Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas con el mover y otra duda ATC

cachapa

timid@
buenas seguro k alguien me puede ayudar en estas cuestiones:

1. Por una parte la bateria del mover me dura unos 5 minutos entiendo k no es normal y k la bateria esta estropeada. Si pong una nueva, cual pongo? y como realizo el mantenimiento durante todo el invierno k no lo utilizo ? la dejo con el cortacoriientes puesto para k no carge y no se autoconsuma?'


2. el atc no me marca nada el conectar la piña de corriente. Si funcionase bien debe de estar siempre macardo el testigo verde o solamente se conecta unos segundos el verde y luego se queda sin marcar nada ???

muchas gracias por adelantado
 
Lo mejor es montar una de AGM y cargarla cada mes aprximadamente.
Y en el atc debe permanecer encendida la luz verde mientras este conectada la piña.
Saludos.
 
Hola como ya te ha dicho el compañero juanpecj una batería de AGM o una de GEL( yo prefiero esta ultima )cargándola cada x tiempo o poniendo una pequeña placa solar (si es que se puede )de mantenimiento ( a mi me vino una con todo el kit del mover )
Sobre el ATC ya te lo han dicho luz roja primero al conectar y en breves segundos luz verde .
Si no se enciende bien puede ser el led estropeado, o que no le llege corriente al Atc. Con lo cual es como si no estuviera enchufado. Revisa la continuidad en las conexiones, verifica que el led no este defectuoso.
Con un tester puedes ver si llega o no corriente, tanto a la piña del coche como al atc.
Un saludo.
 
Y hablando del mover ....... Este sábado he estado pasando la ITV tanto al coche como a la caravana.:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Thinking(LBG
Tiene cojones la cosa, que después de hacerme pasar la caravana por los rodillos del frenometro con la consiguiente osti... que pega al caer a los rodillos, yo juro en alto (no es que este bien pero no pude evitarlo )el tio se me pone gallito . Me dice que haber si me la cogen en brazos para pasarla, que eso tiene que ser asi , que yo no tengo la culpa, etc . Yo ni le había dicho a el nada, solo jure. Todo esto para no mirar si frena o no la caravana , eso si desaparece un ratito y cuando vuelve me dice..... He hablado con mi jefe y por esta vez pasas, pero esos motores que llevas para mover la caravana no se pueden homologar, la próxima vez no se si para entonces se podrán homologar , pero si no de cara a la ITV eso no lo puedes llevar, tendras que quitarlo. Tocate los coj....
Asi que el ATC que lo tenia en la caja esperando a pasar ITV para montarlo , ya se lo que me toca para la próxima vez dentro de dos años, a desmontar antes de pasar.
Vas te soplan casi 100 eur. 15 min de trabajo, te tratan como les da la gana , no te dejan poner ciertas cosas. Pero eso si la caravana se yo que frena pero lo que es ellos..... ni mirar (será que no es importante ) es mas importante que no llevemos ni mover ni ATC.
Un saludo

Perdon por el rollo que os he metido pero es que todavía me dura la mala leche que hice.
 
ok el mover solucionado es la bateria. De las que me mencionais que precios tienen aprox......???

Gracias
el atc tengo que investigar.
 
ok el mover solucionado es la bateria. De las que me mencionais que precios tienen aprox......???

Gracias
el atc tengo que investigar.

Hola , Pues depende de los Amperios , que va en relación al tamaño. Puedes mirar en internet y veras precios , varian dependiendo de la marca y del comercial.
 
buenas seguro k alguien me puede ayudar en estas cuestiones:

1. Por una parte la bateria del mover me dura unos 5 minutos entiendo k no es normal y k la bateria esta estropeada. Si pong una nueva, cual pongo? y como realizo el mantenimiento durante todo el invierno k no lo utilizo ? la dejo con el cortacoriientes puesto para k no carge y no se autoconsuma?'


2. el atc no me marca nada el conectar la piña de corriente. Si funcionase bien debe de estar siempre macardo el testigo verde o solamente se conecta unos segundos el verde y luego se queda sin marcar nada ???

muchas gracias por adelantado

¿¿¿¿¿ Supongo que el ATC funcionaría correctamente antes del fallo...?????

De ser así es muy fácil que al no recibir corriente eléctrica el sistema no actúe. Por lo que tendrás que buscar el origen. Si tiene protección mediante fusible comprueba si está correcto. Después rocia ambas piñas de conexión ( la del coche y la de la cv ) con spray limpiacontactos para que los pins correspondientes dejen pasar la corriente eléctrica perfectamente.

Otra cosa es que no te indique luz verde fija porque has estacionado la cv enganchada al coche con pendiente y el freno está acutando. De ser así, circula y comprueba de nuevo la iluminación cuando hayas parado suavemente en llano.
 
Mańana me pongo con el atc. Cuando recogí la caravana nada mas conectar la pińa se posiciono en verde. El otro finde salimos con ella y no se encendía nada. No se donde estará el problema. Ya os contare pero .::.......es extrańo, la luz es de Led y no debería estar fundida otra cosa será buscar fusible
Gracias
 
joerrrrrrrr k burro, pues resulta que en la piña de 13 pines no tengo conexion a 12V asi k imposible claro, ni luz roja y verde ni rosaaaaa
me estan instando la corriente en la piña. Ya os contaré pero parece claro que es eso.
 
Pues si no tienes corriente esta claro que es eso . Lo que no se es como antes se te encendio. Tienes que tener corriente en el pin 11 o 13 No recuerdo bien , te lo estoy diciendo de memoria ,+12v (continuamente desde que das contacto en el coche) y - o masa en el 9 ( que es la masa del 11 o 13)
 
Eso eso lo k yo tampoco entiendo. En tema es k no hay corriente pero lo k todavía no se es si es un fusible y tengo instalación o no hay instalación a 12v y entonces como vi luz encendida. Uffffff no lo se ya dudo.
 
todo solucionado, pues claro lo habia visto encendido por que se encendio (todavia me funciona bien la vista)y claro k evidentemente tenia conexion a 12v simplemente se fundio el fusible del coche que era de 10a y ahora me lo han cambiado a uno de 15a y todo solucionado. Como la bola de gancho es original de audi y ya se monto en fabrica para buscar los fusibles de la piña me dijo el del taller k tuvieron que pedir el esquema a audi para dar con el.Asi k ya toy totalmente preparado.^Pero, que seria my pequeño el fusible de 10a ??? es normal que se funda??
muchimas gracias a todos por vuestra colaboración, es estupendo contar con gente k siempre esta dispuesta a compartir y ayudar a los demas.
muchas gracias
 
Si miras en el manual del atc pone los A necesarios del fusible para proteger la instalación del atc. Creo que son 15 o 20A (si no es asi que me corrijan ) te lo digo de memoria . Si no tienes el manual y quieres salir de dudas me lo dices y te lo miro, asi te quedas tranquilo de si fundio por llevar un fusible pequeño o no. Si lo que llevaba era de 10A se me hace pequeño.Un saludo.
 
Es normal que se funda si se sobrepasan los amperios, como en todo fusible, ya que su función es evitar que pasen más amperios de los que aguanta el circuito y se quemen los cables. Lo de que sea de 10A se debe a que la instalación solo aguante 10A y más es peligroso, por ello subirte el amperaje del mismo es una temeridad a no ser que sepan lo que hacen, es decir, sepan a ciencia cierta que por todos y cada uno de los lugares por donde circula la corriente destinada ese circuito aguanten 15 A sin dañarse y hubiesen puesto uno de 10 A antes por mejorar la protección sin saber que el consumo iba a ser más elevado. Por todo ello se recomienda si no se sabe el estado de la instalación o se necesitan más amperios tender un cable de 6 mm2 desde la borna de la batería hasta la piña con un portafusibles aéreo de 15 A lo más cerca posible de la batería en un sitio localizado así como reforxar la puesta a masa de la piña con cable de 6 mm para que también los pueda aguantar, evitando así pasar la corriente por centralitas y cosas raras que no sabemos lo que aguantan o necesitamos mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com