Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer test, ITV y a la bascula.

jotorresta

locuaz
Buenos dias a todos.
Bueno, pues ayer enganche por primera vez mi Adria al coche y nos fuimos a pasar la ITV, la cual la paso sin problemas.
La primera toma de contacto fue mas que positiva. Pensaba que iba a ser mas dificil la conduccion y la verdad es que se lleva muy bien. El coche evidentemente, por muchos caballos que lleve va arrastrando bastante peso, pero cuando empiezan los jamelgos a rugir arrastran lo que les echen.
No tiene mas secreto que prudencia y mucho espejo.
Una vez pasada la ITV me acerque a una bascula publica que hay en una gasolinera cerca de casa. En vacio pesa la friolera de 880 Kg. No es una barbaridad, pero pensaba que su peso era inferior, ya que en la ficha tecnica pone que pesa 750.
Bueno, pues ahora a meterle las sillas, la mesa y demas enseres y a preparar la primera salida.
Estamos deseando ya y mis dos peques ni os cuento. Ya se han rifado las literas jajaja.
Saludos y buen martes.
 
Pues nada a disfrutarla.

Saludos
 
Ahora solo te queda hacerle kms. Que la disfrutes mucho.
 
Enhorabuena y que la disfruteis mucho.... ahora ten cuidado con lo que cargas, recuerda que tanto el eje, como las ruedas tienen un indice de carga máximo... ;-)
 
Empieza por llevar lo que crees fundamental, no metas cosas por si... que ya verás como eso tiene tantos huecos que al final cuando te toque vaciarla, encontrarás cosas que ni te acordabas que las tenías....

Disfrutala
 
¿y en la ITV no te la pesaron? no es por mala uva, es que así pesé yo los dos coches, saqué la cabeza y miré el dato, te ahorras el viaje a la báscula.
Enhorabuena.
 
Jotorresta, felicidades. Por eso mismo pasé yo hace 20 días. Primera toma de contacto para pasar la ITV de mi sunroller jazz, y al fin de semana del 1 de MAyo, desde ALcalá de Henales a Olvera, Cádiz, ha hacerme mi primera salida con los peques de cinco días y 1300 km. Y deseando que llegue junio para realizar la segunda.

Disfrutala, y aunque sea fácil, prudencia.

Un fuerte abrazo
 
Enhorabuena!! Me encanta tu cv ;)
Ahora a hacerle km y a disfrutar a tope de ella.yo tengo la misma cv y me gustaria pesarla........pero no tengo cerca ninguna bascula,la mia en lad ocumentacion pone tara 750 y pma 875 ........ Xd
 
¿y en la ITV no te la pesaron? no es por mala uva, es que así pesé yo los dos coches, saqué la cabeza y miré el dato, te ahorras el viaje a la báscula.
Enhorabuena.

Hola. No, en la ITV no me la pesaron. La bascula me costo 1,5 euros, asi que..... la ire pesando con carga, en vacio, etc. Es barato.
 
Gracias a todos.
Estamos deseando ya salir.

Saludos
 
Enhorabuena!! Me encanta tu cv ;)
Ahora a hacerle km y a disfrutar a tope de ella.yo tengo la misma cv y me gustaria pesarla........pero no tengo cerca ninguna bascula,la mia en lad ocumentacion pone tara 750 y pma 875 ........ Xd
Pues ahorrate el pesarla, porque son identicas.
Saludos
 
Enhorabuena!!! Llego a saber que en Hellin hay una bascula y peso la mia cuando estube por alli en Semana Santa!

hola Xavierete.
Te gusto la semana santa?
Si vuelves por aqui avisame y tomamos una caña.
Yo vivo aqui ya 30 años, pero soy de tu zona. Naci en el vall d´hebron y vivi en La roca del valles.
Saludos
 
Enhorabuena y que la disfruteis mucho.... ahora ten cuidado con lo que cargas, recuerda que tanto el eje, como las ruedas tienen un indice de carga máximo... ;-)

Gracias por tu consejo.
El eje es de 1000 Kg segun ficha tecnica y por las ruedas no hay problema ya que las he puesto nuevas y aguantan casi 800 Kg cada goma. Son de camioneta. Me costaron caras pero son buenas. (En ruedas y frenos no escatimo).
De todos modos intentare echar lo imprescindible, que con avance, sillas, etc te metes en 1000 Kg en un suspiro.
Gracias.
Pd: Este foro es cojonudo.
 
en vilanova del cami tienes una bascula,no te pilla muy lejos de piera

Gracias David si en Piera tengo una tambien. Pero como la caravana no la tengo en Piera y en las salidas siempre voy con el tiempo gusto aun no he pasado por la bascula. La de Hellin como me pillaba de paso lo hubiera hecho.


hola Xavierete.
Te gusto la semana santa?
Si vuelves por aqui avisame y tomamos una caña.
Yo vivo aqui ya 30 años, pero soy de tu zona. Naci en el vall d´hebron y vivi en La roca del valles.
Saludos

Pues si que estabas cerca si!!! Pues estubo bien quitando el camping y el tiempo que nos llovio cada dia.
 
Hola. No, en la ITV no me la pesaron. La bascula me costo 1,5 euros, asi que..... la ire pesando con carga, en vacio, etc. Es barato.

No claro, barato es, yo lo digo más por el jaleo de llevarla adrede para ello, si te pilla de paso vale, pero si no es el caso, pues es un pequeño jaleo, antes tenia que hacer unos 35 km para moverla, y hacerlo solo para pesarla...
 
una pregunta suelta:
Se puede circular con la nevera funcionando con gas?
Mi bola no lleva los 12 voltios directos para la nevera.
Es peligroso lo del gas?
Gracias
 
una pregunta suelta:
Se puede circular con la nevera funcionando con gas?
Mi bola no lleva los 12 voltios directos para la nevera.
Es peligroso lo del gas?
Gracias

...........no...........................

Porque no quieres...................

Tu mismo............................ten cuidado no te caiga una botella en el pie...............

Saludos.


 
Buenos dias a todos.
Bueno, pues ayer enganche por primera vez mi Adria al coche y nos fuimos a pasar la ITV, la cual la paso sin problemas.
La primera toma de contacto fue mas que positiva. Pensaba que iba a ser mas dificil la conduccion y la verdad es que se lleva muy bien. El coche evidentemente, por muchos caballos que lleve va arrastrando bastante peso, pero cuando empiezan los jamelgos a rugir arrastran lo que les echen.
No tiene mas secreto que prudencia y mucho espejo.
Una vez pasada la ITV me acerque a una bascula publica que hay en una gasolinera cerca de casa. En vacio pesa la friolera de 880 Kg. No es una barbaridad, pero pensaba que su peso era inferior, ya que en la ficha tecnica pone que pesa 750.
Bueno, pues ahora a meterle las sillas, la mesa y demas enseres y a preparar la primera salida.
Estamos deseando ya y mis dos peques ni os cuento. Ya se han rifado las literas jajaja.
Saludos y buen martes.

Enhorabuena y a disfrutarla....!!!

Por cierto, has comentado que al pesarla "vacía" ha dado en la báscula 130 Kg más que lo que indica la Tara. Si estaba verdaderamente vacía ¿ crees que llevaba algún extra no de serie más alguno/s que le hayan puesto después, como soporte de rueda de repuesto+ rueda, horno microondas, calefacción, termo, etc. ?

Por cierto, te recomendaría que llevases las cosas pesadas en el coche. De hecho, llevo la mesa, sillas, cerramiento y la comida y bebida que puedo dentro de él. Eso ayuda un montón a evitar dejar esos objetos en lugares donde la estibación no sea la correcta.

Del gas no hay normatíva que lo prohíba pero no te la recomiendo bajo ningún concepto. Además creo que es un gasto que no creo que compense si cuando sales, ya la llevas fría, y cuando llegas, la conectas a la torreta del camping; salvo que hagas camping de manera autónoma. Los 12 V del coche sirven tan solo para mantener el frío que haya dentro...

Saludos y a disfrutarla, que ahora viene un finde largo en Castilla-La Mancha...!!!
 
En el manual de mi cv pone expresamente que no se puede llevar en marcha, y no solo eso, también que se debe desconectar la bombona.

Pag21bis.JPG

No es la primera vez que la pongo.


Pero si decides hacerlo, recuerda apagarla al entrar en la gasolinera...
 
Enhorabuena y a disfrutarla....!!!

Por cierto, has comentado que al pesarla "vacía" ha dado en la báscula 130 Kg más que lo que indica la Tara. Si estaba verdaderamente vacía ¿ crees que llevaba algún extra no de serie más alguno/s que le hayan puesto después, como soporte de rueda de repuesto+ rueda, horno microondas, calefacción, termo, etc. ?

Por cierto, te recomendaría que llevases las cosas pesadas en el coche. De hecho, llevo la mesa, sillas, cerramiento y la comida y bebida que puedo dentro de él. Eso ayuda un montón a evitar dejar esos objetos en lugares donde la estibación no sea la correcta.

Del gas no hay normatíva que lo prohíba pero no te la recomiendo bajo ningún concepto. Además creo que es un gasto que no creo que compense si cuando sales, ya la llevas fría, y cuando llegas, la conectas a la torreta del camping; salvo que hagas camping de manera autónoma. Los 12 V del coche sirven tan solo para mantener el frío que haya dentro...

Saludos y a disfrutarla, que ahora viene un finde largo en Castilla-La Mancha...!!!
Hola compañero.
Creo que pesa un poco mas de la tara porque su antiguo dueño tiene algunas cosillas aun en los armarios (perchas, libros) y ademas porque creo que le modifico el WC. Le puso el WC nuevo y accesible desde el exterior.
Quizas de ahi ese sobrepeso.
Hare caso de lo que me dices de las sillas, mesa, etc. Es cierto que iran mejor en el maletero y ayudara un poco con el tema de reparto de carga.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com