Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuera chabolismo.

Todo es cuestión de sentido comun, no de fijos e itinerantes.
 
Juansinmedio, Comanche no hay que sacar las cosas de madre....todas las cosas llevadas a un extremo no son nada buenas.

Tanto si uno es fijo o itinerante como dije antes...podemos faltar al respeto a quien nos rodea.

No es lo mismo juansinmedio ver una cabaña de madera donde has montado la cocina, a ver un montón de uralitas mal colocada llenas de plásticos, algún cacharro con suciedad alrededor, muchos camping lo están quitando por que daña la imagen del mismo.
Creo que con tu parcela no pasa eso, pues dices que el dueño la puso en la propaganda del camping.....entonces a mi no me importa tener una parcela como la tuya....de echo si alguna vez llego a jubilarme, me encantaría ir a un camping todo el invierno en un sitio donde hiciera calorcito.

Una cosita así y poner mi caravana al lado....muy mona ¿Verdad?

Merkys_1[800x600].jpg


No me molesta el olor a barbacoa y sardinitas....pero si que me metan la música a tooo trapo, tv para sordos....que se pongan cascos si no escuchan bien, osea un equilibrio y mucho respeto a los demás sean fijos o itinerantes.
 
Que debate mas interesante.

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

¿Soy fijo o intinerante?.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.
 
Que debate mas interesante.

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

¿Soy fijo o intinerante?.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.

Eres FijoNerante o IteneFijo...jejejeje
 
Buenas tardes.
Pienso que no es cuestión de fijo ni de itinerante.
Es cuestión de actitud nuestra. Nuestro chabolismo suele ser mental.
No me gusta el clásico campista que llega para el puente o para el fin de semana con el cuñado (llámese hermano, amigo, vecino etc) y están todo el tiempo con ruido, gritos, golpes en la mesa de cartas etc y molestando a los que tiene alrededor.
Saludos y vamos a limpiar nuestra mente de latas, chapas, cartones y lo que nos estorbe para respetar a los demás. Creo que si acabaremos con el chabolismo.
 
Que debate mas interesante.

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

¿Soy fijo o intinerante?.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.

Tu lo que.........................vamos..........el arzobispo de Tarazona...........a tu lado.................es un monaguillo............................jajajajaj........ya vendrán otros tiempos...............y pronto.

Saludos Super.
 
Juansinmedio, Comanche no hay que sacar las cosas de madre....todas las cosas llevadas a un extremo no son nada buenas.

Tanto si uno es fijo o itinerante como dije antes...podemos faltar al respeto a quien nos rodea.

No es lo mismo juansinmedio ver una cabaña de madera donde has montado la cocina, a ver un montón de uralitas mal colocada llenas de plásticos, algún cacharro con suciedad alrededor, muchos camping lo están quitando por que daña la imagen del mismo.
Creo que con tu parcela no pasa eso, pues dices que el dueño la puso en la propaganda del camping.....entonces a mi no me importa tener una parcela como la tuya....de echo si alguna vez llego a jubilarme, me encantaría ir a un camping todo el invierno en un sitio donde hiciera calorcito.

Una cosita así y poner mi caravana al lado....muy mona ¿Verdad?

Merkys_1[800x600].jpg


No me molesta el olor a barbacoa y sardinitas....pero si que me metan la música a tooo trapo, tv para sordos....que se pongan cascos si no escuchan bien, osea un equilibrio y mucho respeto a los demás sean fijos o itinerantes.

Me la imagino.....................tu caravana, Tu...........tu Familia...................vamos...........una cucada y un pocholada..............jejejej

Saludos.
 
Que debate mas interesante.

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

¿Soy fijo o intinerante?.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.

Ni fijo ni itinerante; lo que eres es un tio con mucha suerte:aplausos:, y espero que dentro de un año puedas volver a hacerlo.

Un saludo
 
Creo que lo que realmente somos es INTOLERANTES, con todo lo que no comulga con lo "nuestro", que más me da a mi lo que tenga un fijo en su parcela?? Si en vez de ver siempre la paja en el ojo ajeno nos dedicaramos a vivir nuestra vida, mucho mejor nos iría a todos, que ya bastantes problemas hay en la vida diaria como para buscarnos más.
 
Afortunadamente la ridiculez no ha matado a nadie

10021007031261290.jpg


coche tuneado..... parcela tuneada

Ahora bien cuestion de gustos lo que es feo para mi no lo es forzosamente para ti
Esta imagen de Napoles a mi me gusta, pero dudo que sea del gusto de todos toda esa ropa tendida. Todo es relativo.


blogfin01.jpg


Saludos
 
Alguno comenta que le molestan las sardinadas de los fijos...pues vaya suerte, porque a mí me encantan y no las hago porque a mi mujer no le gustan...pero no veas la envidia sana que me da cuando me llega el olor de sardinas, chorizos, pancetas, morcillas, etc....de la zona de campistas itinerantes...y eso es todos los fines de semana cuando llega esta época, la estival...porque desgraciadamente el campista itinerante tiende a desaparecer del camping cuando llega la época dura de frío...

A mi las sarnidadas no me molestan siempre y cuando se hagan respetando que no se moleste al vecino de al lado, una cosa es que te llegue el olor y otra bien distinta que te ahumen, que encima lo estén viendo, y les importe un coj--n de pato, por que como nosotros solo estamos de paso pues nada... bastaria con cambiar la barbacoa de sitio, pero para alguna gente eso es mucho pedir.
 
creoque alguien ha dado una clave.... "No ver la viga en ojo propio, pero si ver la paja en el ajeno"...

NO hace mucho en Llanos de Arance... los que lo conoceis, sabeis de las muchas instalaciones, de CV con avance y tienda cocina, tapadas con grandes rafias azules atadas a los arboles, al suelo, a la valla... mas AA en las lanzas, en el suelo... coches en los caminos, bicis tiradas ....etc...

Nosotros instalados en una zona apartada, con tan mala suerte que ha dos calles, pero a nuestra misma altura, llegan tres coches, bueno exactamente dos coches y una furgona con un carro de carga impresionante... montan tres tiendas Quechua, en una parcela, otra la dedican al parking y la tercera, pues de zona común... atención: plancha de butano de los bares, cuatro borriquetas de obra con tablones de obra encima, eso si pusieron manteles de papel, 4 mesas de playa, con 8 sillas... un grifo de cerveza obviamente con un barril , y lo mas curiosos una cámara frigorífica de San Miguel ... ataron cuerdas para poder colgar toallas y que tapasen algo...y por supuesto música...a un nivel mas que suficiente para la mitad del camping....

Bueno pues alli estábamos la jefa y yo, en medio de aquellos dos nichos campistas.... solitos, sin tele, sin radio... pero muy muy entretenidos... de un lado voces de bajar la música!!! del otro bajar las voces....

evidentemente ni unos ni otros, tenían aprobados los cursos iniciales ni de civismo, educación, respeto, campismo, limpieza, ni ninguno de la rama destinada a la convivencia entre seres humanos...

¿acaso nos importo a nosotros, si podrían ser considerados fijos, estables, viajeros, itinerantes, cebolletas, culinquietos???? pues la verdad NO NOS IMPORTO...SOLO LOS PADECIMOS UNA NOCHE...
 
Todos tenemos buenas y malas experiencias con fijos e initirerantes,yo he convivido un finde com una gran familia de sudamericanos en la parcela de al lado,me arte de bailar regeton com mi mujer, ya que la tele era imposible oirla,en otro sitio,uno de los fijos que parecia que estaba en un after en cuanto me sacaba una cerveza se me hacia el mejor amigo del mundo.He visto de casi todo,por eso cuando voy al camping me lo tomo como una experiencia y no se lo que me voy a encontrar,y le busco el sentido divertido a todo.Lo primero es un saludo si me contestan bien y si no pues por mi parte ha sido el ultimo.Nunca he discutido con nadie en un camping ya sean fijos itirenantes y he pasado muy buenos ratos con gente que he conocido en el camping,y ha algunos me gustaria volverlos a ver.Tambien es verdad que hay campings que le he hecho la cruz,pero no soy de criticar a un camping,pues cada empresario lleva el negocio como cree que es mas rentable.Si me lo permitis os quiero contar una experiencia que a mi como futbolero que soy me gusto mucho,en la final del mundia que ganamos en el camping nos guntamos en el bar habian fijos e initirerantes,españoles y holandeses,todos mezclados fue genial todos juntos hartos a cervezas niños adultos yo acabe bailando con un holandes e invitandonos a cava.Con estas experiencias me quedo las malas intento pasar de ellas,en el mismo camping hice una buena amistad con un fijo que me hizo la estancia mas agradable,bueno en fin que de todo hay en la viña del señor lo importate es montartelo a tu rollo y no pensar tanto en los demas.Saludos
 
Roci y peris creo que son cosas diferentes la del chabolismo es algo más estético y lo del jaleo es estridente, no importa que unos sea fijo o itinerante, hablamos de respetar a los demás, no de mirar la paja en el ojo de nadie, nosotros somos tolerantes y nunca hemos tenido movidas con nadie en ningún camping, pero hemos aguantado a veces un campista itinerante durante varios días sin poder dormir pidiendo.....ojala que se vaya pronto......porfiiiii.
Cuando les hemos visto recoger hemos suspirado y dormido como troncos y si tienes niños pequeños como nos ha pasado a nosotros y los despiertan con gritos.....no veas la gracia que te hace.

Lo que importa es el respeto hacia los demás.
 
Totalmente hace años sufri una sardinada de cuatro fijos, y creo que la canadiense todabia guarda el olorcillo, yo normalmente entre fijos solo acampo si no queda mas remedio, por cosas como esas o las animadas copitas con batallitas los fines de semana hasta las tantas, "hablando en voz baja", estoy de acuerdo que puede pasar entre fijos y itinerantes pero por la experiencia con unos y otros me hace ser4 cauteloso y buscar de vecinos parejas solas.
Esto no lo he dicho yo...lo dice usted...

A mí me puede molestar una sardinada que me ahuma hasta los calzoncillos...pero te aseguro que huele igual la sardinada de un fijo que la de un itinerante, y jode en la misma medida...

No entiendo qué se pretende con este tipo de aseveraciones...pero un poquito de cordura no nos vendría mal a todos, porque estamos hablando de acciones que nada tienen que ver con el tema de inicio y que además pueden ser propias de cualquier tipo de campista...
 
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.
 
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.

Pues si aqui todos mas rectos que un palo... para los que no le gusta ni el ruido de su pareja aquí lo encuentra!
 
Esto no lo he dicho yo...lo dice usted...

A mí me puede molestar una sardinada que me ahuma hasta los calzoncillos...pero te aseguro que huele igual la sardinada de un fijo que la de un itinerante, y jode en la misma medida...

No entiendo qué se pretende con este tipo de aseveraciones...pero un poquito de cordura no nos vendría mal a todos, porque estamos hablando de acciones que nada tienen que ver con el tema de inicio y que además pueden ser propias de cualquier tipo de campista...

Totalmente de acuerdo, que la falta de respeto y educación, no entiende de fijos e itinerantes, eso es otro tema que no es el de este hilo. Pero yo lo que he comentado es mi experiencia personal, en un camping de la costa de Portugal, con mucho fijo, mucha caravana instalada desde hace años y con muchos elementos de esos que afean, y créame no pretendo nada, es eso una experiencia, que me apartó de ese tipo de campings que parecen urbanizaciones, pero también sera por mi forma de ver el campismo (Camper/tienda), diferente al de otras personas que lo utilizan para largas estancias de veraneo.
Un saludo.
 
Pues más de lo mísmo...!!! ¿ Puede ser lo que yo digo, Cieloverde ? Es que hay que matizar ciertos aspectos, enseres, habitáculos, etc , diferenciarlos unos entre otros y no generalizar en que todos los que tienen eso hacen lo otro....!!!

Hola Juansinmedio.
Yo nunca generalizo, creo que mas o menos todos sabemos a lo que denomina chabolismo y a lo que denomina campismo, para mi el chabolismo no es que tengas una caseta en tu parcela simplemente, para mi el chabolismo llega a un extremo de cartones, plasticos, suciedad, desorden, etc etc...Con el tema de fijos o itinerantes pienso que hay gente de todo tipo y para todo, gente itinerantes impertinentes, gente fija encantadora y viceversa, en el tema barbacoas a mi personal mente no me molestan al contrario, también es cierto que a mi me suele molestar pocas cosas cada uno que haga en sus vacaciones lo que quiera simplemente con un poco de sentido comun..
Jo no encuentro una imagen que vi de un camping con chabolismo eso si que era autentico chabolismo una pena, pero la verdad es que no vamos a conseguir que el chabolismo deje de estar porque por desgracia hay gente que se cree que por alquilar una parcela puede hacer lo que le de la gana.......

Saludos a tod@s fijos y itinerantes..
 
Pues lo siento pero a mi me molesta mucho más el olor de una sardinada de un fijo que no me como que la de un itinerante que me voy a comer, donde va a parar, no hay color...

















PD: a mi no me gustan las sardinas... :rolleyes:
 
Juan creo que te has pasado yo no te he llamado chabolista ni estoy en contra de los fijos, si en contra de la prepotencia de ALGUNOS hacia los itinerantes por creerse mas dueños de su parcela que los que la ocupamos en varios dias, pero que conste en acta que digo ALGUNOS..... por otra parte debes reconocer que un camping visualmente estara mas bonito con elementos de acampada tradicionales que con casetas de obra por muy caras que sean y buenas, creo que ese tipo de casetas o casas estarian mejor en la parcela de uno en su casa o en el campo, pero es simplemente mi opinion y no por eso tacho a nadie que no me haya incurrido en nada de chabolista.......
 
A mi también, es cierto, me gustan más los campings "tradicionales"................pero voy a lanzar un SI para esos fijos que "utilizo" para que me den información de la zona, donde comer bien, donde comprar, que ver..................y en tiempos que no llevaba el pc, la ipad..............me iba......todavía mejor......de cine....................muy amables y eran invitados a unas cervezas.............como no podía ser de otra manera.

Saludos y buen fin de semana.
 
A mi también, es cierto, me gustan más los campings "tradicionales"................pero voy a lanzar un SI para esos fijos que "utilizo" para que me den información de la zona, donde comer bien, donde comprar, que ver..................y en tiempos que no llevaba el pc, la ipad..............me iba......todavía mejor......de cine....................muy amables y eran invitados a unas cervezas.............como no podía ser de otra manera.

Saludos y buen fin de semana.
A mi eso Volusia tambien me gusta....no me encanta esa amabilidad y ese conocer lo que tu no conoces es bueno pero lo otro no..pero tiene que a ver " gente pa to"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com