Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

En los que no son portátiles tampoco suele ir conectado las aguas grises con el deposito del wc, esto es más de autocaravanas que de caravanas, se puede hacer, ojo, pero puede que no sea lo más conveniente. Piensa que tienes echar liquido "de ese que evita el olor de las cosas" con arreglo a los litros de agua, si metes también el agua del fregadero y de la ducha, gastarás liquido en algo que no lo necesita, y no va barato precisamente.

Por otra parte, con la autocaravana es "sencillo" arrimar el depósito al agujero, abrirlo y que se vacíe todo, pero con la cv no es tan sencillo y menos cargar con el deposito lleno.

Resumiendo, que las cv suelen llevar un deposito para el WC y, si se lo pones, otro para el resto.
 
Xavierete despues de 4 dias leyendo el post acabo de terminar!! Enhorabuena tio, este post ya te comente que me ha despejado muchas dudas y creo que nos servira a muuuucha gente asi que te doy las gracias por explicarlo todo, con tantas fotos y tan bien.
 
Ánimo Xavi,todo llega,a ver si encuentras ese dichoso curro que te permita hacer realidad todos tus proyectos.
Saludos máquina!!!
 
Hola Zafira,
Aparte de que Xavierete te informe de primera mano de cuáles son los problemas a detectar, ya que él sabe bien lo que cuestan de arreglar, puedes darle una ojeada a la página web de Biel, que ha hecho un trabajo estupendo para aclarar dudas a los que vamos a por nuestra primera caravana. Aquí te va la dirección:
CARAVANBLOG
Y a tí, Xavierete, que consigas pronto un trabajo y puedas volver a enseñarnos cómo se hacen las cosas.
 
solo se puede elogiar el curro k has realizado, increible, y por cierto me has dado muchas ideas ara mejorar pekeñas cositas k veo en mi caravana, un saludo
 
Vuelvo con novedades! Hoy me escapado un momento a la caravana a airearla un poco y de paso a poner la bateria que me dieron.

Antes de nada os muestro la cortina del salon que por el momento es la unica que tengo hecha. La tengo de antes de la ultima sali y no os la habia enseñado aun.
img20130501232243.jpg


Ahora si lo que hoy he hecho a sido poner la bateria de 70Ah que me dio mi tio es de plomo, de momento es lo maximo que puedo astiperar. Ya he conectado los cables de carga y los que alimentan a la caravana.
img20130527180833.jpg


Aqui es tu sitio, solo me falta sujetarla que aun estoy pensando como hacerlo. Y por respisacion no sere jejeje.
img20130527182602.jpg



De momento pinta bien a ver lo que aguanta la bateria, ya que es semi nueva y se descargo casi por completo porque el alternador no le funcianaba, puso una bateria nueva pensadon que seria eso y luego resulto que era el alternador y por eso me la dio.

Tengo que volver pronto para haber si pongo luz en el WC ya, que hoy me lo he estado mirando haber como lo hacia.
 
Xavi!! Eres un figura!! :D
Como va conectada al cargador?? Me refiero, cuando se pone en carga??? El cargador va conectado a 220 y se carga automatica cuando estas conectado a la red??? Joer, me explico como un libro abierto... :p
 
Xavi!! Eres un figura!! :D
Como va conectada al cargador?? Me refiero, cuando se pone en carga??? El cargador va conectado a 220 y se carga automatica cuando estas conectado a la red??? Joer, me explico como un libro abierto... :p


El cargador aun lo tengo qe poner, El cargado ira puesto con las pinzas y me falta poner un enchufe donde conectarlo. Tambien cargara con el alternador del coche! Aun me falta una cosa para enseñar todo el brico!
 
una cosa como ventilas los gases de la batería y no pones nada que te recoja salpicaduras del acido de la bateria

Otra cosa en la cv de un amigo estamos intentando ver si su batería esta estropeada o es el cargador la batería es de gel como podría hacer una comprobación ?
 
Ventilacion tiene debajo de ella aun apertura y en la pared detras la nevera otra. Lo del acido estan bien cerradas y no sale nada.

Sobre lo otro pues creo que los talleres tiene comprobadores. Otra cosa es provar con otro cargador a ver que tal.
 
Ventilacion tiene debajo de ella aun apertura y en la pared detras la nevera otra. Lo del acido estan bien cerradas y no sale nada.

Sobre lo otro pues creo que los talleres tiene comprobadores. Otra cosa es provar con otro cargador a ver que tal.

el otro cargador que tenemos es de batería convencional no especifico de gel .¿ podría cargar con este la de gel ?
no me he atrevido por que con el regulador de carga de la placa solar que tengo en mi cv recalca mucho el no poner baterías de gel solo acido-plomo
 
el otro cargador que tenemos es de batería convencional no especifico de gel .¿ podría cargar con este la de gel ?
no me he atrevido por que con el regulador de carga de la placa solar que tengo en mi cv recalca mucho el no poner baterías de gel solo acido-plomo

Pues no lo se! Mejor pregunta por el foro a ver si alguien te puede ayudar mas que yo
 
Vuelvo de nuevo, llevo unos dias (los que el curro me lo permite) yendo a la caravana a ratitos y le he hecho una cosillas y para no poner pocas cosa las he ido recopilando.

Pues bien ya tocaba poner luz en el wc y estube planteandome varias opciones y al final me decidi por hacer un "marco" para el enchufe y el interruptor.

Aqui cuando lo construi.
img20130604190907.jpg


img20130604190936.jpg


Con la imprimicion, que antes le corte un poco de fondo porque se veia muy tocho.
img20130605182650.jpg


Mientras secaba me puse a reorganizar el cajon de debajo la nevera para poder poner el enchufe (Hembra) para el cargador de bateria y el enchufe (macho) que aun tengo que pone, para el inversor.
img20130606180508.jpg


Este es el enchufe para el cargador.
img20130606180529.jpg


Al siguiente dia pinte de blanco el "marco"
img20130606184724.jpg


Bueno y hoy como ya lo tenia pintado me puesto a ponerlo y pasar los cables. Que va ubicado debajo la pica, asi tambien puede acceder facilmente el peque.
img20130612203931.jpg


Asi va cojido, con 4 escudras.
img20130612203952.jpg


Por aqui entran los cables, que pasan por dentro la pared.
img20130612204015.jpg


Y salen por el agujero que hice para el desague, para no hacer mas agujero lo saco por alli.
img20130612204025.jpg


Esta agujera es por donde entraran los cables de la luz.
img20130612204046.jpg


Y salen por el altillo de la cocina.
img20130612204121.jpg


Los cables bien colocados.
img20130612205853.jpg


Conectados en el enchufe e interruptor de la cocina.
img20130612205907.jpg


Y el enchufe e interruptor del WC colocado.
img20130612210715.jpg



Solo me falta poner la luz y conectarla!

Ya os ire enseñando!!
 
Sugerencias/avisos. Entiendo que "el enchufe macho para el convertidor" es para enchufar al convertidor la instalación de la cv ¿es eso? vale, pues si es eso, ten cuidado con que sea macho, por que cuando conectes al camping, si es la misma entrada, en ese macho habrá 220V, y eso es peligroso.

Hace "tanto tiempo" que medio acabaste con el baño que ya no recuerdo si te querías duchar dentro, pero si lo haces ¿no es arriesgado poner la caja de madera y el enchufe a 220V? la luz del baño yo la pondría de 12V, por cierto, para evitar posibles y futuros problemas.
 
Sugerencias/avisos. Entiendo que "el enchufe macho para el convertidor" es para enchufar al convertidor la instalación de la cv ¿es eso? vale, pues si es eso, ten cuidado con que sea macho, por que cuando conectes al camping, si es la misma entrada, en ese macho habrá 220V, y eso es peligroso.

Hace "tanto tiempo" que medio acabaste con el baño que ya no recuerdo si te querías duchar dentro, pero si lo haces ¿no es arriesgado poner la caja de madera y el enchufe a 220V? la luz del baño yo la pondría de 12V, por cierto, para evitar posibles y futuros problemas.

No tendra corriente por que la linea esa va directamente al contactor que cuando entra 220v del camping anula, la linea del inversor.
Pues si con lo pequeño que es y lo que me esta costando de terminarlo. Es lo que tiene no tener ni material ni dinero. La idea es ducharme dentro, aunque por lo normal sera usar el camping. Sobre si es arriesgado, pues no lo se. Por que? La luz si va a 12v el enchufe va a 220v, por que no tengo secador de pelo etc... a 12v.
 
No tendra corriente por que la linea esa va directamente al contactor que cuando entra 220v del camping anula, la linea del inversor.
Pues si con lo pequeño que es y lo que me esta costando de terminarlo. Es lo que tiene no tener ni material ni dinero. La idea es ducharme dentro, aunque por lo normal sera usar el camping. Sobre si es arriesgado, pues no lo se. Por que? La luz si va a 12v el enchufe va a 220v, por que no tengo secador de pelo etc... a 12v.


La luz, y en general algo a lo que llegues mientras te duchas, es arriesgado por que puedes tocarla y si hay alguna derivación, pasarlo mal, pienso que es de las pocas luces que vale la pena poner a 12V, salvo que pienses hacer acampada "libre", que entonces es mejor ponerlas todas.

Lo del enchufe, puedes salpicarlo, incluso mojarlo que no pasara nada, pero poco a poco se acumula humedad y con la corriente acaba estropeándose. Lo de la caja de madera simplemente es que el contrachapado lleva mal la humedad.

¿Has visto un brico de Kiyo? es poner una cortina de ducha que tapa todas las paredes, pero le queda muy bien.

Y creo que recuerdo lo del contactor que reparaste/modificaste ¿puede ser ese al que te refieres?
 
La luz, y en general algo a lo que llegues mientras te duchas, es arriesgado por que puedes tocarla y si hay alguna derivación, pasarlo mal, pienso que es de las pocas luces que vale la pena poner a 12V, salvo que pienses hacer acampada "libre", que entonces es mejor ponerlas todas.

Lo del enchufe, puedes salpicarlo, incluso mojarlo que no pasara nada, pero poco a poco se acumula humedad y con la corriente acaba estropeándose. Lo de la caja de madera simplemente es que el contrachapado lleva mal la humedad.

¿Has visto un brico de Kiyo? es poner una cortina de ducha que tapa todas las paredes, pero le queda muy bien.

Y creo que recuerdo lo del contactor que reparaste/modificaste ¿puede ser ese al que te refieres?

Si tengo uno de origen con dos NC y dos NO y uno que modifique para el inversor que solo sera para la nevera. Las luces todas van a 12v preparada para la acampada libre.

No recuerdo si lo vi, pero si que pondre cortina que ira en L la parte que no va cubierta es la parte que hay el friso de PVC, y en teoria el enfuche estara protejido por la cortina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com