Webcampista.com

mucho más que un foro

dormir muchos días en cama matrimonio caravana,dolor espalda? ayuda

erick72

Participativ@
quiero preguntaros, una caravana 2 ambientes, salon convertible en cama matrimonio, eso no es un colchón uniforme, o sea se convierte en cama las distintas partes del sofa, pero no es uniforme, no tiene muelles ni nada, pliegues, etc, es como un tetris...para un fin de semana no pasa nada pero será muy molesto para dormir ahí 1 mes entero de las vacaciones no?
este tema me preocupa a la hora de elgir caravana...
que podeis decirme?
 
Nosotros dormimos 15 días seguidos este año y otro tanto el año pasado y sin problemas, pero claro, también dependerá de la persona no sólo de la cama.
 
Es lo que me hizo a mi quitar el comedor delantero y hacerlo cama fija, hace años... teníamos idea de estar 10 días, pero el día 6 ya me levante con un pinzamiento en el nervio ceático que casi tengo que quedarme en Caceres en el hospital... después de tomar media caja de anti inflamatorios, recogí y de vuelta para casa... al recuperarme, comencé con la reforma de la caravana... ahora tengo cama fija con un colchón de espuma, pero es cómodo para 8-10 días, no más, después de 8º día mi espalda comienza a resentirse...es lo que tiene tener escoliosis... sin embargo, se de gente que duerme encima de una piedra y se levanta como nuevo... cada uno es cada uno, pero prefiero cama fija.
 
Pues yo tengo desde hace tiempo una protusión en las vértebras L5 y L6 o algo así, según un escaner que me han hecho, lo que me hace candidato con el tiempo a operarme de hernia discal, me duele la espalda con relativa frecuencia......pero cuando estoy de camping todo desaparece. Y mi cama también es de las "tetris".
 
Hola a todos, nuestra cama también es de tetris, pero lo que hacemos para no notar las juntas es colocar un buen nórdico y encima una sabana para que no nos de calor en verano, se duerme de lujo, no notas ni una de las juntas. Probarlo y después decidís.

Un saludo a todos ;)
 
En la falla hay un chaval que cuando llegan los días de fallas, esos que te acuestas tarde y levantas pronto, pues si tiene sueño se coge tres o cuatro sillas (de las plegables), se tumba en ellas y a dormir... me da cierta envidia que sea capaz, pero el caso es que a él le sirve, solo son cuatro-cinco días claro, pero no dice nada de que le duela (también es joven todavía...)
 
Yo no tengo cv, pero quizás tomar las medidas de lo que ocupa en abierto la cama, y comprar una gomasespuma fina, pero de alta densidad para llevarla enrollada y ponerla encima cuando montes la cama, quizás sea una buena solución. Espero haberte ayudado
 
quiero preguntaros, una caravana 2 ambientes, salon convertible en cama matrimonio, eso no es un colchón uniforme, o sea se convierte en cama las distintas partes del sofa, pero no es uniforme, no tiene muelles ni nada, pliegues, etc, es como un tetris...para un fin de semana no pasa nada pero será muy molesto para dormir ahí 1 mes entero de las vacaciones no?
este tema me preocupa a la hora de elgir caravana...
que podeis decirme?

Buenas tardes.

Yo he dormido en todo jajjaja colchón hinchable, en cama tetris y ahora en cama fija la diferencia se nota y mucho, tal y como yo lo veo tienes varias opciones:

1) comprar una cv tres ambientes, tendras tu cama fija.

2) en una cv de dos ambientes, al hacer la cama colocar una manta o nórdico como te dice dampica.
3) anular un salón y dejarlo cama fija, o sin anularlo del todo simplemente poner un colchón encima.
4) no hacer nada y llevarte un botiquín lleno de calmantes :shock:...
5) dormir en el suelo y dejar la cama a los demas:notworthy:..
6) NO dormir así vigilas por las noches:Drogar-Kriz(LBG):..
7) dedicar las noches a otros menesteres que no sean dormir :rolleyes:....

En fin como puedes ver en esta vida hay soluciones para casi todo espero que estas siete opciones te sirvan de ayuda:thumbright:..

Saludos desde Guadalajara..
 
Muy bueno cieloverde... :toothy7:

Te falta el 8... comprar un colchoncillo del Ikea de latex y ponerlo encima por las noches, y cuando no se usa, enrollarlo y guardarlo.
 
He ido a pedir presupuesto porque se me ocurrió lo que dice Esterita. En una colchonería de mi barrio, espuma de alta densidad cortada a la medida de la cama (1,25x2,05) de 2cms de grosor para poderla enrollar: 18€. Y una funda de algodón con cremallera, 15€ (llevándoles una sábana vieja para reciclarla). Total: 33€ mano de obra incluido.

Más barato que destripar el colchoncillo de Ikea, y en Valencia "aún" no tenemos Ikea :mrgreen:
 
Por cierto, mientras nos "fabrican" el colchoncillo creo que vamos a probar con el nórdico a ver qué tal ;)

Este finde será nuestra primera experiencia durmiendo en la cv, conque lo de cambiar a una tres ambientes, de momento, no.
 
Mazao nosotros hemos hecho lo que tu comentas y se duerme genial, encargamos un colchoncillo de espuma en una colchonería y yo misma le fabrique la funda. Lo hemos colocado encima del tetris y va fenomenal.
 
Me alegro Rosemery. Lo único que al ser tan fino no sé si "bailará". Pero lo cogeremos todo con la bajera y a tirar...
 
No te preocupes por la espalda,,,
Si hasta ahora no te ha dolido no va a empezar por ir un mes con la caravana.
Otra cosa es que seas del club de la escoliosis o la cifosis, las hernias discales en cualquier vertebra, las protusiones, los Picos del Oro, las descalcificaciones, la estenosis del canal medular o los hemangiomas en cualquier sitio de la columna-
Pues aun asi,,,se puede dormir y no te duele mas o menos que en la cama de casa.
Un botiquin con Gelocatil de 1 Giga , unos ibuprofenos para combinar y si tienes algun tratamiento pues a seguirlo como hago yo,,que ni te cuento la quimica que llevo en el cuerpo.
 
Yo solucione el problema de las juntas con dos estirillas del decathlon. El agosto pasado 3 semanas en la caravana y ningun problema.
Sulud!
 
Yo tengo cama fija con el colchón partido y no duermo demasiado bien porque se nos hunde un poco del centro. Con el tiempo si puedo intentare encargar uno completo (se que a Jose Mary Manzanares se lo hicieron de viscoelastica en su auto) lo que no le pregunte es lo que le cobraron porque lo hicieron a medida.

Nunca he dormido en la caravana como en casa, ni cuando dormíamos en el salón ni ahora, pero siempre he podido dormir y descansar.
En casa teníamos un colchón duro (antes decían que eran buenos para la espalda) y dormía de maravilla, lo he cambiado por otro y lo hemos llevado a otro sitio, cuando me quedo en el otro sitio a dormir, no duermo bien, después de estar 10 años durmiendo en el.
A todo te acostumbras.

saludos
 
Bueno soy del club de las hernias,engiomas y otros je je lo sufro en silencio el dolor he he .
Nuestra cama es fija y se duerme bien creia yo , te levantas con el mismo dolor que en casa.
A mi parienta le dijeron de poner un sobre colchon del IKEA unos 5 ctimetros de grueso aprox de latex y viscoelastica que era lo mejor, el poner uno encima del otro,yo me reia de eso.
En fin que cuando ala parienta se le pone algo en la cabeza pues eso que ya tenemos sobre colchon haaaaaaaa y buala se duerme en invierno de maravilla en la caravana menudo camvio.
De economico no tiene nada pero ahorramos y ahi lo tenemos.
Yo lo recomiendo y si no se puede ese pues uno de alta densidad de espuma que tambien tienen en varios sitios que vendan colchones.

Ha por cierto al ser latex y viscoelastica tiene una cremallera lo recortamos en una esquina y luego le dio unos puntos y perfecto

Saludos esta es mi experiencia ha tambien decir que cada dolor es diferente asi que a lo que auno le funciona ???????
 
Bueno soy del club de las hernias,engiomas y otros je je lo sufro en silencio el dolor he he .
Nuestra cama es fija y se duerme bien creia yo , te levantas con el mismo dolor que en casa.
A mi parienta le dijeron de poner un sobre colchon del IKEA unos 5 ctimetros de grueso aprox de latex y viscoelastica que era lo mejor, el poner uno encima del otro,yo me reia de eso.
En fin que cuando ala parienta se le pone algo en la cabeza pues eso que ya tenemos sobre colchon haaaaaaaa y buala se duerme en invierno de maravilla en la caravana menudo camvio.
De economico no tiene nada pero ahorramos y ahi lo tenemos.
Yo lo recomiendo y si no se puede ese pues uno de alta densidad de espuma que tambien tienen en varios sitios que vendan colchones.

Ha por cierto al ser latex y viscoelastica tiene una cremallera lo recortamos en una esquina y luego le dio unos puntos y perfecto

Saludos esta es mi experiencia ha tambien decir que cada dolor es diferente asi que a lo que auno le funciona ???????

Ya me habian hablado de esto, pero no tengo claro a cual os referis, ¿podríais alguno ponerme un enlace a la web del ikea para verlo claro?

Saludos y graciassssss
 
Pues no se que es mejor si una base rígida como la de la mesa o las del somier de las camas, tanto en la litera de mi hija como en la cama de matrimonio de nuestra caravana hemos cambiado la gomaespuma que traía y que hacía nos clavara las lamas, hemos puesto latex y un colchón de estos enrollables de alta densidad y que diferencia. Ahora disfrutamos por el día y por la noche del campismo.
 
A nosotros el precio del colchoncillo de Ikea nos parecía demasiado caro, a parte que ninguna medida nos cuadraba con nuestra cama (1.35 x 2.10 cm), a si que encargamos en una colchonería una de espuma, puedes elegir la dureza y te lo cortan a medida, luego le hice yo misma la funda...por que tampoco encontré funda de esas medidas y listo. No se mueve nada y lo llevamos colocado encima de los cojines que forman la cama. Con lo que solucionamos el problema de llevar la cama fija, pero si algún día necesitásemos montar el salón grande, solo tendríamos que enrollar el colchoncillo y montar la mesa.
Además creo que en las colchonerías también trabajan con colchones de látex, y seguro que los hacen a medida y mucho mas baratos.
 
Como dije antes, te aconsejo el de latex que no da calor... :sunny: -> SULTAN TORÖD Colchoncillo - 90x200 cm - IKEA

A mí ese se me va... en medida 140 son 319€. Y no ya por el dinero, sino que si lo quieres para montar y desmontar cada noche como es mi caso, 6 cms de grosor en látex es mucha tela... Claro que si es para dejarlo fijo...

@Rosemery, ¿de qué grosor lo habéis hecho? Para que no se me mueva digo.
 
El grosor es de 5 cm.
En mi caravana la cama grande va de pared a pared, por lo que el colchón entra justo...igual por eso no se mueve ??? no lo se... no sabría decirte

Edito para comentar que creo que al igual que la dureza, que nosotros creo que al final lo compramos demasiado duro (abra que usarlo bastante para que resulte mas blandito jejejejeje...), se podrá elegir el grosor. En la colchonería te informaran de los grosores y durezas que tengan...y te podrán orientar sobre cual elegir.
 
El grosor es de 5 cm.
En mi caravana la cama grande va de pared a pared, por lo que el colchón entra justo...igual por eso no se mueve ??? no lo se... no sabría decirte

Edito para comentar que creo que al igual que la dureza, que nosotros creo que al final lo compramos demasiado duro (abra que usarlo bastante para que resulte mas blandito jejejejeje...), se podrá elegir el grosor. En la colchonería te informaran de los grosores y durezas que tengan...y te podrán orientar sobre cual elegir.

A mí en la tapicería me han recomendado densidad 30 ó 35 grs. para que sea durito, incluso mejor 30 para poderlo enrollar cada noche, y como lo quiero para poner encima del "tetris" que ya hace mullido, me han dicho que el grosor mínimo (2 cms), o el siguiente (3 cms). Y viendo que todos lo tenéis de más grosor, pues me hace dudar...
 
Me estáis dando una buena idea. Yo estoy operado de hernia discal, y cada vez que me levanto me duele un poco la espalda, pero no me importa; me gusta tanto el camping, viajar y mi caravana que aguanto carros y carretas. Pero sí hemos hablado mi mujer y yo ahora mismo comprar una esponja de alta densidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com