Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta solter@s con caravana???

hola, yo ya hice mi presentación, pero la vuelvo a hacer je... más en este aptdo. soy chica soltera, 35 y busco compañera que igual le guste este estilo de vida. un saludo.. que no descarto amigos, eh?

Bienvenida evega, tal como te dice Xavi aquí hay muy buen rollo entre todos, muchos ya nos conocemos y ya ya no podemos vivir los unos sin los otros... jejeje

no jose el problema es ke en el coche lleva la piña de 7 pines y no hay alimentaciones tendría que cambiarla por la de 13

Entonces eso esta chupao,,jijiji un cable de buena seccion un fusible de 30 hp intercalao desde la bateria a la piña , mira si tiene algun pin libre,, si tiene dos ocupaos pal freno los pones en uno y te quda el otro pin pa la nevera , si tienes luz en la caravana a 12 v y te funciona puedes sacar coriente de hay


  1. http://www.google.es/imgres?sa=X&bi...&tbnh=189&tbnw=170&start=0&ndsp=4&tx=90&ty=87

Jo, qué lástima teneros tan lejos! porque ya sabéis que a mi no me asustan los bricos y lo mismo rompo un suelo que quito un perfil exterior o lo que sea, pero es que de cables no tengo ni idea!!! arggggg Qué rabiaaaa!!!!!! Por eso estoy pendiente a ver si mi cuñado me puede echar un guante.

Creo que me voy a tener que buscar algún curso de electricidad básica.
 
Hobby, lo de cambiar la piña creo de ahora no va a ser factible, habrá que esperar tiempos mejores... un amigo me dijo que me tenían que haber pasado un cable para darme iluminación al interior cuando me pusieron el gancho, no se si será eso a lo que te refieres... porque con el enganche no tengo luz interior, sólo alumbrado de carretera. :scratch:
 
A ver... aunque si sale caro lo del cambio me tendré que esperar porque no sale trabajo ni trabajando gratis...
Jose, estoy preparando la ruta de Cantabria, ya te la pasaré para que les eches un vistazo, de momento me he descargado unas guías y estoy con mi hermana estudiándola.
 
Pues si, he encontrado una garrafa de 25l por el campo que estoy estudiando la manera de colocarla, es pequeña, pero como el de aguas limpias es de 35... pero aun estoy con las cortinas que finalmente estoy reciclando las tiras de los enganches y cosiéndolas a mano y es un trabajo de chinos... upfff llevo toda la semana liada... pero creo que va a quedar muuuy chulo, en cuanto lo termine os lo enseño ;)
 
Pues si, he encontrado una garrafa de 25l por el campo que estoy estudiando la manera de colocarla, es pequeña, pero como el de aguas limpias es de 35... pero aun estoy con las cortinas que finalmente estoy reciclando las tiras de los enganches y cosiéndolas a mano y es un trabajo de chinos... upfff llevo toda la semana liada... pero creo que va a quedar muuuy chulo, en cuanto lo termine os lo enseño ;)

Paciencia!!! jejejejeej Yo a ver cuando me pongo a ello, con el deposito!
 
Hola chicos.
Nin, cómo te dice José y Mari, no necesitas cambiar la piña, mira a ver quite pin tienes libre, el número dos creo que queda , que spuedusar de antiniebla o de marcha atrás, pero tu lo puedes usar de alimentación de la nevera.
Desde la caja de fusibles pasas un cable de 2.5 hasta el pin libre y luego en la piña de la v ese lo llevas a la .(ese será el , el negativo o la masa ya loo tienes
 
Nin, veras que es muy fácil, lo de los cables.
Todos los aparatos necesitan un positivo y un negativo para funcionar, entonces solo hay que .
llevarlos.(hablamos de 12 V)
 
Gracias Javi pero lo de los cables me da miedo de fundir cosas... prefiero que haya algún entendido cerca jeje
Bueno me voy ya para el campo que para mi empieza el fin de semana y tengo mucha tarea por delante. Ya me iré conectando a ratitos ;)
 
Hola chicos.
Nin, cómo te dice José y Mari, no necesitas cambiar la piña, mira a ver quite pin tienes libre, el número dos creo que queda , que spuedusar de antiniebla o de marcha atrás, pero tu lo puedes usar de alimentación de la nevera.
Desde la caja de fusibles pasas un cable de 2.5 hasta el pin libre y luego en la piña de la v ese lo llevas a la .(ese será el , el negativo o la masa ya loo tienes

Vamos a ver, en la piña de 7 pines no sobra ninguno y lleva dos de posición, derecha e izquierda porque es obligatorio y sino no pasaría la itv, lo que si se hacia antiguamente que el antiniebla no era obligatorio en remolques, ahora si, es aprovechar el pin 2 para alimentar la caravana, pero eliminas el antiniebla, luego ya salieron las piñas de 13 en las que tienes luz de marcha atrás y alimentaciones y sobra un pin el numero 12 creo recordar
 
Gracias Javi pero lo de los cables me da miedo de fundir cosas... prefiero que haya algún entendido cerca jeje
Bueno me voy ya para el campo que para mi empieza el fin de semana y tengo mucha tarea por delante. Ya me iré conectando a ratitos ;)

sin complicarte mucho nin lo que tienes es que buscar el cable de alimentación de la nevera y llevarlo a la batería y lo tendrías solucionada, pero ya te dije que no creo que la batería te dure mucho
 
Hola chicos.
Nin, cómo te dice José y Mari, no necesitas cambiar la piña, mira a ver quite pin tienes libre, el número dos creo que queda , que spuedusar de antiniebla o de marcha atrás, pero tu lo puedes usar de alimentación de la nevera.
Desde la caja de fusibles pasas un cable de 2.5 hasta el pin libre y luego en la piña de la v ese lo llevas a la .(ese será el , el negativo o la masa ya loo tienes

si el 2 queda libre ,, un cable al + de la bateria con un fusible del 30 intercalado ,, cuando le quite la tapa a la clvija del coche lo vera,,
 
si el 2 queda libre ,, un cable al + de la bateria con un fusible del 30 intercalado ,, cuando le quite la tapa a la clvija del coche lo vera,,

el pin numero 2 de la piña no keda libre es el del antiniebla trasero y te lo pueden pedir al pasar itv
 
hola, yo ya hice mi presentación, pero la vuelvo a hacer je... más en este aptdo. soy chica soltera, 35 y busco compañera que igual le guste este estilo de vida. un saludo.. que no descarto amigos, eh?

buenas tardes evega y BIENVENIDA.........este grupo es cojonudo ..........esperamos ponerte cara pronto.....saluditos desde malaga
 
Gracias Javi pero lo de los cables me da miedo de fundir cosas... prefiero que haya algún entendido cerca jeje
Bueno me voy ya para el campo que para mi empieza el fin de semana y tengo mucha tarea por delante. Ya me iré conectando a ratitos ;)

gitanita te hecho de menos.:(:(:(:(:(:(:
 
Buenas noches!!!!!! Sus vais a pelear con tanto pin u piña!! jajajajajaja

Ya te digo Xavi y lo peor de todo es que a mi me suena todo a chino :scratch: jajaja pero a ver si termino con lo que tengo en mano y me pongo a investigar.

Hobby cuando estoy parada la uso a gas o a 220 si estoy en camping pero quiero mantenerla en los viajes por eso lo de ponerla a 12v
 
Buenas noches chicos.....y MUY CALUROSAS.......

NIN aún lo tienes mas fácil.En la caravana ( con piña de 7 pins ) te entra un cable del positivo de la batería,el cual debe llevar un fusible de protección en algún lado del coche.
Solo tienes que asegurarte que realmente no le llega tensión desde el coche a la nevera, ( usa el tester colocandolo para medir corriente continua ).Si eso es así busca en alguna caja dónde tengas 12V y el que sale de la nevera lo llevas al mas cercano.Para ir bien,si haces eso deberías colocar un fusible de 30 A. en el coche,asegurandote que tengas un cable con buena sección hasta la piña.
La entrada de 12V en la nevera ( si es una electrolux ) está colocada en la parte superior de la misma en la parte izquierda.Y normalmente el cable positivo es rojo y el negativo o masa puede ser blanco o negro.
 
wenas noches, chicos, chicas y viceversa!!!1
Os leo y no me entero de na jajajjaja de piña y piño jajajjajaja
ains yo con la tienda, como mucho hablo de piqueta y piqueto jajjaja

Por aquí el calor hoy se ha dejado notar... estoy deseando pillar la playa!!!

animo que le viernes esta que nos pilla ya!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com