las cosas que todo campista ,debe de mantener guardado en su libro más secreto..
Ja,ja, ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Es difícil acertar si llegas al camping por la tarde.
Alguna vez he tenido que cambiar de parcela, pero con el mover no es gran problema.
Depende mucho de los días que vayas a estar: no es lo mismo un finde en invierno (que normalmente sales el viernes por la tarde para aprovechar, y a las 6 oscurece), que si te instalas para pasar más días en verano.
Mi consejo es: si llegas por la tarde, instálate sin sacar nada de la caravana, y al día siguiente valora si te interesa, o no, hacer el cambio.
 
Eso no se cuenta....
Esa es una de las cosas que todo campista ,debe de mantener guardado en su libro más secreto..
Ja,ja, ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Eso mismo... los secretos son eso... secretos.

Pero le doy un consejo respecto a la sombra, la naturaleza habla, sólo hay que saber observar.
 
Eso mismo... los secretos son eso... secretos.

Pero le doy un consejo respecto a la sombra, la naturaleza habla, sólo hay que saber observar.
Eso es...
Hay que saber escuchar,los que lo hacemos ,tenemos ventajas,frente a los que solo ven los baños cerca.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Cada uno busca una cosa. Yo me suelo alejar de los fijos, del parque infancil, de la piscina, e intento no estar muy cerca de los baños y/o fregaderos, de farolas principales, de vecinos con perros sin educar (se nota en seguida si nada más llegar es de los que ladran defendiendo a sus amos y jodiendo a los demás)... . En verano hasta calculo el movimiento del sol (a veces brújula en mano).

Hay quien prefiere estar junto a los baños/fregaderos, o que van con niños y buscan estar cerca de la zona infantil... cada uno es un mundo.
 
A nosotros nos gusta estar en zona tranquila.. q no esté cerca de baños , relativamente, ni cerca de piscinas o parque infantil
Nuestra hija ya es mayorcita y como además llevamos mascota, tampoco nos gusta molestar .. intentamos q no sea un sitio de paso .. pero si no hay más remedio, "pues de tripas corazón "


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para gustos... los colores... Yo suelo buscar una calle que tenga poco tráfico, a medio camino de los lavabos y de parques y piscinas... ni lejos ni al lado... y muy lejos de la disco. Como suelo llegar sobre más o menos al mediodía suelo buscar la parcela que me de un poco de sombra para comer en verano. Lo del este, el suroeste y demás... se vé que ese día no fuí a clase...
El tema de perros y/o vecinos ruidosos... es, como diría la mamá de Forrest Gump... como una caja de bombones... nunca sabes lo que te va a tocar...
 
Cada uno busca una cosa. Yo me suelo alejar de los fijos, del parque infancil, de la piscina, e intento no estar muy cerca de los baños y/o fregaderos, de farolas principales, de vecinos con perros sin educar (se nota en seguida si nada más llegar es de los que ladran defendiendo a sus amos y jodiendo a los demás)... . En verano hasta calculo el movimiento del sol (a veces brújula en mano).

Hay quien prefiere estar junto a los baños/fregaderos, o que van con niños y buscan estar cerca de la zona infantil... cada uno es un mundo.
Un poco más y te tienes que quedar en casa...Bueno no,que allí también hay fijos.ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Para gustos... los colores... Yo suelo buscar una calle que tenga poco tráfico, a medio camino de los lavabos y de parques y piscinas... ni lejos ni al lado... y muy lejos de la disco. Como suelo llegar sobre más o menos al mediodía suelo buscar la parcela que me de un poco de sombra para comer en verano. Lo del este, el suroeste y demás... se vé que ese día no fuí a clase...
El tema de perros y/o vecinos ruidosos... es, como diría la mamá de Forrest Gump... como una caja de bombones... nunca sabes lo que te va a tocar...
Parece difícil,pero no lo es.
Yo busco esa orientación para que por la mañana en verano ,el sol de en el toldo,no en la cv,para que no se caliente en exceso .
Sabiendo por donde sale y por donde se pone el sol.es muy fácil de ver,aunque por la situación de las parcelas y el tamaño de la cv muchas veces no es posible.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En un atasco, el carril que más avanza siempre es el de los demás.[emoji41]

Como no solemos estar muchas noches en el mismo camping, no nos preocupamos mucho, dentro de unos límites, por la orientación, si los vecinos de parcela son familia numerosa o si al columpio del parque le falta grasa...

Nos hemos visto alguna vez en situaciones, en las que todos los condicionantes apuntaban a una estancia "problemática" y hemos estado tan a gusto que incluso hemos alargado algún día más.

Y al revés tambien. Campings "Top 10" en esta web y durar una noche justita...

Para mi es otro atractivo de nuestra afición, la incertidumbre del cómo será el siguiente trozo de tierra que nos alquilen para seguir "nomadeando"
 
Yo hasta hace poco (tengo un bebé y muchas veces colico) por lo que nos poníamos alejados y que diera el sol para poder "hacer vida fuera".... lo más gracioso es cuando estábamos apartados y se ponían guiris al lado... y yo... confiarse que la fiesta empieza a las 22h ? pero claro yo hacia lo que estaba en mi mano.. era estar alejado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Poca maniobra

Poca maniobra

Buenas, a mi me gusta la parcela que necesite menos maniobras para aparcar la caravana y que no haya que empujar si es posible, luego llega la señora y empieza con las pegas, que si las vistas que si la puerta que si el sol. Saludos
 
A mi nunca me han dicho que me de una vuelta y elija parcela, siempre me han llevado los empleados del camping a los que ellos creen conveniente, es que ni se me pasó por la cabeza exigir una parcela en concreto.Lo haré apartir de ahora...
 
Para gustos... los colores... Yo suelo buscar una calle que tenga poco tráfico, a medio camino de los lavabos y de parques y piscinas... ni lejos ni al lado... y muy lejos de la disco. Como suelo llegar sobre más o menos al mediodía suelo buscar la parcela que me de un poco de sombra para comer en verano. Lo del este, el suroeste y demás... se vé que ese día no fuí a clase...
El tema de perros y/o vecinos ruidosos... es, como diría la mamá de Forrest Gump... como una caja de bombones... nunca sabes lo que te va a tocar...

Pues tienes que ir más a clase, por que a la hora de elegir parcela, influye mucho la orbita geoestacionaria de los satélites, por el tema de recepción de señal 4g y tv. La conjunción de los astros también es importante por el factor suerte que influye en que los vecinos que te toquen sean buenos...
Es conveniente tener nociones de navegación y saber identificar bien, el cuadrante nor-nordeste...por la sobra y la dirección de los vientos dominantes, con todo esto controlado, elegiras sin lugar a error, la parcela correcta...pero claro, vais por ahí a lo loco, sin los conocimientos imprescindibles y luego al día siguiente de llegar pasa lo que pasa... "es que aquella otra parcela tiene más sombra... "
 
Pues tienes que ir más a clase, por que a la hora de elegir parcela, influye mucho la orbita geoestacionaria de los satélites, por el tema de recepción de señal 4g y tv. La conjunción de los astros también es importante por el factor suerte que influye en que los vecinos que te toquen sean buenos...
Es conveniente tener nociones de navegación y saber identificar bien, el cuadrante nor-nordeste...por la sobra y la dirección de los vientos dominantes, con todo esto controlado, elegiras sin lugar a error, la parcela correcta...pero claro, vais por ahí a lo loco, sin los conocimientos imprescindibles y luego al día siguiente de llegar pasa lo que pasa... "es que aquella otra parcela tiene más sombra... "
Pero hay una app para ello ... solo hay que descargar la más adecuada ????

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues tienes que ir más a clase, por que a la hora de elegir parcela, influye mucho la orbita geoestacionaria de los satélites, por el tema de recepción de señal 4g y tv. La conjunción de los astros también es importante por el factor suerte que influye en que los vecinos que te toquen sean buenos...
Es conveniente tener nociones de navegación y saber identificar bien, el cuadrante nor-nordeste...por la sobra y la dirección de los vientos dominantes, con todo esto controlado, elegiras sin lugar a error, la parcela correcta...pero claro, vais por ahí a lo loco, sin los conocimientos imprescindibles y luego al día siguiente de llegar pasa lo que pasa... "es que aquella otra parcela tiene más sombra... "


Pues vas a tener razon... miraré algun curso o módulo... a ver... vientos dominantes, influencia de la luna sobre las mareas, movimientos del sol, tipos de sombra en función del arbol y su hoja...
Y yo que hasta ahora me centraba en que la cerveza estuviera bien fría y pensar en que tipo de carnaca iba a echar a las brasas... inconsciente de mi....
 
[h=1]Para esto es muy importante, me costo aprenderlo, pero me es muy práctico.

Otro punto muy importante, se que es dificil, saber quien tienes a tu lado..........te pueden amargar unas vacaciones.......pero el punto número uno es, lo siento, jubilados, alemanes u holandeses.....es mi experiencia.........jejejeje

Técnicas de orientación: Orientarse sin mapa ni brújula[/h][h=2]Manual de supervivencia - Survival[/h]Existen varios métodos que nos permiten encontrar el norte con mayor o menor precisión cuando carecemos de brújula. Los más eficaces son, probablemente, el reloj cuando es de día y las estrellas de noche y con el cielo despejado.
[h=3]Método del reloj[/h]Podemos valernos de un reloj de agujas y de la posición del sol para encontrar el norte con facilidad. Para ello debemos conocer la hora solar, que en España y los países de su franja horaria es dos horas menos en horario oficial de verano y una hora menos en invierno.
sup_reloj.jpg

En las zonas templadas del hemisferio norte, si alineamos la aguja horaria (la pequeña) con el sol, en la bisectriz que forma esta con la cifra "12" del reloj se encuentra siempre el sur.En las zonas templadas del hemisferio sur es la cifra 12 la que debe apuntar hacia el sol, y en la bisectriz que forma con la aguja horaria, se encuentra el norte.[h=3]Por las estrellas[/h]Por la noche, si está despejado, guiarse por las estrellas es eficaz y sencillo.En el hemisferio norte del planeta, la estrella polar indica siempre el norte. Este estrella es la última de la cola de la osa menor y, a pesar de que en casi todas las ilustraciones se muestra como una estrella muy brillante, su luz es tan pálida que con frecuencia no es fácil de ver. No obstante, es sencillo guiarse por la Osa Mayor para localizar el punto donde se encuentra la estrella polar. Para ello sólo tenemos que prolongar cuatro veces la distancia que separa las dos estrellas frontales de la Osa Mayor.
sup_estrellas_norte.jpg

En el hemisferio sur debemos buscar la "Cruz del Sur", una constelación con forma de rombo o cometa. Si prolongamos la longitud de la cometa cuatro veces y media, el punto imaginario que localicemos indicará siempre el sur.
sup_estrellas_sur.jpg

[h=3]Por el sol[/h]La salida y la puesta del sol también son una referencia. A todos nos han enseñado que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Sin embargo sólo lo hace por el punto exacto en los equinoccios, o sea, alrededor del 21 de marzo y del 23 de septiembre y si nos encontramos en terreno llano. El resto del año y rodeados de cadenas montañosas, la referencia es sólo aproximada.[h=3]Por la luna[/h]La luna puede proporcionarnos también una aproximación de los puntos cardinales. Cuando está en creciente, las puntas señalan siempre hacia el este y cuando está en menguante, hacia el oeste. Si tienes dudas para saber cuando está de una u otra forma, piensa que la luna "miente". Cuando tiene forma de "C" de "creciente", en realidad está menguando.[h=3]Con la sombra de un palo[/h]Clavamos en un terreno llano un palo que proyecte una sombra de unos 30 ó 40 cm. y marcamos el extremo de la sombra. A continuación, con un cordón de un zapato, una rama u otro método improvisado, trazaremos una semicircunferencia usando como radio la longitud de la sombra. Ahora debemos esperar el movimiento del sol. La sombra se irá hciendo más pequeña a medida que nos acercamos a las 12:00 h. Momento en que alcanzará su menor tamaño para después volver a crecer. En el punto en el que la sombra vuelva a alcanzar la semicircunferencia pondremos una marca. Al unir las dos marcas trazaremos una línea oeste (primera marca) - este (segunda marca). En la perpendicular se encontraran el norte y el sur.
sup_sombra.jpg

[h=3]Signos naturales[/h]Existen indicios en la naturaleza que pueden darnos pistas sobre la dirección que llevamos. No son muy precisos, pero en circunstancias excepcionales pueden impedir que perdamos el tiempo dando vueltas en círculo.En el hemisferio norte los musgos crecen en las zonas más más sombrías y húmedas de los troncos, que suele corresponder a la cara norte. Si bien esto puede variar localmente a causa de un microclima particular.También en las montañas reciben menos sol las laderas orientadas al norte, por lo que suelen ser más húmedas, de tonalidades más frías y retienen la nieve por más tiempo.Los anillos de crecimiento de los árboles suelen estar más desarrollados del lado que reciben más sol, aunque pueden darse factores que alteren este desarrollo.ara
 
Pues tienes que ir más a clase, por que a la hora de elegir parcela, influye mucho la orbita geoestacionaria de los satélites, por el tema de recepción de señal 4g y tv. La conjunción de los astros también es importante por el factor suerte que influye en que los vecinos que te toquen sean buenos...
Es conveniente tener nociones de navegación y saber identificar bien, el cuadrante nor-nordeste...por la sobra y la dirección de los vientos dominantes, con todo esto controlado, elegiras sin lugar a error, la parcela correcta...pero claro, vais por ahí a lo loco, sin los conocimientos imprescindibles y luego al día siguiente de llegar pasa lo que pasa... "es que aquella otra parcela tiene más sombra... "

Muy importante esto............super importante, saber hacia donde va el humo de las barbacoas..............jejejejejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com