Webcampista.com

mucho más que un foro

A por el carnet!

Hola a todos!!!

Bueno pues después de estar preguntado por aquí y pidiendo consejos de si un carnet u otro ya he optado por el B+E para un por si en el futuro...... y nada esta tarde me apunto; de momento estoy haciendo por mi cuenta test por curiosidad y por si me acordaba de algo del B y de momento creo que he suspendido dos o tres test de unos cuantos hechos ya, así que creo que muy bien; otra cosa serán las maniobras, que un poco absurdas veo alguna pero bueno es lo que hay no ?
Ya iré contando por aquí a ver que tal me va!?!?!

Un saludooo a todos y gracias por los consejos

:manosaplausos::manosaplausos:
 
Hola a todos!!!

Bueno pues después de estar preguntado por aquí y pidiendo consejos de si un carnet u otro ya he optado por el B+E para un por si en el futuro...... y nada esta tarde me apunto; de momento estoy haciendo por mi cuenta test por curiosidad y por si me acordaba de algo del B y de momento creo que he suspendido dos o tres test de unos cuantos hechos ya, así que creo que muy bien; otra cosa serán las maniobras, que un poco absurdas veo alguna pero bueno es lo que hay no ?
Ya iré contando por aquí a ver que tal me va!?!?!

Un saludooo a todos y gracias por los consejos

:manosaplausos::manosaplausos:
¡Bien por la decisión! De hecho es más fácil (al menos para mi), hacer la L que aparcar con el remolque. La teórica no tiene ningún problema porque las preguntas de los tests son las mismas que las que te dan en la autoescuela. Lo único que es más caro, eso si. Pero a favor tiene que no es una autorización, como el B96, sino un carnet, con el que puedes arrastrar 3.500 Kg.
¡Valor y suerte!
 
Por cierto. El mayor problema, al menos para mi y que no fue tanto, es quitarte los vicios de conducción a la hora del circuito abierto. Pero llevando cuidado con las rotondas y con no saltarte stops, ni semáforos, etc. No tendrás ningún problema.
 
Hola a todos!!!

Bueno pues después de estar preguntado por aquí y pidiendo consejos de si un carnet u otro ya he optado por el B+E para un por si en el futuro...... y nada esta tarde me apunto; de momento estoy haciendo por mi cuenta test por curiosidad y por si me acordaba de algo del B y de momento creo que he suspendido dos o tres test de unos cuantos hechos ya, así que creo que muy bien; otra cosa serán las maniobras, que un poco absurdas veo alguna pero bueno es lo que hay no ?
Ya iré contando por aquí a ver que tal me va!?!?!

Un saludooo a todos y gracias por los consejos

:manosaplausos::manosaplausos:

Bien meditado..........como digo yo.......siempre podrás elegir...........coche y caravana...........

Me gustaría que explicaras el porque de los absurdo de las maniobras.........en el permiso E son muy importantes.....

Saludos.
 
Por cierto. El mayor problema, al menos para mi y que no fue tanto, es quitarte los vicios de conducción a la hora del circuito abierto. Pero llevando cuidado con las rotondas y con no saltarte stops, ni semáforos, etc. No tendrás ningún problema.

Tranquilo...........su vida no peligra............su profesor no le dejará..........jejejejejejej...............por la cuenta que le trae.

Saludos.
 
¡Bien por la decisión! De hecho es más fácil (al menos para mi), hacer la L que aparcar con el remolque. La teórica no tiene ningún problema porque las preguntas de los tests son las mismas que las que te dan en la autoescuela. Lo único que es más caro, eso si. Pero a favor tiene que no es una autorización, como el B96, sino un carnet, con el que puedes arrastrar 3.500 Kg.
¡Valor y suerte!

Ya empezamos...........mala clase le acabas de dar.................

Saludos.
 
Jejejejej................es que esa cifra de 3.500......................a muchos les crea un cacao mental..............que no veas..............jejejeje.................

Buen impreso explicativo...............pero aún habrá alguno que no lo entenderá..............jejejej

Saludos.
 
Yo he aprobado hace ni una semana el B+E y lo mas complicado es la L. Parece facil, pero hasta que no te lo explican y prácticas para ver que debes hacer, no se hace. Bueno, si, pero haciendola mal....

En cuanto a su utilidad, me refiero al examen de circuito, para mi ha sido muy util. He aprendido lo basico para rodar hacia atras. Ahora consigo meter la caravana en su plaza del parking enganchada al coche (casi siempre....), antes.... era muuuuy divertido verme [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Yo he aprobado hace ni una semana el B+E y lo mas complicado es la L. Parece facil, pero hasta que no te lo explican y prácticas para ver que debes hacer, no se hace. Bueno, si, pero haciendola mal....

En cuanto a su utilidad, me refiero al examen de circuito, para mi ha sido muy util. He aprendido lo basico para rodar hacia atras. Ahora consigo meter la caravana en su plaza del parking enganchada al coche (casi siempre....), antes.... era muuuuy divertido verme [emoji23][emoji23][emoji23]

Pues aprovecha ahora que eres joven....................cuando se llega a viejo es otra historia....................

Saludos.
 
Hoy acabo de recibir yo el mio.
Tenía el provisional.

Para mi lo peor es circulación.
Ir conduciendo con un tío detrás que no sabes que noche a pasado.....Y además tienes que ir mucho más pendiente de todo,y de lo que van a hacer los demás.
La L es muy fácil.solo tienes que mirar la rueda izquierda del remolque.si ésta va a medio metro de la línea lo demás va bien
Suerte que para semana santa lo tienes

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Esta mañana he aprobado el practico abierto. ¡ya tengo el B + E!

Lo mas dificil hacer la L, es coger referencias, ahora tengo que practicar con mi caravana de 7 metros de largo, ya que con el remolque de 3 metros cortos que he hecho el examen es muy diferente.

Todo aprobado a la primera y un total de 500€
 
Esta mañana he aprobado el practico abierto. ¡ya tengo el B + E!

Lo mas dificil hacer la L, es coger referencias, ahora tengo que practicar con mi caravana de 7 metros de largo, ya que con el remolque de 3 metros cortos que he hecho el examen es muy diferente.

Todo aprobado a la primera y un total de 500€
Pues no te creas es más fácil con esos 7 m tan sólo tendrás que coger un poco las referencias. En los remolques cuanto más pequeñines más malajes de maniobrar pues se cruzan con mas facilidad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En mi caso y aunque parezca mentira...... me resulto mas dificil el de circulación , por los vicios....... ya no solo que lleves un caracol detrás , sino por el tema de velocidades máximas , etc ...... es mas , el de circulación lo aprobé a la segunda....
 
Ya empezamos...........mala clase le acabas de dar.................

Saludos.

Je, Je. ¡Hombre, Volusia!, !Con el carnet, no, que es de plástico y no tiene mucha capacidad de arrastre!, Pero con un vehículo para el que esté autorizado con el carnet B+E, que son los mismos que el B, y un remolque de 3.500 Kg, si el coche puede según su ficha técnica, naturaca.
¡Claro!, si el de la autoescuela no le va a dejar. Y antes de que metas la pata, va a frenar. Pero como en el examen te pongas nervioso y se te olvide cualquier chorrada, ¡A ver si te dice algo el profesor por mucho que lo tengas al lado. Y si toca algún mando, ya sabes que la examinadora se entera. Lo primero que hacen, al menos aquí, es comprobar si funciona el chivato. ¡Con decirte que la que me examinó a mi, pidió hasta el espejito, que no se para que lo quería porque con el remolque no le sirce casi de nada! Un abrazo, Volusia.
 
Esta mañana he aprobado el practico abierto. ¡ya tengo el B + E!

Lo mas dificil hacer la L, es coger referencias, ahora tengo que practicar con mi caravana de 7 metros de largo, ya que con el remolque de 3 metros cortos que he hecho el examen es muy diferente.

Todo aprobado a la primera y un total de 500€

¡Enhorabuena, Vicente! ¡Caray que barato!. Por aquí vale bastante más caro. ¡Y como te pases en las prácticas, te clavan!
 
Ya ves.... a mi me ha salido por algo mas de 800€ y sin ni tan siquiera haber renovado papeles ni nada de nada.
Cada practica a 88€, caro de narices...... realmente son a 44€, pero cada práctica es obligatoria 2 sesiones seguidas, es de 1,5 horas y claro, obligatoriamente 88€. Vamos, un engaño en toda regla.... pero una vez pagada la matricula....
Cuento en ese dinero todo, certificado medico, etc, etc...
 
Ya ves.... a mi me ha salido por algo mas de 800€ y sin ni tan siquiera haber renovado papeles ni nada de nada.
Cada practica a 88€, caro de narices...... realmente son a 44€, pero cada práctica es obligatoria 2 sesiones seguidas, es de 1,5 horas y claro, obligatoriamente 88€. Vamos, un engaño en toda regla.... pero una vez pagada la matricula....
Cuento en ese dinero todo, certificado medico, etc, etc...
¿Y lo del certificado médico, es ya de cachondeo!. Carnet B recien renovado, con certificado médico incluido. Vas al més a sacarte el B+E, y te toca volver a sacarte el mismo certificado. ¡A gastar más dinero!
 
¿Y lo del certificado médico, es ya de cachondeo!. Carnet B recien renovado, con certificado médico incluido. Vas al més a sacarte el B+E, y te toca volver a sacarte el mismo certificado. ¡A gastar más dinero!

Al mes???? No fotis tu!

Creia que el certificado era valido hasta 3 meses de su fecha!
 
Al mes???? No fotis tu!

Creia que el certificado era valido hasta 3 meses de su fecha!
¡Con decirte que se acordaban de mi hasta el médico y las enfermeras y no me hicieron ni las pruebas. Ahora, pagar si que tuve que pagar.
El certificado si que tiene un periodo de validez, pero como era para otra cosa, tuve que hacerlo. Yo no se si me tomarían el pelo o no, pero no me dieron ni ganas de averiguarlo.
 
Joder, de verdad que me parece increible....
Si abrieramos un hilo sobre aventuras, desventuras, y todo tipo de vivencias en el mundo de las autoescuelas y obtencion de carnets.... daria para hablar largo y tendido....
 
¡Y llegar a pasar la ITV del enganche, con tu flamante coche nuevo que acabas de estrenar dos semanas antes, y medirle los gases, las luces y la biblia en pasta a pesar de saber que era para legalizar el enganche! ¡Ya me dirás que necesidad hay de enchufarle el medidor al escape a un coche nuevo! Este pais a veces, por no decir siempre, es de risa.
 
Bien meditado..........como digo yo.......siempre podrás elegir...........coche y caravana...........

Me gustaría que explicaras el porque de los absurdo de las maniobras.........en el permiso E son muy importantes.....

Saludos.


Pues la de acoplar o desacoplar "a ojo" , la veo un poco innecesaria. Circular si que lo veo básico e importante para saber llevarla pero esa.....
 
Y uno que va de primeras bueno, es mas normal que tenga que hacer esas pruebas pero una persona como muchos de vosotros que lleva 20 años conduciendo una caravana, en un momento dado que cambie de tractor o de caravana y se pase algo del peso,lo mas seguro es que sepa hasta casi mas que el profesor de todo eso y que tengo que hacerlo; no se, me parece innecesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com