Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda con el modelo de moncayo

bueno pues despues de varias visitas a la itv y a trafico, parece ser que es imposible sacarle documentacion. Al ser de mas de 750 y no haber estado matriculada nunca no se puede pedir un duplicado de documentacion y como la fabrica esta cerrada no me puede dar el codigo de homologacion ni un certificado necesario, asi que aqui acaba la historia. Ahora a buscarle solucion...
 
el caso es que estabamos muy ilusionados en restaurarla y poder salir con ella, ya que siempre nos han encantado los campings y ahora para los crios lo veiamos el metodo de viaje perfecto!!! asi que estaremos atentos a ver si sale algo con las tres b jjejej
 
A ver si me aclaro, no se puede pedir un duplicado de la documentación, por que nunca ha estado matriculada, ok, pero si está homologada ¿no se puede matricular ahora como si fuera nueva? en el caso de las nuevas te dan los papeles que comentaba antes, con ellos vas a tráfico y te la matriculan, previo pago de 70 euros y ya está... la clave está en esos papeles que debería tener el dueño, alguien en el foro lo hizo con los papeles que le aporto el que la vendía, creo que no era un forero muy participativo, pero a ver si lo lee.

Explicándome un poco mejor: ¿has preguntado lo que necesitas para matricularla como si fuera nueva?


Y en cualquier caso, no desesperes, es posible que encuentres una caravana con papeles que esté bien y que te cueste lo mismo que pensabas gastarte en restaurarla.
 
Para matricularla como si fuera nueva, en la itv me exigen un documento que solo puede expedir el fabricante diciendo que cumple con la homologacion. Al estar cerrada la fabrica se me acaban las posibilidades de hacerlo. el antiguo dueño que se la vendio no sabia que debia de llevar placas y no encuentra ninguna documentacion de la caravana. Sinceramente no se el enfasis que le ha puesto en buscarlo...
 
Borro lo que había escrito, por que la verdad es que no estaba seguro, pero me quedan algunas preguntas en el aire.

Cuando se homologa un vehículo, no es necesario ir uno por uno a homologarlos, se le asigna una contraseña a cada modelo y esa sirve para todos los vehículos iguales ¿es así?
Por que si es así, el vehículo ya estará homologado, que no es lo mismo que matriculado.

Esto ya es hablar por no callar, y puedes consolarte pensando en que te puedes ahorrar la reforma, incluso utilizar piezas de ella para restaurar la que encuentres.
 
hombre te agradezco que sigas el hilo.En la itv me dice la ingeniera que necesito ficha tecnica original o reducida que me la haria un ingeniero, ahi no hay problema, existe un problema con el ineniero que no encuentra ni las caracteristicas de ese modelo, ni el codigo de homologacion... Pero el mayor problema es que se requiere un certificado del fabricantes que supongo que sera el mismo que te dan cuando la compras nueva para que la matricules. Ese documento lo podria conseguir por dos vias, o por el fabricante o por el antiguo dueño. Asi que la cosa esta jod..da.
 
Si sigo el hilo es por que no me gusta "tirar cosas que funcionan", si se sabe que son legales. Suerte.
 
Aun me llegare a la delgacion de industria a ver si por lo que sea encuentro otra posibilidad, porque mirando caravanas de segundamano noe puede permitir comprarme una ahora mismo... esta seria ideal para hacerla poco a poco
 
Podrías abrir un tema más explicito preguntando por la Contraseña de homologación que no encuentra el ingeniero, que a lo mejor no la busca por las palabras o números correctas yo que sé.

Aquí se habla del tema y como tiene que ser

Contraseña de homologación europea. En el Certificado de Conformidad del coche importado

El número es único para todo un modelo y si te lo puede decir un compañero, pues ya lo tienes, no es lo mismo que el numero de chasis y te lo puede decir por privado incluso.
 
Me parece que vas a dar mas vueltas que un ventilador.....
Realmente necesitas un certificado de caracteristicas de la caravana expedido por el fabricante donde conste el modelo y el numero grabado en el bastidor que indica claramente que este certificado corresponde a esta caravana y no a otra.
Yo también he pasado por algo similar, aunque con una de menos de 750.
Gracias a compañeros del foro que tenian la misma caravana averigué la contraseña de homologación.
Fuí con este numero a la ITV y hablé con el ingeniero. Me dijo que no era suficiente. Que necesitaba un certificado de la fabrica conforme esta contraseña de homologación correspondia al modelo de caravana y concretamente al numero de bastidor.
No te compliques la vida y busca una caravana con papeles. Saludos.
 
Bueno, realmente no pierdo nada en subir una vez mas a malaga... Se que el fin es asi, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que lo he intentado por todos los medios.
 
Me parece que vas a dar mas vueltas que un ventilador.....
Realmente necesitas un certificado de caracteristicas de la caravana expedido por el fabricante donde conste el modelo y el numero grabado en el bastidor que indica claramente que este certificado corresponde a esta caravana y no a otra.
Yo también he pasado por algo similar, aunque con una de menos de 750.
Gracias a compañeros del foro que tenian la misma caravana averigué la contraseña de homologación.
Fuí con este numero a la ITV y hablé con el ingeniero. Me dijo que no era suficiente. Que necesitaba un certificado de la fabrica conforme esta contraseña de homologación correspondia al modelo de caravana y concretamente al numero de bastidor.
No te compliques la vida y busca una caravana con papeles. Saludos.

Vaya, esto no lo sabía, entonces es aún más complicado de lo que creía.
 
Pues sí. Por lo que pude aprender en todo mi periplo por diferentes administraciones, antiguamente existia una contraseña de homologación española, y cada modelo tenia la suya.
Pero es mas, cuando en un mismo modelo cambiaba alguna caracteristica, ya sea en el peso al cambiar materiales, en la distribución, etc. le daban una nueva contraseña de homologación aun teniendo la carvana el mismo nombre comercial y modelo. Generalmente se diferencian externamente unas de otras.
Es por esto que exigen el certificado de la empresa conforme la contraseña de homologación corresponde al modelo determinado y concretamente a la caravana que lleva troquelado el numero en el bastidor.
A partir de cierto año (2003??) se instituyó la homologacion de la UE y desaparecieron las de cada pais.
Tengo que decir que yo legalice mi caravana sin conocer la contraseña de homologación. No me la exigieron.
 
La pudiste legalizar por dos motivos, o porqie era menos de 750 kg o si era deas de 750 porque habia estado matriculada alguna vez. El problema que yo tengo que no tiene solucion es que me hace falta el vertificado de moncayo al no haber estado matriculada nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com