Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis de 4 para la lanza o la parte posterior

allavoy

timid@
Hola,
hemos estado mirando en varias webs un portabicis para llevar las 2 nuestras y las de los 2 peques en la caravana y no hemos encontrado ninguna q sea para 4. ¿Sabeis de algún sitio donde hayan? Si no...¿Cómo lo habeis solucionado los q llevais más de tres bicis? ¿2 en la lanza y 2 detrás? ...o hay q ir a morir a ponerlas en el techo del coche??

Gracias
 
Yo llevo una dentro de la CV y otra en la baca del coche,tumbada.Le quito un pedal y ya.El problema es que si van de pie ,la altura supera la puerta del garage.
 
A mi entender.................mucho peso, cuatro bicis............tanto delante como atrás........puedes perder equilibrio en el conjunto.

Saludos.
 
4 bicis, irremediablemente, sino todas, parte.... en el coche, bien en el techo, bien en el portón trasero.
 
Hola,
hemos estado mirando en varias webs un portabicis para llevar las 2 nuestras y las de los 2 peques en la caravana y no hemos encontrado ninguna q sea para 4. ¿Sabeis de algún sitio donde hayan? Si no...¿Cómo lo habeis solucionado los q llevais más de tres bicis? ¿2 en la lanza y 2 detrás? ...o hay q ir a morir a ponerlas en el techo del coche??

Gracias

Detrás de la caravana ni se te pase por la cabeza, es el peor sitio para cargarle peso a una caravana.
 
Detrás de la caravana ni se te pase por la cabeza, es el peor sitio para cargarle peso a una caravana.
Cómo bien dice Nil no tiene porque haber ningún problema. Siempre que pongamos peso detrás lo tenemos que comprar delante y así la caravana va equilibrada y si hay que pecar que sea que lleve algo más de peso delante.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo veo muchas por las Europas con bicis en la trasera. Está clarísimo que es el peor sitio en temas de equilibriado, pero tampoco será lo mismo colgar dos bicis en una doble eje, o en una 560 de>1700 kg que en una caravana ligera, por ejemplo. Porque el porcentaje de peso que va colgando es mucho mayor en el segundo caso.
 
Como veras en la imagen llevo portabicis de techo de la marca thule. Es muy seguro y falta una tercera bici en la foto. Espero te sirva de ayuda.

20160516_123259.jpg
 
Pues yo meto las 5 dentro de la caravana. Me volví loco valorando opciones y en el techo de la Viano no las iba a poner, comprar uno de portón tampoco porque ya tengo uno de bola, también mire de poner en la lanza pero al girar me pegaban, así que meto dos (la de 18 y de 24) en el portón trasero, y las tres de 26 dentro de la caravana a lo largo. Tengo una sunroller 495 y me entran muy bien y va perfectamente equilibrada (comprobado en la báscula de la fabrica). Ahora bien, si ruteas y no quieres andar metiendo y sacando no te queda otra que portabicis.
 
[ Yo en mi C.V. anterior y en la actual he llevado y llevo en la parte de atrás si las necesito las bajo y si no pues nada ahí se quedan y no estorban y al día de hoy problemas CERO, claro controlando bien los pesos que son dos bicis.
 
Yo veo muchas por las Europas con bicis en la trasera. Está clarísimo que es el peor sitio en temas de equilibriado, pero tampoco será lo mismo colgar dos bicis en una doble eje, o en una 560 de>1700 kg que en una caravana ligera, por ejemplo. Porque el porcentaje de peso que va colgando es mucho mayor en el segundo caso.

Eso "no es así" aunque sea más grande hay que compensarlo piensa que cuanto mas largo más inercias laterales. Eso sí es cierto es que será más fácil compensarlo en una más grande que en una más pequeña.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo compre dos portabicicletas uno para la lanza y otro para la parte trasera, si llevo dos bicicletas las coloco una delante y otra atrás y asi equilibro el peso
 
yo llevo dos en lanza en el portabicis y la tercera dentro, ahora que dentro poco tendre que llevar las cuatro bicis me planteo el poner dos en el techo del coche.
 
ok gracias...asi q supongo q el q no existan tiene como motivo el tema, peso, q seria excesivo y desequilibraria la caravana. Hasta ahora llevábamos las de los peques dentro de la caravana, pero tenemos ya algún mueble rayado y no es plan.
 
a mi me gustan en el techo, porque muchas veces mola salir con las bicis con un chofer, y paseas por donde quieres.

así si hayuna pista forestal a 20km del camping, me las llevo en el coche y luego paseo por allí.
 
Yo las llevo en el maletero.
Dos de 26" con las ruedas desmontadas
Una de 16"
Otra de 20"
Mas cascos, silla portabebe y transportin+alforjas para una bici.
La comida y la ropa van en la caravana (nevera y armario)
Eso me permite salir desde el parking de casa con todo hecho, a falta de enganchar. Además de regresar de viaje tarde, y dejar el coche en su plaza sin hacer nada más.
Solo tuve que comprar un reja separadora de carga que se instala fácilmente, detrás de la segunda fila de asientos.
 
pues creo que podrías tener problemas con las autoridades.

http://diariodeltriatlon.es/not/430...te_inadecuado_de_bicicletas_en_los_vehiculos/

sujétalas bien.. aunque con tanta bici seguro que ya están bien sujetas unas con otras.

Gracias por el aviso, eso ya está previsto, son ya muños años con la bici a cuestas, por eso llevo la reja separadora, para separar la carga de los pasajeros.
Es una reja que va anclada del suelo del vehiculo y al techo del coche. Ya hay muchos coches que han pensado en esta circunstancia en su diseño y han incluidos puntos de anclaje específicos, con un indice de carga en kg incluso.

Trabaje varios años en taller de chapa y pintura. Una parte morbosa del trabajo era especular con las posibles victimas según el estado del coche.

Chocaba mucho ver coches sin muchos daños con varias victimas o lesionados graves, por culpa de la invasión de la carga en el habitáculo.

Luego entraban coches destrozados y sin victimas, era increíble.

Los controles del articulo que citas van enfocados a que muchos ciclistas transportan las bicis bajando todos los asientos y dejando la bici en el habitáculo como cae.

Algún compañero he visto que para cambiar de marcha tenia que jugar con el codo para no golpearse con el manillar.

En caso de accidente evidentemente es muy peligroso, probablemente te saquen una biela o un piñon del lugar mas insospechado.

Si se busca maxima seguridad y minimas molestias, lo mejor es el alquiler.

En destino alquilar la bicicleta, que incluso lo hacen por horas, pero no en todos sitios hay o no puedes encontrar la bici que deseas.
 
IMG_20170126_194715_699.jpg
Para muestra un "boton", eso si solo dos y ligeras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com