Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda accesorios

petdunk

calladit@
Buenos días a todos,

Necesito ayuda con algunos "arreglos" que quiero hacer en la caravana. Aunque tengo caravana desde hace dos años, soy novato en esto, porque no he tenido que hacerle nada nunca, solo ir al camping y disfrutar los fines de semana.

Es una Sun Roller Queen 495 Luxe, de 2004, y aunque está en perfecto estado (la compré ahora hace dos años y dos meses y no se ha movido desde entonces del camping Fontfreda), hay alguna cosilla que quiero cambiar.

Por ejemplo, el marco interior de una de las claraboyas, porque la mosquitera no se recoge, y no sé si se puede cambiar solo la mosquitera o habría que cambiar todo el marco interior con mosquitera y oscurecedor. Para cambiar el marco interior, ¿qué es lo que tengo que mirar, las medidas y ya está?, lo digo porque no creo que haya recambios nuevos de Sun Roller, tendré que comprar de la marca que sea, siempre y cuando tenga las mismas medidas, ¿no?. ¿Qué me aconsejáis?.

También quiero mirar de mejorar alguna mosquitera de las ventanas, pero no sé si se puede cambiar solo la mosquitera o habría que cambiar todo el sistema, creo que se llama cassette de mosquitera y oscurecedor (las persianas interiores de las ventanas, vamos). ¿Es el mismo caso que con el marco interior de la claraboya, mirando cualquier marca mientras tenga las mismas medidas vale o no?. No están mal, pero en alguna de las mosquiteras parece que se está soltando de un extremo la mosquitera de la guía metálica donde va enganchada por abajo. No sé si me he explicado bien, sino cuando suba al camping el fin de semana del 3 de marzo haré fotos y las cuelgo para que veáis lo que quiero decir.