Webcampista.com

mucho más que un foro

Voltímetro amperímetro

Respuesta:

1.- Correcto.
2.- Debe uno de los que viene de la calle y antes de cualquier consumidor, debe pasar primero por el interior de la ferrita, lógicamente no vale el tierra.

Saludos.
 
Gracias. Es lo que me parecia.
Por cierto "lógicamente no vale el tierra", hasta aquí llego. je,je
Un saludo.
 
Jajajajaja... perdona que haya llegado 'tan lejos' pero como decías que no controlabas el tema electricidad, pensé, más vale pecar por exceso que por defecto.

Saludos.
 
Mira, te pongo una foto de cómo puse el núcleo de ferrita, al lado de la toma de entrada. No se ve muy bien en la foto, pero...

voltamp3.jpg


Medirá los amperios que pasen por el núcleo. Si lo pones en el cable general te medirá todo. Si lo pones en un aparato te medirá ese aparato solo.

Lo que sí se puede enchufar en cualquier sitio son los otros dos cables, para medir voltios, puesto que toda la instalación tendrá el mismo voltaje (en 220V)
 
Esta claro.
A ver si este fin de semana dispongo de tiempo y me pongo a ello.
Muchas gracias. Saludos.
 
ya esta pedido a ver cuando llega y lo coloco

muchas gracias por el enlace y por el brico

gracias un saludo
 
Hace tiempo que tengo fichado un monitor para baterias, resulta un poco caro, pero es muy fiable y aparte de indicarnos el voltios y ampérios, nos calcula el tiempo que tardaremos en quedarnos sin bateria.
Lo comparto por aquí por si interésa a alguien.

MONITOR DE BATERIA BMV-600S, ELEKTRON
 
Mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64397-mejoras-y-reforma-hergo-alce.html

Hola.

Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.

Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.

He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.

Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.

Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.



Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.



Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.

El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.

El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.

Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!

hola soy nuevo por aqui he comprado esta voltimetro y no me fumciona bien,conecto en los cables de colores a 220v y en la regleta verde la ferrita. lo conecto y no me sale nada solo algunas letras en chino,hay que hacerle algo o al conectar hay que esperar un rato que se configure.gracias
 
En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...

Saludos.
 
Hola Jos: solo tienes que conectar los dos cables que miden Voltios al aparato y por dentro del núcleo de ferrita solo pasa uno de los dos cables generales para medir intensidad. Solo debes de pasar un cable, si pasas los dos por la ferrita no te indicará intensidad.
¿Puedes poner una foto de como lo tienes instalado? Saludos.
 
No se como se pone las fotos pero en la pagina web que lo mire es.eachbuyer.com. mini led azul voltimetro. asi lo encontre
 
Hola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.
 
Casi mejor que la foto sería que pusieras el enlace del voltimetro para que lo veamos y así poder ayudarte.

Saludos.
 
Hola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instrucciones
Si alguien me lo puede enviar o poner un enlace graciad
 
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instrucciones
Si alguien me lo puede enviar o poner un enlace graciad

Ya esta solucionado lo unico que no me marca son los voltajes.puede ser que este defectuoso.me sale n° y letras cuando lo conecto a 220v gracias
 
Hola: si al conectarlo te salen números y letras solo hay dos posibilidades, que el aparato esté mal o que lo que te hayan enviado no sea sino un display alfanumérico. Reclama, por lo menos el folleto de instrucciones. Saludos.
 
Yo tambien he montado un amperimetro comprado en e-bay y perfecto

zaqabu8a.jpg


Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk 2
 
A mi me funciona perfectamente...... bueno, eso parece.
Me sorprende que la caravana con las luces interiores encendidas (halogenos a 12V) y la nevera a 230V solo marque 0.7A.
Es correcto? Si es así queda mucho margen hasta los 6A que da por regla general el camping.
 
jos1977, a mí simplemente con conectar los dos cables de 220V ya me funciona, se enciende y me marca la tensión de 220. Lógicamente hasta que no pongas los otros dos no va la intensidad, pero el comportamiento que describes me hace sospechar que o bien está estropeado, o bien te estás equivocando de conector y le estás metiendo donde los amperios los voltios o algo así.
 
Josep M., 230V x 0,7A da 161Watios.
Teniendo en cuenta que el 0,7 podría ser 0,79999, entiendo que se está moviendo entre una horquilla entre 161-184 W

Mi frigorífico creo que chupa unos 150W, pero el tuyo puede ser distinto. Entre la pequeña diferencia que tengas y lo que falle el sensor, podría ser mas o menos real.

La mayor diferencia de consumo va a ser electrodomésticos como secadores, cocinas eléctricas, etc, que tienen un consumo muy muy superior.
 
Josep M., 230V x 0,7A da 161Watios.
Teniendo en cuenta que el 0,7 podría ser 0,79999, entiendo que se está moviendo entre una horquilla entre 161-184 W

Mi frigorífico creo que chupa unos 150W, pero el tuyo puede ser distinto. Entre la pequeña diferencia que tengas y lo que falle el sensor, podría ser mas o menos real.

La mayor diferencia de consumo va a ser electrodomésticos como secadores, cocinas eléctricas, etc, que tienen un consumo muy muy superior.
En la vivienda donde tengo el garage existe un problema de tension derivado del transformador general.
Eso me contaban los vecinos, pero nunca lo habia comprobado. Algunos de ellos incluso han puesto una denuncia a la compañia electrica porque les da sobretensión con el riesgo que comporta para algunos apratos como ordenadores, televisores, etc.
El voltimetro marcaba 243 V.
Así es que 243 x 0,7 = 170 que ya debe de ser correcto.
Saludos.
 
jos1977, a mí simplemente con conectar los dos cables de 220V ya me funciona, se enciende y me marca la tensión de 220. Lógicamente hasta que no pongas los otros dos no va la intensidad, pero el comportamiento que describes me hace sospechar que o bien está estropeado, o bien te estás equivocando de conector y le estás metiendo donde los amperios los voltios o algo así.
Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.gracias
 
Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.gracias
Exactamente es así.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com