Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion con muchas dudas..ayuda!!

potyce

calladit@
Hola acabo de comprar una caravana, caravelair 330,es del año 94....la verdad que no tengo mucha idea, vengo del 4x4 y estaba un poco cansado de dormir en tienda jejeje y me he pasado al caravaning....Bueno tengo varias preguntas a ver si me echais una mano:1 ,,mbm.la CV tiene en la lanza dos tomas de corrientes una para las luces y la otra un poco mas pegada a la CV que no se para que sirve .2me gustaría instalar algún sitema para poder llevar al menos la nevera conectada cuando voy en carretera y poder hacer acampada libre con algo de autonomía...que me recomiendan otra batería?cargador?placa solares? alguien tiene una igual?? un saludo!
 
Bienvenido antes de nada! Para tu primera duda tendrias que hacer una foto para saber lo que tienes y de alli decirte. La otra si tienes una piña de 7 pins el pin del antiniebla es el que te da corriente a la nevera pero faltara preparar tu coche para ello. Para ser mas autonoma pues si una bateria para la caravana ira mejos si pones placas mejor que mejor.
 
muchas gracias por contestar tan rápido...en el coche llevo dos baterías mañana subiere unas fotos para que me echéis una manilla....
 
Hola potyce, a mi también me gusta practicar acampada libre, o pernocta en ruta, según se pueda claro. Mi caravana viejita, lo que hemos hecho es instalar una placa solar, una bateria y un inversor, que nos sirve para disponer de 220v en la caravana, que incluso me permiten usar el boiler y disponer de agua calentita. Ahora estoy esperando a ver si pueden mirarme la nevera para ponerla a gas, dado que consume 120W y la placa solar no da más de 60W, me quedaría sin batería. Si te digo que me estoy apañando con una neverita electrica de estas de 12v que consume 47W y la verdad que enfría que da gusto.

Si quieres ver la instalación, acabo de poner fotos en este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65435-presentaci%F3n-retrasada.html#post1671610

Yo te aconsejo para la nevera, si puedes que te la revisen si puede funcionar a gas, sino una batería y una electrica de 12v va bien, pero no se cuanto te aguantaría la batería sin placa la verdad, porque yo por la noche la apago para que no vuele la batería.

Un saludo y bienvenido ;)
 
si si,dampica,la nevera puede funcionar a gas,pero quien me la ha vendido no llego a usarla...mi idea no es ir siempre de de libre,pero donde vivo hay cierta permisibilidad en verano en la playa y para tener luz tv y eso....
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Como te coemntan , para la nevera mejor el gas. La bateria no ta va a aguantar mucho y tampoco enfria tanto como el gas.
 
Bueno esta es la toma de la que os hablo,aparte de la que tiene en la punta de la lanza tiene esta también...para que sirve?
 
Es una base como las de coche. No lleva bateria puede que la llevara. Tendrias que seguir los cables haber donde llegan. Por que tiene pinta que sea para que enchufes la piña que va al coche alli para tener luz en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com