Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Pongo mi experiencia, (menos de 10 pernoctas con cv fuera de camping, creo)
Seguridad, el perro que vigila fuera siempre nos la ha dado
Patas, casi siempre he puesto una para estabilizar, igual que cuando paramos a comer.
Autonomía, apenas se necesita nada para hacer una pernocta, pero según vayas de equipado te animarás más. Ejemplo, la ducha.

Yo comparto el estilo de ruteo con Volusia, y prefiero dar una vuelta tarde noche, echar un cigarro en mi silla en el exterior... además de la ducha y la luz a 220 para el frigo.

Aunolosé, en el pais vecino sí hay campings de menos de 20 aurelios, aunque pocos. Nosotros somos cuatro y el perro, y alguna vez he pagado menos de 15, eso sí, municipal y seguramente sería semana santa o julio, la niña no había nacido... en fín, siempre hay peros. Y fueron 11, y hasta 9 euros por no querer cobrar al peque.
Tambien he aprovechado campingcheque en agosto incluso con el 3x2, haz números: 15+luz gratis + perro gratis + 5/8 euros del niño... son 20/23 diarios.... * 2 (tercero gratis) sale unos 20-25 diarios porque por el niño pagas los tres dias. Dependerá del precio del/los acompañantes extra.

El tema está en la oferta-demanda, como te apuntaban por ahí, no es que en Francia haya más, es que hay cerca de 6 veces más que en España!!!, eso hace que haya campings para todo: (una cadena de campings de lujo a nivel europeo, otra de emplazamientos en castillos...campings en granjas, campings municipales...) y como no, también de horquilla de precio inferior que aquí escasean en Julio. A mí personalmente, si no uso campingcheque o ACSI, (que hace las tarifas homogeneas) en mi zona siempre me sale más caro, y ya no te digo en Julio o Agosto. En Holanda, pais campista por excelencia, ocurre más de lo mismo, diferentes tipos de campings, sin piscina ni apenas servicios, pero tranquilos y tan económicos como un area de servicio de pago en la costa azul.
 
Yo lo que me pregunto es ¿qué llevó a la GC a mentar los "elementos estabilizadores" en esa instrucción? y me respondo con otras preguntas y pensando mal: si esa instrucción fue creada por las presiones de ciertos autocaravanistas, ¿fueron ellos los que les "obligaron" a ponerlas? ¿querían poner "excepto caravanas" pero no les dejaron y el termino medio fue "elementos estabilizadores"? ¿fue la GC la que no quería que aquello se convirtiera en un "poblado"?
En este ultimo caso, yo tampoco, pero al contrario que muchos, confío en la buena fe de la GC y si hago las cosas con la cabeza no creo que vaya a tener problemas, los otros casos se responden solos.

Es curioso como algunos autocaravanistas hablan de "persecución" contra las autos, cosa que es verdad, y luego "persiguen" a las caravanas, "que si es un remolque", que si las patas, que si el impuesto de circulación, que si no están preparadas, que si...joe...,
En cualquier sitio se te pueden llevar el coche (el coche) si lo tienes aparcado en el mismo sitio más de X días, pues se considera abandonado, en la ciudad de Valencia he visto caravanas "dejadas" en la calle, en un aparcamiento normal y corriente, y han pasado semanas hasta que ha desaparecido, ¿queréis decir que si voy a un pueblo y aparco la cv un día o dos, con patas o sin patas, con jokey o lo que sea, va a venir alguien con la grúa y se la va a llevar?

Son ganas de fastidiar, y se me ocurre un simil, ¿hay alguna ley que prohíba a una persona en silla de ruedas ir con su silla por cualquier camino de montaña, por escarpado que sea? no ¿verdad? pues esto es casi lo mismo, la ley te deja hacerlo, como lo hagas y que disfrutes o no, es cosa tuya.
 
A ver Barullo, no te quedes en el dedo, sigue mirando hacia arriba.

Te voy a poner lo mismo que tú has puesto, pero poniendo la negrita en otro sitio:



A ver Barullo, no te quedes en el dedo, sigue mirando hacia arriba.

Te voy a poner lo mismo que tú has puesto, pero poniendo la negrita en otro sitio:



Y por si acaso no se entiende, lo escribo de nuevo quitando una par de sustantivos que no modifican para nada el significado, pero clarifican mucho el contenido de la orden:



Y ahora un par de preguntas ¿cuál es el perímetro de un vehículo? ¿las ruedas están dentro o fuera del perímetro de un vehículo?

TIO DIALOGO DE BESUGOS!!! Que no es ni lo que digas tu ni lo que diga yo es lo que dice la ley y lo dice bien clarito ELEMENTOS DE ESTABILIZACION te lo repito ELEMENTOS DE ESTABILIZACION, te lo digo una vez más ELEMENTOS DE ESTABILIZACION

Ya será un logro que en el nuevo reglamento permitan elementos de nivelación y dice específicamente CUÑAS. Que si que es una gilipollez, pero es lo que dice la ley, que no seré yo quien diga nada por que bajes las patas, porque veo una soplapoyez que no se dejen bajar, pero lo que dice la ley es lo que dice la ley, te guste o no. Por lo tanto si bajas las patas ACAMPAS no pernoctas, es una parida?? ¡Pues claro que si! si en eso estamos de acuerdo, si lo que yo digo es que si te quieren multar por tener las patas bajadas lo pueden hacer.
 
Y antes de que me matéis por tener una autocaravana, yo he dormido en mi caravana, seguramente más que muchos de vosotros juntos en la calle y con mi caravanita totalmente preparada, pero teniendo muy claro que es lo que hago y que es lo que me juego.
 
Buenos dias a todos, como novato que soy en este mundo, y viendo este hilo me doy cuenta de que las caravanas tienen muchísimas mas posibilidades de las que yo me imaginaba, entonces lo de pernoctar en la montaña no me desagrada, mi cuestión es la siguiente:

Nos hemos comprado una caravana kanus 500,"caravana bastante pesada", aunque se que no hace falta, pero es totalmente autónoma. Independientemente de la ley, pues con todo lo que habéis aportado lo tengo bastante claro, ¿Es perjudicial para el eje, chasis, estructura etc....., el estar, por ejemplo un día y una noche, en la caravana sin bajar las patas?, decir que somos mi pareja, yo y nuestro perro"grande".

Gracias de antemano.
 
Mas que perjudicial es molesto el balanceo. Lo que no tengo claro es que si por ejemplo tiene mucho peso atrás no se resienta el enganche puesto que trabaja en una posición que no es para la que estaría pensada (hacia abajo) en cualquier caso a la estructura de la caravana no le afectaría.

Por cierto.... en la montaña ten cuidado que no sea un parque natural pues ahí no lo tengo muy claro ni con auto ni con caravana, pero creo que está prohibido directamente.
 
Mas que perjudicial es molesto el balanceo. Lo que no tengo claro es que si por ejemplo tiene mucho peso atrás no se resienta el enganche puesto que trabaja en una posición que no es para la que estaría pensada (hacia abajo) en cualquier caso a la estructura de la caravana no le afectaría.

Por cierto.... en la montaña ten cuidado que no sea un parque natural pues ahí no lo tengo muy claro ni con auto ni con caravana, pero creo que está prohibido directamente.


Gracias barullo por tu aporte, lo de los parques naturales lo sabía, pero en el entorno en el que yo me puedo mover para fin de semana, que yo sepa no hay parque natural, en cualquier caso, siempre preguntaría, soy muy precavido para todo, algunas veces de mas.
 
Ah, se me olvidaba, en nuestro caso, estaría cargada de atrás solo para dormir, pues el salón lo tiene en la parte de delante y la cocina sobre el eje mas o menos, la cama si esta detrás.
 
Yo lo que me pregunto es ¿qué llevó a la GC a mentar los "elementos estabilizadores" en esa instrucción? y me respondo con otras preguntas y pensando mal: si esa instrucción fue creada por las presiones de ciertos autocaravanistas, ¿fueron ellos los que les "obligaron" a ponerlas? ¿querían poner "excepto caravanas" pero no les dejaron y el termino medio fue "elementos estabilizadores"? ¿fue la GC la que no quería que aquello se convirtiera en un "poblado"?
En este ultimo caso, yo tampoco, pero al contrario que muchos, confío en la buena fe de la GC y si hago las cosas con la cabeza no creo que vaya a tener problemas, los otros casos se responden solos.
.

Aunolose, la instrucción famosa es un documento que recopila todos aquellos aspectos normativos que se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor, es decir, que todas las normas que contiene esa instrucción ya estaban aprobadas, los usuarios de ac. no tienen ni han tenido nada que ver en la aprobación de esa legislación (que más quisieran algunos) el tema concreto de los estabilizadores está igual en otros países europeos. En cuanto al símil que has puesto me parece que no es demasiado bueno, da la impresión de que quieres decir que como poder se puede pero en la práctica es muy difícil que se haga.

Aquí llevamos muchos años hablando de este tema de la pernocta sin entrar a camping pero luego en la práctica son muy pocos usuarios de cv. los que se ven pernoctando por ahí, muy pocos..., y en cuanto a problema de sanciones con este tema, sí que tengo noticia de varias multas de la G.C. a autocaravanas por el uso de calzos pero me gustaría saber si a algún usuario de caravana le han multado por el uso de estabilizadores...
 
pues la mia y es una 500 no se mueve tanto sin las patas y si es para dormir menos porque estoy dormidito y no me entero, la cama la tiene delante y las literas detras y el enganche no sufrira mas de lo que deba por que no se queja.....vaya debate de patitas que teneis......
 
ilusiones 13 dijo:
;1668313....vaya debate de patitas que teneis......

Ja, ja, ja..., pues sí, que razón llevas, diferencias de interpretación de una norma es lo que hay...

ahora que lo pienso, si las caravanas y menos aún las autocaravanas apenas 'enseñan las patitas' cuando se bajan,
entonces ¿para qué lo habrán puesto? esto tiene que ser una coña marinera que ha metido ahí el legislador para que haga bulto,

nada, no hay que hacer ni caso... :razz:
 


Aquí llevamos muchos años hablando de este tema de la pernocta sin entrar a camping pero luego en la práctica son muy pocos usuarios de cv. los que se ven pernoctando por ahí, muy pocos..., y en cuanto a problema de sanciones con este tema, sí que tengo noticia de varias multas de la G.C. a autocaravanas por el uso de calzos pero me gustaría saber si a algún usuario de caravana le han multado por el uso de estabilizadores...


LLevo toda la semana leyendo el post pero aun no habia contestado...
Lo primero TITO que no te sepa mal que te cite... he visto un monton de post (yo abri uno) de gente que pregunta donde puede pernoctar con caravana, sitios de acampada libre, que es legal y que no... a lo que voy es que es cierto que no se ven muchas caravanas pernoctando por ahi, pero en cambio mi impresion es que si que hay muchos a los que nos llama la idea de hacerlo, pero por miedo o desconocimiento no lo hacemos ....
vuevlo a contar un poco mi historia... Nosotros somos una pareja sin niños y nos encanta viajar,conocer pueblecitos y rutear, nos compramos la caravana con idea de poder hacer viajes mas largos o de mas dias (aunque igual me equivoque pero creo que nos puede salir mas economico que todos los dias de hotel y asi alargarlo mas), nuestra idea por ejemplo es en septiembre irnos 3 semanas para el norte de España (somos de Valencia) pues bien, nosotros tenemos pensado sacarnos la tarjeta acsi que son 16 euros la noche de los 2, pero no siempre dormir en camping, es como llevar un comodin (no se si me explico)... A nosotros nos gusta ir de un sitio a otro y la idea es por ejemplo aparcar en un pueblecito conocerlo, pasar el dia y dormir ahi, otro dia a otro o a otros pueblos y pernoctar en algun area o donde podamos, si no nos convence algun sitio o se nos hace tarde entrar en uno de esos campings que cogen la acsi, vamos igual pasar 2 noches fuera y un par de noches en camping para asearnos y recargar baterias y agua y demas....
 
LLevo toda la semana leyendo el post pero aun no habia contestado...
Lo primero TITO que no te sepa mal que te cite... he visto un monton de post (yo abri uno) de gente que pregunta donde puede pernoctar con caravana, sitios de acampada libre, que es legal y que no... a lo que voy es que es cierto que no se ven muchas caravanas pernoctando por ahi, pero en cambio mi impresion es que si que hay muchos a los que nos llama la idea de hacerlo, pero por miedo o desconocimiento no lo hacemos ....
vuevlo a contar un poco mi historia... Nosotros somos una pareja sin niños y nos encanta viajar,conocer pueblecitos y rutear, nos compramos la caravana con idea de poder hacer viajes mas largos o de mas dias (aunque igual me equivoque pero creo que nos puede salir mas economico que todos los dias de hotel y asi alargarlo mas), nuestra idea por ejemplo es en septiembre irnos 3 semanas para el norte de España (somos de Valencia) pues bien, nosotros tenemos pensado sacarnos la tarjeta acsi que son 16 euros la noche de los 2, pero no siempre dormir en camping, es como llevar un comodin (no se si me explico)... A nosotros nos gusta ir de un sitio a otro y la idea es por ejemplo aparcar en un pueblecito conocerlo, pasar el dia y dormir ahi, otro dia a otro o a otros pueblos y pernoctar en algun area o donde podamos, si no nos convence algun sitio o se nos hace tarde entrar en uno de esos campings que cogen la acsi, vamos igual pasar 2 noches fuera y un par de noches en camping para asearnos y recargar baterias y agua y demas....

Es el mismo uso que hacemos un grupo de 4 parejas de amigos, en mi caso incluso con un bebé.... y tan ricamente!!!!
Es a lo que me referí yo, somos pocos, pero seguramente que son muchos más a los que le llama la atención...
Además son muchos los usuarios de caravanas que luego pasan a Autocaravana parahacer este tiipo de viajes... No es imprescindible comprar una Autocaravana.... Claro que sería más cómodo en autocaravana, pero no es imprescindible
 
En el hilo APARCAR/ACAMPAR he propuesto lo siguiente...... que si no me vuelvo locooooo
El hilo es muy interesante, junto al otro hilo que abrió Cieloverde "dudas de pernoctar en caravana"

Con el permiso de TITO, que fué quien abrió el hilo, y al resto de participantes, propongo que continuemos participando en el otro hilo que lleva más tiempo. Además creo que el título es más acertado... PORQUE LAS CARAVANAS NO ACAMPAMOS...
Propongo esto porque no se ya donde escribo los post y se hace complicado seguir los comentarios de hilos en los que se habla de lo mismo...
Espero no ofender a nadie con mi propuesta.....
De todos modos se pueden importar post desde este hilo al otro
 
Es el mismo uso que hacemos un grupo de 4 parejas de amigos, en mi caso incluso con un bebé.... y tan ricamente!!!!
Es a lo que me referí yo, somos pocos, pero seguramente que son muchos más a los que le llama la atención...
Además son muchos los usuarios de caravanas que luego pasan a Autocaravana parahacer este tiipo de viajes... No es imprescindible comprar una Autocaravana.... Claro que sería más cómodo en autocaravana, pero no es imprescindible

Ahí le has dado es un tema de COMODIDAD.

Es más fácil mover la autocaravana que la caravana, para aparcar, para callejear, etc. Pero bien equipadas.........
 
Es el mismo uso que hacemos un grupo de 4 parejas de amigos, en mi caso incluso con un bebé.... y tan ricamente!!!!
Es a lo que me referí yo, somos pocos, pero seguramente que son muchos más a los que le llama la atención...
Además son muchos los usuarios de caravanas que luego pasan a Autocaravana parahacer este tiipo de viajes... No es imprescindible comprar una Autocaravana.... Claro que sería más cómodo en autocaravana, pero no es imprescindible


La verdad es que esa es nuestra idea, somos novatos, la caravana la compramos el año pasado pero aun no la hemos estrenado,hasta ahora emos ido de hotel en viajes largos y alguna vez de acampada con tienda o durmiendo en el coche en casos de fin de semana...
Gracias Ferchu por tu opinion, eso es lo que queriamos saber, que hay gente que viaja con caravana como nosotros queremos hacer...
 
LLevo toda la semana leyendo el post pero aun no habia contestado...
Lo primero TITO que no te sepa mal que te cite... he visto un monton de post (yo abri uno) de gente que pregunta donde puede pernoctar con caravana, sitios de acampada libre, que es legal y que no... a lo que voy es que es cierto que no se ven muchas caravanas pernoctando por ahi, pero en cambio mi impresion es que si que hay muchos a los que nos llama la idea de hacerlo, pero por miedo o desconocimiento no lo hacemos ....


Bueno, lo primero, me parece muy bien que me citen, ¿como me va a saber mal? al contrario. Hablando de este tema, la verdad es que conozco a muy pocos que utilicen la cv. para viajar en esta forma de turismo itinerante, a lo mejor luego hay más de los que creo es posible pero yo solo te puedo citar a muy pocos, por ejemplo en este foro tienes a Xoxero que durante mucho tiempo estuvo viajando así (ahora ya se pasó al lado oscuro), recuerdo otra moza que también estuvo en estos foros y que viajaba sola, al final también acabó comprando una ac. y hace ya que le perdí la pista, y muy pocos más que yo haya oído. Desde luego aquí ahora mismo y si nos lee, que lo leerá, quien mejor te puede dar consejos y su impresión sobre está forma de viajar con la cv. es Xoxero por toda la experiencia que tiene acumulada en este tema, sin ninguna duda.

Saludos.
 
La verdad es que esa es nuestra idea, somos novatos, la caravana la compramos el año pasado pero aun no la hemos estrenado,hasta ahora emos ido de hotel en viajes largos y alguna vez de acampada con tienda o durmiendo en el coche en casos de fin de semana...
Gracias Ferchu por tu opinion, eso es lo que queriamos saber, que hay gente que viaja con caravana como nosotros queremos hacer...
Llevo viajando así desde la compra de mi anterior caravana, y como dijo xosero, nuncatuve problemas.... excepto cuando lo que parecía un sitio tranquilo en una zona urbanizada.... ME MONTARON AL LADO UN BOTELLÓN!!!! me desplacé unos 300m estando mi pareja y niña dentro de la caravana (no se lo digais a nadie) y solucionado
Cuando esté en casa ya amenizaré el hilo con alguna foto de Pernoctas.... que sé que nos gustan a todos/as mucho!!!!
 
Bueno, lo primero, me parece muy bien que me citen, ¿como me va a saber mal? al contrario. Hablando de este tema, la verdad es que conozco a muy pocos que utilicen la cv. para viajar en esta forma de turismo itinerante, a lo mejor luego hay más de los que creo es posible pero yo solo te puedo citar a muy pocos, por ejemplo en este foro tienes a Xoxero que durante mucho tiempo estuvo viajando así (ahora ya se pasó al lado oscuro), recuerdo otra moza que también estuvo en estos foros y que viajaba sola, al final también acabó comprando una ac. y hace ya que le perdí la pista, y muy pocos más que yo haya oído. Desde luego aquí ahora mismo y si nos lee, que lo leerá, quien mejor te puede dar consejos y su impresión sobre está forma de viajar con la cv. es Xoxero por toda la experiencia que tiene acumulada en este tema, sin ninguna duda.

Saludos.

Gracias, realmetne eso es lo que buscaba impresiones, lugares, consejos de gente que viaje o haya viajado de esta forma, nosotros estamos restaurando la caravana y estamos intentando hacerla lo mas autonoma posible para rutear (instalacion toda a 12v,bateria de 90ah para caravana con carga directa desde el coche para cargar mientrad va en marcha, depositos de agua...)
 
Llevo viajando así desde la compra de mi anterior caravana, y como dijo xosero, nuncatuve problemas.... excepto cuando lo que parecía un sitio tranquilo en una zona urbanizada.... ME MONTARON AL LADO UN BOTELLÓN!!!! me desplacé unos 300m estando mi pareja y niña dentro de la caravana (no se lo digais a nadie) y solucionado
Cuando esté en casa ya amenizaré el hilo con alguna foto de Pernoctas.... que sé que nos gustan a todos/as mucho!!!!

Gracias ferchu, la verdad es que esas opiniones ayudan y claro que hay ganas de ver fotos!!!!
 
He leído hasta aquí.

Aunolose, la instrucción famosa es un documento que recopila todos aquellos aspectos normativos que se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor, es decir, que todas las normas que contiene esa instrucción ya estaban aprobadas, los usuarios de ac. no tienen ni han tenido nada que ver en la aprobación de esa legislación (que más quisieran algunos) el tema concreto de los estabilizadores está igual en otros países europeos. En cuanto al símil que has puesto me parece que no es demasiado bueno, da la impresión de que quieres decir que como poder se puede pero en la práctica es muy difícil que se haga.

Aquí llevamos muchos años hablando de este tema de la pernocta sin entrar a camping pero luego en la práctica son muy pocos usuarios de cv. los que se ven pernoctando por ahí, muy pocos..., y en cuanto a problema de sanciones con este tema, sí que tengo noticia de varias multas de la G.C. a autocaravanas por el uso de calzos pero me gustaría saber si a algún usuario de caravana le han multado por el uso de estabilizadores...

Eso es "casi justamente" lo que quiero decir, que para cuatro que lo van a hacer, estamos aquí dándonos de tortas, que si las patas, que si las claraboyas, que si preparadas...

Para cuatro que lo hacen, no entiendo esa persecución por parte de ciertos autocaravaneros a las caravanas... más que la GC.
 
quote_icon.png
Iniciado por BENGI
Barullo, si dejo mi caravana y saco el coche fuera del area, creo que ocupo el mismo espacio o menos que tu con tu autocaravana.
la cosa esta en como yo la pido intento que no entren caravanas que me quiten el sitio y ademas con dinero municipal, que creo que pagamos todos.

salu2



Pregunta de novata...se puede dejar la caravana desenganchada en un area?

Ahí está la cuestión paraque quepamos en todas las áreas!!!! que permitan desenganchar.... Si cuando se exijan áreas tuviesen en cuenta este aspecto!!
Pero como decía Xosero.... paraeso hay que moverse... como lo hicieron los Acistas
 
He leído hasta aquí.



Eso es "casi justamente" lo que quiero decir, que para cuatro que lo van a hacer, estamos aquí dándonos de tortas, que si las patas, que si las claraboyas, que si preparadas...

Para cuatro que lo hacen, no entiendo esa persecución por parte de ciertos autocaravaneros a las caravanas... más que la GC.

Igual me equivoco, pero como he dicho antes creo que son 4 los que percnoctan fuera por el desconocimiento de sitios o areas donde poder parar,miedo a las multas, no ver mas caravanas pernoctando...por eso creo que la finalidad de este post es saber areas donde han parado las caravanas y no han tenido problemas, vamos experiencias para animar a la gente que duda a animarse a hacerlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com