Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover

cryogen

locuaz
Buenos días a todos , la pregunta del millón ............... cuanto os dura la batería del movedor estando cargada????? la mía no pasa de dos meses y medio tres meses (sin utilizarlo claro) tengo placa solar y todo que se supone que algo te la mantiene.......

Gracias y saludos.
 
A mi despues de casi 4 años es la primera vez que se me descarga y lo relaciono mas con un fusible que estaba un poco robellado el que conecta con el alternador del coche que por la bateria, de hecho la he cargado y mantiene bien la carga, me compre por 17 € un cargador que sacan de oferta de lidel por que lo recomendo un compañero de foro y lo que voy a hacer ahora es cunando al llegar use el mover le conecto el cargador y le restablezco la carga ya que es mejor que este parada a tope que con falta.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Me veo entonces comprando un polimetro..... que ya hace tiempo que quiero uno y veré por donde pudiera tener consumo, la instalación que yo tengo solo se puede cargar la batería a 220v, es decir, cuando la tengo en una parcela, del alternador del coche no tira. De ahí que cuando la tengo cargada a tope tan solo me dure tres meses si no es menos........
 
Uff pues eso es poco operarivo.
Busca la mejor solucion yo tengo otro sistema por lo que no te puedo ayudar.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
hola para que no se os descarge la batería deberías desconectar los bornes pues a mi cargada a tope me ha durado 5 meses que no la pude mover por enfermedad

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
os he dicho lo de los bornes porque los cargadores cuando no tienen 220 v consumen batería poco pero consumen y eso hace que la batería se descarge

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Pues mira..... te voy a hacer caso , comprare bornes rapidos........ creo que es buena opción
 
Mi muver lleva una llave que lo desconecta de la batería es como si quitaras los bornes.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Mi muver lleva una llave que lo desconecta de la batería es como si quitaras los bornes.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Exactamente, yo aparte de la llave que conecta el mover, le puse un magnetotermico(un diferencial) para que cuando no uso la cv no se descargue la batería. Saludos:biggrin:
 
El mio lleva tambien una llave que supuestamente desconecta....... pero que dure solo mebos se tres meses...... o que no corta bien o que la bateria esta frita. .... y tiene dos años escasos.....
 
Pues a mi me paso una cosa curiosa al estar todo desconectado si encendia las luces se encendían y eso era por que donse estaba la llave de muver estaba montado sobre el panel de la cv en la parte del alcon lo resolvi poniendo in trozo de metacrilato entre el panel y la estructura de la llave para que aislara y nunca mas me volvio a pasar. A ver si te pasa a ti algo parecido y por eso se te descarga por alguna posible derivacion.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
la llave no suele desconectar el cargador sólo la centralita

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
El mio para el cargador lleva un fusible que se desconecta solo se pone cuando lo conectas al coche.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
El mio para el cargador lleva un fusible que se desconecta solo se pone cuando lo conectas al coche.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

tendrás un rele que desconecta los fusibles no tienen esa función de todas maneras hablamos con la caravana desenganchada y parada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Ahotae haces dudar pericreo que tengo que darle a la llave para que se alimente la cv de la bateria.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Entiendo que el cargador puede tener consumo estando la caravana sin electricidad??????
 
De momento nos dura once meses , lo que hemos tardado en volverla a utilizar y al ponerla trabaja a pleno rendimiento. Es decir, no se ha descargado. Siempre queda separado el cargador de la bateria.
 
Pues lo mirare si o si que veo que muy normal no es........
 
Entiendo que el cargador puede tener consumo estando la caravana sin electricidad??????

Eso es, Cryogen...!!!

Por eso hay cargadores de baterías que están configurados para evitar eso. Puede ser que el consumo sea ínfimo y no se llegue a considerar como un consumo apreciable pero al cabo de los meses sin uso podría hacer bajar la carga de la batería.

El cargador que llevo instalado de manera fija es de Waeco y en su documentación no figura consumo inverso alguno. De todas maneras le he intercalado un fusible que desconecto para cuando va a estar tiempo sin uso. Cuando reestablezco el fusible suele saltar un arco que evidencia que "algo de electricidad" pasa hacia el cargador, puediendo llegar a ser de manera única e instantánea, con lo que puede que actúe algún dispositivo en el cargador que evite el consumo inverso.

Recomiendo un cargador que sea idóneo para este tipo de uso y con eficiencia contrastada. Lo mejor de estos es que actúa de manera autónoma y programada tanto para la cantidad de carga como la autodesconexión pasadas 15 horas.

Así tengo el portafusibles instalado:

4.jpg

De todas maneras, las baterías de ácido tienen mala vejez y las descargas profundas logran que la carga total inical vaya menguando con el tiempo y con cada descarga profunda. Así que, si se va posando en el fondo de las celdas unos depósitos metálicos tras el paso de los años, logrará servir de conductor generando un consumo interno, siendo éste el principal motivo de la "muerte" de una batería; que es lo que comunmente se conoce que está "comunicada".

Saludos !!!
 
Hola:
Tengo una flamanrte caravana nueva y estoy modificando un poco el tema.
Tengo intencion de cargar la bateria cuando la llevo enganchada al coche por si con maniobras de un camping a otro se me descarga demasiado.
Cuando tenga el tema controlado mandaré información técnica de lo que llevo instalado..

De todas maneras adjunto unos esquemas que encontré creo en otro foro de esta misma web que expone un poco el tema

Un saludoplano_electricidad_autonoma.jpgesquema_unifilar_autonoma.jpg
 
Pues tambien es otra solución muy valida..... poner entre el cargador y la batería un fusible o conector para evitar el consumo inverso.

Muy buena idea......

De todos modos verificare a conciencia la instalación ( dentro de mis conocimientos :question:) e intentaré buscar ese consumo que deja seca la batería.........
 
Yo tenía el mismo problema, 2 o 3 meses y me quedaba sin batería. Detecte que era el cargador que me descargaba la batería por el consumo inverso, mi cargador lleva una pequeña batería interna para utilizar un led que lleva como linterna.

Mi cargador lleva un desconectador (puedes sacarlo del borne tambien), ahora al aparcar la caravana desconecto la batería de la caravana y el cargador de la batería y a la batería solo le dejo conectada la placa solar de mantenimiento. Ya no he vuelto a tener problemas de fugas en la batería.
 
yo tengo un magnetotermico o diferencial que corta el paso y no tiene consumo alguno incluido el cargador. Saludos
 
yo tengo un magnetotermico o diferencial que corta el paso y no tiene consumo alguno incluido el cargador. Saludos

pero que corta los cables de la batería o los 220v
pero es matar moscas a cañonazos

para que no haya consumo inverso hay que desconectar los cables del cargador a la baterías que eso también se puede hacer con un magnetotermico

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com