Webcampista.com

mucho más que un foro

Ante de salir asegurar que la caravana este bien enganchada

gregorioelche

Participativ@
He tenido en varias ocasiones la ocasion de precenciar como se desenganchaban las caravana del coche ,y considero que es un tipo de incidentes que tenemos que procurar evitar.
 
a mi me pasó una vez eso. no subió bien el pitorrito verde del enganche y a los 20 metros de arrancar y en el primer bache la caravana fué al suelo. menos mal que fué en primera. entonces comprobé entre otras cosas como funciona el cable ese que nadie sabe dónde poner. como no habia quitado la rueda jockey, sólo la habia levantado, el estabilizador no sufrió daños.

sólo rompí la rueda jockey, el cable de seguridad y la piña con todo el cableado arrancado de cuajo.
y como era viernes y las tiendas no habian cerrado compré todo lo que rompí y empalmé los cables a la piña nueva. en 1 hora estabamos en marcha.

eso si, el susto no nos lo quitó nadie.
 
En mi caso es como un tic. Cuando voy a iniciar marcha repasito al cierre del estabilizador y ver que las luces funcionan. Empezo en el parking anterior, que teniamos un par de km de pista de tierra. Agora son 50 mts y lo sigo haciendo. Manias...
 
He tenido en varias ocasiones la ocasion de precenciar como se desenganchaban las caravana del coche ,y considero que es un tipo de incidentes que tenemos que procurar evitar.

Hombre, tanto como en varias ocasiones... ya es casualidad. Pues no creo que la gente vaya por ahi desenganchandosele la cv.
 
Pues doy fe de que se puede perder.. Pero en mi caso no es que se desenganchase, sino que lo que se soltó fue el enganche desmontable del coche, con lo que el cable de seguridad no hizo nada, pues lo tenia rodeando el cuello de la bola (aprendí de golpe que está mal hecho). La cv siguió solita, se subió a la acera y paró contra un muro. Suerte que fué dentro de población, muy despacio y no iba nadie por la acera.... Me imagino 10 minutos antes por la carretera... Ufff.

Me direis que estaba mal montado... no lo se, no lo voy a negar, lo que no entiendo es que ese sistema te deje la opción a ir mal montado. Tendría que ser entra o no, sin mas opciones. Y como no quiero averiguarlo, quité el desmontable y puse uno fijo, que reaprieto siempre antes de salir.

Tralofontao 8-11 335.jpg

Saludos!!!
 
Revisar dos veces todo no cuesta nada. Yo una vez montado me vuelvo a bajar, porque como quitas, pones, atrás, igual te dejas algo. Yo suelo andar un poco y freno un poco fuerte para asegurarme ruidos, y que los frenos actúan.

PD trabajo en una empresa de camiones y hace tres meses a uno se le soltó un remolque cargado con escombro al suelo. Descojonó toda la trasera de la tractora. Suerte que fue al arrancar y no le pasó andado o con velocidad
 
A mi tambien se me solto en una ocasion, fue sacandola de la parcela despues de haber llovido mucho, como estaba bastante embarrada decidi engancharla solo y sacarla hasta el vial asfaltado y alli tranquilamente conectar la piña y el cable de los frenos.

Cuando llegue al bordillo del vial la caravana se solto, no ocurrio nada porque circulaba muy despacio...

Ahora siempre doy varios tirones de la lanza hacia arriba para asegurarme, aunque creo que con las prisas de no pringarme de barro no la enganche correctamente...
 
No las las encuentro todos los dias pero si en algunas ocasiones el cable es muy importante lo lamentable es que lo enganchamos en la bola por no tener otro sitio , y eso no me parece seguro.
 
El cable acciona el freno de la caravana cuando se suelta del tractor. Para que esto ocurra tiene que "sufrir" una fuerte tensión. No está mal engancharla a la bola rodeándola. Al fin y al cabo cumple su misión. Si la caravana se suelta se tensará seguro.
 
El cable de seguridad que acciona el freno, nunca se engancha en la bola del remolque. Todos los enganches de coche, tienen un hueco o un hierro retorcido que es donde se ha de enganchar el cable (si no tienen ni hueco ni hierro retorcido, es porque tendría el hierro y por algún motivo se le habrá arrancado. Pero es obligatorio en los enganches).
Te pueden denunciar si no lo llevas enganchado el cable en ese hueco o hierro retorcido.
Saludos,
 
El cable de seguridad que acciona el freno, nunca se engancha en la bola del remolque. Todos los enganches de coche, tienen un hueco o un hierro retorcido que es donde se ha de enganchar el cable (si no tienen ni hueco ni hierro retorcido, es porque tendría el hierro y por algún motivo se le habrá arrancado. Pero es obligatorio en los enganches).
Te pueden denunciar si no lo llevas enganchado el cable en ese hueco o hierro retorcido.
Saludos,
No todos los tres vehiculos wue tengo en el taller ninguno tiene ningun orificio ni anila ni nada parecido para enganchar el cable de seguridad, antaño si lo traian en la actulidad no lo he vuelto a ver, antiguamente dichas anillas no eran para enganchar el cable de seguridad si no para enganchar unas cadenas para en caso de que se suelte permanezca enganchado al vehiculo tractor y no siga una trayectoria distinta a la del vehiculo
 
En mi renault scenic le colocaron el enganche en la casa al comprar el coche tampoco lleva anillas para el cable,siempre va a la bola no hay otra opcion.
 
enganche-mitsubishi-asx.jpg


El mio es muy parecido a este de la fotografía, como podéis apreciar falta el enchufe. La punta del cable trae un mosquetón (mosquete) que yo aseguro a uno de eses soportes que están en la base de la bola. Antes de iniciar el viaje repaso (por fuera, lo de dentro también, pero estamos hablando del exterior) funcionamiento de las luces, presión de los neumáticos, que la rueda jokey esté bien subida y sujeta (yo la llevo colocada, no la retiro), que el cable de seguridad esté colocado, que el cable del enchufe no vaya muy abajo, no vaya ser que arrastre y se fastidie y desde luego que el gancho y el estabilizador estén bien colocados. Ya veis que "manías" tengo. Pues bien, aún así, una vez al principio de empezar con la caravana, estando ya en carretera noté que "hacía algo raro" paré me bajo y compruebo que no había bajado el estabilizador:enfadados:, por eso ahora tengo esas "manías".
 
enganche-mitsubishi-asx.jpg


El mio es muy parecido a este de la fotografía, como podéis apreciar falta el enchufe. La punta del cable trae un mosquetón (mosquete) que yo aseguro a uno de eses soportes que están en la base de la bola. Antes de iniciar el viaje repaso (por fuera, lo de dentro también, pero estamos hablando del exterior) funcionamiento de las luces, presión de los neumáticos, que la rueda jokey esté bien subida y sujeta (yo la llevo colocada, no la retiro), que el cable de seguridad esté colocado, que el cable del enchufe no vaya muy abajo, no vaya ser que arrastre y se fastidie y desde luego que el gancho y el estabilizador estén bien colocados. Ya veis que "manías" tengo. Pues bien, aún así, una vez al principio de empezar con la caravana, estando ya en carretera noté que "hacía algo raro" paré me bajo y compruebo que no había bajado el estabilizador:enfadados:, por eso ahora tengo esas "manías".
Eso agujeros son para bajar la altura de la bola
 
A nosotros nos paró la guardia civil en un control rutinario y una de las cosas que miró es que el cable estuviera enganchado a la anilla.
 
yo a eso es algo a lo que le presto muchisima atencion, ya que cuando engacho el remolque al coche o a la furgo, llevo en el mi bien mas preciado (la moto), y por nada del mundo desearia que le pasara nada.Bueno, por la seguridad de los que circulan alrededor tambien, pero menos ehhhhh, jajajaja.
 
quote_icon.png
Iniciado por amanyago

enganche-mitsubishi-asx.jpg


El mio es muy parecido a este de la fotografía, como podéis apreciar falta el enchufe. La punta del cable trae un mosquetón (mosquete) que yo aseguro a uno de eses soportes que están en la base de la bola. Antes de iniciar el viaje repaso (por fuera, lo de dentro también, pero estamos hablando del exterior) funcionamiento de las luces, presión de los neumáticos, que la rueda jokey esté bien subida y sujeta (yo la llevo colocada, no la retiro), que el cable de seguridad esté colocado, que el cable del enchufe no vaya muy abajo, no vaya ser que arrastre y se fastidie y desde luego que el gancho y el estabilizador estén bien colocados. Ya veis que "manías" tengo. Pues bien, aún así, una vez al principio de empezar con la caravana, estando ya en carretera noté que "hacía algo raro" paré me bajo y compruebo que no había bajado el estabilizador:enfadados:, por eso ahora tengo esas "manías".




Eso agujeros son para bajar la altura de la bola

Juanjose1973, ya sé que eses agujeros son para bajar la altura de la bola, el mio tiene un lugar específico donde puedes enganchar el cable. Pero a falta de pan ...
 
.... por cierto, alguno tiene a mano (no lo doy encontrado :cry2: ) digamos así, la legislación o como se llame donde pone como colocar correctamente el cable de la caravana ??

Gracias
 
El cable acciona el freno de la caravana cuando se suelta del tractor. Para que esto ocurra tiene que "sufrir" una fuerte tensión. No está mal engancharla a la bola rodeándola. Al fin y al cabo cumple su misión. Si la caravana se suelta se tensará seguro.

.... Siempre q no te pase como a mi, que lo quense soltó no fué la caravana, sino el enganche del coche....

Saludos!!!!
 
Pero el enganche, como se puede soltar ?? El mio lleva dos espárragos que para soltarlos me las veo putas
 
El problema es que el cable se escape de la bola si la caravana se desengancha acidental mente de poco nos baldia . Felices vacaciones a todos .
 
Pero el enganche, como se puede soltar ?? El mio lleva dos espárragos que para soltarlos me las veo putas

Era uno de esos desmontables, de quita y pon. No se si es que lo monté mal, o algo falló. Lo que si se seguro es que no soy el único a quien le ha pasado. Mientras buscaba presupuestos para arreglar la cv, vi 2 mas alas que les habia pasado lo mismo. Asi que desde entonces uno fijo y reapretarlo a menudo....no vaya a ser.

Saludos!!!
 
Pues a mí el cable de seguridad me salvó en una ocasión, pero por un error mío.
Fui a cambiar las ruedas de la caravana. En el taller de cambio de ruedas, la entrada está con una rampa. Pues bien, meto el coche con la caravana enganchado, el coche por delante. Pero no entraba del todo dentro, así que bajo, y desengancho sin más la caravana.

Aunque parte de la caravana estaba ya dentro, las ruedas todavía estaban en la rampa de entrada, bastante pronunciada, y la caravana se empieza a deslizar hacia la calle, por cierto, de dos carriles por sentido y con un centro comercial al otro lado.

Empiezo a tirar de ella, y me doy cuenta que no puedo sujetarla, la caravana no para de acelerar lentamente hacia la calle.
Menos mal que el cable de seguridad no lo había desenganchado todavía, y se activó. Quedó la caravana sujeta sólo por el cablecito. Como fue despacio, activó los frenos y no se dañó nada, pero si hubiera quitado el cablecito antes de desenganchar, no hubiera podido controlarla, y hubiera acabado cruzando los cuatro carriles y estampándose contra el centro comercial.
Qué agobio esos pocos segundos hasta que se paró en los que veía que no podía detenerla sólo tirando!

Por supuesto fue un error mío. No puse el freno, pensando que ya estaba dentro del garaje.
 
A mi paso igual pero con un remolque se quedo un rueda encima de la rampa y la otra a mitad, simplemente tire de freno de mano y lo consegui frenar
 
y ya que hablamos de estabilizador...
A mi me recomendaron , cuando me entregaron la caravana,
" el estabilizador ponlo cuando estés fuera del parking y lo quitas antes de entrar en el camping, así la caravana maniobrará mejor"
pero , como soy veterano y lo sé todo, ni piiiii caso..
Hace unos días le dí una rascada en un camping y es que noto como si el conjunto fuera demasiado rígido
y me he acordado de la recomendación.
Vosotros que hacéis ?? que opináis ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com