Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso de la caravana

Pacocaravan

calladit@
Me podría alguien decir que caravana podría llevar con mi coche.
Gracias.

NISSAN PULSAR

Pesos
Peso máximo autorizado (kg)1750
Peso en vacío (publicado) (kg)1245
peso máximo remolcable con freno1200
peso máximo remolcable sin freno632

Motor
cc1197
Litros1.2
diámetro72.2
carrera73.1
relacion de compresión10.0
cilindros4
configuraciónen línea
distribución variablesí
válvulas por cilindro4
código motorH5FT
Compresor
Compresorturbo

Prestaciones
velocidad máxima190
aceleración 0-100 km/h10.7
Potencia
normativa de medidaCEE
potencia máxima (kW)85
potencia maxima (CV)115
régimen de potencia máxima4500
par máximo (en Nm)190
régimen de par máximo2000
 
Tendrás mucha información.
Ten paciencia.
Veo que una 1200 de MMA.

No se que coche es....veo un par muy bajo o esta mal.

Saludos
 
Pues está muy claro....Una CV que una vez matriculada y cargada con todos los enseres y accesorios que quieras ponerle no supere la 1200Kg, evidentemente con estas características técnicas, está muy limitado puesto que cualquier CV superior a 750Kg dejan muy poco margen para un abanico de vehículos de gama media-baja, para ciertas CV. Hay algunas pero debes mirar para ver si entran dentro de lo que buscas, con que una vez que le has colocado todo lo que creas conveniente llevar en ella ver si puedes remolcarla,esto es algo que nunca un vendedor de CV te lo va ha decir, y el problema te lo encuentras cuando la tienes al completo y resulta que en la conducción, en vez de mandar tu y el vehículo, la que manda es la CV, poniéndote los huevos de corbata
 
Hola Pacocaravan, en este mismo foro tienes temas abiertos por amigos que puedes leer y te orientarán muy bien, yo así lo hice en su día.
Tu coche no es muy pesado y al parecer es gasolina (y tienen menos par que los diésel), yo partí con características similares con un coche parecido al tuyo cuando me compré mi caravana y llegué a esta conclusión: No te aconsejo que te acerques al peso máximo remolcable con freno de 1200 kg de tu nissan pulsar y te busque una caravana ligerita de 750kg (ventaja sin matricula roja) o poco mas pesada de eso, según tus necesidades, te moverás con soltura.
Para que tengas una idea puedes consultar esta página:


: http://www.towcar.eu/
 
Bueno te han dado un gran consejo busca una caravana ligera yo optaría por una 350 ó 370 hablaríamos de pesos entre 800 y 1000 kg así no llegas a los límites de remolque, cuanta mas diferencia entre el peso de la caravana y le mmr mejor irás.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues hasta 1200kg puedas llevar, ahora para ese motor yo creo que una de 1000kg reales ira bien, justo pero bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A y Bienvenido, haber si nos dices de donde eres y vienes para quedarte o lanzas la piedra y te vas.. un saludim

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido.

Mira que soy optimista con las pequeñas cilindradas pero con gasolina te diría que una pequeña como han dicho los compañeros, pero pequeña. En peso real con los trastos, dos de las terceras partes que el fabricante aconseja, o sea 800kg. Por remolcar podrá con más pero en condiciones normales, bajando y subiendo cuestas (no puertos) y no le quieres hacer sudar mucho, no le metería más peso para que sea óptima la conducción al remolcarla.

Y lo digo por eso, por ser gasolina, un 1.2 y por más que desarrollan cv, la relación de compresión es mucho menor que los diesel con lo cual lleva a un par motor menor.

Un saludo
 
Com ese coche puedes llevar un iglú del decathlon. Jejeje.
Veo poco motor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A y Bienvenido, haber si nos dices de donde eres y vienes para quedarte o lanzas la piedra y te vas.. un saludim

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Desde el móvil no vi los mensajes de Paco.
Una presentación no estaría mal.....es una norma básica de educación elemental.

Saludos.
 
Falta un dato y es que clase de carnet tienes.
 
Con el par motor que tienes yo te aconsejaría una ligera de menos de 750 kg pues ese coche tiene poca fuerza y va a ir muy limitado.
 
Falta un dato y es que clase de carnet tienes.
??????????????
No entiendo la puntulaizacion ya que la caravana, por seguridad, no puede pasar de la MMA del vehiculo, como maximo seria 1200 x 2 = 2400.
Esto se puede llevar con el carnet normal B.
De todas maneras, como te aconsejan los compañeros, yo miraria una que no pasara de 750.
Evalua la posibilidad de buscar una plegable.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com