Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien sabe como colocar un mover en una caravana de dos ejes?se puede?

Javimonzon

timid@
Me he comprado una knaus de doble eje,y para moverla tela.Alguien sabe si se puede instalar un mover en una caravana de doble eje?hay algún tipo especial para ellas?.
Os agradecería que me sacaseis de dudas.
Alguien no ha intentado hacerse uno casero?seguro que se pueden y ahorrarse una pasta.
Un saludo a todos, desde Monzón.
 
Yo se de gente que lo tiene, no te puedo aconsejar para ponerlo porque a mi me lo han puesto y creo que nunca lo sabría poner yo sola.

saludos
 
Haberlos los hay especial para doble eje creo que de la marca truma
 
Los mover situados en la jockey,alguien sabe que tal resultado dan?y para una de dos ejes?
 
Hola el mover EM 305 automático pone que es tambien se piede utilizar en caravanas de dos ejesllama a Pplucaravan.com y le comentaa tu caso. Seguro que nuestro amigo te ayudará.


Enviado desde mi Android-ito
 
Hola. Yo tengo una caravana de doble eje y mi mover es como el que ha puesto Jose Luis en la foto (pero de otra marca) y yo por mi experiencia personal no te recomiendo otra opción de mover que ese.

Nosotros no la estrenamos hasta que nos pusieron el mover ;-)
 
Existen evidentemente.
Obviamente supongo que el precio es mas caro, al igual que el precio de la caravana.
A menos que sean un buen manitas en mecánica y electricidad, haz que lo monten, aunque es posible hacerlo uno mismo si dispone de sitio y ciertos conocimientos.
Ponte en contacto con MICASACONRUEDAS.COM, Alex te puede dar unos buenos consejos y es una tienda que los precios son buenos ademas de una seriedad fuera de duda.
(no tengo nada que ver con el negicio, sólo soy un buen cliente)
Suerte y a disfrutar de una maravilla de doble eje...
 
claro que se puede, solo que cuesta el doble....
powrtouch_all_wheel_drive_t.jpg

Pregunto......José Luis...................yo tengo dos remolque de dos ejes........no caravanas.........jejej...................uno para caballos y otro de carga..........para moverlos.............en vacío..........con la rueda jokey.......la levanto todo lo que puedo y libero el eje más próximo a esta...................entonces los giros los realizo sin problemas..........no se si me he explicado...........esto se podría hacer igual con la caravana de dos ejes y un solo mover en el eje trasero.........del tanden????????????

Saludos.
 
Los mover situados en la jockey,alguien sabe que tal resultado dan?y para una de dos ejes?

Ostras...........no había dado cuenta que eras de la ciudad de los semáforos.................bueno...........ahora no.................

Vete a ver al Señor de Aracat...............lo tienes en Las Paules................en super amable y profesional.

Saludos.
 
Pregunto......José Luis...................yo tengo dos remolque de dos ejes........no caravanas.........jejej...................uno para caballos y otro de carga..........para moverlos.............en vacío..........con la rueda jokey.......la levanto todo lo que puedo y libero el eje más próximo a esta...................entonces los giros los realizo sin problemas..........no se si me he explicado...........esto se podría hacer igual con la caravana de dos ejes y un solo mover en el eje trasero.........del tanden????????????

Saludos.

Truma y Powrtouch, hacen movedores twin, que son movedores simples para caravanas de doble eje, pero powrtouch por ejemplo lo aconseja solo para hasta 1.700 kg....

mover-models.png


El movedor twin, se montaría en el eje más cerca de la jokey ya que a diferencia de un remolque, la caravana por si sola ya tiene suficiente carga como para deformar el bastidor si se levanta uno de los ejes... aun así... ¿que caravana de 2 ejes pesa menos de 1.700 kg... :wink:... para los remolques que tu comentas son buena opción, pero no para caravanas, es más, aunque el twin es una opción económica y valida, incluso powrtouch dice que mejor montar el doble, e AWD... mira este video.




Con el movedor twin, la conducción es menos precisa y lenta, ademas como en la parcela encuentres un bache o un desnivel y la rueda que tiene el movedor quede suspendida..... :question:
 
Ahora el de Truma... este si, lo aconsejan para más peso, y lo montan en el eje más alejado de la jokey... es mucho más potente, pero igual de impreciso... un vídeo.


Son buenas opciones si no te quieres gastar mucho dinero, pero en parcelas complicadas y con bordillos, no se como se desenvolverán.
 
Yo el consejo que te doy es que no te pongas un mover normal, aunque sea potente.

Mi consejo es que te pongas un mover twin o de cuatro motores. Yo llevo dos años y medio con ese mover y no he tenido ningún tipo de problemas. Los otros creo que se te quedarían muy justitos, sobre todo cuando tengas alguna dificultad en el terreno, bordillos altos, etc... que con el doble no tendrás.
 
Muchas Gracias.
Ya me he puesto en contacto con Jesusete de Aracat, para ver que tiene....
Gracias de verdad.
Un saludo.
Rafagas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com