Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricula roja

asi.r

calladit@
¿Como poneis la matricula roja en la caravana? El parachoques solo tiene hueco para una placa.
Yo llevo la roja debajo del blanca, pero me han dicho en la I.T.V. que tiene que estar a la derecha y con luz.
Gracias.
 
Según parece hay distintas posibilidades. Yo tuve que cambiarlas para poder pasar la ITV. Roja en el centro, en el parachoques, y blanca a la derecha, un poco elevada, e iluminada. Yo lo hice antes de ir, pero a mi cuñado no se la pasaron hasta que cambió las matrículas. Todo esto sucedió en Málaga el año pasado.

Para evitarte problemas cámbialas. En mi caso opté por la solución más fácil que fue situar uno de los bordes de la matrícula blanca junto al soporte de las luces haciendo pasar el cable de corriente entre ambos (No se ve en absoluto). Lo más doloroso fueron los agujeros para la matrícula y para fijar el piloto de luz. Lo hicimos nosotros mismos y ascendió al precio del piloto, unos cinco euros.

Saludos desde el caluroso Sur y buen verano a todos.

Quin.
 
images

Creo que deben ir así.
 
Matricula roja a la izquierda y con su correspondiente luz y la blanca en el centro y con su correspondiente luz. Tuve que colocar una luz para la roja para que me pasaran la ITV.
 
¡ Hola de nuevo asi.r!

La opción que propone aussie46 es otra de las posibles, según nos dijeron en la ITV. En mi caso y en el de mi cuñado ambos pusimos la roja en el centro y la blanca a la derecha, pero cada uno lo resolvió de una manera. En el caso de mi cuñado encontró una caja de luz en el interior de la caravana a la altura de donde iba a poner la matrícula blanca. Hizo un agujero para pasar el cable y le puso dos pilotos a ambos lados de la matrícula. Él utilizó remaches para la matrícula y tornillos para los pilotos, tapando los agujeros con silicona.
En mi caso tomé la corriente, como te he dicho, de las luces traseras derechas y pusimos un solo piloto que ilumina la matrícula desde arriba hacia abajo. Utilizamos tornillos con silicona en matrícula y piloto.

Mi cuñado pudo pasar la ITV y en mi caso todo estaba correcto, según parece.

Saludos desde el Sur.

Quin.
 
Esto es lo que dice el Reglamento en vigor y actualizado;

"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos
Anexo XVIII
PLACAS DE MATRICULA
III. Número y ubicación de las placas
4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador."


Este es el enlace del reglamento en vigor; Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehculos. TTULO IV.Autorizaciones de circulacin de los vehculos.


Para entender que la ROJA debe ir en el centro y a su derecha la del vehiculo tractor, nada de una encima de la otra o en posición inversa, todo se puede llevar a cabo y llevarlas como cada uno quiera, pero si topas con el de turno y no solo en la ITV, sino el de verde o de azul, pues, a rascarte el bolsillo.
Asi que el que no quiera rascarse el bolsillo dado que hoy en dia es muy poco probable sacar algo, ya sabe la posición que deben llevar las dichosas matriculas.

Un saludo y buenas vacaciones.
 
LA DE Gelves en Sevilla muchos problemas , te miran matriculas, pesos , mover y hasta si tiene cucarachas , saludos
 
LA DE Gelves en Sevilla muchos problemas , te miran matriculas, pesos , mover y hasta si tiene cucarachas , saludos
Yo llevo matrícula roja alargada en el centro con dos luces, una a cada lado
y la matricula del coche a la derecha, esta es cuadrada con una luz arriba. sin problemas,
miran luces, frenos, y me la pesaron ya que aumenté MMA hasta la MMTA.
Y del mover estuvimos hablando y charlando, pero en ningún momento me pidieron nada.
Y todo OK.
 
Te ha tocado. El día que me pase a mi lo haré como dice Quin, sacando el cable de algún piloto e intentando no hacer agujeros.


En el hilo que pone Albert-burstner puse esto:

Si el problema de verdad es la luz, prueba a doblar un poco la que lleves debajo para que le llegue la luz de la de arriba, no hace un mes que he pasado la de la mía y no me han puesto ninguna pega y las llevo así, una en el hueco que toca y la otra sujeta al parachoques, con inclinación para que le llegue la luz (y por que no se puede sujetar de otra manera)

http://www.webcampista.com/foro/for...EDcula-roja-y-la-itv-al-loro.html#post1703798

También puse esto otro:
Hace tiempo en el foro eramos16000 suponiendo que solo una cuarta parte tenga cv serían 4000 si đe esos solo la mitad tiene una cv d más de 750k quedamos 2000 entre cv que todavía son nuevas y que se pasa cada 2 años, pongamos que solo 670 pasen la itv en un año esto hace una media de 2 al día, si le ponemos que tienen problemas así el doble de los que los cuentan, nos da que apenas ¿40? se encuentran con estos líos.

Vamos, que es una pu,,da que te toque, pero que son muchos más a los que no les toca

http://www.webcampista.com/foro/for...cula-roja-y-la-itv-al-loro-2.html#post1704091
 
Nosotros vamos a pasar la Itv (en Arrigorriaga, Bizkaia) mañana , y ya os contare. Aunque vamos con la certeza de que no la vamos a pasar, por lo que estamos leyendo en distintos foros: tenemos la placa del vehículo, en el centro, iluminada; y la roja, a la izquierda, encima de la blanca y sin iluminar...En fin...


Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4 Beta
 
bueno... Pues ya está, ya tenemos la pegatina roja... ¡Hemos pasado la Itv!
Hemos tenido suerte. El empleado que nos ha tocado, nos ha advertido que debemos iluminar la placa roja, pero nos ha declarado apto el "carromato"... Así que tenemos un par de años para ponerle una luz a la matricula... :D

Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4 Beta
 
A mí no me ha pasado la ITV por llevarlas una encima de la otra. Me dijeron que tenía que poner la blanca a la drcha. y con punto de luz. FALTA GRAVE. Lo malo es que en guipuzcoa están de huelga y tengo un problema
 
hola muy buenas, yo llevo la roja en el parachoques de la caravana y la del coche debajo y me pasa la itv sin problemas, esto en Manresa "Barcelona" depende que comunidad tiene sus "leyes".
yo mismo en el quad la llevo pequeña y también me pasa la itv. y ellos mismos me dijeron que fuera de Cataluña no podría circular con ella, que tendría que cambiarla.
 
hola muy buenas, yo llevo la roja en el parachoques de la caravana y la del coche debajo y me pasa la itv sin problemas, esto en Manresa "Barcelona" depende que comunidad tiene sus "leyes".
yo mismo en el quad la llevo pequeña y también me pasa la itv. y ellos mismos me dijeron que fuera de Cataluña no podría circular con ella, que tendría que cambiarla.


kiko. el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, es para todo el territorio Español, incluyendo a Cataluña que forma parte de él.

Un saludo.
 
kiko. el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, es para todo el territorio Español, incluyendo a Cataluña que forma parte de él.

Un saludo.

Es que no depende del territorio, depende de la buena voluntad del técnico que te pasa la ITV...






Ediyo: como ando preparando el viaje y algunas cosillas en la cv, la semana pasada me tocó echar el cable por entre medias de las cv aparcadas en el parking, pues en comparación las que llevaban "bien" las matriculas eran pocas, la mayoría las llevamos una encima de la otra a veces la roja encima y otras veces la blanca.
 
Aunolose, estoy contigo, no depende del territorio, mi respuesta era para kiko que le dijeron en la ITV ;
"que fuera de Cataluña no podría circular con ella, que tendría que cambiarla."
se trata de la matricula de su quad, pero si en todo el territorio nacional rige la misma ley sobre el tema, como hacen en un sitio "oficial catalan" esa diferenciacion.

NO LO ENTIENDO, posiblemente este fuera de onda o hace mucho tiempo que no voy por cataluña.

Un saludo
 
Aunolose, estoy contigo, no depende del territorio, mi respuesta era para kiko que le dijeron en la ITV ;
"que fuera de Cataluña no podría circular con ella, que tendría que cambiarla."
se trata de la matricula de su quad, pero si en todo el territorio nacional rige la misma ley sobre el tema, como hacen en un sitio "oficial catalan" esa diferenciacion.

NO LO ENTIENDO, posiblemente este fuera de onda o hace mucho tiempo que no voy por cataluña.

Un saludo

Tienes razón, no he entendido muy bien lo del Quad, pensé que era también de las dobles. Como el tema puede salirse por peteneras, lo dejamos en que la frase fue un capricho del técnico, que por otra parte se la dejo pasar, pero hubiera podido no dejarle.
 
yo creo que no se trata de decir un sitio "oficial catalán" . Estoy seguro que en otro centro no la pasaria o me pondrían otras pegas al igual que pasa con muchos temas y en todos los centros de itv de toooooda España
 
Pues a mi me pasaron la ITV hace un mes en Alcalá de Henares (Madrid) y llevo una matrícula encima de otra, si tuve que poner una luz para cada una de ella porque antes sólo tenía una que me iluminaba los dos.
 
yo creo que no se trata de decir un sitio "oficial catalán" . Estoy seguro que en otro centro no la pasaria o me pondrían otras pegas al igual que pasa con muchos temas y en todos los centros de itv de toooooda España

Efectivamente, tienes toda la razon, mi comentario fué como bien dice Aunolose, sobre el comentario del Tecnico que por otra parte, no lo deberia haber hecho.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com