Webcampista.com

mucho más que un foro

sistema de nivelación hobby

mohicano

hablador
Supongo que alguien lo habrá visto por ahí. Yo aún no me lo he encontrado, pero, ... como el mover en su día... pronto andaremos mecanizados tambien en esto... de hecho, no hay nada que más odie que agacharme a sacar las patas con el calor que hace... ahora ya es tarea de mi hijo, jejejeje

 
He visto otro más complejo, son cuatro pistones autonivelantes, pero esto es caro de la muerte...
 
Muy interesante el aporte.
Yo he cogido un vaso de 17" y le he soldado un vástago de 40 cms. Lo pongo en el taladro atornillador que llevo y enseguida bajo patas. (Atornillador profesional, son mas robustos y las baterias duran mas, aparte de llevar un par de ellas). De los que uso para trabajar.
 
Supongo que alguien lo habrá visto por ahí. Yo aún no me lo he encontrado, pero, ... como el mover en su día... pronto andaremos mecanizados tambien en esto... de hecho, no hay nada que más odie que agacharme a sacar las patas con el calor que hace... ahora ya es tarea de mi hijo, jejejeje


Esas son cosas que están bien si uno tiene dificultades para bajar las patas. Como bien ha dicho Focp, con un taladro, listo pero lo que intento es llevar los menos cacharros posibles.

He visto una cv con patas autonivelantes ( independientes de las estabilizadoras ) y pienso lo que he dicho antes. Prefiero llevar otras cosas dentro de lo posible en la carga útil.

Más me j***de mil veces tener que llevar el Thetford a vaciar cuando está bien lejos el inodoro para ello. Y no hay dispositivos que lo hagan...!!!
 
JAJAJA

Yo compré un vaso de 17" con un vástago, ya hecho. Pero no se si es que es demasiado largo o la potencia del taladro es baja, porque no puede con ellas.

Tampoco es que vayan muy finas, les puse grasa, pero... vamos que no es que sean una finura.

Ahora las patas las baja el niño, pero ojo, a mano! que yo no tengo instalado semejante artilugio, lo he visto por internet... que conste!
 
Lo del atornillador, puse profesional, porque son mas potentes. Los que yo llevo son pequeños y manejables. Ademas tienes que llevar una pequeña caja de herramientas y algo de tornilleria. Lo meto a un rincón del maletero y listo. No hagais lo que hizo un amigo, llenar el arcón de cosas inservibles y reventar la jockey. :)
Lo del wc quimico, siempre puedes inventar un carrito para transportarlo y una bombita succionadora :).
 
Boma succionadora?

ME imagino que todos lo sabreis... lo del botón amarillo para que entre aire mientras se vacia, sino... hace el vacío.

Sí, ya, todo el mundo lo sabe, pues el menda no se enteró hasta la segunda caravana!!!! siempre con el glup glup glup y los movimientos bruscos que hace el wc con el efecto de vacío!

Lo mejor es que no creo ser tan torpe, ya van dos allegados a los que se lo he dicho, y tampoco lo sabían!!!! nadie te explica que el botón amarillo del thetford, se debe pulsar mientras se vacia. Menuda diferencia, jejeje

Si, reid, reid, pero estuve años aguantando las escupidas del thetford!!! unos 5!!!!!!!! suerte del consejo de un novato!
 

Este es el taladrín. Tiene hasta dos niveles de fuerza y 32 posiciones para hacerlo embragar según pares de apriete.
 
Yo creía que era el vástago, demasiado largo, porque el taladro no lo muerde bien y se abre. He probado dos.

O bien son las patas que hay que apretar demasiado.... en fin.... tendré que cambiar ya de caravana, jejeje
 
Lo del atornillador, puse profesional, porque son mas potentes. Los que yo llevo son pequeños y manejables. Ademas tienes que llevar una pequeña caja de herramientas y algo de tornilleria. Lo meto a un rincón del maletero y listo. No hagais lo que hizo un amigo, llenar el arcón de cosas inservibles y reventar la jockey. :)
Lo del wc quimico, siempre puedes inventar un carrito para transportarlo y una bombita succionadora :).

Lo llevo viendo hace muchos años y he estrado tentado por hacerme uno con buen par pero si no noto " a mano " que la rosca va dura por algún motivo podría dañarla y eso es peor.

Hace poco engrasé los husillos para evitar los atranques y la verdad es que va como la seda...!!!

Lo del atornillador, puse profesional, porque son mas potentes. Los que yo llevo son pequeños y manejables. Ademas tienes que llevar una pequeña caja de herramientas y algo de tornilleria. Lo meto a un rincón del maletero y listo. No hagais lo que hizo un amigo, llenar el arcón de cosas inservibles y reventar la jockey. :)
Lo del wc quimico, siempre puedes inventar un carrito para transportarlo y una bombita succionadora :).

He presenciado con mis propios ojos como llevaba enganchado a la bola del coche el thetford para ir a vaciarlo...!!! :shock:
Menos mal que llevo el carrito de los chinos que también me sirve para la cesta con los cacharros para fregar...!!! :wink:

Boma succionadora?

ME imagino que todos lo sabreis... lo del botón amarillo para que entre aire mientras se vacia, sino... hace el vacío.

Sí, ya, todo el mundo lo sabe, pues el menda no se enteró hasta la segunda caravana!!!! siempre con el glup glup glup y los movimientos bruscos que hace el wc con el efecto de vacío!

Lo mejor es que no creo ser tan torpe, ya van dos allegados a los que se lo he dicho, y tampoco lo sabían!!!! nadie te explica que el botón amarillo del thetford, se debe pulsar mientras se vacia. Menuda diferencia, jejeje

Si, reid, reid, pero estuve años aguantando las escupidas del thetford!!! unos 5!!!!!!!! suerte del consejo de un novato!

Si es que en España lo último que se mira son las instrucciones de uso...!!!:mrgreen:
 
Es que van todas en inglés. Alegria.

A mi la maquina me funciona muy bien. Las roscas la verdad es que van engrasadas y a mano y a máquina van suaves.
 
Yo creía que era el vástago, demasiado largo, porque el taladro no lo muerde bien y se abre. He probado dos.

O bien son las patas que hay que apretar demasiado.... en fin.... tendré que cambiar ya de caravana, jejeje


¿El vástago no será cilindrico hasta el final?
 
No, no lo es. Está a la venda online. Fué una mala compra creo... es demasiado largo y por poquito que holgue en el vaso, le transmite demasiado movimiento a la boca del potro.
 
No, no lo es. Está a la venda online. Fué una mala compra creo... es demasiado largo y por poquito que holgue en el vaso, le transmite demasiado movimiento a la boca del potro.


El vastago lo hice yo con varilla de encofrado, aunque es redonda, como va estriada, se sujeta bien a la maquina.
 
Hola,yo uso uno barato de leroy merlin,creo que me costo treinta y pico €, con dos baterias y va de fabula,como con el mover venia una manivela rotulada,la que venia con la caravana la corte y rebaje con una radial en el estremo para que lo cogiera bien la cabeza del taladro,un saludo.
 
sistema de nivelacion transversal EL LEGIA
7938779454_1caf268438_z.jpg
 
yo tengo un amigo forero (golfiños) que tiene montadas las patas electricas en su cv desde hace tiempo.....bueno, desde que la compró, es una sun roller 495.
pero mas que sistema de nivelacion yo las sigo viendo como estavilizadoras,aunque el motorcillo tenga fuerza siguen estado ancladas a las puntas del chasis y ya tenemos visto por aqui las consecuencias de nivelar la cv haciendo fuerza con las patas.
 
Ese sistema, baja las patas eléctricamente y nivela perperdicularmente, por lo que supongo que no sufre el suelo en las puntas, pero vaya, que debe ser bien barato porque nivelar perpendicularmente, con la jockey, es lo más fácil del mundo.

Hay otra genialidad, más novedosa, que ya se usa en ac's que con cuatro patas cilíndricas hidráulicas, NIVELAN. Pero además de costar una pasta por estar en el chsis, supongo que pesará un huevo.
 
Aquí está:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com