Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Jajaja Rubén, es que como llevamos tiempo mirando cvs y todos los vendedores dicen lo mismo... "la cocina no se ha usado nunca"... Normal que lo preguntemos.

Lógico que si estás acampado prefieras cocinar fuera en vez de enguarrar la cv.

-La cocina no se ha usado nunca.
-El wc tampoco.
-Siempre duerme en garaje.
-Solo se usaba en verano.
-...




Pero el caso es que sí que hay gente que no usa nada de nada, unos amigos míos, sin ir más lejos, siempre van de camping, no fallan "al paraíso del campista", pero si llueve, se van al bar o se hacen un bocata... yo no lo entiendo, pero bueno, allá ellos... Ah, fumadores los dos y no fuman dentro, en este caso aunque llueva... si es que hay gente pa' to'...
 
Yo cocino de todo en la Ac, y cocinaba de todo en la Cv, no solo cosas ligeras como dice cieloverde, el horno, para mi un extra cojonudo igual que el de thornberry, que pescados se pueden hacer......hummmm
Yo no tengo horno, y cuando estamos fuera de camping es porque vamos a ver sitios y cuanto menos tiempo pierda en cocinar mas tiempo tengo para disfrutar jajaja..
Saludos..
 
duda, pernoctar con cv..

¿Y qué tal van para las cvs los hornos eléctricos, de esos tamaño microondas? Yo he tenido uno en mi casa durante años hasta que puse "el de verdad" y me iba muy bien.
- ¿Y la pizza-pan?
- ¿Y la placa de inducción portátil?

Es que yo esos tres los uso en el chalet y me van de cine. En un camping, siempre que haya amperaje suficiente, ¿qué tal se usan estos bichos? Fuera y dentro de la cv quiero decir. Entre estos y el microondas, no sé cuál probar en mi primera salida. (Ojo que también soy cocinitas y... ¿alguien se lleva la Thermomix?, que yo al chalet sí me la llevo...)
 
Yo no tengo horno, y cuando estamos fuera de camping es porque vamos a ver sitios y cuanto menos tiempo pierda en cocinar mas tiempo tengo para disfrutar jajaja..
Saludos..

Eso depende de donde estés y sobre todo de cuantos días te vayas, si me voy 1 mes fuera, puedo comer de bocata a menudo y visitar hasta cansarme, pero la cena tiene que ser algo más elaborado, puesto que la comida fue lo que fue, si solo vas un fin de semana, pues claro, yo tampoco me mato en cocinar.

Pd, el horno solo en invierno, que en verano si hace calor no hay quien lo aguante.....
 
Hay gente pa' to', y si lees los post, no es que hay gente que se lleva eso, es que parece que se lo lleva ¡todo a la vez! :D nosotros nos hemos llevado, o la pizza pan o la superchef, pero vamos que sí, que la gente se lo lleva.
 
¿Y qué tal van para las cvs los hornos eléctricos, de esos tamaño microondas? Yo he tenido uno en mi casa durante años hasta que puse "el de verdad" y me iba muy bien.
- ¿Y la pizza-pan?
- ¿Y la placa de inducción portátil?

Es que yo esos tres los uso en el chalet y me van de cine. En un camping, siempre que haya amperaje suficiente, ¿qué tal se usan estos bichos? Fuera y dentro de la cv quiero decir. Entre estos y el microondas, no sé cuál probar en mi primera salida. (Ojo que también soy cocinitas y... ¿alguien se lleva la Thermomix?, que yo al chalet sí me la llevo...)

Cuando tenía la cv llevaba la pizza-pan, el micro.....a mucha gente le parece imprescindible, (sobre todo con niños-bebes) para mi solo es un calienta leche caro, igual que en casa.....
 
Eso depende de donde estés y sobre todo de cuantos días te vayas, si me voy 1 mes fuera, puedo comer de bocata a menudo y visitar hasta cansarme, pero la cena tiene que ser algo más elaborado, puesto que la comida fue lo que fue, si solo vas un fin de semana, pues claro, yo tampoco me mato en cocinar.

Pd, el horno solo en invierno, que en verano si hace calor no hay quien lo aguante.....

Jo moucha esque nosotros no tenemos la suerte de estar un mes con la cv, solo son fines de semana puentes y no todos y como mucho una semana en verano, tenemos la gran suerte hoy en día de tener trabajo y no podemos estar mas de una semana sin trabajar, por eso siempre hago cocina rapida..
Mazao como dice aunolose hay gente pa to, yo la termomix no me la llevo mi hermana por ejemplo si se la a llevado alguna vez, no llevo tele, horno ni microondas de momento que seguro que con el tiempo voy cargando la cv jajaja
 
Para calentar la leche un cazo de porcelana "de toda la vida", en la cocina de la caravana, saco la leche, la pongo al fuego y mientras pongo los cubiertos, las servilletas, el pan... cuando me quiero dar cuenta ya está quemando... pero claro, si no llevas gas y lo tienes que hacer eléctrico, como no sea la de inducción, tarda mucho, y aún la inducción es más lenta que el gas, comprobado en casa de mis suegros... (pero pudo ser el cazo que, según ellos, "no estaba preparado" :dontknow: )
 
Yo tengo una de inducción portatil y esa tira de narices.....
 
No tengo pensado poner tele en la cv de momento. He visto cvs para comprar con la instalación de antena hecha (creo que yo no la haré pues soy ultrapatoso), y no le he dado ningún peso a la hora de comprar. Creo que con el ordenador o tablet para los niños iremos más que apañados, porque no perdonan su capítulo de dibujos antes de irse a la cama. Y la radio con el USB para música, eso sí.

En principio para cocinar creo que probaré sólo con la placa de inducción, para hacer la comida va genial y se limpia rápido, y para calentar el desayuno es mejor que el microondas. Para la semana larga de Amaido en agosto seguramente añada la Thermomix, porque en verano... gazpachos, batidos y pisto a tutiplén, y con la mayor ventaja del cacharro que es que no salpica. Luego... imagino que pasará como cuando íbamos de tienda, que empiezas con poca cosa y te acabas trayendo la casa detrás.
 
Pero esto no era "pernoctar con Cv"?... Donde vais a enchufar el microondas, la termomix, la placa de inducción, la tele, el portátil.... Te va a hacer falta esto...

generador-ayerbe-10000dins.jpg

Juasjuasjuas....
 
Nuestra idea si es llevar esto.......
Caravana_0114.jpg
la bateria esta fija mas una en el coche de reserva y el transformador para poder conectar el horno y algo mas electrico si necesitamos....
 
Pero esto no era "pernoctar con Cv"?... Donde vais a enchufar el microondas, la termomix, la placa de inducción, la tele, el portátil.... Te va a hacer falta esto...


generador-ayerbe-10000dins.jpg

Juasjuasjuas....
Jajajaja si pero de vez en cuando nos salimos del tema, perdón !!!..
Una pregunta ya que pones lo del generador, mi marido dice que tenemos que comprar uno yo digo que no nos van a dejar usarlo ya que hace ruido y como no puedes bajar nada, pero esta ss en la manga vimos una ac aparcada en un parkin y en la rueda tenia un generador y estaba en marcha, no se si hacia mucho ruido porque lo vimos de pasada, mi pregunta es si hay generadores lo suficiente silenciosos como para poder ponerlo en la caja de mi coche?
Gracias..
 
Nuestra idea si es llevar esto.......
Ver el archivos adjunto 89389
la bateria esta fija mas una en el coche de reserva y el transformador para poder conectar el horno y algo mas electrico si necesitamos....

Con una batería e inversor no es.suficiente para un horno.... Es para pequeños electrodomésticos (tv, cargadores, batidora..) Todo lo que puedas enchufar a 12v mejor...gastaras menos electricidad..
Para que funcione un microondas u horno necesitas una batería de muchos amperios y un inversor que pasa de los mil euros...
 
Jajajaja si pero de vez en cuando nos salimos del tema, perdón !!!..
Una pregunta ya que pones lo del generador, mi marido dice que tenemos que comprar uno yo digo que no nos van a dejar usarlo ya que hace ruido y como no puedes bajar nada, pero esta ss en la manga vimos una ac aparcada en un parkin y en la rueda tenia un generador y estaba en marcha, no se si hacia mucho ruido porque lo vimos de pasada, mi pregunta es si hay generadores lo suficiente silenciosos como para poder ponerlo en la caja de mi coche?
Gracias..

Un generador se lleva para poner en marcha un aire acondicionado o para tener mucha autonomía y poder estar en un sitio mucho tiempo sin tener que conectarte... para pernoctar, con una batería tienes de sobras y si quieres conectar algo mas, (portatil, tv,etc...) un convertidor, pero no de 3000, con uno de 1.000 vale.
Yo, en la Ac no llevo nada mas que dos baterías de 100, mas la del vehículo, claro, aunque esa no cuenta, y un convertidor de 300... No llevo microondas, el frigo va a gas y la calefacción a gasóil. La tv a 12v, toda mi iluminación son leds y el agua caliente es por gas... El convertidor alimenta, de vez en cuando, a un portátil y carga los teléfonos, y nada mas...
Como pongas una batería de 100 con un convertidor y un microondas, te dura 10 min. la batería.
 
Eso es cierto nosotros cuando hemos estado en tiendas viendo cv los vendedores te lo plantean como si solo fueses a camping y te meten por los ojos las cocinas y demas enseres para el camping..

Sí que es cierto, los vendedores dicen que la cocina y aseo no se utiliza...¿Pues para que lo pago? Soy de los que piensa que las cosas están para gastarlas (lo podéis emplear para lo que querais..Jejejej)
En muchas ocasiones, no sólo son los vendedores, sino Tambien Cvistas.
Cocino en la Cv sin problemas, pongo extractor y luego limpio bien (con la cv anterior abría un poco la ventana) evito comidas muy olorosas..
En cuanto tengo ocasion con el campig gas cocino fuera (camping, o merenderos), me dejo para estas ocasiones las.comidas más.pesadas.. Tambien llevo algunos platos cocinados, otros congelados, empanadas, tortilla...También utilizo una olla rápida que funciona de maravilla...
En alguna ocasion, a las afueras de algun pueblo donde no hay merenderos, me separo lo suficiente de la caravana y cocino en el camping gas.... No estoy acampado porque no tengo nada que ver con esa caravana estacionada....esta lógica Tambien la he aplicado en alguna playa....en un sitio está la caravana y la mesa y sillas estan en otra m uy distinta....acampados? no.estamos disfrutando Como el resto de un dia de playa...
 
Un generador se lleva para poner en marcha un aire acondicionado o para tener mucha autonomía y poder estar en un sitio mucho tiempo sin tener que conectarte... para pernoctar, con una batería tienes de sobras y si quieres conectar algo mas, (portatil, tv,etc...) un convertidor, pero no de 3000, con uno de 1.000 vale.
Yo, en la Ac no llevo nada mas que dos baterías de 100, mas la del vehículo, claro, aunque esa no cuenta, y un convertidor de 300... No llevo microondas, el frigo va a gas y la calefacción a gasóil. La tv a 12v, toda mi iluminación son leds y el agua caliente es por gas... El convertidor alimenta, de vez en cuando, a un portátil y carga los teléfonos, y nada mas...
Como pongas una batería de 100 con un convertidor y un microondas, te dura 10 min. la batería.
Si el tema del generador es por el agua caliente que es lo que nos falta, mi cv tiene bomba de agua caliente electrica pero con la bateria no va, y queremos mirar cual opción es mas barata, o comprar un generador que esa opción a mi no me va, poner un calentador a gas que no se cuanto nos puede costar o si hay lo opción de con un transformador para que con las baterias funcione la bomba de agua caliente, porque ahora mismo es lo unico que nos falta tener agua caliente autonoma yo quiero aprovechar el calentador que ya tiene la cv mi me extraña que no funcione a 12 w ya que la cv tiene un transformador pero no se es algo que tenemos que mirar..
 
Si el tema del generador es por el agua caliente que es lo que nos falta, mi cv tiene bomba de agua caliente electrica pero con la bateria no va, y queremos mirar cual opción es mas barata, o comprar un generador que esa opción a mi no me va, poner un calentador a gas que no se cuanto nos puede costar o si hay lo opción de con un transformador para que con las baterias funcione la bomba de agua caliente, porque ahora mismo es lo unico que nos falta tener agua caliente autonoma yo quiero aprovechar el calentador que ya tiene la cv mi me extraña que no funcione a 12 w ya que la cv tiene un transformador pero no se es algo que tenemos que mirar..

En mi caravana tambien viene instalado un calentador Truma a 220 (300w) , en el cofre de la caravana instale un inversor de 600w junto a la batería con unos cables gordos. De este modo puedo hacer funcionar el calentador a 220 o a 12 con el inversor, Lo tengo que hacer funconar con el coche en marcha para que no me descargue la batería (ya que la auxiliar se carga con el alternador del coche a traves de la piña) Lo que suelo hacer es antes de llegar al destino es enchufar el calentador a traves del inversor y cuando llego está caliente. Lo instale de forma que con un selector en el cofre selecciono si quiero que el calentador va a traves de la batería o a 220 para evitar problemas,,,
Desde este inversor del cofre sale un alargador hasta dentro de la caravana, donde está empotrado el enchufe y un interruptor para hacer funcionar el inversor (es muy cómodo porque evitas un trasto más dentro de la caravana, además del ruido del ventilador y el calor que desprende..

Bueno, esto es la teoría, el calentador tarda 50 minutos en calentar el agua para una persona...somos tres y consume mucha energía calentar agua con una batería, además me tocaba tener mucho tiempo el coche en marcha... Valoré el poner un truma de gas, pero un amigo me sugirió una alternativa económica y funcional:
Utilizo 2 depósito (8l y 12l) que los lleno a la mitad con agua calentada a gas en la cocina a la que añado agua fria para conseguir temperatura ideal para la ducha (son 10 minutos), Luego utilizo una bomba sumergble a la que va unida un telefono de ducha con un interruptor enchufado a un enchufe tipo mechero, y ya está.
Se gasta poca agua porque desde el principio sale a la temperatura ideal, por lo que no se derrocha agua. Yo con 8 litros suficiente, mi mujer con 12 litros también, está encantada. De momento se me ha quitado la idea de poner el boiler a gas... un compañero de viaje lo utiliza y esta encantado también, Mientras preparas la ropa, toallas y demás...el agua está en su punto
Tiene la ventaja que esta bomba, unida a un tríode que compré en Leroy Merlin te sirbe de duca exterior...
Decirte también que al tener el calentador electrico el acoplar el de gas es sencillo porque te sirbe la instalación de grifos y conductos. El calentador vale mínimo 400 euros más instalación

A veces las soluciones más sencillas son las más practicas
 
Con una batería e inversor no es.suficiente para un horno.... Es para pequeños electrodomésticos (tv, cargadores, batidora..) Todo lo que puedas enchufar a 12v mejor...gastaras menos electricidad..
Para que funcione un microondas u horno necesitas una batería de muchos amperios y un inversor que pasa de los mil euros...

El horno esta mas que probado con el transformador ese y funciona (mientras estamos con la reforma hay que comer, jajaja)....la bateria es de 90 ah y el transformador es de 3000w, el horno sobre 1800w no llega... Las luces las estamos montando todas a 12v, ademas la bateria de dentro esta conectada a la bateria del coche con un rele para que carge mientras el coche esta en marcha..... Y si conectamos la caravana a 220v el transformador carga la bateria a 12v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com