Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda accesorios

petdunk

calladit@
Buenos días a todos,

Necesito ayuda con algunos "arreglos" que quiero hacer en la caravana. Aunque tengo caravana desde hace dos años, soy novato en esto, porque no he tenido que hacerle nada nunca, solo ir al camping y disfrutar los fines de semana.

Es una Sun Roller Queen 495 Luxe, de 2004, y aunque está en perfecto estado (la compré ahora hace dos años y dos meses y no se ha movido desde entonces del camping Fontfreda), hay alguna cosilla que quiero cambiar.

Por ejemplo, el marco interior de una de las claraboyas, porque la mosquitera no se recoge, y no sé si se puede cambiar solo la mosquitera o habría que cambiar todo el marco interior con mosquitera y oscurecedor. Para cambiar el marco interior, ¿qué es lo que tengo que mirar, las medidas y ya está?, lo digo porque no creo que haya recambios nuevos de Sun Roller, tendré que comprar de la marca que sea, siempre y cuando tenga las mismas medidas, ¿no?. ¿Qué me aconsejáis?.

También quiero mirar de mejorar alguna mosquitera de las ventanas, pero no sé si se puede cambiar solo la mosquitera o habría que cambiar todo el sistema, creo que se llama cassette de mosquitera y oscurecedor (las persianas interiores de las ventanas, vamos). ¿Es el mismo caso que con el marco interior de la claraboya, mirando cualquier marca mientras tenga las mismas medidas vale o no?. No están mal, pero en alguna de las mosquiteras parece que se está soltando de un extremo la mosquitera de la guía metálica donde va enganchada por abajo. No sé si me he explicado bien, sino cuando suba al camping el fin de semana del 3 de marzo haré fotos y las cuelgo para que veáis lo que quiero decir.

El hecho es que están trayendo mobil home nuevos y de segunda mano al camping y no sé si cambiar la caravana por un mobil home, y por si al final nos decidimos por el cambio, quiero "arreglar" esas poquillas cosas que le vaya viendo, para que quien se la quede no tenga que hacerle nada. Al menos dejarla como a mí me gustaría que la dejasen si yo fuera el comprador, aunque está perfecta.

No sé si es el sitio adecuado, pero no sé si me podríais decir algún sitio donde ver caravanas como la mía y precios, para ver cuánto podría pedir por ella si al final tomamos la decisión de comprar un mobil home.

Muchas gracias por todo y disculpad las molestias.
 
Hola Petdunk, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... luego comentarte que Sun Roller nunca fabricó, ni claraboyas, ni mosquiteras, ni oscurecedores, por lo que las cosas que quieres reparar-sustituir, estan fabricadas por terceras empresas... para cambiar el oscurecedor de la claraboya tendrás que saber cual es tu claraboya y la medida... y si el fabricante del mismo la vende como repuesto, pues comprarla, lo mismo con los oscurecedores y mosquiteras, aunque normalmente lo que pasa es que se sale el bordón que las sujeta, todo es reparable, y todo es sustituible, y no necesitas que Sun Roller exista para lo que quieres reparar o sustituir, la claraboya que solía montar Sun Roller, aunque no te lo puedo asegurar, es la Zeitz y es común que se rompa una piececita de plástico del oscurecedor.. el amigo Carlioke tiene experiencia con el:

31102011150.jpg
31102011151.jpg


Aunque sin fotos, es poco menos que dar palos de ciego.
 
Muchas gracias José Luís, hasta el fin de semana del 3 de marzo no subiremos al camping, haré fotos de lo que he comentado y las colgaré para que lo veáis.

He llamado a una tienda de caravanas que hay en mi ciudad, pero me han dicho un precio bastante más alto de lo que he visto en activecaravan.

No conozco muchas tiendas online para comprar todos estos accesorios, agradecería me aconsejárais algunas.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
En milanuncios, pones la marca y modelo de tu caravana y seguro que hay alguna igual a la venta, comparas el estado de la que venden con la tuya y ya sabes si puedes pedir más o menos...
También sería aconsejable que te la tasasen en un compra venta,por que para sacarla tienen que revisarla a fondo, lo que te permitirá saber el estado real de conservación de tu caravana...con todos los datos en la mano, ya puedes ponerle un precio realista, ponte en la piel del comprador y pregúntate, cuanto pagaría hoy por esta caravana??? (olvídate del valor sentimental, para el comprador no tiene ninguno)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com