Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me venden caravana y no coincide el numero de chasis y los papeles

pacomel

calladit@
galaxi s2 enero 14 1840.jpggalaxi s2 enero 14 2078.jpggalaxi s2 enero 14 2011.jpgHola , buenas , he comprado una caravana y a la semana me he dado cuenta que no coincide el numero de chasis y los papeles, y ahora indagando creo que no es ni el mismo modelo , quería probar el mundo de la caravanas peroooooooo.... no he empezado con buen pie.
He pecado de confiado, os pongo unas fotos a ver si alguien sabría decirme que modelo es para estar mas seguro ya que he hablado con la mujer que me la ha vendido pero me dice que no me devuelve el dinero. Le he dicho que evidentemente presentare la correspondiente denuncia y me dice que haga lo que quiera que ella denunciara a la persona que se la vendio a ella (pero que hoy iba a hablar con su abogado).estoy a la espera y desesperado para ver que hago
 
Ahhhh se me olvidaba se supone k es una roller aloha 410 dd del año 88
como se debe comprobar las medidas que tengo en los papaeles que viene en los incluida la lanza?????
Estoy hecho un lio



BUENO ESPERO PODER ARREGLAR EL PROBLEMA GRACIAS DE ANTEMANO
 
Se considera una estafa, pide que te devuelva el dinero y denuncia si se niega. Te a vendido un bien indocumentado. Incluso podria ser fruto de un robo.
No lo dejes ni un minuto
 
Una roller es ... Pero si NO coinciden los números de chasis.... O recoges el dinero o denuncia

Por cierto si no es mucho preguntar.... Cto has pagado por ella?

Con TapaToó
 
Aconsejarte que ddenuncies sin pensar aportando todos los datos posibles, de no ser asi podrias buscarte un gran problema,
 
Denuncia ya!
O se te puede considerar cómplice de estafa o aún peor, de robo.
No lo dudes y pon la denuncia YA!
 
Pues he pagado 1.400 euros contando que había que repararle algunas cosas (como por ejemplo las ventanas que ya están casi listas).Estoy esperando al dia de hoy si no me confirma que me devuelve el dinero mañana denuncio
 
Buenos días.

Yo estoy también por que denuncies. Pero inmediatamente. Y luego ya se aclarará o no. Pero, aunque puede que sin saberlo quien te la ha vendido, pero quizás vas con la caravana de otro que esta llorando su pérdida.
 
a ver si me explico, vamos por partes, el que recibe un bien mediante la compraventa de lo que ha sido robado usando la fuerza para romper candados en la lanza o similar( delito de robo con fuerza ), ó de un bien que ha sido hurtado, que por su valor supera los 400 euros, (entonces es delito de hurto), es delito de receptación, pero claro tú valoras si los vendedores son de tu círculo de amistades o no, o familiar lejano etc...o no los conocías de antes, en fin, tú lo valoras y tomas la decisión, un saludo ya contarás que nos tienes en ascuas compadre. ( espero haber aclarado algo, curso de derecho penal en la uni )
 
a ver si me explico, vamos por partes, el que recibe un bien mediante la compraventa de lo que ha sido robado usando la fuerza para romper candados en la lanza o similar( delito de robo con fuerza ), ó de un bien que ha sido hurtado, que por su valor supera los 400 euros, (entonces es delito de hurto), es delito de receptación, pero claro tú valoras si los vendedores son de tu círculo de amistades o no, o familiar lejano etc...o no los conocías de antes, en fin, tú lo valoras y tomas la decisión, un saludo ya contarás que nos tienes en ascuas compadre. ( espero haber aclarado algo, curso de derecho penal en la uni )

Con un pequeño matiz , para que se de el delito de receptación tiene que haber DOLO, es un delito doloso. En este caso no es así puesto que quien compra el bien presuntamente robado (si es que este es el caso) desconoce que es un bien robado en el momento de la compraventa .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con un pequeño matiz , para que se de el delito de receptación tiene que haber DOLO, es un delito doloso. En este caso no es así puesto que quien compra el bien presuntamente robado (si es que este es el caso) desconoce que es un bien robado en el momento de la compraventa .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Otro detalle , romper un candado en la lanza no se considera robo, sigue siendo hurto +daños.
La jurisprudencia entiende la fuerza en el robo cuando está de ejerce para acceder al lugar donde se haya el bien guardado (ej. Robar la caravana del interior de un parquing donde se ha forzado la puerta para entrar )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Espero que te devuelvan el dinero y se solucione el problema .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
por cierto en esa época que indicas 88 yo compre la mia (moncalyo) y 2 años antes mi hermano una roller en el 86 y la misma era mucho mas moderna que la que presentas. a saber de que año es ?.

por cierto te sigo recomendando lo de mi anterior post (si buscas bien encontraras a buen precio una mas moderna y sin problemas de papeles.) la ultima conocida una roller ahloja mas moderna 800 €.
 
A mi concretamente con la excusa de que tengo mi caravana en venta, me han pedido algunos supuestamente interesados que les envie fotografías de la documentación de la caravana, puede ser que alguno lo haga con buena intención pero cabe también que se haga con mala intención, por eso siempre digo que la documentación la enseño en persona.

Saludos.
 
A la espera todos de que el final de tus problemas estén por llegar, comentarte que Euma tiene razón en lo comentado, pero no es así en la practica, vamos eso creo, mientras se debate ante el juzgado si ha existido dolo o no, de primera mano te pueden imputar un delito de receptación y después defiéndete, ademas el principio de tus problemas acaba de empezar ya que eres conocedor de que puede venir de un ilícito penal, vamos que ha sido robada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com