Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta SuiZA ALEMANIA AUSTRIA.

rosfer

Sun Roller Portofino395
Buenas tardes a todos y todas!!!!,

Hemos empezado ha planificar la ruta, y espero consejos y experiencias vuestras, os doy las gracias, pues se que me ayudareis. La salida es desde Barcelona (Mataró), sobre el 22 de Julio y la duracion será de unos 22-23 dias. Os comento lo que tengo pensado: del tiron hasta llegar a Grenoble, os digo los sitios y luego ya me direis, el siguiente seria Zurich, Munich y Viena. lña Vuelta seria Hallstatt, Salburgo,Innsbruck y Berna. El resto para llegar a Barcelona, seria una parada mas( No la tengo clara todavia) y Barcelona.

Me gustaria que me ayudeis tema camping y visitas. Muchassssss Graciassssss!!!!!

PD: somos dos Adultos y dos niños de 9 y 12 Años. Y Muchiiiisimas ganas de ver EUROPA.


Gracias nuevamente.

Saludosssss.
 
Personalmente veo mucho viaje, Suiza es preciosa y los niños disfrutaran mas si os centráis en una zona por ejemplo Suiza, al final haréis mucha horas de carretera y mucho tiempo en llegar a los camping montar y desmontar y poco para ver y disfrutar. (supongo que vais con caravana)

Saludos
 
Yo también veo mucho viaje. Piensa que en suiza hay que pagar la autopista por un año... Yo le sacaría partido a suiza! Viena tiene otro viaje y la zona de munich o la selva negra tiene otro.
No se si vas en caravana o autocaravana... Pero si vas en caravana planteas muchas km.
Yo hice este viaje el año pasado y por ciudades hice.
Anecy (2 dias)
Shüpheim (acampada)
Berna
Lucerna
Interlaken-thun
Mas varias excursiones incluida parque goldau y europa park.
Lusane (vuelta 2 dias)
Parada en francia (2dias)

Saliendo de arenys estuve 3 semanas y solo fuí a suiza. Me quedó mucho por ver
 
Tambien opino lo mismo. yo dividiria por 3 tus planes. Bajo mi punto de vista es mejor no abarcar tanta zona.
 
Opino igual q el resto de compañeros.
Suiza es para disfrutarla bien, hay mucho q ver. Yo estuve casi 13 dias y
Aun tengo q volver.
En otra ocasion combine alpes alemanes ( zona munich) con tirol y salzburgueland y en otra ocasion hice selva negra combinado con alsacia.
De esta forma vi bastante d cada zona
Un saludo

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Puff.

A mi también me parece mucho “de golpe”.

Cada uno puede contar su experiencia. Hay gente que le gusta coleccionar sitios y “engullen” zonas una tras otra y hay otros que lo que le gusta es empaparse de cada zona y “degustan” donde van y para esto último, suele hacer falta tiempo.

Quizá en el término medio esté la virtud, como casi siempre. Y luego están los días que cada uno tiene de vacaciones.

Yo cojo 4 semanas de vacaciones. Te puedo decir que estuve en Suiza un año (y sólo hice la mitad Occidental) y otro año diferente en Alsacia y Selva Negra (otras cuatro semanas). Y aún leo cosas que la gente vio que yo me perdí. También es cierto que nosotros salimos del centro de la Península y vosotros estáis “a las puertas” de Europa.

Saludos y suerte con tu viaje.
 
MATES, es que no vives en Europa??? yo si ...:burla:

Sí... Vivo en Europa. Pero unos tienen la puerta del "resto de Europa" en el zaguan de su casa y otros la tenemos en medio del pasillo. Algunos (Andalucía, Extremadura, Galicia) tienen la puerta del "resto de Europa" aún más lejos, en el patio de atrás de la casa.

Saludos. A ver si nos vemos un siglo de estos.
 
Personalmente veo mucho viaje, Suiza es preciosa y los niños disfrutaran mas si os centráis en una zona por ejemplo Suiza, al final haréis mucha horas de carretera y mucho tiempo en llegar a los camping montar y desmontar y poco para ver y disfrutar. (supongo que vais con caravana)

Saludos

Y yo..........................Tampoco entiendo ir a Zurich.............pasando por Grenoble........a no ser que quieras ir a Grenoble............claro...............

Saludos.
 
MATES, es que no vives en Europa??? yo si ...:burla:

Jajajajajajajaj......................yo también.............pero más cerca...........jajajaja....................

Saludos.
 
Sí... Vivo en Europa. Pero unos tienen la puerta del "resto de Europa" en el zaguan de su casa y otros la tenemos en medio del pasillo. Algunos (Andalucía, Extremadura, Galicia) tienen la puerta del "resto de Europa" aún más lejos, en el patio de atrás de la casa.

Saludos. A ver si nos vemos un siglo de estos.

Yo tengo, prácticamente, lo mismo de Huesca a Conil.............que a París.........jejej.....................

Saludos y repito.............mucho viaje para 20 días..................a mi pasa lo mismo Mates...........he estado tres veces en Suiza de vacaciones oficiales y voy un mes...................y lo que me falta..............

Saludos.
 
Creo que depende de cada persona y del vehículo que lleve. Yo voy con caravana y soy consciente que el tipo de turismo que hago es diferente que el que va con autocaravana. Me muevo por campings y no suelo ir a más de cuatro o cinco en tres semanas de viaje.

En cualquier caso me hace gracia, ya que este año quiero ir a la Selva Negra, Alsacia y parte del noroeste de Suiza (a mi ya me parece abarcar demasiado). Cuando le pregunté a un compañero del trabajo, que tiene caravana e hizo este viaje hace unos años, me comentaba: "los pueblos de Alsacia y Lorena son muy bonitos, al lado tienes la Selva Negra y al lado de ésta, Baviera, pero es que de Munich a Salzsburgo hay muy poca distancia (no os cuento la parte del relato que me hablaba de ir a Fussen, Garmich, Inssbruck, etc...), y de Salzsburgo a Viena te plantas en 300 kilómetros, y de Viena a la Republica Checa hay un paso". Si no le paro, acabo en Moscú.

En resumidas cuentas: para hacer turismo en Europa tenemos el "handicap" de que no podemos estar más al Sur (salvo los Portugueses). Creo que es mejor abarcar poco a poco, porque cuando vamos al norte/centro de Europa, cuando queremos llegar al lugar de destino hemos hecho más de 1.000/1.500 km.

Saludos,
 
Muchas Gracias, !!!!!, si la verda es que se ve muchos sitios, pero lo que realmente quiero es llegar a Viena, y para no hacerlo del tiron, quiero ir parando en el resto. Pero si que tendre que reducir un poquito. Si perdonar voy en Caravana.
 
en Viena estaremos uno 6 dias, antes queremos para en Munich, ¿Que camping me recomendais en Viena?????. y en Munich?.

Gracias nuevamente.
 
Hace unos años, fue en el 2003, mi primer viaje con CV fue a Austria, pasando por, nuremberg 3 dias, (camping en complejo deportivo en la misma ciudad) y de ahi hasta el camping "WIEN WEST II", esta a unos 12/15 Km del centro de Viena pero con enlace bus / tranvia / metro, esta cerca, existe una tarjeta que sirve para todo el transporte publico y se puede sacar para varios dias, tambien hay que comprar una pegatina para el coche que se coloca en el centro arriba del parabrisas y sirve para poder circular por Austria, yo la compre en una gasolinera casi en la frontera con Alemania.
En Munich, estubimos hace tan solo 3 años, pero a unos 60 km de la ciudad en "LAMBERGS AM LECH" el camping se llama "ROMANTIK AM LECH", de ahi en unos 10 dias recorrimos casi toda la zona y sobre todo la parte sur de la RUTA ROMANTICA, hasta el castillo del rey loco.

Un saludo y es un bonito viaje.
 
Muchas Gracias, Jaavproteo, yo he mirado en viena el WIEN NEVE DONAU, (creo que esta mas cerca de Viena), e incluso me dicen que no tengo que resrvar. y En Munich me gustaria encontral algo mas cerca. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.

Un Saludo.
 
Hola rosfer nosotros hicimos Austria hace dos años. Cruzamos Suiza y sólo paramos a dormir a la ida. después un par de días en Munich Y de ahí a Viena, Salzburgo e Insbruck total 3 Semanas. Seguimos en su mayor parte el relato de xanquete . Un viaje fantástico !!
 
Excepto en Munich fuimos con camping reservados. En Viena el new donau , Ojo que por las tardes ponía completo
 
Buenas noches, en Munich, ¿en Que camping ? y la visita a Salzburgo e Insbruck ,¿ Fue visita o acampasteis?
, púes mi idea es coger campin en cada uno de ellos, para ppoder estar 2 o 3 dias en cada uno de ellos.

Gracias.
 
Hola yo he puesto este mismo tema hace unos dias. queremos irnos este verano a suiza, austria y alemania.
la verdad es que viendo vuetros comentarios no se lo que vamos hacer, creo que lo que me voy a plantear es llegar lo mas pronto a suiza y luego ya lo iremos estudiando dia a dia.
yo tengo que ir desde Sevilla, lo que si os agradeceria es si alguien me puede facilitar nombres de campings y sitios interesantes que no se pueden perder.

Saludos a todos
 
Pues en Munich estuvimos en el Camping Talckirchen muy bien comunicado, un camping de ciudad (la verdad es que me lo esperaba peor por los comentarios que habia leido en los foros). en Viena camping New Donau, a 10 minutos andando del metro, los servicios buenos. En Salzburgo estuvimos en el Nord Sam con autobus en la puerta para ir al centro de la ciudad y en Inssbruck en el Camping Natterer see (espectacular, los mejores servicios que hemos visto en nuestra vida).

En todos hicimos reserva salbo en Munich que no reservan porque dicen que siempre tienen plazas libres. Ojo en Viena y Salzburgo que los camping estaban llenos cuando fuimos nosotros.
Si necesitas alguna cosa mas pregunta. Encantada de poder ayudarte en lo que pueda
 
Hola Rosfer e interesados...
Os escribimos desde Salzburgo, estamos en el camping Nort Sam muy recomendable, con parada de bus cerca y un supermercado Spar tambien cerca......esta mañana hemos estado haciendo la ruta hacia Hallsatt....precioso, merece la pena ir.............y que mas..............ahhh!!! en Innsbruck hemos estado en el camping Kranebitten ....muy bien..tambien con parada de bus cerca .
Ahora esta cayendo una que no veas.....creo que este tiempo no es el mejor pa visitar esta zona pero en fin...........pa sol y playa ya esta mi tierra no?????...jejejejejeej
Un abrazo y no dudeis en pregunar lo que sea.....mientra tenga internet.........
 
¿Qué tal el tiempo, en general en todos los días que has estado ahí? Lluvia, temperatura, humedad....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com