Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensando en poner mover

agarcia-6

calladit@
Hola. Tengo una Sun Roller Tango 495 LM, y estoy sopesando poner el mover. Soy de Barcelona y no se por donde empezar a mirar, porque conozco tiendas, pero no instalan, como el Covilas y totcampingcanet.

Quiero poner uno automático. Supongo que rondará los 1000€. Quería saber que tiendas conocéis o talleres que instalen y que tengan buen precio. Me han dicho M3 caravaning, pero me pilla muy lejos.

Gracias de antemano y acepto todo tipo de opiniones y consejos, marcas...
 
Caravaning Mare Nostrum a Blanes?
Té queda demasiado lejos?
No se si instalan pero creo que si. En general, buena gente.
 
Buenas.. en ese precio no creo que sea instalado y menos automático que suele andar sobre 100/150€ más caro que el manual... si estás en duda ponlo... coche y riñones agradecerán y luego que se aprovecha mejor las parcelas... si hablamos de precios el.manual en el sur rondan de 1100€ a 1500€ según modelo y sitio ... saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola. Tengo una Sun Roller Tango 495 LM, y estoy sopesando poner el mover. Soy de Barcelona y no se por donde empezar a mirar, porque conozco tiendas, pero no instalan, como el Covilas y totcampingcanet.

Quiero poner uno automático. Supongo que rondará los 1000€. Quería saber que tiendas conocéis o talleres que instalen y que tengan buen precio. Me han dicho M3 caravaning, pero me pilla muy lejos.

Gracias de antemano y acepto todo tipo de opiniones y consejos, marcas...
Justo 300 mts mas adelante (Direccion gerona) de tot camping canet esta Ormar caravan alli estoy instalando yo el mio.

Saludos

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
Justo 300 mts mas adelante (Direccion gerona) de tot camping canet esta Ormar caravan alli estoy instalando yo el mio.

Saludos

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Y por curiosidad que marca y modelo estás instalando. Y de precio que tal. Quizá si no pasa de 100km puede merecer la pena mover la caravana hasta el taller.
 
En caravanas1000 creo que lo colocan, en expocaravan en terrassa tambien, es m3, caravanas turmo tambien, central del caravaning tambien, y alguna que me dejare

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y por curiosidad que marca y modelo estás instalando. Y de precio que tal. Quizá si no pasa de 100km puede merecer la pena mover la caravana hasta el taller.
Estoy poniendo el enduro automatico de 1800 kg para una aviva 495 lx, el precio 1100€ instalado pero como compre mas cosas me ajusto el precio.

Si quieres te paso el contacto y lo llamas. Preguntar es gratis jijiji

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
Estoy poniendo el enduro automatico de 1800 kg para una aviva 495 lx, el precio 1100€ instalado pero como compre mas cosas me ajusto el precio.

Si quieres te paso el contacto y lo llamas. Preguntar es gratis jijiji

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Pues si, sería genial, porque además tb busco el caravanstore 440.

Muchas gracias.
 
Estoy poniendo el enduro automatico de 1800 kg para una aviva 495 lx, el precio 1100€ instalado pero como compre mas cosas me ajusto el precio.

Si quieres te paso el contacto y lo llamas. Preguntar es gratis jijiji

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Con kit eléctrico? Pues menudo chollo ..... si vale casi 1000€ solo el mover .....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con kit eléctrico? Pues menudo chollo ..... si vale casi 1000€ solo el mover .....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si si es automático con batería de ATM de 100A. Estoy muy contento. La verdad que otro compañero del foro vino desde Alicante a comprar la CV en este área. Esta muy bien de precio.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Si si es automático con batería de ATM de 100A. Estoy muy contento. La verdad que otro compañero del foro vino desde Alicante a comprar la CV en este área. Esta muy bien de precio.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Ya te digo yo que si... ya que lo e trillado... e pedido para hacer compra conjunta... y el que más se acercaba era manual 1100€ y me lo montaban en el camping .. claro está que aprovechaba el.estar en el camping y tenía que ir a Benidor... pues muy buen precio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si si es automático con batería de ATM de 100A. Estoy muy contento. La verdad que otro compañero del foro vino desde Alicante a comprar la CV en este área. Esta muy bien de precio.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Pero ese precio te lo han dado porque has comprado la caravana nueva ahí, o por comprar más accesorios. Porque con caravana nueva te hacen precios en casi todos los caravaning.
 
Pero ese precio te lo han dado porque has comprado la caravana nueva ahí, o por comprar más accesorios. Porque con caravana nueva te hacen precios en casi todos los caravaning.
Hoy le mando un whatsapp y le digo que me diga lo que vale.

Si yo le compre la cv a el también. Ya que tambien en la cv me dejo un precio muy bueno.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
Aaaaaaaaa entonces ya a salido la cuestión... te a cobrado el precio del mover y la instalación " te la a regalado" pero si yo voy de nuevas....seguro que 300€ más cobra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En central del caravaning de Barbera lo compras y te lo instalan, grandes profesionales.

Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
Aaaaaaaaa entonces ya a salido la cuestión... te a cobrado el precio del mover y la instalación " te la a regalado" pero si yo voy de nuevas....seguro que 300€ más cobra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No lo se, le he preguntado y asi salimos de dudas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola. Tengo una Sun Roller Tango 495 LM, y estoy sopesando poner el mover. Soy de Barcelona y no se por donde empezar a mirar, porque conozco tiendas, pero no instalan, como el Covilas y totcampingcanet.

Quiero poner uno automático. Supongo que rondará los 1000€. Quería saber que tiendas conocéis o talleres que instalen y que tengan buen precio. Me han dicho M3 caravaning, pero me pilla muy lejos.

Gracias de antemano y acepto todo tipo de opiniones y consejos, marcas...

Aprovecha para ubicar la batería en un lugar cercano a la altura del eje de la cv o en otro lugar que no sea demasiado distante para compensar el peso en la lanza, por si tiene un exceso/defecto y por si varía considerablemente el mismo según donde la ubiques.

Si decides usar esa batería como alimentador para hacer la cv autónoma no tiene porqué estar cercana a la lanza, para usar la piña de conexión al coche. Un cable de gran sección conectado a un lugar concreto será una solución antes de tener problemas de exceso de peso en la misma.....

Saludos
 
Al ser de Córdoba no puedo ayudarte en la elección del lugar donde poner el mover, eso si te animo a ponerlo, yo lo hice hace un par de años y menudo acierto. Por otro lado decirte que el automático a mi me lo instalaban entorno a 1400 y el manual me salio por 1200, eso si las ruedas siempre de carga y cambialas cada 4 años mas o menos, yo he reventado ya una por no ser de carga y los profesionales me dijeron que el mover las daña, con lo que ahí te dejo el consejo, suerte y buena compra.
 
Al ser de Córdoba no puedo ayudarte en la elección del lugar donde poner el mover, eso si te animo a ponerlo, yo lo hice hace un par de años y menudo acierto. Por otro lado decirte que el automático a mi me lo instalaban entorno a 1400 y el manual me salio por 1200, eso si las ruedas siempre de carga y cambialas cada 4 años mas o menos, yo he reventado ya una por no ser de carga y los profesionales me dijeron que el mover las daña, con lo que ahí te dejo el consejo, suerte y buena compra.
Pues al que te dijo eso, le dices de mi parte que no tiene ni idea de lo que habla, menuda tontería, las dañará si no lo pones bien o no sabes ponerlo, pero ni patinando en la ruedas las daña o rompe, te lo aseguro!
 
Aprovecha para ubicar la batería en un lugar cercano a la altura del eje de la cv o en otro lugar que no sea demasiado distante para compensar el peso en la lanza, por si tiene un exceso/defecto y por si varía considerablemente el mismo según donde la ubiques.

Si decides usar esa batería como alimentador para hacer la cv autónoma no tiene porqué estar cercana a la lanza, para usar la piña de conexión al coche. Un cable de gran sección conectado a un lugar concreto será una solución antes de tener problemas de exceso de peso en la misma.....

Saludos

Respecto a lo de hacerla autónoma, es muy complicado el hecho de pasar el cable, protecciones, conexiones..., para hacerlo uno mismo o mejor pedirlo también en el taller?

Tengo claro que al taller le pediré la batería en los arcones donde el salón que están justo en el eje.
 
Respecto a lo de hacerla autónoma, es muy complicado el hecho de pasar el cable, protecciones, conexiones..., para hacerlo uno mismo o mejor pedirlo también en el taller?

Tengo claro que al taller le pediré la batería en los arcones donde el salón que están justo en el eje.

Hay cosas que las puede hacer uno con sus propios medios. Observa toda la acometida y dónde puedes obtener los 220 V AC y 12 V DC para poder conectar el cargador de baterías y lo de la cv autónoma, respectivamente.

En mi caso, como tengo el ATC de AL-KO, tuve que intercalar un diodo para evitar un conflicto con este dispositivo al poner la batería del mover en uso de cv autónoma respecto al la acometida que lo alimenta desde la piña del coche.

Lo gratificante de hacer las cosas por uno mismo no debe de poner en peligro nada en la cv. Déjalo en manos de quien sepa hacerlo si tienes dudas.

Saludos
 
Revisa ya que hay centralitas que admiten entrada de batería 12v... y a si ser autónoma sin tener que tocar nada de la piña... la.misma centralita detecta los 12v y los 230v

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya tenemos el mover puesto. Finalmente lo he puesto en Ormar Caravan, de Canet de mar, donde hemos hablado más arriba...

Muy muy bien de precio. Mover Enduro automático de 1800kg y 1450kg en 20% inclinación, batería AGM de 100Ah, desconectador y cargador de batería por 1200€, todo instalado.

Servicio muy profesional, que para montarlo han tenido que mover un tubo de desagüe de la cocina, y el calentador del propio arcon recolocarlo donde han puesto la batería...

Yo super contento. Si alguien quiere referencias que me diga y le paso contacto del taller.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com