Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Compartir experiencia Skoda 1.4 tdi 75cv con Roller phenix 445s

Hola me presento soy Ángel Camas de Córdoba ? un saludo a tod@s .....

Después de mucho leer por este foro me decidido en comprar caravana y la verdad que mi experiencia ha sido muy buena un viaje de unos 600km con mi cochecito de 3 cilindros y solo 75cv y mi Roller phenix 445s.

Pues bien mi experiencia y mi humilde opinión estoy muy contento con el comportamiento de mi Skoda Fabia combi del 2004 ..

El conjunto de coche y caravana mide casi 10 metros , la verdad que muy estable y los camiones , autobus , furgonetas , etc , cuando me pasaban o yo los adelantaba nada fuera de lo normal ni las cosas que se leen por ahí ..

Si no quiero cambiar de marcha en todo el viaje en 4ª marcha a 2.600 R.p.m iba de lujo a 90 km\h un consumo medio de 10 litros a los 100 km , eso para el destino y a la vuelta a casa pues 5ª marcha a 2.200 r.p.m. también iba muy bien a 100 km\h lo que pasa que tuve que bajar a 4ª Marcha sobre 5 veces en todo el camino y el consumo 8 litros a los 100 km para mi una media de risa ? ...

Mi lectura que los que tenemos coches pequeñitos de motor que no tengamos miedo y que OS animeis a comprar caravanas , eso si lo que si es realmente importante son medir bien los pesos de coche y caravana ....

Mi Viaje fue a Granada a Sierra Nevada por si alguien que lo lea cree que no pille subidas ?
 
Pues me alegro que vallas también con ese coche, yo creo que a veces no se conducir, ya que llevo un coche cob casi el doble de par y mas cavallos y con una 390 de 1000kg reales en 4 al mínimo repecho se le nota bastante, subir sube pero se le nota ahogada, si tu con 75cv mas bien incluso en 5 me alegro mucho de verdad, cuanto pesa esa caravana en realidad???? La has pesado?
Un saludo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues otro que se asombra de ver que vas tan bien con solo 75 CV y 3 cilindros con una 445, yo con un 2.000 C.C. y 112 CV y con la 380 no me sobraba nada, y la 5ª solo para llanear... y bajando o subiendo Despeñaperros, en 3ª o 2ª... "joe" que bien van esos Skodas, habrá que tenerlos en cuenta para la próxima adquisición.

Me alegro de que estés tan contento con el conjunto, yo no hacerte a la primera y tuve que gastarme más dinero de lo que hubiera deseado... por cierto, bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid.
 
Un tercer asombrado.
Bienvenido al foro y mete ese 'tres cilindros' en formol, porque menudas prestaciones...
 
Venga voy a asombrarnos del toooodoo yo lo he hecho con la mía con un fabia 60 cv y mi roller 350 se comportaba muy bien pero con rampas de un 7% y sin llevar inercia del camino le pesaba el culo. Si poder como poder se puede siempre que el coche pueda remolcar ese peso ahora ya después otra cosa es con que soltura o estabilidad tenga un coche u otro, y no digo con esto que ese coche tenga porque ir mal pero preguntar a un chófer de trailer que prefiere si ir con un 420 ó con un 500 o superior y todos van a remolcar el mismo semirremolque lleno de palets.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno explico como hice el viaje

Bueno explico como hice el viaje

Pues me alegro que vallas también con ese coche, yo creo que a veces no se conducir, ya que llevo un coche cob casi el doble de par y mas cavallos y con una 390 de 1000kg reales en 4 al mínimo repecho se le nota bastante, subir sube pero se le nota ahogada, si tu con 75cv mas bien incluso en 5 me alegro mucho de verdad, cuanto pesa esa caravana en realidad???? La has pesado?
Un saludo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


El coche sin ninguna carga ya que solo a sido fin de semana , ropa y tablas de snowboard en la caravana .

En los papeles de La caravana pone 730kg

Supongo que los pasará ya te la tengo preparada con todo ...

Me monto en el coche con la parienta pongo la velocidad crucero a 95km/h en 4ª marcha y me olvido hasta que llego de todo ...

Algunas cuestas las subía a 85 km/h pero después el solo recuperaba y se ponía a 95 km/h
 
Madre mia me quedo alucinado,como va ese conjunto y yo empece acojonado con la roller 460 y opel zafira 1900 con 120 caballos y por eso pase a bmw x,3.
 
Madre mia me quedo alucinado,como va ese conjunto y yo empece acojonado con la roller 460 y opel zafira 1900 con 120 caballos y por eso pase a bmw x,3.

Ya OS digo mi humilde opinión y sensaciones ...

Soy respetuoso con todo el mundo y OS comprendo a todos ..

También le montado del tirón un deflector arriba del coche para que no me pare el aire tanto la caravana no se si ayudará pero de tanto leer por todos lados se lo he montado del tirón
 
Yo también me he quedado algo asombrado.
Pero claro, fallo mío que creo que todo el mundo viaja con el coche cargado hasta arriba.
Yo, ya lo comenté, con mi antiguo scenic de 80 cv y 160 Nm más mi Roller Roma 435, podía ir bien......a menos que la carretera se empinase. En ese caso seguía pero más despacio. Y notar se notaba y mucho.



tapatin tapatlk
 
Ya OS digo mi humilde opinión y sensaciones ...

Soy respetuoso con todo el mundo y OS comprendo a todos ..

También le montado del tirón un deflector arriba del coche para que no me pare el aire tanto la caravana no se si ayudará pero de tanto leer por todos lados se lo he montado del tirón
Tienes fotos de ese deflector? Con la caravana enganchada por supuesto jeje. Supongo que ayudara bastante ya que no choca directamente el aire contra el frontal de la cv.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo preferi no responder... pero viendo la expectación.... con todos los respetos....: no me lo creo que valla tan bien.. todo depende lo que sea bien para cada uno.... no hay más que conformarse con lo que uno tiene... pero de ahí a hacerle fiesta de graduación al coche.. en fin.... por que número va de asombrados? Pd: yo con lo que marca la firma muchas veces tengo que meter la 4° ... y no llevo un 3 cilindros ni tiene 60 burras....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostras perdona soy un poco pez para esto ?

Este es mi móvil 615252606 mandarme un whatsapp y OS lo paso y la poneis aquí
OS lo agradecería ??
Yo quitaria tu número de movil de aqui, si no teja quitarlo contacta con el administrador, por tu seguridad y tranquilidas mas que nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
... a la vuelta a casa pues 5ª marcha a 2.200 r.p.m. también iba muy bien a 100 km\h lo que pasa que tuve que bajar a 4ª Marcha sobre 5 veces en todo el camino y el consumo 8 litros a los 100 km para mi una media de risa ...

....Mi Viaje fue a Granada a Sierra Nevada por si alguien que lo lea cree que no pille subidas

De risa no... de descoj.... total
 
Es un 445? Parece mas pequeña, curioso el aleron, pensaba que ya no se vendian.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com