Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Integral de Pared Frontal y Arcon de Moncayo Alhambra 430 serie Oro

Patxikin

timid@
Hola apañeros de fatigas..:


Siiiiiii he vueltoooo, y tras mi anterior Brico ( reforma del arcon ) os voy a presentar la Reforma integral de la pared frontal de nuestra Moncayo Alhambra 430 Oro.


Os pongo en antecedentes, hace poco visitando la carabana en el parking donde la tenemos nos dimos cuenta que este invierno habia debido entrar " algo " de agua ya que una parte de el forro interior de la pared frontal estaba medio suelta y doblada.


La llevamos a una casita que tienen mis padres para poder hacerla un estudio mas afondo y.................mecaüenlamadrequeparioalchapuceroquelatuboanteriormente.


Me la vendieron asegurandome que la mimaban y guardaban bajo techo, y como en aquel entonces ( 2 años ) eramos muuuuyyy novatos, revisamos como nos dio a entender y nos la colaron.


Bien dicho esto admito que en estos 2 años hemos cojido toda la familia un cariño especial a esta carabana, y como miembro mas de esta familia habra que hacer todo lo posible por salvarla.


Al desmontar el forro que estaba doblado vimos VIDA Y CIVILIZACIONES ocultas, asi que pique el forro original que seguia debajo, y me encuentro los listones podridos y encharcados. por lo que en vez de tapar me decido a averiguar la magnitud completa del desastre y desmonto arcones mesa pared de separacion con el arcon y veo que es TODO , TODO esta podrido con entradas de agua por las guias de ventana y arcon y algun sitio mas, lo que mas me fastidia es que meti muuuchas horas en sanear una esquina del suelo del arcon y alguna cosilla mas y forrarlo de nuevo ( todo lo que hice destrozado, no podrido pero si con mucho moho. ( Anterior Ñapa.: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50661-mi-primera-caravana-y-mis-primeras-%F1apas.html )


Pues nada asi que tras acordarme de algunos santos, me lio la manta y empiezo a sanear todo, sacar absolutamente todo ( aislantes, travesaños, forros, y empiezo a reconstruir, aunque esto me parece que me va a llevar algunos fines de semana, pero me resisto a que la carabana este acabada, y que mis niños se queden sin su casita con ruedas.......

Os ire poniendo por aqui mis avances, y segun vaya actualizando editare este post asi estara todo junto al principio para el que lo necesite o le sirva de ayuda no se vuelva loco navegando por un monton de pajinas.

Tengo un monton de fotos que no os puedo poner de momento ya que .....no encuentro la puñetera camara asi que en cuanto la encuentre lo veis que es para hecharse a temblar, menos para Xabierete y Andaluz que ya estan curtidos en mil batallas jejeje por cierto este ultimo..Andaluz....que no se me valla muy lejos que de momento y sin saberlo su reforma ya me ha ayudado a saber por donde entraba parte del agua, asi que ..... no te escapes que te busco.....las cerbezas corren de mi cuenta .

Voy a ver si encuentro la camarita dichosa ( cosas de tener un torbellino de 2 años que le encanta esconder cosas jejeje )
 
Reforma Integral de Pared Frontal y Arcon de Moncayo Alhambra 430 serie Oro

Me parto el eje con tu prosa. Sigue que me interesa ;)
 
Me temo que ese post no lo vas a poder editar, pero es lo mismo, tu ve poniendo las fotos.
Al ser la misma que la de Andaluz, su ñapa te viene estupendamente. Ánimo y a seguir.
 
pues otro "chalao" más que se lia la "manta a la cabeza". Solo puedo que desearte suerte, ánimo y paciencia, mucha paciencia...
Deseando ver fotos...
Saludos
 
Bien, aparecio la camara......en el fondo de una mochila que no se yo quien la meteria alli ( ......no lo voy a sabeeerrrrrrr.......)

Bien pues como no se puede editar el primer post ( cosa que es una pena.......haber si el moderador nos lo pudiese arreglar ..) os ire poniendo las fotos segun pille por fines de semana de arreglos.

1 er FIN DE SEMANA ( la depresion )

IMG_3091.jpg


IMG_3092.jpg

IMG_3093.jpg

IMG_3095.jpg

IMG_3096.jpg

IMG_3098.jpg

IMG_3100.jpg

IMG_3101.jpg

IMG_3102.jpg

IMG_3103.jpg

IMG_3104.jpg

IMG_3105.jpg

IMG_3106.jpg

IMG_3107.jpg

IMG_3108.jpg

Solo me deja 15 fotos por mensaje asi que ahora os lo sigo enseñando..........
 
1er FIN DE SEMANA ( La Reconstruccion )

Tras sacar toooda la madera podrida empezamos a reconstruir el armazon de la pared frontal que como habreis observado estaba lijeramente en mal estado....

Asi que ahi van unas cuantas fotos del nuevo armazon y de el cubierto frontal que le he puesto para que pase la semana que daban malo y por desgracia no tenia donde cubrirla entera asi que toco improvisar.

IMG_3111.jpg

IMG_3112.jpg

IMG_3113.jpg

IMG_3114.jpg

IMG_3115.jpg

IMG_3119.jpg

IMG_3122.jpg

Por lo menos acabamos la parte superior asi que pudimos poner la guia de la ventana para colocarla, no sin antes sellarla bien y tambien todas las juntas de las chapas de aluminio exteriores.

IMG_3123.jpg
 
muy bueno el brico. yo tengo una moncayo goya DD del año 1996, y he tenido el mismo problema que tu.
auque el mio menos aparatoso. solo tenia afectada la esquina inferior derecha. suerte que la cogi a tiempo que si no......
despues de varias pruebas compruebo que la entrada de agua probiene de la tapa del maletero, el marco donde encaja
la puerta, tiene un vierteaguas que en la parte de arriba no llega hasta el final (faltan unos 2cm) y por ahi entra agua.
he saneado los listones en mal estado y he sustituido el contrachapado de la pared que estaba humedecido y he aprovechado
para cambiar el aislante y ponerlo nuevo. tambien he solucionado la entrada del agua clraro. despues, he forrado todo el interior
del maletero con goma antideslizante y sellado de todas las juntas de la misma, a si si volviera a entrar agua, no
tendria contacto con la madera, si no que lo haria en la goma.
menudo royo he soltado jajajajaja.
 
Gracias por los comentarios. por cierto Los Goya, cuidado con la union de la parte superior del arcon, suele entrar agua por ahi ya que cae dentro y como la chapa de aluminio en vez de estar montada por debajo de la superior para que resvale el agua , esta montada por encima y como tampoco esta sellada por ahi entra agua....hace 2 años yo solo vi lo de la esquina del arcon derecha lo reforme, pero cometi el grave error de no mirar mas, asi que entre lo podrida que ya estaria y el agua que le habra entrado , me veo haciendo lo que toy haciendo.....arreglandola en fines de semana....este proximo finde ........to be continued...
 
Gracias por el consejo, el año pasado yo quite el perfil de aluminio que tapa la union de las dos chapas, limpie a fondo
y volivi a hecharle sellador de butilo, no creo que por ahi me entre agua.
Otro sitio donde deves mirar, es en los armairios de arriba de la parte trasera de la caravana. (salon en "U") los que estan pegados al armario y a la cocina. te explico. el perfil de aluminio que bordea nuestra caravana (el del avance) al ser tan largo no se pudo hacer de una pieza y al montar dos tiras queda un empalme o union. y cae justamente encima de los armarios que te he mencionado. si en esa union no se le hecha
sellador, por ahi tambien puede entrar agua.
no se si me he explicado bien, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.
Un saludo
 
Oido cocina, lo he mirado y las tengo selladas pero aun asi cuando acabe con esta obra, lo reviso bien....igual tengo para escaquearme mas digo......para pasarlo mal haciendo ñapas jejejeje

Bien... por aqui os voy a ir ilustrando con el .....

2º FIN DE SEMANA ( o Esto ya va cojiendo forma )

Como mi anterior reforma del Arcon me la habia fastidiado, he aprovechado para mejorar la estructura que le hice asi que he rellenado el hueco que tenia ( quitando la estructura anterior que le hice ) con listones y dando la forma del corte del suelo que se le hizo hasta encontrar madera sana.
IMG_20130511_111903.jpg

Para los laterales utilice madera maciza que tenia mi padre muerta de risa...( una antigua mesa de maquina de coser de mi madre ... pero no la hemos dicho nada jejeje ), esta madera creo que sera mejor para sustituir la podrida, se le ha dado la curva de las chapas que son como una guia de la curvatura asi que no ha sido dificil.

IMG_20130511_111913.jpg

y los listones que van en el suelo ....espero que no haya que cambiarlos nunca mas ya que entre la cola ,la silka, los tornillos ...no creo que se suelte en la vida...jeje

IMG_20130511_120206.jpg

IMG_20130511_120213.jpg

Aqui la estructura del arcon ya va cojiendo forma y lo mismo que los laterales con su forma redondeada y todo...me lo estoy pasando pipa con la caladora..

IMG_20130511_141416.jpg

IMG_20130511_141422.jpg

IMG_20130511_141431.jpg

No se si lo he comentado antes pero todo lo que veis pintado de rojo es esmalte para coches, en concreto es el rojo TALBOT...asi que hecharle años pero como la pintura estava bien, pues ala para pintar la madera que no estaba tratada va de cine ya que tapa los poros y en caso de que en un futuro entrara agua ( dios quiera que no ) esta, no fastidiaria la madera o por lo menos no tan rapido

IMG_20130511_155754.jpg

IMG_20130511_170019.jpg

En los laterales ademas se le ha puesto una segunda pieza para reforzar la primera y que va atornillada y encolada ( en cola no hemos reparado .....eso y que el tapon estaba jodido y tenia caida libre...

IMG_20130511_170028.jpg

IMG_20130511_170039.jpg

TO BE CONTINUED.......
 
La cola normal se come el corcho blanco, ten en cuenta ese detalle, lo digo por que me parece que el relleno de las paredes son de ese material.
 
mira...pues eso no lo sabia, de todas formas es cola blanca, y como todabia no se ha metido el corcho pues me imagino que seca no se comera nada, pero gracias por el aviso para estar atento :)

Una vez seca no lo sé, pero antes de nada haz una prueba que luego sabe muy mal ¿viste el caso del noruego? ¿o era finlandes? :scratch: después de cambiar todos los paneles resulto que la cola que había usado le había agujereado todo...
 
Pues podria ser, que no lo fuera. Yo pege el porexman con cola blanca en las paredes del armario y tal, y cuando puese el microondas que quite un trozo no veas lo bien pegado que quedo!

Ahora más tranquilo pienso que seguramente sería pegamento "y medio", es decir cola "normal", lo digo por que yo tendría 8 añitos, se me rompe el avión y para que no se entere mi padre (que se lo habría dicho mi madre...) lo pego rápidamente, al día siguiente el corcho agujereado por los dos lados :( el caso es que no creo que mi madre me diera cola de ningún tipo, lo primero que pilló, y entonces no había otra cosa. De todas maneras, aún hoy me acuerdo de la pena que me dio, creo que luego mi padre se sonreía (el muy ca... :D ) cuando me veía preocupado por lo que él pudiera decir...
 
Ahora más tranquilo pienso que seguramente sería pegamento "y medio", es decir cola "normal", lo digo por que yo tendría 8 añitos, se me rompe el avión y para que no se entere mi padre (que se lo habría dicho mi madre...) lo pego rápidamente, al día siguiente el corcho agujereado por los dos lados :( el caso es que no creo que mi madre me diera cola de ningún tipo, lo primero que pilló, y entonces no había otra cosa. De todas maneras, aún hoy me acuerdo de la pena que me dio, creo que luego mi padre se sonreía (el muy ca... :D ) cuando me veía preocupado por lo que él pudiera decir...

Pues entonces seria eso. Si es que de pequeños nos pasa cada cosa jejejej
 
jejejeje....si yo lance un concorde de hierro que tenia mi padre de adorno por la ventana pa ver si volava, .....mi padre lo vio caer desde la calle....todabia no me lo ha perdonado jejejeje

Gracias Xabierete por lo de buen trabajo, viniendo de ti es todo un honor, que tu reforma tambien se las trajo..
 
Bien Pues al lio ....

2º FIN DE SEMANA 2ª PARTE

Bien, pues ademas de lo anterior, el fin de semana pasado sellamos las chapas de aluminio a la madera, ademas de colocar las de los laterales por dentro, ya que al desmontar vimos que estaban por encima de la superior de la ventana, otro sitio por donde probablemente entro agua asi que para solventar esa parte se sellaron por dentro con silka y se colocaron mejor.
IMG_3128.jpg

IMG_3129.jpg

IMG_3130.jpg

IMG_3131.jpg

IMG_3132.jpg

Como tambien encontro mi padre masilla de carrocero de la de 2 componentes, pues aprovechamos para darle a algunos agujeros, grietas, rajas, etc que habia en la chapa de aluminio........y lo que me queda por dar......y lijar..:lol:

IMG_3133.jpg

IMG_3134.jpg

IMG_3135.jpg
 
WEste Fin de semana daban agua, asi que nos lo hemos tomado de descanso....el fin de semana que viene toca Boda, asi que nada.....si es que los elementos se ponen en mi contra...Tiempoooo solo necesito tiempoooo....soleado y libre a ser posible jejeje
 
buffff pues estamos igual... yo trabajé ayer y hoy no tengo ganas de nada... tendrá que ser pa otro finde, pero también tengo una boda por ahi pendiente.... habrá que sacar tiempo de donde sea, no quedará otra! Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com