Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de galibo e interiores no funcionan

isoside

calladit@
Buenas, voy leyendo todos vuestros consejois pero no encuentro el problemilla de las luces de galibo e interiores q no se encienden y lunes paso ITV para conseguir ficha técnica. Alguien dispone de esquema eléctrico de una Roller Roma del 83?? O si teneis solución..., genial. Podria ser un problema de masas pero....

HELP MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

:adios:
 
.- en un principio las luces de señalización no tienen nada en común con las interiores, comprueba las lamparas y los porta lamparas, el cableado normalmente va colgado por el chasis y debajo del paragolpes trasero suele haber un manojo de conectores enchufables ( tipo faston o similares ) que distribuyen el cableado para los pilotos de señalizacion de la izquierda y de la de la derecha de la cv. si tienen servicio las luces de posición, deberías tener tensión el las de galibo, si no ya sabes polímetro y ha buscar donde esta la avería, que ha de estar entre los conectores y los galibos.
Espero que te sirva esta información, SUERTE
 
.- En cuanto a las del interior con los datos que das lo mas provable seria o el interuptor de encendido del transformador (si lo tiene) o los fusibles, yo empezaria por mirar eso.
 
Antes de todo, grcias, 3po! Las luces de posición si funcionan detrás. Tambien miré debajo paragolpes pero no se ve ninguna derivación hacia la parte superior que me lleve a las de galibo. Lo rarito es q no funciona ninguna de las cuatro, por eso comentaba si se sabia q las conexions estan en serie o en paralelo (o funciona una o no funciona ninguna por una). En cuanto a la caja de fusibles no la encuentro. Lo mas parecido una caja donde hay una resistencia (supongo q para luz 220 v) y a su lado caja de conexiones con regletas donde llega perfectamente corriente del coche.

Cachinssssssssssss!!! :)
 
Míra en el interior del armario, puede que esté allí, dentro de una cajita de plástico, puede ser fusible fundido.
 
Gracis Tovari por la respuesta pero la única caja q encuentro es debajo la cocina y está llena de regletas. Si el fusible o fusibles estan en otra zona de la caravana no los encuentroooooooooo!!

Help meeeeeeeeeeeeeeee :) :) :)
 
Huolasssssssssss Superfendt!!. Tanto coche como caravana lleva de 7. Al ser la cv del 83 no llleva antiniebla pero hoy he puesto el antiniebla del coche y se me ha encendido la luz del baño!!!. Voy limpiiando masas de todas partes pero algo se me escapará!! bufffffffffffffffffffffffffffffffff Malditas luces de galibo!! gggrrrrrrrrr

:) :) :)
 
Si es para la itv, olvidate de momento de luz interior, que no la van a mirar, y dedicate a las de circulación. A mi modo dw ver y por lo que estás contando, le quitaría la luz de antiniebla que has puesto, ¿porque? Por que si no la lleva de fabrica, no te la van apedir, pero si la lleva, debe funcionar, y si dices que al encender el antiniebla se encienden las del baño tendrás que recablearlo para que el cable acabe en la lampara de antiniebla, es más sencillo quitarla, pasar la itv y después con tiempo te complicas la vida para ponerla.

Las luces de galibo van en paralelo con las de posición, si las de posición funcionan y las de galibo no, el problena lo tienes en la cv, bien una derivación, bien que no hacen buena masa con el chasis, pero la piña está bien.




Ya cuando pases la itv, cambias la piña por una 13 y podrás poner la luz antiniebla y la luz interior sin problemas y sin apaños.
 
Muy buienas Aunolose! Me expliqué mal con la luz antiniebla. La caravana lleva solo las luces de origen sin antiniebla ni se ha hecho en ningún momento ninguna instalación extra de nada. Me referia q al conectar la luz antiniebla del coche se me enciende la luz del baño pero las otras dos q lleva, nada de nada. No me preocupan las interiores, como ya comentas tu , no las miraran en la ITV. Las de galibo son las q no llega corriente ni cambiando masas y conexiones. Las de posición funcionan perfectamente al igual q las de freno e intermitentes.

Las de galibo son mi san Cristo y mañana me toca pasar ITV

Por cierto, es una Roller Roma del 83 por si sabeis llevaran en algun sitio fusibles q no encuentro!!

Graciasssssssssssssssss

Cagunlolla!!!!!!!!!!!
 
Prueba a poner lamparas de menos watios en los galibos.
No las van a comprobar.
Puede ser que el coche detecte un exceso de consumo y elimine gastos.
A mi me paso.
 
Buenas H420,

Ahora se encienden a ratos. Imagino q será un fallo de mala masa pero donde busco la masa si creia q cada una de ellas ya la hacia sola en la misma chapa de la CV?

Ais madreeeeeeeeeeeeee! :) :) :)
 
.-Hola, si funcionan bien todas las luces menos las de galibo, trata de comprobar si tienes continuidad entre los galibo, para saber como van cableados los galibo y empezar a revisar el cableado desde las tulipas de posición a los galibo y si no tienes tiempo, mira haber como puedes hacer un cableado nuevo desde las de posicion a los galibo, aunque sea con una canaleta exterior adesiva para pasar la itv y después dedicale tiempo,revisa bien la piña que el cableado por lo que cuentas esta algo perjudicado
 
Voy a probar otra vez con lo q vais comentando. Veo q la instalación de las luces de posición a las de galibo será por el interior de la caravana aunque sin tester me va a costar encontrar la derivación de posición a galibo. Ninguna d elas 4 galibo tienen llegada de corriente asi q quizás termine con hacer instalación provisional por dentro ya q la piña de ña caravana es nueva (de 7 tambien)

Graciassssssssssssssss 3po i compañia!!!
 
Hay varias cosaals claras.
-la piña no es, ni la del coche, ni la de la cv, o no irían las de posición
-si fallan las cuatro lo más pribable es que falle en un sitio solo, el empalme de las de posición con las de galibo, si fuera la masa, no fallarían las cuatro o sería puñetera casualidad que fallen las cuatro a la vez. Debes buscar esa conexión y a partir de ahí mirar los problemas que pueda haber.


En las cv veteranas es normal que la luz interior use el pin de antiniebla, esto no debería afectar a la itv, pero si te dicen algo, tu diles, como así es, que la cv no lo lleva de fabrica.
 
Como dice Aunolose, si fuese de la piña tampoco te funcionarian las de posicion. comprueba tambien las
conexiones en las regletas, muchas veces se oxidan o bien la regleta o bien la punta del cable y eso provoca
un mal contacto. tambien comprueba los bornes donde van enganchadas las bombillas que hagan buen contacto.
referente a las luces de interior, puede ser que la luz del baño funcione a 12v. y las demas lleves plafones o lamparas de 220v.
enchufala a corriente de 220v. y comprueba a ver si funcionan.
espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Por fin!!!!! Mala masa por aqui, mala masa por allí, tornillos oxidados, portalámparas en mal estado, ... Espero q mañana no falle!! Gracias a todos y si consigo la ficha técnica seguiremos preguntando!!

Muchas gracias a todossssssss!!
 
Buenasssss!! Despues de pasar ITV para cambiar ficha de características por la ficha técnica (la verde según normativa desde hace años) todo correcto hasta q me pide el boletín del gas y de la electricidad? "Comor??" Contesto q es de menos de 750 kg q se considera remolque y q a nadiie se le pide esto, solo q todo esté correcto de luces, de peso y de medidas.
Respuesta: Q en lla hoja de características pone q es un remolque vivienda, q pone q hay iinstalación de luz y de gas y q necesita boletines para obtener la ficha técnica.

Total, en pocas palabras q me ha dado largas diciendo q lo preguntará a la central y q ya me llamará q ahora no podia preguntarlo q tenia mas homologaciones.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema q yo? Donde podria preguntar si es obligatorio q me pidan los boletines para obtener la ficha técnica de una caravana anterior a la nueva normativa (es del 83)? mecagunlamarekelvamatrikular!!!!!!!!

Help meeeeeeeeeeee!!!
 
el de la luz ahora es obligatorio y el del gas creo que también pero sólo para homologarla de nuevo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
por cierto la instalación eléctrica tiene que tener por lo menos un automático y un diferencial

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com