Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre Robos

Nozferatu

calladit@
- Buenas tengo una duda haber si podríais responderme, Después de ver que hay tantos robos de caravanas en los grupos de Facebook me surge una pregunta.
Si una Caravana es Robada dentro de un camping este tiene alguna responsabilidad ? o solo te cubriría el seguro de la caravana ?
Que Hacéis para evitar esto ? cepo y cadena es suficiente ? o aconsejas algo mas para una semana de camping ?
La caravana la guarda en casa y hay no me preocupa solo cuando salimos y dejamos la caravana sola.

MUCHAS GRACIAS.
 
En casas también roban.

Saludos
 
Yo creo que eso es como la lotería, a alguien le toca y tu no sabes si te va a tocar.........
 
A mí también me da miedo que llegue un día al sitio donde le tengo guardada y que no esté. Allí ya me dijeron que ellos no se hacen responsables por eso mi seguro lo tengo con robo por si las moscas y tiene dos antirrobos en la lanza pero como dicen por aquí si van a por ella lo mismo les va a dar

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
A mí también me da miedo que llegue un día al sitio donde le tengo guardada y que no esté. Allí ya me dijeron que ellos no se hacen responsables por eso mi seguro lo tengo con robo por si las moscas y tiene dos antirrobos en la lanza pero como dicen por aquí si van a por ella lo mismo les va a dar

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pues ya esta..................duerme tranquila..................

Saludos.
 
Contra el robo si han elegido tu caravana por alguna razón...poco se puede hacer, pero si sería efectivo para recuperarla algún tipo de señal GPS... Incluso hasta puede ser que una pegatina de seguimiento por GPS disuada del robo (aunque no tenga GPS ni nada) ya que la molestia de tener que buscar el GPS para anularlo los invite a desistir del robo...
 
Si una Caravana es Robada dentro de un camping este tiene alguna responsabilidad ? o solo te cubriría el seguro de la caravana ?
Que Hacéis para evitar esto ? cepo y cadena es suficiente ? o aconsejas algo mas para una semana de camping ?
La caravana la guarda en casa y hay no me preocupa solo cuando salimos y dejamos la caravana sola.

MUCHAS GRACIAS.

Hay mucha "literatura" en el foro sobre el tema.

En un principio no.
Los campings están obligados a un seguro de responsabilidad civil obligatorio frente a accidentes, que no incluye robo (si no se amplia voluntariamente la póliza). Peero, han habido sentencias judiciales que concluyen que el establecimiento, "está obligado a la guardia y custodia de cualquier elemento alojado en él" con lo que al final y pleiteando mucho, algún perjudicado ha recibido compensación económica, pero hasta esto tiene matices, según criterio del Sr. juez y CC.AA.

Mira por ejemplo, lo que dice el decreto del Gobierno Vasco:

Artículo 11.– Custodia de caravanas, autocaravanas y casas móviles.
1.– La explotación de un camping es compatible con la prestación del servicio de custodia de caravanas, autocaravanas, y de mobil-homes.
2.– Las caravanas, autocaravanas y mobil-homes no pueden ser ocupadas mientras se mantienen bajo custodia.

Con lo cual se sobreentiende que si están en "modo parking" si que responde el camping por su custodia; si están en uso y disfrute, chi lo sa...

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2013/09/1303845a.shtml

Volvemos a lo de siempre, el mejor antirobo, un buen seguro propio.
 
de todas maneras, veo muy improbable que alguien se lleve tu caravana cuando estás de camping.

yo hasta he estado en camping sin vallas...

la letra pequeña te lo dice todo. normalmente no se hacen cargo ni de robos, ni de caída de ramas y árboles.

Ni de ataques de animales. En las landas mi amiguita la ardilla me tiró piñas al coche durante tuna semana entera... así que tengo unos bollos preciosos en el techo del coche.
 
para este tema y lo mas practico, creo que es tener un buen seguro que te cubra el robo total, parcial y lo que casi es mas importante son los daños producidos por el robo, que muchas veces (la mayoría) por llevarse una mierda de bicicleta que vale 200€, te rompen un panel que cuesta 2000
 
de todas maneras, veo muy improbable que alguien se lleve tu caravana cuando estás de camping.

yo hasta he estado en camping sin vallas...

la letra pequeña te lo dice todo. normalmente no se hacen cargo ni de robos, ni de caída de ramas y árboles.

Ni de ataques de animales. En las landas mi amiguita la ardilla me tiró piñas al coche durante tuna semana entera... así que tengo unos bollos preciosos en el techo del coche.
Eso es literalmente un recuerdo imborrable...
Una pregunta tonta...no podías cambiar el coche de sitio???
 
Las caravanas que ves en feisbuk ¿han sido robadas dentro de un camping o dentro de un parking? Las que me llegan a mi han sido dentro de un parking, en un camping no recuerdo ninguna.
Y aunque es cierto que hay pequeños robos de otras cosas, no creo que sea ni la mitad de lo que roban en las casas (de ladrillo) o en la misma calle.
 
Por lo que se suele leer por este foro, es más habitual el robo del vehículo en si, en la calle o sitios privados, que en lugares donde hay más caravanas juntas.
 
Casos debe haber de todos los colores. Ahora que ir a un camping a robar una caravana, no parece tener mucho sentido:
1º.- Te pegas una currada quitando toldo, avance, aparta sillas y mesas, levanta patas, desengancha luz, recoge aguas, la ropa tendida, qué se yo...
2º.- ¿Saludas a los vecinos? ¿Disimulas?
3º.- ¿Te paras a pagar en la barrera? ¿Haces un simpa?
4º.- Te preguntas si tienen cámaras de vigilancia...
Me parece mucho trabajo para poco beneficio.
Te vas a un parking, seleccionas tranquilamente entre toda la oferta disponible, enganchas el día que te convenga y hasta luego Lucas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com