Webcampista.com

mucho más que un foro

PLAYAS (para gustos, colores...)

Mazao

En pos de lo verde
Hola, ahora que se acerca el verano me parecía curioso abrir un hilo como éste para opinar sobre playas. De qué tipo os gustan, campings que estén cerca de vuestra favorita, etc. Aportando fotos si puede ser, para dar ideas.

El tema es que soy de secano y le tengo una especie de manía a la playa del cual espero curarme un poco ahora que voy a estrenar la caravana... A casi todo el mundo le encanta la playa pero a mí me parece un sitio incomodísimo para estar, por la arena y la falta de sombra sobre todo. Lo justo es decir que vivo en Valencia y que las que hay alrededor de la ciudad no me gustan por esas razones, son estupendas para la gente que disfruta del playeo, tomar el sol y bañarse... pero sin sombra y de arena finísima que se mete por todas partes, además las cercanas a la ciudad no están muy cuidadas. Aunque en la Comunidad Valenciana también hay algunas de canto rodado, como la de Altea, o la de la Granadella en Jávea que me gustan bastante más. Las ideales para mí son las de la zona de la Costa Brava, con pinos hasta la orilla y arena gorda que no se pega al cuerpo ni se levanta con el viento, y sin necesidad de llevar sandalias porque no son piedras grandes. Aparte de los paisajes... Claro que para los niños no son seguras por la profundidad.

Ayer estuvimos por la zona de Alcossebre/Serra d'Irta, que bien vale una visita. Ésta es la playa de Ribamar, junto al camping del mismo nombre, tranquilísima (en un Parque Natural en medio de un pinar) y de piedra mediana. Creo que iremos a estrenar la cv allí, aunque mi mujer ya me ha dicho que me busque otra playa porque los niños se lo pasan mejor en una de arena :martillo: (mentira, se lo pasaron estupendamente...)

Ribamar.jpg
 
Para mi esta es la mejor Cala en la que he estado, muy tranquila y de arena superfina, en un entorno salvaje. La foto es del año pasado en Cadiz, es un poco dificil dar con ella, ya que la mayoria de la gente que va es de la comarca jejejeje, me la recomendo un amigo Sanluqueño.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03588.jpg
    DSC03588.jpg
    60,2 KB · Visitas: 0
Te subo el hilo, haber si los compañeros se animan y nos ponen unas fotillos. ;)
 
Pues yo soy un amante del mar y sus costas pero tampoco me gustan las playas comunes, llenas de turistas embadurnados de cremas y aceites, no me gustan las aglomeraciones, son contadas las veces en las que he estado en playas principales de los pueblos de costa, como puedan ser Alicante, Santa Pola, Valencia, Torrevieja, Guardamar, La Manga del Mar Menor, Almeria, etc.

Yo siempre busco playas distintas, siempre busco pequeñas playas aisladas o zonas de roca, con otro ambiente más respetuoso o agradable y que su entorno me aporte algo distinto, me gusta mucho la zona de Mazarron con sus calas, su playa principal no me gusta, en Puntas de Cal Negre hay varias playas escondidas que son de lo mejor, en Áquilas también frecuento algunas pequeñas playas o calas muy chulas, la playa del pueblo tampoco la frecuento, si continúas para abajo, asta Cabo de Gata, también puedes encontrar pequeñas playas con gran encanto. Las playas de Almeria me las salto y sigo más para abajo encontrándome con el pueblo de Aguadulce que tiene unas calas estupendas con unas playas más agradables y desde este punto en dirección Algeciras ya puedes encontrar playas aisladas o calas muy chulas, con un agua muy clara pero para mi gusto ya son aguas demasiado frías.

En definitiva, por norma general intento evitar las playas masificadas y voy buscando pequeños lugares en los que poder estar sin que me planten una sombrilla en los pies y se me pongan los niños a corretear por mi alrededor convirtiéndome en croqueta humana :risa_suelos:

Panoramio - Photos of the World
 
PLAYAS (para gustos, colores...)

Gracias por la colaboración Centauro. Le tengo ganas a esa zona... Parece poco masificada, y con sombra.
 
Pues ha nosotros nos gusta lo clasico supongo.
Primera linea de la playa y paseo hasta el pueblo peatonal-carril-bici
Esta en Salou en un atardecer camping Salou-20121011-00248.jpgSanguli
atraviesas la via del tren y una calle y estas plantado en el paseo.
 
PLAYAS (para gustos, colores...)

Eso mismo me pasa a mí Sergiotti... No me va mucho la playa, pero menos aún el "ambiente playero".

Tengo ganas de visitar Menorca, por lo visto hay calas recónditas que son una maravilla.

Fenvia: es que ese estilo es lo que hay por mi casa, y como que no me va jejeje...
 
Por las zonas que te he indicado hay muchas calas y playas con encanto, sin ambiente playero, Menorca tiene que ser preciosa pero no he estado.
 
Pues date una vuelta por la costa brava tiene playas que te quitan el hipo.
Claro hay que buscarlas je je.
De joven me gustaba ir por el camino de ronda y hay verdaderas joyas.

Saludos.
 
Pues date una vuelta por la costa brava tiene playas que te quitan el hipo.
Claro hay que buscarlas je je.
De joven me gustaba ir por el camino de ronda y hay verdaderas joyas.

Saludos.


Coincido con Fenvia, de Roses hacia arriba hay mucho contraste de montaña-playa
 
venga lo vuelvo a subir, que se acerca el verano y queremos mas opciones ;)
 
Sí la verdad es que dentro de las del Mediterráneo las que más me han gustado son las de la Costa Brava.

Aunque son de arena, he de reconocer también que las de Formentera son muy chulas. ;)
 
Centaurojrs, si lo que buscáis es disfrutar de un día de costa, yo valoraría mucho la temperatura del agua. Siendo yo de la zona de Alicante, conforme pasamos de Valencia para arriba o Almeria para abajo el agua ya se nota más fría, se hace necesario usar neopreno, vale que yo soy un poco friolero y no sé si seré el único que pueda tener esta apreciación.

Lo digo en parte porque pienso que la zona de la Costa Brava tiene que ser de aguas bastante frías, por lo menos cuándo he pasado por esa zona me lo ha parecido, aunque es cierto que no me he bañado, a ver si me sacan de dudas.
 
Tampoco esta tan fria, comparado con el levante se nota algo, pero sigue siendo el mediterraneo, de malaga para abajo si que se va notando que se acerca el Atlantico... Jejejejje. A mi la verdad es que me gusta que este fresquita, sera porque me he bañado mucho en piscinas naturales y rios de la sierra de Madrid.

Saludos
 
Eso si cuando me refiero a la costa brava es mas que nada por el paisaje espectacular con acantilados y calas
 
Yo también soy de agua fresquita jeje. Pues no me he bañado veces en el Tajo en plena primavera jeje... azul me ponía.

Además cuanto más caliente más medusas, que me dan un yuyu... :( Ya tuve agua caliente en mi infancia, todos los veranos en el Mar Menor.
 
A mi me gustan de arena fina fina y con poca ocupación. Otra cosa es que a las que vaya se ajusten a esos gustos, que no siempre puede ser.

Playa de Rodas (Islas Cíes, Vigo) una playa muy buena pero un poco incómodo llegar a ella, jeje. Me gusta.
Cies.jpg

Playa de San Francisco (Muros, A Coruña), de arena fina y ocupación media-alta, me gusta:
Muros.jpg

Playa de Marbella (Camping Marbella Playa), arena oscura, no muy fina y con bastantes piedras, no me gustó:
Marbella.jpg

Playa Hornanda (Portosín, A Coruña), playa de arena gruesa y ocupación alta, suelo ir a menudo si el tráfico y los atascos lo permiten, si no voy a otras:
17504580.jpg

Playa de Vilarrube (Valdoviño, A Coruña), playa de arena fina y ocupación baja, me gusta mucho:
3951760.jpg

Aquí hay algunas más, no muchas: Panoramio - Photos by Freber > Playas

Saludos a todos!!!
 
Buen aporte. No sé por qué, las de la zona de Marbella no me gustaron. Mucha piedra "escondida" entre la arena, molesto para los pies.
 
a mí cualquiera que esté en el camping, para los winsurfistas es lo más cómodo, eso y que tenga un poco de viento, claro.:yaya:
 
Arenal de Moris (Asturias)

100_3075.jpg
100_3090.jpg

A un pequeño paseo del camping. Playa de aguas frías. Al caer la tarde la playa queda casi desierta, solo ocupada por algún campista u otros pernoctadores. Y si te cansa, la montaña esta muy cerca.
 
Vengo de pasar el día en la playa, entre Denia y Oliva, a la altura del camping Río-Mar que por cierto está al borde del mar... Las playas de esta zona son tranquilas, poco masificadas y muy buenas para el baño, pero he vuelto a constatar que no me gustan las playas de arena fina... raro que es uno. Hoy hacía mucho aire y el ambiente sigue siendo fresco para estas alturas de la primavera. He vuelto lleno de arena hasta el corvejón y eso me pone muy nervioso. Qué pena que por mi zona no haya playas que me gusten.

Luego pongo alguna foto, el sitio era limpio pese al día revuelto, y con la curiosidad de que está en la desembocadura de un riachuelo que hace de límite provincial (Valencia/Alicante).
 
Mi favorita es ésta: Playa de Oleiros, en el municipio de Cudillero. No tiene acceso rodado, por tanto la ocupación es bajísima. Con 20 años he dormido en tienda de campaña varias veces en esa playa con un poco de agua, algún bocadillo y totalmente solo.


Olerios.jpg
 
Buenas tardes me uno al hilo ,aunque y mi me gusta que aya gentio como se dice x aqui ,pero eso si no aya mucha multitud .. que se pueda estar y andar bien ..

a ver si os pongo algunas fotos ..cuando pueda ya que este no es mi ordenador se me a roto y ay estan las fotos ..

pero Cadiz ,me encanta ,Huelva ,y Málaga ....en Alicante estuve hace dos años y me gusto mucho tambien ..fue por la zona de Torrevieja ..
a los que no me gustan son las piedras en la playa ,la harena me da igual que sea fina o menos fina ,pero las piedras ,,no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com