Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicis y caravana

mrodfuentes

calladit@
Hola

Quiero usar un portabicis para llevar 3 bicis y he decidido lo siguiente. A ver que me podéis aconsejar.

En la caravana no porque tiene muy poca tara. Es una Sun Roller 350 L.

En el portón del coche no porque tiene alerón.

Solo me queda el portabicis de techo. Me han hablado muy bien de ellos y tengo intención de poner uno. Aquí es donde voy a decir una cosa que puede ser una tontería. Ya me diréis: la resistencia al aire llevando una caravana es provocada en su mayor parte por la propia caravana y unas bicis delante de ella ofrecerían una resistencia despreciable porque lo gordo está detrás. A ver que opináis, ya os digo que lo mismo acabo de decir una tontería como un piano pero lo asumo y me gustaría saber qué opináis.

Muchas gracias
 
Perdona que no responda a la pregunta, seguro que hay algún físico por aquí que pueda dar luz a tus dudas.

Hace unos años a mi se me cayeron las dos bicis del techo del coche, iban sobre un portabicis. Por suerte no maté a nadie y pude recuperarlas... En la tienda de bicis donde las repararon (bastante grande) me comentaron que reparaban muchísimas bicis al año caídas de portabicis, unos de techo, otros traseros...

En resumen, no existen portabicis (o al menos que conozca yo hasta hoy) que sean perfecto. Así que, compres el que compres, yo te recomendaría que SIEMPRE le pongas refuerzos extras. Yo utilizo dos cadenas con candados, atándolas entre ellas y al portabicis. Mejor prevenir que curar.

Si llego a matar a alguien aquel día, lo que menos me preocupa es la responsabilidad civil (aunque fuera cárcel). Mi conciencia me mataría! :-(
 
Yo las llevo así, en la baca, sobre el techo. Llevo 4. Siempre procuro asegurarme muy bien de que van perfectamente sujetas, meneándolas con la mano con fuerza en todas direcciones para comprobar que no se mueven.

Sobre la resistencia... pues yo lo veo exactamente como has comentado, el efecto va a ser despreciable con respecto a lo que ya llevas detrás. Afinar hasta el punto de decir si aportarán un pelín de resistencia extra, o por el contrario ésta se verá compensada en parte por el pequeño "rebufo" que puedan ocasionar sobre la caravana, pues ya es hilar muy fino, y aparte de opinar en un sentido o en otro, no creo que nadie pudiera confirmar algo seguro sin simularlo en túnel de viento...
 
Hola, la resistencia de llevar las bicis en el techo y con la caravana detrás es nimia... Lo que te cicenos compañeros, lo importante es llevarlas muy bien sujetas.
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, en mi opinión en el techo es donde peor van asentadas y donde peor se comportan frente al viento; sería la última opción por mi parte--------------un saludo-
 
Para mí mejor opción techo que en lanza/portón trasero que te restan maniobrabilidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A mi me parece que el techo es la mejor opción. Yo tenía en la lanza y lo quite por que molestaba para acceder al cofre, aun sin la bici montada. Respecto a la resistencia al viento, a la velocidad a la que vamos con la caravana no creo que le afecta demasiado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com