Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con fotocopia compulsada de documentación ???

PADILLA88

timid@
Buenos días, tengo una duda, puedo hacer una fotocopia, compulsarla y dejar los papeles originales en casa cuando salga con la caravana ?
es por miedo a perderlos, porque una vez en casa no sabia donde los había guardado y casi me da algo jajajaja
mi caravana es de menos de 750, entonces supongo que si se podrá, o pido un duplicado en la itv, se puede ? si voi con una fotocopia compulsada previamente.
a ver que se os ocurre
Gracias !!
 
Buenos días, tengo una duda, puedo hacer una fotocopia, compulsarla y dejar los papeles originales en casa cuando salga con la caravana ?
es por miedo a perderlos, porque una vez en casa no sabia donde los había guardado y casi me da algo jajajaja
mi caravana es de menos de 750, entonces supongo que si se podrá, o pido un duplicado en la itv, se puede ? si voi con una fotocopia compulsada previamente.
a ver que se os ocurre
Gracias !!

y como lo haces con el coche?

pues igual...

Si pierdes los papeles y tienes la fotocopia compulsada y el contrato de compra, supongo que te podrán sacar un duplicado sin problemas.
 
En España son perfectamente válidas las fotocopias compulsadas, ahora, una vez cruces cualquier frontera, siempre originales.
 
Buenos días, yo compré la caravana de menoas de 750 k con un contrato verbal , no figura nada escrito pero tengo testigos, ¿donde se saca la copia compulsada?
 
El problema es que el se negaba a ello y la caravna me interesaba por eso llevé testigos, es dificil que lo consiga
 
El problema es que el se negaba a ello y la caravna me interesaba por eso llevé testigos, es dificil que lo consiga
Si se niega a hacer un contrato.... sospecha mucho.... supongo que el bastidor concidira y que la caravana bo sera robada? Es que eso de que se niegue me parece sospechoso....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿¿¿¿se negaba a hacer un contrato de compra venta????

¿¿entonces como sabes que no has comprado una caravana robada o de otra persona??

es la única explicación que se me ocurre que alguien no quiera hacer un contrato de compra venta al vender un remolque.
 
pues que te lo haga...

es tan sencillo como eso.

porque si no tienes un contrato de compra-venta, es como si no fuera tuya.

No me queda muy claro si es obligatorio circular incluso con el contrato de compra venta. Yo viajo con mi documentación y la factura de compra al ser de concesionario.


Cuando se hace cun contrato de compra venta, se especifica que quitando vicios ocultos que el vendedor conoce, a partir de ese momento la responsabilidad es tuya de averías. Un vendedor particular no tiene la obligación de hacerte ningún tipo de garantia, excepto en vicios ocultos o mala fe que el conozca.
 
Acabo de hablar con tráfico y me dicen que hay que cambiar la titularidad de la caravana al nuevo propietario y para eso es necesario un contrato compraventa aunque pese menos de 750 kgs, no la pagué entera sino que le di una señal, veré si consigo el contrato sino perderé la señal.
 
Acabo de hablar con tráfico y me dicen que hay que cambiar la titularidad de la caravana al nuevo propietario y para eso es necesario un contrato compraventa aunque pese menos de 750 kgs, no la pagué entera sino que le di una señal, veré si consigo el contrato sino perderé la señal.


Comooooo???, no hagas ni caso el que te ha atendido en trafico no tenia ni idea.

Como vas a cambiar de titular una caravana de menos de 750 kg si no tiene permiso de circulación, ni matricula, ni tan siquiera esta registrado en trafico.

Tan solo es obligatorio que circules con su correspondiente ficha técnica, que supongo tendrás !!!

Y si..., yo intentaría también tener un contrato de compraventa, si no quiere hacerlo por no dar garantía es tan sencillo como poner en el contrato que el comprador conoce perfectamente el estado de la caravana y renuncia por tanto a cualquier reclamación por roturas o averías.

Saludos.
 
Es totalmente legal circular por España con una fotocopia compulsada, ya sea de caravana, coche, moto... La compulsa no tiene caducidad, pero deja de tener vigencia en el momento que se haga el más mínimo cambio en el original (ITV, por ejemplo)

No se puede circular con fotocopia compulsada fuera de territorio español. Fuera de España hay que llevar el original

Para compulsar con firmas, timbres, etc, lo más sencillo es acudir a una notaría con el original. No es caro (precio oficial en cualquier notaría) y se hace al momento. No recuerdo exactamente si eran 10€ o así, pero hay un hilo dónde se explica con todos los datos.
 
como ves, en casi todos los contratos se exime de la ganratia:

http://content.yudu.com/Library/A1qwo8/contratocompraventar/resources/1.htm

vamos.. algo tan sencillo como esto:

CONTRATO DE COMPRAVENTA

En -----------------------------a -------------------- de 2012

R E U N I D O S
VENDEDOR:
D. -------------------------------------------------------- provisto de NIF nº ----------------------------- y con domicilio en ------------------------------------------------------------------------------------------
COMPRADOR:
D. ---------------------------------------------------------Provisto de NIF nº ----------------------------
y con domicilio en ------------------------------------------------------------------------------------------

CARAVANA – REMOLQUE TIENDA
Marca: -------------------------- Modelo: --------------------- Color: ---------------------
Fecha de Fabricación ----------------------Nº de Bastidor --------------------------------------.

Reunidos VENDEDOR y COMPRADOR en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA en las siguientes

C O N D I C I O N E S

PRIMERA.- El VENDEDOR vende al COMPRADOR la CARAVANA O REMOLQUE TIENDA de su propiedad, anteriormente especificada, por la cantidad de ---------------------------------Euros. Dicha cantidad no incluye la tramitación de cambio de nombre, los impuestos correspondientes, derechos reales (si los hubiera) ni el impuesto de circulación para el año 2012, que serán todos ellos a cargo del COMPRADOR.

SEGUNDA.- FORMA DE PAGO: En el momento de la firma del presente documento el COMPRADOR entregará al VENDEDOR la cantidad de ---------------------------- Euros en concepto de señal de compra, los restantes ------------------------------ Euros los entregará en el plazo de seis días contados desde la firma del presente contrato, ingresándolos a la cuenta corriente ---------------------------------- a nombre de D. -------------------------------- .
CLAÚSULA RESOLUTORIA: En el supuesto del impago de dicha cantidad dentro del periodo establecido anteriormente, el COMPRADOR perdería dicha cantidad sin derecho a exigir responsabilidad, indemnización ni devolución alguna al VENDEDOR.
TERCERA.- El VENDEDOR declara que no pesa sobre la CARAVANA O REMOLQUE TIENDA , ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.
CUARTA.- El VENDEDOR se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la CARAVANA O REMOLQUE TIENDA, así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del COMPRADOR en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos de dicha transferencia, como se ha dicho anteriormente, a cargo del COMPRADOR.
QUINTA.- Todos los documentos que sean necesarios para dicha transferencia, se entregarán a una gestoría legal y autorizada para tal menester de esta ciudad, para que tramite dicho proceso, haciendo entrega al COMPRADOR del correspondiente documento que acredite dicha tramitación. En este momento, el VENDEDOR entregará materialmente al comprador la posesión de la motocicleta, haciéndose el COMPRADOR cargo y responsable al mismo tiempo, de cuantas responsabilidades civiles, administrativas y penales, pudieran contraerse por la propiedad, uso y disfrute de la CARAVANA O REMOLQUE TIENDA al principio descrita, a partir de la fecha y firma de este documento.
SEXTA.- Dicha CARAVANA O REMOLQUE TIENDAse encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y dispone de seguro en vigor hasta la fecha de la entrega.
SÉPTIMA.- El COMPRADOR declara conocer y aceptar el estado actual de la CARAVANA O REMOLQUE TIENDA objeto de la presente transacción, por lo que exime al VENDEDOR de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del VENDEDOR.
OCTAVA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de -------------------------------------.
Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa que una vez leído encuentran conforme las dos partes y lo firman por duplicado, en la fecha y lugar al principio indicado.

Firma del comprador Firma del vendedor.
 
Txemi, pienso que para hacer una fotocopia compulsada es necesario un original antes. Que entiendo no tienes.

Una simple factura quizás sea suficiente para que la situación sea clara.

Tu caravana tiene que tener algún dato además, debe existir un número de chasis o algo así.
 
Si, tiene ficha técnica y su número coincide con el número del chasis, eso ya lo comprobé aunque la documentación la tiene él dueño hasta que pague la totalidad, gracias por todas vuestras respuestas.
 
Si, tiene ficha técnica y su número coincide con el número del chasis, eso ya lo comprobé aunque la documentación la tiene él dueño hasta que pague la totalidad, gracias por todas vuestras respuestas.

Ok, nos hemos pisado. Entonces no necesitas más para circular.
 
Padilla se puede hacer fotocopia compulsada... antiguamente la policía local por ejemplo lo hacía... guardia civil podría ser... era llevar original y una copia... en la copia ponía el sello del cuerpo del estado... firma e indicativo.... (del agente) otra opción es notaría... pero claro.. la fotocopia es por delante y por detrás.. en el momento que se pasa itv ya no es igual a la original ... en tu caso es viable ya que no hay modificación ninguna ( remolque liguero) intenta ir a la local a ver si cuela.. o a la civil ( vete con ropa de currela) y pregunta si se tiran el rollo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, tiene ficha técnica y su número coincide con el número del chasis, eso ya lo comprobé aunque la documentación la tiene él dueño hasta que pague la totalidad, gracias por todas vuestras respuestas.

Pues si tiene la documentación todo parece correcto, que te haga una factura. Y te entrega la documentación.

A ver qué piensan los demás en el foro. Aquí eso sería suficiente.
 
En tráfico te cobran ocho euros por la compulsa. Yo lo hice hace un mes con la TIT de una Vespa que compré. Supongo que para una caravana costará lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com