Webcampista.com

mucho más que un foro

problema frigo. mentira o realidad

djvelicia

timid@
buenas noches

recientemente he adquirido una moncayo alhambra 430 y me he puesto a reparla cosas. una de ellas es el frigorifico que no iba. despues de comprobar todo el sistema electrico me he dado cuenta de que solo enfria en la zona del congelador, en el resto no. me gustaria saber si es efectivo eso de darle la vuelta y tenerlo asi durante dos dias y volverle a poner en posicion original, dejarle otros dos dias y volverle a echar a andar.
haber si alguien comparte su experiencia y si es efectivo lo saco de la caravana lo meto en casa y hago la operacion.

un saludo y gracias de antemano...
 
Dicen que sí, porque el amoniaco que ha estado tiempo parado se ha ido cristalizando, y al darle la vuelta se redisuelve con el resto y podría que se haga el milagro, de todas formas ten en cuenta que no enfrían tan rápido como una de casa, y prmero se enfría el congelador y luego poco a poco el resto, si tienes un termómetro mételo dentro, a veces lo de enfría-no enfría es una sensación.
 
Y si cuando la tengas fuera del rebes le das una paliza aun se nota algo mas
Lo de darle una paliza pero con mucho cuidado y sin pasarse con un martillo desos de teflon porlaparte de los tubos traseros pero sin pasarse
 
De todas formas como ya te han dicho, en los frigoríficos de absorción solo enfría la placa del congelador, no hay nada más que de frió, y en verano suelen tardar unas 24 horas en estar fríos, 5-9º
 
Haz la prueba tu mismo... mide la temperatura antes y después de hacer la operación de darle la vuelta... Yo creo que puede funcionar y daño no le hará...
Si no tienes ventiladores, hay algun que otro brico por ahí para instalarlos que te puede ayudar y que dicen que funciona muy bien.

Suerte.
 
bueno pues despues de haber estado el frigo bocaabajo, le probe y en cuestion de 4 horas el congelador ya tenia algo de escarcha y en el interior ya teniamos unos 8ºC. asi que funciona bien a 220v pero a 12v na de na. asi que le medi la resistencia de 12v con el polimetro y resulta que esta en corto. asi que tendre que poner nueva la resistencia. no se sobre que precio rondara....a gas no le probe porque me venia todo lo del quemador desmangado y para el tema del gas soy un poco cagon, asi que le dejare en 220v y 12v. un saludo
 
Para que a 12v te enfrié, tendrías que tener cables de 10mm desde la batería hasta el frigo.... no creo que le pase nada a la resistencia de 12v, pon el polimetro en ahmios

medirresistencia.gif
 
Normalmente a 12 v. solo es para conservar la temperatura, mientras circulas con la cv, no para enfriar.
Si a 220 te funciona bien, yo no me preocuparía más.
 
efectivamente....a la resistencia no la pasaba nada...la conecte fuera con el cargador de baterias y si que calentaba....jeje...ya hice el brico de los ventiladores, le puse uno de 15cms con un interruptor...este finde probare eso de los cables de 10mm que me han comentado que es efectivo...un saludo
 
bueno pues ya puse el cableado al frigorifico y si que parece que es efectivo y eso que le meti unos cables de 6mm que tenia por el trastero...un saludo
 
Me alegro, como puedes apreciar, la caída de tensión por la falta de sección tiene la culpa...

Ahora cuidado, en 80 minutos es capaz de machacarte la batería del coche... ;-)
 
Pues desde mi experiencia las neveras trivalentes por lo menos las pequeñas son una M, eso no enfria ni pa tras.
Yo en verano compro todos los dias una bolsa de hielo y la dejo en la gaveta de las verduras, es la unica forma de que enfrie algo. La mia la hice revisar en garantia me cambiaron el motor y nada de nada, que si no esta bien nivelada al cv que si tiene que reposar despues del viaje y un largo etc que la verdad a mi no me convencen eso sin contar que valen una pasta, por lo menos al mía 1.200 €.
Yo lo de los 5 o 9 grados lo he visto en andorra donde fuera estamos a menos 4 asi si.
En agosto con mas de 35 grados en el exterior no sirven para nada, le puedes poner unos ventiladores para que enfrie algo mas y entonces por muy buenos que sean te vuelves loco del ruido que hacen aunque los busques de bajo db.
Para mi es un gran fallo que tienen las cv en estos momentos.
Puede ser que sea exagerado no digo que no pero desde julio a mitad de septiembre poco hacen y esas son mis vacaciones.
 
En agosto con mas de 35 grados en el exterior no sirven para nada, le puedes poner unos ventiladores para que enfrie algo mas y entonces por muy buenos que sean te vuelves loco del ruido que hacen aunque los busques de bajo db.
Para mi es un gran fallo que tienen las cv en estos momentos.
Puede ser que sea exagerado no digo que no pero desde julio a mitad de septiembre poco hacen y esas son mis vacaciones.

Efectivamente , no es una nevera de las de casa.
Pero si procuras tener sombra en el lateral donde va el frigo y abres poco la puerta ( lo justo para sacar o meter algo ) y a mayores, si cuando haces la compra introduces una o dos latas de refresco o cerveza muy frias, el frigo ENFRIA aunque sea verano a 35º o más y sin ponerle ventiladores
 
Pues en la mía, es de 115 l, a las 24 h me llaga a unos 6-7 ºC y se mantiene bien, con o sin ventiladores.
 
Re: problema frigo. mentira o realidad

Pues que suerte teneis la mia lo dicho una M.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues que suerte teneis la mia lo dicho una M.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pero hay cosas que dices que no cuadran, ¿motor? si no llevan motor ¿esperar a estar paradas? eso son las otras. ¿cual tienes realmente? ¿has probado a ponerla a gas, aunque sea para probar?
 
La mía es de 70 litros y , como dije , enfría aunque haga mucho calor ; el fin de semana psado ( tiempo fresco ) incluso hizo cubitos de hielo en el mini-congelador en poco tiempo, como un par de horas. Ahora bien, no le abrirmos la puerta sin ton ni son .
 
Pues en la mía, es de 115 l, a las 24 h me llaga a unos 6-7 ºC y se mantiene bien, con o sin ventiladores.

Pues la mia, que sepa.............no tiene ningún ventilador y va de cine...............la pongo en funcionamiento el día de antes de salir y las cervezas están ya de muerte...................y no digamos el congelador...............va muy bien.................y en ruta perfecta............desde Huesca hasta....................llegan las cervezas como salieron...............fresquísimas...............

Ahora está en el camping y la dejo al dos..........sino.........me congelaría hasta lo de la bandejas...............

Saludos Super.............
 
buenas noches

recientemente he adquirido una moncayo alhambra 430 y me he puesto a reparla cosas. una de ellas es el frigorifico que no iba. despues de comprobar todo el sistema electrico me he dado cuenta de que solo enfria en la zona del congelador, en el resto no. me gustaria saber si es efectivo eso de darle la vuelta y tenerlo asi durante dos dias y volverle a poner en posicion original, dejarle otros dos dias y volverle a echar a andar.
haber si alguien comparte su experiencia y si es efectivo lo saco de la caravana lo meto en casa y hago la operacion.

un saludo y gracias de antemano...

Hola Djvelicia !!!

Es que es esa la única zona donde el radiador de frío lo disipa hacia el resto de la nevera. De hecho, muchas neveras ( no sé si todas, se les puede quitar el cerramiento del congelador para lograr enfriar "todo lo que hay dentro de ella" de manera más efectiva en detrimento de no poder congelar nada o mantener congelado algo.

Antes de tocar nada, yo probaría a hacerla funcionar a gas durante bastatne tiempo para que sepa que todo el sistema funciona, con especial atención en la nivelación de la cv. No tengas prisa, que estas neveras son muy lentas en su enfriamiento...!!!

A mis 2 últimas cvs le he puesto un sistema de ventiladores que disípan el calor ambiental del verano que afecta a su funcionamiento y rendimiento. Totalmente recomenable, insonoro y automático....!!!

Saludos !!!

Pues desde mi experiencia las neveras trivalentes por lo menos las pequeñas son una M, eso no enfria ni pa tras.
Yo en verano compro todos los dias una bolsa de hielo y la dejo en la gaveta de las verduras, es la unica forma de que enfrie algo. La mia la hice revisar en garantia me cambiaron el motor y nada de nada, que si no esta bien nivelada al cv que si tiene que reposar despues del viaje y un largo etc que la verdad a mi no me convencen eso sin contar que valen una pasta, por lo menos al mía 1.200 €.
Yo lo de los 5 o 9 grados lo he visto en andorra donde fuera estamos a menos 4 asi si.
En agosto con mas de 35 grados en el exterior no sirven para nada, le puedes poner unos ventiladores para que enfrie algo mas y entonces por muy buenos que sean te vuelves loco del ruido que hacen aunque los busques de bajo db.
Para mi es un gran fallo que tienen las cv en estos momentos.
Puede ser que sea exagerado no digo que no pero desde julio a mitad de septiembre poco hacen y esas son mis vacaciones.

Hola Gabi0527 !!!

¿ Podrías decirnos qué modelo y tamaño de nevera tiene tu cv ? De todas maneras, las neveras de las cvs no enfrían correctamente con temperaturas de ambiente muy bajas. Además hay que ponerles unas rejillas para evitar que el frío exterior les afecte con temperaturas inferiores a +8 º C...

Saludos !!!
 
Pues desde mi experiencia las neveras trivalentes por lo menos las pequeñas son una M, eso no enfria ni pa tras.
Yo en verano compro todos los dias una bolsa de hielo y la dejo en la gaveta de las verduras, es la unica forma de que enfrie algo. La mia la hice revisar en garantia me cambiaron el motor y nada de nada, que si no esta bien nivelada al cv que si tiene que reposar despues del viaje y un largo etc que la verdad a mi no me convencen eso sin contar que valen una pasta, por lo menos al mía 1.200 €.
Yo lo de los 5 o 9 grados lo he visto en andorra donde fuera estamos a menos 4 asi si.
En agosto con mas de 35 grados en el exterior no sirven para nada, le puedes poner unos ventiladores para que enfrie algo mas y entonces por muy buenos que sean te vuelves loco del ruido que hacen aunque los busques de bajo db.
Para mi es un gran fallo que tienen las cv en estos momentos.
Puede ser que sea exagerado no digo que no pero desde julio a mitad de septiembre poco hacen y esas son mis vacaciones.

Pues si eso que cuentas es verdad, fijo que tienes un problema.
 
Re: problema frigo. mentira o realidad

Ya me cambiaron el motor en garantia. No me gasto ni un euro en ella salvo el hielo de todos los dias en agosto.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com